Tirarse de un avion sin paracaidas

JoNSuaN

precisamente hoy he visto en una serie (JAG) que la velocidad critica de choque con el agua son 200km/h; a mas velocidad, muerte segura.

de todas formas, os comeis mucho la cabeza con el tema, ya que si caes de pie y se crujes las piernas:

1/ mueres ahogado, ya que del shock que te produce la ostia seguramente te desmayas
2/ mueres ahogado, ya que con las piernas rotas nadas como el plomo

aLeoLo

ya no solo el choque, sino la deceleracion brutal y la cantidad de ges que te metes pal body, asi como un tazon de cereales, pero sustituyendo cada cereal por un Ge.

Hynack

La altura no es algo que afecte demasiado en la hostia en si, ya que alcanzada una velocidad terminal, no seguiria acelerando. La velocidad en cuestion se alcanza como a los 6 segundos de caida creo recordar (unos 300km/h)

lopagan

dudo muxo que en 6 seg te pongas a 300 km/h .... OMG fisicos de media vida venir!! como era la formula de la aceleracion y demas xo 6 seg me parece muy poco..

Pontifex

En una peli de buceadores de estas de sobremesa de antena 3, que saltaban desde un helicóptero para rescates en alta mar me acuerdo que decían que a más de 15 metros te matabas fijo, y ellos saltaban en modo palillo

#32 En eso consiste precisamente el choque, una deceleración enorme en pocas décimas de segundo.

ChemicalX

en impacto TV o uno de estos programas de ostias, salia una chica a la que no se le abrio el paracaidas y sobrevivio a una caida desde cuenca o asi...

y tb recuerdo que hace muchos años salio en las noticias una niña que habia sobrevivido a una caida desde un avion que se abrio por la mitad en pleno vuelo y exploto o algo asi (el resto palmo)

neofuck2

yo lo que haria es llevar un bazoca y antes de impactar disparar al agua para que vaya rompiendo lo viene siendo la superficie y asi nose quizas viva no? y sino poss un peazo de experiencia,aunque claro mueres psss.
PD: el bazoca es opcional y sustituible por algun arma asi de fuego y tal y tal

zApE2

Aunque caigas de palillo te partirias el cuello al caer contra el agua a esa velocidad.

DaGGoTH

En el mediterráneo no creo que sobrevivas. Igual cayendo en el manzanares...

neofuck2

Le doi 2000 euros a quien se tire

ElRuso

Si #31 dice la verdad sobre 200km/h el pive muere seguro, por que la velocidad terminal de un objeto de unos 80kg es de ~ 600km/h

JoNSuaN

#41 eso dijeron en la serie, ahora vete tu a saber si es cierto o no xD

AeRoS

te voy a contar 1 chiste sobre el tema XDDD

Esto es un Frances en clase de paracaidismo en España y a 10000m de altitud empiezan a lanzarse todos como lokos y cuando el Frances se va a tirar le para el instructor y le dice:

Pero donde VAS SIN PARACAIDAS LOKO......

responde el Frances:

TRANKILO QUE YO VENGO PREPARADO......

Y sin dar tiempo a que el instructor lo detenga se vota y empeiza a descender a tdoa velocidad hasta que lelga al suelo y PAFFFFFFFFFFFFF!!!!! tremendo hueco dejo en el piso todo espachurrado.

Cancelan el entrenamiento y todos buscando el cuerpo ahsta que aparece y el instructor al fijarse ve en la espalda VETADINE el cual decía:

PARA-CAIDAS Y ROZADURAS

PD:ES OBIO QUE CONTARLO ES MAS GRACIOSO XDD

Astro90

a esa velocidad es como un muro

-piroS-

#31 y despejando la ecuacion matematica de las 2 opciones k nos das, si te tiras de un avion sin paracaidas al mar.... mueres ahogado. ya esta #1 no mueres del golpe :)

weah_dany

Si mientras te tiras dices... Hasta el infinito y más alla... te motivas, te lo crees y planeas trankilamente hasta el agua.

swire
LimS

#39 me ha hecho gracia xDD

B

#41

Pues eso es la mayor leyenda urbana que existe.

De hecho, cuenta la leyenda, que el primer experimento para desmentir esa leyenda, fue que se subieron a la torre de pisa con bolas de igual geometria pero distinto peso (distinta densidad, una de madera, otra de plomo etc).

Tiraron las bolas a la vez, y todas llegaron a la vez juas.

Moraleja, la gravedad es la misma para todos y el rozamiento depende de la superficie, no del peso xD

hamai

jajaja esa pregunta se lo hice a mi profesora de física y me respondió: Pueeds sobrevivir con suerte y si te rescatan pero te aseguro que desde esa altura y velocidad el agua esta asm dura que el suelo

m1lkY

Eso es igual de absurdo que si se rompe el cable del ascensor y cae, y vas tu y "saltas" antes de que choque contra el suelo...

El agua a altas velocidades es cemento. Sino mirad las lanchas de competicion cuando chocan contra el agua. Seria como si te tiras desde un 10º de palillo. Lo unico que se lo pondrias mas facil a la policia, porque sabrian donde estas, y no tendrian que mandar a unos buzos a buscarte.

Rabbitter

Por lo que respecta a la aceleración de la gravedad, es siempre la misma para todos los cuerpos, independientemente de la forma, tamaño, masa... etc

En el caso del rozamiento influyen más variables. Aqui se ve la Ley de Stokes sobre la velocidad límite:

http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_l%C3%ADmite

Depende tanto de la masa del objeto como de la superficie expuesta al fluido, entre otras cosas. En realidad también influye la rugosidad de la superficie, por ejemplo. Sea como sea, en el último párrafo pone como ejemplo la velocidad terminal de un humano en caída libre, que según dicen es de 300 km/h como han comentado algunos.

editado: fallé al convertir unidades, lo que dije estaba mal.

ElRuso

#49 Pues mira, por alguna razon creo mas a la Nasa y a Wikipedia que a ti :P

http://www.grc.nasa.gov/WWW/K-12/airplane/termv.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Terminal_velocity

D

se lo comen los tiburones

silverduende

#34
vf = vi + at
vf= velocidad final
vi= velocidad inicial ( consideraremos 0 aunque tendria que ser la velocidad del avion y desarrollar un tiro obliquo con lo que partiriamos de velocidad inicial)
a= aceleracion
t= tiempo

vf= 0 +10m/s2 * 6s = 60 m/s que vienen a ser 216 km/h
Despejando veras que para llegar a 300 km/h se necesitan 8.333333 segundos

Hynack

25000 metros en alcanzar la velocidad terminal teorica. A nivel practico es mucho antes lo que tardas en alcanzarla. Es verdad que sigues acelerando, pero una cantidad despreciable.

Cuando alguien salta de un avion, el "yuyu" en las tripas no dura todo el descenso, porque pasado un tiempo la aceleracion es ya muy pequeña.

kYp

#55 la velocidad del avion te da igual. ( si calculas la velocidad de caida que no cro que quieras saver la velocidad tangencial)

pix0Ne

Seguramente sobreviviria a la caida, pero seria comido por peces.

PD: Sal a la calle, te aburres mucho.

silverduende

#57 al tener componente horizontal y componente vertical, se hace una simple suma vectorial i por lo tanto es mayor, vamos que en el punto en el que sea mayor la velocidad vertical se deberia hacer una suma vectorial con la velocidad horizontal i guala

_colO_

bufffffffffffff....

personalmente...preferiria no vivir...

si te matas al momento no sufres tanto, pero si vives...sera sin piernas COMO POCO y............nose...

ñañaña..*

Usuarios habituales