El tiempo pasa demasiado deprisa después de los 20

HALAMADRID

La vida es una mierda y despues te mueres.

2 respuestas
KenHo

#31 Yo no diría una mierda, pero sí que el azar juega al que tengas una vida digna o pura desdicha. Más que el hecho de que la vida sea cruel, hermosa y fascinante al mismo tiempo, yo creo que lo realmente mierda es el mundo en el que vivimos y nosotros como especie. Somos capaces de lo mejor y de las más grandes atrocidades.

Al final, estamos aquí por puro azar. Dentro de lo que cabe, hay que tratar de vivir, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva.

1
STILES

no es una mierda, hacemos nosotros que sea una mierda

1
crb2222

#31 llevamos vidas de mierda que es distinto

1
KenHo

Escuché una vez que "La vida no te maltrata,sino que es uno mismo el que maltrata a la vida". Creo que aplicando un término medio, hay cierta verdad en esa frase.

2
eXtreM3

Sí, bueno. El mero hecho (azar) del lugar y la familia en la que naces ya tiene un impacto enorme en tu vida.

bicho0

Y pienso cuando me registre en el foro , a lo que jugaba , las preocupaciones nulas que tenía , la vida y ahora dices , mamamia si ha pasado tiempo

AlvaroMonza

#4 se acerca la famosa crisis de los 40. Créeme, la he pasado. La supere en una semana, mas o menos, con unos golpes de cabeza en la mesa, ingurgitar mucho alcohol e intentar ligar a una 20 años menos que yo que me mandó a la mierda, fue fatal pero al menos salí sin tener que pasar por un psicóloga, o peor :stuck_out_tongue_winking_eye:

Massalfa

Si que es cierto que si eres más mayor pasa más rápido, para mí desde que nació mi hija especialmente rápido.

Nymphetamine

Trabajar 8 horas es mortal, igual que el hecho de tener que dormir 8 horas.

evening0

Mi abuela vivió muchos años, tantos como 102.

Yo hablaba mucho con ella y en cierto modo me di cuenta que el tiempo era algo que le dejó de contar. Se había anclado en alguna época de su vida y su mente se negará a soltar lastre y avanzar.

Es como cuando vas en el tren y te asomas por la ventanilla. Al principio, cuando estás saliendo del andén y vas lento te vas fijando en todos los detalles pero cuando coges velocidad pues solo miras fugazmente y sigues en tus pensamientos sentado en el tren. Ella se ancló en una etapa cuando tenía entre los 50 o 60 años que era autónoma e independiente, me imagino que a partir de ahí ya el tiempo voló demasiado rápido.

Lo se ya que con 90 años no entendía la edad que tenía ya que no comprendía el porqué tenía tantos achaques y que con 100 no pudiese caminar si no era con taca taca. Con 101 se enfado por que no entendía la ceguera que sufría y así con todo.

Le explicabas que todo eso era por su avanzada edad y seguía sin entenderlo. En su mente estaba en Francia trabajando con 50 años fuerte y vivaz como siempre fue.

El tiempo pasa rápido muy rápido y si, yo también lo noto desde hace bastante. En algún momento echaré el lazo a alguna etapa de mi vida y acabaré petrificado cual percebe.

7
TripyLSD

Tu percepción del tiempo pasa más rápido según te haces más viejo.

El experimento de 1:22 es curioso

922928

Tiene sentido si lo piensas. Cuando tienes diez años, un año de tu vida significa un 10% de tu vida total. Mentalmente supone un tiempo larguísimo. Ahora que somos unos pollasviejas un año supone un 3% del total vivido. Esto solo se acelera, irá a peor esta sensación.

ogeuF

la rutina y la edad hace el efecto masivo, a veces da un poco de palo echar la vista atrás y darse cuenta de lo rápido que ha pasado el tiempo...ami ya los antiguos me lo advirtieron e ignore hasta que un día te ves con treinta y tantos y dices jooodo.

1
trax_marc

32 años y parece que acabe bachiller ayer mismo

1
Arnius-Fox

#4 La clave es rellenar la semana y el mes de pequeñas actividades e ir rotando a nuevas.

Ejm: micro escapada de senderismo un viernes, sábado salir de fiesta, domingo dedicado algun hobbie.

Luego entre diario a planear la siguiente, también esto se hace mejor sin pareja y con amigos. Esa suele ser mi agenda y la verdad miro la vista atrás y a mi me parece que me han pasado 2 vidas desde los 15 hasta ahora los 34.

Se me hizo largo no fakens.

Salcort

A mi me pasa sobre todo desde que nacio mi hija, tiene casi 9 años y me da como que nacio hace nada..

Misantropia

#14 Ley de Weber-Fechner.

3 1 respuesta
hda

#48 :O

M4v3rikj3j3

Es logico, cuando de niño te decian "tienes que esperar 20 minutos para lo que sea" wow esos 20 mins eran un puta eternidad. Ahora chasqueas los dedos y ni te enteras.

Gracias @48 sabía que alguien tenia que haberlo estudiado, ahora imaginaros nuestros abuelos, tiene que ser duro.

killkillkill

Yo ya tengo 48 años, mi primer videojuego era dos palitos y una pelotita rebotando para que os hagais una idea , ya os aviso que cada vez es peor y pasa volando la puta vida, vivir dias muy parecidos no ayuda pero aun asi la sensacion se incrementa igualmente. Ahora ya sabeis pq cuando eres pequeños la gente mayor dice, aprovecha ahora el tiempo que eres joven que luego pasa volando, facts!

1
Encofrado

Por aquí uno que en Marzo cumplirá los 35, y qué decirte, disfrutar de lo que quede lo que dure, pasar más tiempo con tus seres queridos cuánto más mejor e intentar no cabrearse por cosas que no puedes controlar.

A cuidarse :muscle:

1
s3niK

Prepárate que después de los 40 la cosa acelera cosa fina, me han pasado 2 años en lo que para mi han sido 3-4 meses...

tloud

Los que hemos llegado a los 30-40 por lo menos somos conscientes de estas cosas, en hilos como estos o de otra manera. Pero creo que es buena edad para pararse un momento y empezar a contar antes de que el tiempo se vaya volando. Así que ánimo a los 30ñeros como yo.

Abhorash

Los 40 son los nuevos 20. O yo que sé, algo tendré que creerme para dormir por la noche.

Zaide

Estamos virtualmente muertos.

XarevoK

35 años y lo mismo, todo ha pasado volando.

Pero en verdad si te pones a pensar en todas las cosas que han pasado de los 20 a los 35 son muchísimas.

Damnedlove

#26 yo me di cuenta un día que mire a mi padre, le “note” las canas (pese a que tenía de siempre) verlo algo más torpón en cosas que siempre hacía bien y pensar… “joder, que se me hace mayor”. :(

SuperMatute

En unos veinte añicos abriremos un hilo de cuantas pastillas nos tomamos al día

1
Tintintopete

Yo desde el 2020 parece que vivo en el dia de la marmota. Es lo que han dicho arriba, si el 90% de nuestros dias son rutina, no hay nada destacable a recordar tiempo despues, por eso "pasan rápido". Mas que pasar rápido es que pasan sin pena ni gloria.

Usuarios habituales

  • Libertarian
  • hda
  • SuperMatute
  • eXtreM3
  • KenHo
  • crb2222
  • tDarka