¿Qué tipo de negocio montaríais ahora con la crisis?

Z

#120 Claro, porque en España compramos lo que no quiere nadie. No espera, eso eran los gitanos, ¿no?

Y ya con lo de los pisos Outlet se ha lucido.

breixone

un Pórtico

alblanesjr

#20 El mejor.

Un bar, donde sirvas kalimotxo a 2,5 el litro etc...y la cerveza barata y se te llena, te lo digo yo.

Abrelo en Alicante y te curro gratis si tengo todos los ginebra/birras/kalimotxos gratis y si puedo pinchar yo la musica jajajaaa

JoXe

Una funeraria, la razón es evidente.

k0st0

un bar/local con timbas de poker, partidos España, premier.

C

Una peluqueria china de 3€ el corte

Netcore

Una peluqueria

banga

Una tetería. Pon muchos tipos de infusoines, y cobralas a 2 €, cuando una bolsa de infusión cuesta 10ct. Pon además cachimbas, y cóbralas a 5 €. El tabaco y el carboncillo cuestan unos 50ct por cada vez que se usa (a lo alto).
Mira si en tu pueblo no hay ninguna, si es así, yo creo que es un gran negocio.

Cryoned

Lo único que tengo claro, es que el 99% de los que han pasado por aquí fracasarían en un negocio visto lo visto xD

En épocas como la actual, los negocios suelen ser extremistas. Los ricos siguen siendo ricos, pero la clase media y la baja tienen que ahorrar como cerdos, así que o buscas algún negocio elitista, o buscas uno de recorte máximo en sus precios, estilo supermercados día o cosas del estilo.

Las franquicias yo no las tocaría ni loco, el negocio es para el franquiciador no para el franquiciado.

Aún así abrir por abrir es jugar a la lotería.

fm85

Hoy en día.... jodio lo tienes. Mercados con demanda rígida como los bienes de 1era necesidad son lo adecuado pero no vas a poder competir slvo en productos directos del campo y poniendo tu el transporte...

homer_jay

Una pregunta , las franquicias como van? Das un porcentaje de tus ganancias o son tipo mafia, pagas tanto y si no lo tienes te jodes pero pagas

Cryoned

Hay de todo, pero por ejemplo un McDonalds te exige

  • Escoger ellos el local (paga alquiler)
  • Montar ellos todo el local (carpintería, muebles, reformas)
  • La maquinaria te la pueden vender o alquilar
  • Pagar primas por publicidad
  • Comprar absolutamente todo a la matriz (ellos)

Vamos, estás atado de pies y manos, tu solo pones la pasta para abrir el local (donde ellos digan) y pagas por todos lados por todo tipo de requisitos.

Algunas veces es muy rentable, pero como norma yo no buscaría una franquicia ni loco.

Larkos

Yo montaria una funeraria, ese negocio nunca está en crisis y no tienes quejas de los clientes....

NocAB

#129 Ni que fuera fácil lo que dices... Para algo elitista necesitas lograr un producto y una marca muy diferenciada (estrategia de diferenciación), con las inversiones que eso requiere.

Y competir en precio seguramente es más difícil y peligroso. Porque para que merezca la pena hay que ser líder en costes y en cualquier caso (con la situación actual) sería fácil entrar una guerra de precios, con lo que supone... bajada de la rentabilidad media del sector y que como no seas el líder (o uno de los mejores) en costes seguramente te echarán.

Podría no haber riesgo de guerra de precios si el mercado de precios bajos hubiera aumentado mucho y haya hueco para todos los competidores y nuevos, cosa que es posible pero de todas formas no se... Porque normalmente para ser líder en precio hay que tener un gran tamaño, con buenas infraestructuras y producción en grandes cantidades, lo que son barreras de entrada vamos...

Y lo que dicen algunos de los bienes de baja elasticidad (que se contradice con lo que dices #129) tiene sentido solo de una forma teórica ya que en principio hablamos de bienes comodity (bienes no diferenciados, mucha competencia... los que se suelen considerar para la competencia perfecta) y con este tipo de productos no se obtiene casi margen y lo que habría que hacer es intentar lograr diferenciarse de alguna forma (por calidad, por ejemplo, vendiendo en tiendas delicatessen) cosa que con crisis será más difícil de lo normal porque la gente se fijará más en el precio.

Lo que habría que hacer para encontrar un buen negocio sería buscar nichos de mercado que salgan "beneficiados" por la crisis (o mejor, que no se vean muy afectados para así poder seguir con el negocio después de la crisis), de los que he comentado en #119 (que son ideas flojas, lo reconozco xd) el cobro de morosos seguro que ha crecido mucho pero en cuanto la crisis empiece a desaparecer mejor dejarlo... Y de pinturas de labios según dicen siempre aumentan mucho las ventas con las crisis y si aprovechándola uno se hace un hueco en el mercado podría ser una buena opción.

LetMeFrag

Algo tipo los XINOS , le compras a carrefur pantalones a 6 euros y camisetas a 3 y tu los vendes a 8 y 5 respectivamente , te sacas 2 pavos en cada transaccion , y ya si compras en grandes cantidades algo mas.

No en serio es lo k mas triunfa ahora mismo en crisis compraventa de cosas extremadamente "baratas".

PD: Es veridico lo de los pantalones , k trabajo en un carrefur y me lo cuentan los clientes k lo hacen xD

J

Una sala de póquer.

Arctrax

Una tienda de sogas xD

Comprad0r

Una consulta de Psicologos y Psiquiatras, porque viendo lo que hay por aquí..

P

ponte a pasar coca.. en una noche 500e limpios para ti

konico

Alquila o monta una tienda de todo a 100.
Pon un cartel de compro oro, pago al contado.
Llega a un acuerdo con una joyeria para venderselo y te quede un 5% de beneficio.

H

Una tienda de jaulas para hormigas :D

O en su defecto una academia de arquitectos de ruedas de hamsters :D

Loker

#89 pues ibas a fracasar, más que nada porque ahora con la crisis el numero de divorcios ha descendido porque no hay dinero con que pagar a los abogados.

sallycanwait

#135 ¿para que vas a comprar la ropa en el Carrefour y revenderla luego habiendo tiendas de mayoristas donde puedes comprar por un precio mucho más barato?

Yo ahora mismo lo que veo es que la juventud está atrapada, y de ahí se puede sacar provecho económico, lo que no sé es cómo. Viendo las cantidades ingentes de alcohol que se consumen en mi ciudad todos los días, pondría algún antro / garito de esos que algunos habéis propuesto, aunque ahora a medida que llega el buen tiempo se van vaciando en detrimento de los botellones.

vinilester

Una fabrica de ratones de pc regalando una alfombrilla con lija del 15.

Paralelamente otra fabrica de surfers para dichos ratones.

PD: si el negocio no funcionase, entonces tengo otro en mente que si que es la poya.

Una fabrica de martillos pa enderezar cristales.

factonni

o cobrador del frac o tienda de articulos para crear disturbios, o una funeraria, o un bar.

no se, no se me ocurren mas negocios para la crisis xDD

Dr_CrAzZY

Doi fé que una peluqueria bien montada, deja mucha pasta.

gomez20

una empresa de cobradores de morosos.a saco

Sust0

Si yo fuera tú, montaría una empresa a nivel mundial de cabinas de suicidio, daría igual el precio que pusieras ya que a la gente no le importaria la cantidad a pagar para suicidarse ya que después de eso no necesitarían el dinero y tú te sacarías unos cuantos picos.

Luego vendes la carne al mcdonald y al burguer king sin que nadie lo sepa, y cuando lleven años vendiendo carne humana sin que nadie lo sepa excepto tu, les metes una demanda de elefante y pides mil gritones de dolares de indemnización.

Cuando tengas todo ese dinero me llamas y montamos un puticlub juntos.

visent666

#148 yo soy mafioso, avisarme que las tengo calentitas y jovencitas.

Santi246

una empresa de embargos

Usuarios habituales

  • MutenRoshi
  • M0E
  • Sk8TeR
  • Zhuangzi
  • olvidadiza
  • ungarense
  • Kr4K1