Por que el tiempo parece pasar más rapido según envejecemos

aren-pulid0

Dejo por aquí este vídeo porque creo que es algo que todos pensamos y creo que es bastante interesante

3
R

Desgraciadamente es así, servimos a los "intereses" de la especie. Individualmente no somos nada. Cada día soy más feliz, cada día pienso más en mi desconexión neuronal.

tirutu

Esa era mi hipótesis también: la falta de novedad.

StkR

Porque cada hora que pasa representa un % mucho más pequeño sobre el total. Tampoco es muy complejo ni hace falta un vídeo de Youtube.

1 1 respuesta
MaTrIx

Escucha a los celtas

1
ElJohan

si vamos que de viejo tienes la sensacion de que el tiempo pasa mas deprisa porque la cabeza ya va a pedales y de joven depende de como de tediosa/entretenida sea tu vida. El tiempo pasa mas rapido cuando estas pasandolo bien y mucho mas lento cuando estas haciendo algo tedioso.

Carcinoma

#4 No es solo eso. Parece hacer una explicación biológica también, relacionada con la complejidad cada vez mayor de las redes neuronales del individuo, y también del daño que se va acumulando en ellas. Cuanto más lento procesas la información, más rápido parece que pasa el tiempo. Cuando eres un niño procesas la información muy rápido de la misma manera que una cámara ultra lenta capta imágenes la hostia de rápido, lo cual hace que el tiempo pase más lento.

También vi en alguna otra parte que, a medida que envejeces, eres capaz de calcular nentalmente el paso de un minuto con mayor precisión. Aunque esto puede que me lo esté inventando.

2 1 respuesta
aren-pulid0

#7 Precisamente en el vídeo explican lo contrario, cuanto más mayor tienes una percepción peor sobre el tiempo y sobre un minuto fallas más que un persona joven

1 respuesta
Carcinoma

#8 Ah, mierda, así que era al revés. xd

Quizá debería haber visto el vídeo antes de participar.

Usuarios habituales

  • Carcinoma
  • aren-pulid0
  • ElJohan
  • MaTrIx
  • StkR
  • tirutu
  • Rieux