¿Tiene pulgas? Use la aspiradora

T-1000

Las aspiradoras matan a las pulgas tan bien como cualquier veneno, dijeron el martes sorprendidos investigadores estadounidenses.

Los investigadores informaron que una aspiradora común les hace tanto daño que mata al 96 por ciento de las pulgas adultas y al 100 por ciento de las más jóvenes.

Así que no hay necesidad de preocuparse porque la bolsa de la aspiradora pueda convertirse en un criadero para las molestas criaturas, dijo Glen Needham, profesor asociado de entomología de la Ohio State University.

Needham estudió la pulga del gato, o Ctenocephalides felis, el tipo más común de pulga hallado en los hogares.

"No importa qué aspiradora absorba a la pulga, probablemente sea un viaje de ida", manifestó Needham en un comunicado.

En un artículo publicado en la revista Entomologia Experimentalis et Applicata, Needham sugirió que la aspiradora elimina una capa grasosa exterior de los insectos llamada cutícula. Sin ella, las pulgas, larvas y crisálidas probablemente se secan y mueren, agregó.

Los hallazgos resultaron tan sorprendentes que los investigadores realizaron su experimento varias veces.

"No hicimos una autopsia, así que no sabemos con certeza. Pero parece que el daño físico que sufrieron causó su muerte", dijo Needham.

Las pulgas contagian enfermedades como plaga y pueden transmitir lombrices.

"Hay todo tipo de formas de manejar el problema, pero cómo la gente se siente respecto de los insecticidas y cuánto dinero quiere gastar afecta lo que hará para controlar las pulgas. Pasar la aspiradora es una gran estrategia porque no involucra químicos y remueve el problema físicamente", concluyó Needham.

FUENTE: Entomologia Experimentalis et Applicata, diciembre del 2007

Si teneis animal en casa o pulgas usad una aspiradora que eliminara las pulgas malignas

XaXorZ

y si les pelo con un puto cuchillo jamonero tambien se las quito, no te jode

xTr3m1S

Significa eso que antes de acoger a un animal de la calle solo con pasarle la aspiradora por encima lo desparasitas?

M

Desde que te has mudado a la Aldea del Arce tus noticias ya no son lo que eran...

CisneVOLaDOR

#3 no todos los parásitos son pulgas.

exilorz

joder, ahora me pica todo el cuerpo xDD

PadreUsera

Y las ladillas tb?

Aridane

Buen remedio pa alguna que yo sé

Pontifex

las ladillas son piojos, no pulgas

NaKaNo

jajajaajajajajaajaja al pulgamovil!!! x lo menos te ahorras pasta :P

ch3ris

bueno me voi a pasarle la aspiradora al gato , adiooos.

Usuarios habituales

  • ch3ris
  • NaKaNo
  • Aridane
  • PadreUsera
  • exilorz
  • CisneVOLaDOR
  • xTr3m1S