Tienen alguna ventaja las carreteras con peaje?

Mar5ca1no7

#109 En francia el limite es 110-130 en funcion de la lluvia.

Asi que en lineas generales restamos igual.

Aqui pones esa norma y verias a gente justificando ir a 130 porque "llueve poco".

Para los de "eque mi coche es gueno y voy a 180 como tu a 120", o los del "Voy concentrao no como los viejos"

https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2020-04-26/tres-aspectos-explican-accidente-mortal-futbolista-jose-antonio-reyes_2566316/

Que os creeis muy chulitos con vuestros bolidos a 200, pero te meto un reventon de rueda y no hay control que te salve.

Os recomiendo recordar la noticia, especialmente cuando lleveis seres queridos en el coche.

1 respuesta
Shikoku

Pues lo normal en la mayoría de autopistas españolas

Gastas pasta y ahorras como mucho algo de tráfico...

Como ejemplo, llevo años viajando de Bcn a Palencia. Con peaje te dejabas 50 eurazos ahorrando 30 minutos de mierda, sin peaje es todo autovía menos 150km....

SeYc

#109 En USA van pisando huevos en la mayoría de carreteras, y eso que son más anchas y rectas. Anda que no te crujen si te pillan a más velocidad.

Espero que lo de compararnos con Italia sea un chiste. Conducen igual o peor que en países subdesarrollados.
Ya por poner, pon la India o Rusia como ejemplo a seguir. Allí Libertad total.

zombietoads

#121 Precisamente en ese caso el problema fue el reventón, iba más o menos dentro de los límites de velocidad, se acabó sabiendo. Ese coche lo tenía que haber dejado en el taller cuando pitó la presión.

1 respuesta
Chaotic

Quien me iba a decir que MV se iba a convertir en ForoFlanders....

Mar5ca1no7

#124 Reventon a 180.

1 respuesta
Gamo

#14 Fijate, si con lo listo que eres y no has entendido que lo importante es la velocidad de reacción humana. Y si, Vin Diesel, esa velocidad de reacción también se te aplica a ti, que no eres un X-Men.

El dia que ocurra cualquier imprevisto y dejes a un padre sin hijo, le explicas a él esto de los coches y de lo listo que eres. Ahí si te van a llover manitas. De otro tipo, eso sí.

Y si sigues sin estar de acuerdo, me suda la polla. Es la ley y la cumples, sin más.

3
doJi

Pagar el peaje, estar de chill sin casi coches, poner el modo crucero y de vez en cuando un par de kms a 180, la verdadera salud.

Hanure

#100 Eso tenía entendido pero luego te encuentras camiones que te cuesta adelantarlos yendo a 120 km/h y te entran dudas de las limitaciones.

#101SeYc:

¿Dices cualquiera que conduzca un poco? Ya he dicho que me hago la A6 practicamente entera cada semana, de ida y vuelta. Y otros 700km por la AP-2 y la AP-68 de León a Barcelona, para volver a casa cada mes.

Pues entonces estarás cansado de ver a todo el mundo yendo a mas de 120 km/h que es exactamente lo que he dicho.

Si me dices que haces todas las semanas 700km por autopista y me dices que la gente cumple los límites no te creo. Mi experiencia es totalmente la contraria, muy pocos van a 120 km/h o menos, la mayoría de la gente va rondando los 130-140 y unos pocos por encima de esas velocidades.

2 respuestas
Tartajo

#129 estan todos limitados por tacografo. Es igual en toda Europa. De hecho cada vez que cambian las ruedas al camión tienen que ajustar el tacografo.

marmmmalade

Si, que pagas por uso y si no la usas, no pagas ni te lo quitan de impuestos.

ReEpER

#7 160 un peligro xdxdxdxd

100 puede ser un peligro. O 60. O 240.

Como si ahora la velocidad fuera algo que cuando cruzas x ya eres Hitler al.volante.

Arnius-Fox

#129 Por que iran sin cargar, ya te digo que cargados no van a 120km/h

1 respuesta
Dek0

#126 Tuve yo uno a 110-120 en la rueda trasera derecha que casi derrapaba el coche como si fuera lluvia, y no soltó chispas de milagro, aun parando lo antes que pude. Llega a ser en una delantera y lo mismo acabo como si me dieran con el caparazón rojo del Mario Kart.

A 180 con gomas de perfil bajo ya debe ser riquísimo.

Hanure

#133 Me imagino que irán sin cargar, lógicamente cargados irán mas despacio.

ClaudeS
1
koalas

#12 diras lo que quieras, pero ya que pagas pejae dejame ir a la velocidad que yo quiera, yo pagaria gustosamente 15 euros de peaje si no tengo limite de velocidad

Alemania con sus autobans tienen menos accidentes que nosotros

Imbackbeech

No es peligroso ir a velocidad legal , no

1 2 respuestas
Ninja-Killer
#93SeYc:

la fusion de Carlos Sainz con Fernando Alonso re-encarnados

Pero vamos a ver, ¿cómo va ser re-encarnados si esos dos sujetos todavía no han muerto? :psyduck:

#138 Ese video es digno de estudio:
-El conductor un cabronazo y malparío, eso está claro.
-Si por donde se mete es de un carril, y al final del video se ve un coche que va por el mismo en dirección opuesta... ¿quién va en contra dirección? Creo que el 1º, ya que hay linea continua en la ppal. Osea, más liada si cabe por su parte.
-Según el VAR no ha habido contacto. Veo que se cochan chocan los dos ciclistas (por el inútil del coche, si, pero no es un atropello)

1
jose678


Donde esta el atropello que yo lo vea xD

garlor

si

pardier

normalemente hay menos trafico, pero por ejemplo segun que sitio no hay posibilidad de hacer un control de alcoholemia en la carretera convencional, son muchos factores a tener en cuenta

pardier

los coches deberian poder ir por hay a 160 por si tienen necesidad de despegar ante una emergencia

pardier

no se si sabeis que si conseguis orina de lobo asusta a los perros policia y pasan

1 respuesta
SuperMatute

#144 tira ya pa la cama cierrabares

granaino127

En cazadores de mitos lo probaron hace muchos años y es verdad xD

TripyLSD

Yo creo que lo que nos falta, a todos los conductores, es que nos pasen mensualmente unas cuantas fotos del SAMUR de accidentes del último mes, el contexto, y listo 🙂

A muchos se les iba a quitar la tontería rápidamente de conducir rápido, pedo, sin protecciones en moto, o tomárselo a la ligera.

3
ArKan0iD

La velocidad per se, pocas veces es la causa de un accidente.

Puede ser el ir borracho, diferencia de velocidades, ir por el carril que no toca, no prestar atención a la conducción, no hacer caso a las señalizaciones, conducir bruscamente, etc...

Pero puedes ir rápido y no causar nunca un accidente si estás por lo que estás, que es conducir.

2 2 respuestas
Hanure

#138 A los que provocan un accidente y no se paran a auxiliar les metía un puro que les jodía la vida.

Ninja-Killer
#148ArKan0iD:

La velocidad per se, pocas veces es la causa de un accidente.

En cambio es el PRINCIPAL factor con diferencia de que un accidente se convierta en tragedia o no.

PD: No hagáis apología del conducir rápido o hacer ver que no es para tanto porque pecáis de irresponsables e ingenuos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dredston
  • Ninja-Killer
  • Leoshito
  • ArKan0iD
  • Hanure
  • Mar5ca1no7
  • CAFE-OLE