tiburones en el mediterraneo

Yunaja

y sus 4 tampones flotando, sus bolsas del lidl...

Korso

sin olvidar esas manchas con pompitas que nunca sabremos que es y en alguna ocasión sin querer te comes al estar buceando y salir

B

#30 se folla a medusas

R

#30 se folla a medusas

A

yo como #41 xDDD

AuL3

x seguir el ritmo ...

#30 se folla a medusas >_<

nO-m0re

#30 se folla a medusas?

Judas

http://www.youtube.com/watch?v=J4YjmwCs6H0&feature=related

Jandralla

#34 yo creo que el arpón le hace cosquillas

InTe

nunca he tenido la oportunidad de ver un tiburon como esos del video, alguna tintorera mas chikitita si vi 1 vez, pero de todas formas, un tiburon de ese tamaño (metro, metro y poco) no te va a atacar porke si, por muxa hambre ke tenga, ademas tambien se por un documental ke vi hace tiempo, ke los tiburones cuando ascienden tiene una vision muy nula, ven mejor en el fondo donde los rayos del sol no penetran tan agudamente. Cuando un tiburon detecta un objeto en el agua y no sabe si es comida, lo muerde para identificar que cojones es. Con un fusil y un tiburon de ese tamaño, si ronda solo y kieres podrias pincharlo y terminarlo a machete sin problema, pero total para ke kieres un tiburon, ke probablemente esten prohibidos coger. Joder en 5 años buceando no he visto ni un jodido tiburon :(

B

En Calpe me acuerdo que uno se acercó a la costa, salió en Canal Nou y en más cadenas.

TeM

yo empezaria a gritar.. "ahi está el tiburón, ahi está el tiburón, se la llevo el tiburón, el tiburón... NO PARES, SIGUE, SIGUE, NO PARES, SIGUE, SIGUE, NO PARES, SIGUE, SIGUE, NO PARES, SIGUE SIGUE!!..."

y cuando llegue a la orilla, me subo al escenario que hay montao, cojo el micro.. grito lo mismo, sin que los musicos paren.. y sin darme cuenta hago la cancion del verano y me forro..

ya le daré algo a la familia del fallecido en memoria.. el micro como mucho

B

#70 "un tiburon de ese tamaño (metro, metro y poco) no te va a atacar porke si"

"Cuando un tiburon detecta un objeto en el agua y no sabe si es comida, lo muerde para identificar que cojones es"

Realmente eso ya es en sí un ataque xD Cuando ve un posible alimento, primero lo roza, tiene sensores y piel de "lija" que raspa una barbaridad, haciendo sangrar un poquillo y así oliendo (huelen la sangre a kilómetros por cierto).

Mira qué caro le ha salido a este el pensar que un tiburón no ataca, y que si sólo cata pues no sucede nada xD

(Qué bien me come mi niño, qué bien me come).

Los veo de lo más chulo de la naturaleza, son mi animal favorito junto con el cocodrilo, y rozan la perfección xD (les falla la velocidad, por eso a veces mueren de hambre al no conseguir presa).

PrinceValium

#73 Bueno... tienen otro gran fallo.

Nunca pueden pararse o dejan de respirar xDDD... incluso dormidos nadan!!!

lxn_

¿Y este tal Megalodon, es verdad que una cosa así existió?
http://www.youtube.com/watch?v=4yQKQCQD2JE&feature=related

InTe

#73

cuando digo ke no te va a atacar porke si, me refiero a ke no te va a "ver" y va a ir como una lanza hacia ti, y un tiburon de metro, metro y medio, estando tu entero sumergido, pudiendo ver sus movimientos, con el arpon en la mano, y en el caso de que quiera tantearte, le envistes un poco con el arpon, y no se te va a revolver. Por el emule andaba un documental de pesca submarina extrema, de un tio ke cojia meros tropicales de 200 kg en centrales petroliferas marinas, aparte de meros tropicales, tambien tenia afan por cojer tiburones, y no tiburoncillos de metro metro y medio, tiburones de varios metros.

El mar, uno de los pocos lugares menos explorados de este planeta

Macarron

yo veo un tiburon y p0rp0c0 me meto + en el agua! que miedo :S!

Korso

#75 es un tiburón blanco gigante que se dice que existió hace millones de años, pero ya está extinto.

Lova

pero q coño? es inmenso http://es.youtube.com/watch?v=a2JpZCcidIw jajajaja

Viendo documentales del costeau, y varios mas de la discovery decian q los tiburones q aparecen en las playas, no suelen atacar a los bañistas, se han dado casos por australia dnd han atacado a surfistas confundiendolos con focas o algo parecido no lo recuerdo.

Tb decian q la leyenda urbana de los tiburones q matan a personas, no es mas q eso una leyenda, q tenian registrados pocas muertes por ese motivo.

Boah es q tampoco lo recuerdo bn pero era algo asi.

M

#78 tibrones de 8 y 9 metros los hay de sobra en sudafrica, y para mi, son gigantes

en discovery chanel vi un reportaje donde decian por estadistica:

mayor numero de ataques po año: 300, florida, 0 mortales (eran todos pequeños tiburones que llegan sin problema a la orilla y mordian a bañistas como si fuesen caniches xD)

menor numero de ataques por año: unos 3, sudafrica, mortales (tiburones blanco y toro a surfistas)

descatar que es mas peligroso en rias que en pleno mar (acordando con lo que vi)

kosi

Sin miedo xDDD
Me acuerdo de los documentales de Jaque Cousteau cuando salian los submarinistas ahi en la jaula, y venía el tiburón blanco ahí y le pegaba de ostias a la jaula xDDD y el tio dentro dibujandolo.

Yo veo uno desos y me da un jamacuco >.<

m1lkY

Hay varias especies de tiburones en el mediterraneo. No son de gran tamaño comparandolos con otros tiburones y tampoco son de los mas peligrosos pero siempre es mejor evitarlos.

Yo he practicado pesca submarina varias veces y nunca me he cruzado con ellos y espero no hacerlo nunca, son de esos animales que imponen respeto.

Por cierto ya lo habran puesto, pero por si acaso:

  • Jaquetón (C. carcharias): Su presencia en España está demostrada, pero rara vez se cruzan con el hombre. Pese a esto, de los dos ataques registrados en España, uno está atribuido al blanco, aunque sin consecuencias fatales. Llegan a alcanzar los 6,5 m (y probablemente más), pese a que lo normal es que midan entre los 3 y 4,5 m.

  • Tiburón Tigre (G. cuvieri): No está presente en el Mediterráneo, pues prefiere aguas más cálidas. Pero su presencia en las Canarias está prácticamente probada, y es más que probable que también habite frente a la costa de Cádiz.

  • Jaquetón Toro (Carcharhinus leucas): También conocido cómo tiburón sarda, su existencia en el Mediterráneo es muy dudosa, así cómo en las Canarias. En lo que se refiere a su agresividad, es con los dos anteriores el más peligroso de los que surcan los mares. Muchas veces, este tiburón ataca una sola vez y se marcha, siendo la muerte de la víctima por una gran pérdida de sangre.

  • Marrajo (Isurus oxyrinchus): Pese a ser uno de los tiburones más comunes de nuestras aguas no ha llegado a provocar grandes percances se les considera peligrosos. Son extremadamente rápidos y ágiles, capaces de saltar fuera del agua (al igual que el Jaquetón).

Korso

#80 Bien por ti, pero el megalodón se estima entre 13 y 15 metros, pero como es muy impreciso, incluso podría ser de 30 metros.

M

#83 a lo que me referia es que los de ahora tampoco entran en mi pecera, ya se que el otro era mucho mas grande xD

djalan

Yo hace años que practico submarinismo (y submarinismo nocturno) con botella (sin armas logicamente) y esto me da bastante paranoya!

Sobretodo de noche que los bichos salen a cazar y no ves nada, pensar que desde abajo te puede aparecer algo acojona!

Es cierto que los tiburones no comen personas (normalmente) pero su alimento preferido son las focas y un submarinista con su traje de neopreno se asemeja bastante en color y textura asi que... algunas veces POR ERROR atacan a submarinistas o surfistas pero en contadas ocasiones el ataque pasa del primer bocado. (aunque es mas que suficiente)

Pobrecillos... si lo hacen por desconocimiento los animalicos.

PD: Mi temporada de submarinismo acaba hoy hasta nuevo aviso!!

GGB

gL a todos los submarinistas diurnos y nocturnos xDDD

Krakken

El miedo a los tiburones tiene mucho de irracional. Si miras las estadísticas, mueren al año más personas por picaduras de abejas que ataques de tiburón.

De hecho, la mayoría de especies de tiburones no van por el mar profundo y oscuro, les gusta estar en aguas poco profundas que es donde tienen para comer. Si la mayoría de los bañistas supieran la cantidad de veces que han pasado tiburones cerca de ellos... se arruinaba el sector de turismo en dos días xDDD

El miedo y odio a este animal es algo similar que al que se tiene al lobo. Es un depredador nato y tú estas en su territorio (mejor dicho en su elemento), totalmente indefenso. Se mueve rapidísimo y tú encima vas mucho más lento por mucho esfuerzo que hagas. Por no decir el acojone que da esa boca... :S

Sin embargo, para ellos los humanos son algo raro. Les recuerdan a focas, pero mucho más lentos. Y si se deciden a morderte, al ver que no eres rico (les gustan las focas porque tienen mucha grasa) suelen dejarte. Pero claro, una mordedura de tiburón en el agua, mal plan...

Recalcar el hecho de que entre un centernar de especies de tiburón, menos de una docena son potencialmente peligrosos para el hombre. Hay incluso especies de tiburón "mansos" que juegan con turistas en playas del caribe (creo que Cancún tiene una playa donde crían estos tiburones).

Como dato, los tiburones jamás atacan a nada más grandes que ellos. Por eso es una técnica muy buena agruparse todos en una bola para que no se decidan a atacar.

Pero nadie piensa en todo esto cuando estando en el agua distingue una silueta de estos bichos, aunque mida apenas un metro.

Yo recuerdo que en tiempos veraneé en Benicarló y me iba a bucear por una zona que tenía muchas rocas, pólipos, bancos de peces... Había una profundidad de 2 metros, iba con snorkel y punto. Pues un día mientras subía a respirar note una "ola". Es decir, algo de cierto tamaño había pasado a menos de 2-3 metros de mí y había notado como desalojaba el agua (Arquímedes y tal). Me sumergo, giro 180º y veo una aleta heterocerca (como la de los tiburones) de unos 50 cms. de tamaño escondiéndose detrás de la roca. Ni que decir tiene que yo que estaba tan morenito a esas fechas, me quedé blanco y pálido como la panza de un tiburón blanco y salí pitando del agua. Hasta mi madre me dijo: "pero que te pasa, has visto un fantasma?" "Algo así le respondí".

No volvía bucear por esas aguas...

También una vez, en la lonja de San Carlos de la Rápita, vi un tiburón que habían pescado. Mediría menos de dos metros, le había cortado las aletas y cola, y abierto en canal la tripa al pobre animal... y estaba vivo! :O O eso creo porque le salía el aliento por la boca (me imagino que el último).

Así que por un lado, no tanto miedo; pero por otro lado, mucho respeto a estos bichos de piel de lija... :S

Namibio

ahora es cuando hay tiburones blancos en el Mediterráneo... Los que se pierden en Sudáfrica que van a parar ahí...

k222

#82 esta demostrado q en el mediterraneo tb ahy blancos, q te crees q les cierran las puertas en el estrecho, solo q estan en alta mar y raras veces se acercan a la orilla.

mira este link: http://www.youtube.com/watch?v=fGCTF5s8o74 en mallorca más de 30 tiburones blanco pescados

y este en tossa de mar http://www.youtube.com/watch?v=4fOzA-k5BQk&feature=related

si q hay blancos en el mediterraneo, lo único q si ves uno es casi un milagro a no ser q te bllas a 300 millas para pegarte un chapuzon, o q alguno se despiste y venga a la costa

m1lkY

vale ya lo habian puesto ¬¬

Usuarios habituales

  • k222
  • GGB
  • m1lkY
  • marcano517
  • Korso
  • CsNarsil
  • cryssania