Thread oficial - Bolsa

Latted

#3270 Pues que a medio plazo debería subir y mas si acompañan los resultados que se presentaran esta semana, ahora bien, se ha abierto un gap muy grande hoy, así que se espera una corrección.

Ojo, es mi opinión, vender o no es tu decisión.

lauvera

Buenas páginas algunas no las conocía y las añado a marcadores, muchas gracias

allmy

#3270 No es nada, se supone que son unas señales que muestran la psicología del mercado. Al final, es mera colusión con el azar.

1 respuesta
Eyvindur

#3273 ¿Ya te dejan postear? :D

1
dkdvd

Buenas, Qué os parece AB? (Alliancebernstein)

¿Sabéis páginas de USA, tipo foro como invertirenbolsa.info donde pueda encontrar analisis fundamentales?

Thanks!

FatCat

Hablando de todo un poco: alguno os habéis planteado pasar de hacer vosotros la gestión y meter la pasta en un fondo (ahora que Paramés ha abierto el suyo me lo estoy planteando), en plan ir metiendo todos los meses y fuera. Los que no, ¿ganáis más que si metierais en algún índice? Yo de momento curro en algo relacionado con la bolsa y me divierte invertir pero a la larga no sé lo que haré, la verdad.

1 respuesta
allmy

#3276 Como reconozco que no se valorar quien de ellos es más inteligentes y tiene mejores ideas, diversifico y meto en todos ellos. Tengo en el de Bestinver, en el internacional, donde estaba Paremes antes (el que se ha quedado es bastante buen gestor), en Azvalor, y estoy pensando en meter en el nuevo de Paremés.

He metido poco dinero en cada uno, muy poco, pero con que uno de ellos, solo uno de ellos, mantenga el histórico de rentabilidad de Bestinver, ya me pagan una jubilación por todo lo alto. A interés compuesto dentro de 40-50 años, haced cálculos.

1 respuesta
SmirroLL

cuanto dinero suelen pedir esos fondos y que rentabilidad mas o menos estan dando?

1 respuesta
allmy

#3278 Tienes toda la info en las​ fichas y folletos.

http://www.bestinver.es/producto/INTERNACIONAL
https://www.azvalor.com/product/international

FatCat

#3277 Sí, al de azvalor le tenía echado el ojo. También pienso en meter la mitad en cada uno de ellos. Lo bueno es que al parecer se puede mover el dinero de fondo a fondo sin pagar impuestos así que siempre se puede ir balanceando.

2 respuestas
allmy

#3280 Si. Si lo sacas te meten el palo. Los fondos funcionan como las SICAV.

dkdvd

#3280 también está ahora de moda el de Cobas... por si te interesa

2 respuestas
allmy

#3282 ese es el que digo: el nuevo de paremes

FatCat

#3282 Cobas es el de Paramés ;)

Eyvindur

Hay muy buenos gestores españoles y sus fondos Value valen todos la pena.

Ojo con los tiempos, son fondos a largo plazo. Que nadie espere meterse para salir en 1 año porque puede llevarse un susto. Lo primero que hay que tener claro con ellos es su filosofía de inversión y el funcionamiento del interés compuesto.

Latted

Yo creo que voy a meter en los dos, a muy largo plazo, por lo menos de aquí a 10 años.

IIpereII

Meter ahora en un fondo lo veo una locura, me esperaría a una corrección. Yo me equivoqué con la entrada en uno (entré en un pico) y estuve 2 años para recuperar el bajón que me comí.

1 respuesta
Latted

#3287 Justo hoy lo hablaba con Eyvindur, justo antes de la crisis del petroleo y desaceleración de la economía China (que tiempos de levantarte y mirar como iban las bolsas asiáticas jaja) metí dinero en una SICAV y hasta este mes no he sacado beneficio, llegue a perder 5000€ :cry:

1 respuesta
nebursg1

La gran magia de todo el asunto es el interés compuesto de aquí a la jubilación de muchos de nosotros, yo de momento prefiero gestionarlo yo, aunque se paguen impuestos cada año.
Supongo que cuando se retira el fondo se hace con mensualidades los impuestos no duelen tanto en la jubilación.

allmy

#3288 Lo que me parece una chorrada criminal son los fondos "puros emergentes". 90% emergentes. Si miras la lista de países emergentes hace 15 años, y la miras hoy, están los mismos. Ninguno ha emergido.

Y ya los que se basan en comprar bonos y renta fija de emergentes ni te cuento. Es absurdísimo, y cobran por ello. Del primer cuartil del SP500 de hace 15 años, coges 5 empresas aleatoriamente, y hoy existen todas, mejor o peor, pero todas existen, y tienen buenos negocios. Luego miras cuantos defaults han hecho los principales emergentes en el mismo tiempo, y te echas a llorar.

Y no meto a China en el saco. Haga lo que haga un mercado de 1300 millones de personas, da para muchísimo.

1 respuesta
Latted

#3290 Ya, los mercados emergentes son casi siempre los mismos, aunque yo tenía leído que Corea del Sur era emergente, no sé si ahora se le seguirá considerando.

Yo la verdad es que no estoy muy puesto en mercados emergentes, pero supongo que tendrás mas rentabilidad que los países desarrollados.

Y luego el tema de divisas ni te cuento xD

1 respuesta
allmy

#3291 Hombre, Corea del Sur, al igual que Japón era emergente cuando salió de la guerra, no porque viniera de un estado de pobreza anterior. Pasó siendo emergente nada, 10 años aprox.

Si claro, compras un bono argentino y te da una rentabilidad de la hostia. Pero mañana hacen default y tu bono vale exactamente 0.

Eyvindur

Ahora el país de moda es la India.

Inmortal2K

Hola, como recomendáis empezar a un novato a introducirse en el tema. Tengo curiosidad por saber como funcionan las inversiones y no quiero acabar leyendo libros que estén llenos de palabrería y no sirvan para nada

2 respuestas
dkdvd

#3294 como invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero , del foro invertirenbolsa.info

Yo empezaría por ahí

1
diaviidi

¿Alguien invierte a través de alguna plataforma de crowdlending o crowdfunding y nos cuenta su experiencia?

Latted

Menuda carrerita llevan Google y Amazon por llegar a los 1000$, hoy presentaban resultados al cierre y los dos han superado expectativas, +3% after hours.

2 respuestas
allmy

#3294 Hace tiempo comencé a escribir un post sobre gestión personal del dinero, pero lo dejé a medias, lo mismo me animo y lo retomo.

#3297 Guau, he mirado y me ha sorprendido no ver Alphabet super caro, pensaba que sería más absurdo.

Que opináis de comprar bancos en el Q1-Q2 de 2018? Me tengo que coger los income statements pero con la entrada en vigor de basilea van a tener que poner a fair value todo el real state que tengan. Va a ser una fiesta bajista. Comprar ahí, y coger toda la subida, porque lo de los tipos bajos ya se ha pasado (espero)

1 3 respuestas
Eyvindur

#3298 En cuanto venda el banco que tengo ya no compro más, me lo voy a tatuar xD

1 1 respuesta
B

#3298 yo tuve santander por un tiempo y me sali, no me gusta el rendimiento que dan los bancos comparado con tech. Ahora solo compro tech stock y me va muy bien. Compre opcion de NOW en NASDAQ hace un par de dias y he sacado un beneficio de un 70% hoy.

hoy fui con TEAM y SNE, veremos manana como despierta el mercad

1 respuesta

Usuarios habituales