Tiroteo en un centro comercial en Texas

M4v3rikj3j3

#60 No es terrorismo, ya con eso te haces a la idea.

1
ReEpER

Culpa de colau. Eso es lo que hemos de aguantar en el paso por culpa de los indepes.

4
perche

o del cni.

B

#48 Porque si legalizas las armas y hay 300.000.000 de personas o más en el país, pues pasa lo que pasa.

Yo ahora mismo estoy en Miami, Florida y de momento no he visto nada raro. Puede que sea en estados particulares donde suceden este tipo de fenómenos. Aunque es todo azar. De hecho vengo del Walmart hace un rato. Sin sentido.

Dep a las víctimas :(

2 respuestas
RusTu

#64 Si estás en Florida reza xD

1 respuesta
B

Con armas o sin armas daria igual, es una enfermedad del pueblo americano.

Las armas no son la causa pero añaden mucha gravedad al asunto, eso es verdad.

Pero bueno, salga quien salga no las van a prohibir asi que, tienen para rato.

1 1 respuesta
B

#65 Na, se está de puta madre aquí bro. A pesar de la lluvia de hoy jaja.

R0571N

#64 por eso. Que un país tan importante no corrija eso...

No sé nada de política pero es culpa de Trump? xd

Kaiserlau

#66 sea como sea, no es normal que cualquier subnormal pueda tener una ak en casa junto a su coleccion de armas de asalto.

1 respuesta
B

#69 Podria ser normal y podria no pasar nada o "casi nada". Mira Suiza o Canada.

Pero no, lo de EEUU no es normal.

2 respuestas
A

#70 Estas comparando dos países, uno que no supera los 10 millones de habitantes y otro que no supera los 40, con un país que supera los 320 millones, la estadística y tal. Joder si casi es un continente entero.

1 respuesta
B

#71 Cierto.

Pero creo que aun asi EEUU por estadistica superaba a estos paises.

Drakea

#70 Es que no hace falta irte a Suiza o Canada, puedes comparar con datos mismos de USA.

La gente de la NRA siempre gusta de sacar gráficos como este para defender que las armas no matan gente.

Ese gráfico es cierto, pero es bastante tramposo porque no son datos en bruto, sin aislar factores como la pobreza y demás (como ya he dicho es usado por la NRA así que imagina), pero sirve para ver que el % de posesión no es un muy buen predictor de crimen, y que no es el factor que más contribuye.

Cuando controlas esos factores si que ves que hay correlación entre tenencia y criminalidad como no podía ser de otra manera, pero palidece en comparación con otros factores (y si dijera el mayor predictor de crimen que existe en USA se me pondría de nazi para arriba xd)

Los tiroteos no son más que el equivalente de accidentes de avión en este debate, no son estadísticamente importantes, pero generan mucho bombo por lo que son políticamente interesantes.

1 5 respuestas
A
#73Drakea:

y si dijera el mayor predictor de crimen que existe en USA se me pondría de nazi para arriba

Venga dilo, la pobreza? ser negro? mojate XDD

1 respuesta
Kaiserlau

#73 hombre llamar accidente a entrar en un colegio y bajarte a 30 personas.. Lo que querias decir es por incidencia estadística, pero aun así xD

1
Drakea

#74 no si ya lo has acertado, el % de población negra.xd

hay un mundo de factores sociales, económicos, culturales e históricos para explicar el dato, por lo que obviamente no es una justificación para el racismo, pero vaya que allí está, el 13% de la población total de USA comete el 50% de los crímenes o algo así, hay un problema gordo con la integración de la comunidad negra

y paro porque ponerse a hablar de esto en el tema de un tiroteo de un blanco racista me está haciendo sentirme muy mal.xd

2 3 respuestas
A

#76

Tael

#76
Lo de llamar "un problema de integración" a un apartheid refrendado legalmente hasta hace apenas unas décadas y que se mantiene de facto mediante medidas económicas y legales es como para mirarselo un poco.

6 1 respuesta
Deprimente

#73 Y te quedas tan pancho.

B

#73 No veo la relación entre una Guerra de bandas, un nigga atracando un supermercado y un tipo que entra en un sitio y mata a todo lo que se mueve.

Si todavía es musulman o nazi podemos hablar de terrorismo pero en otros muchos casos son pirados.

Yo creo que es un problema de la sociedad americana, tremendamente individualista y competitiva, sin lazos sociales y que genera individuos frustrados y de mecha corta. A los americanos les da por hacer estas cosas y a los asiáticos por suicidarse. Es su cultura, y hay que respetarla.

1 1 respuesta
arkoni

No os comais a drakea que solo ha aportado datos, no está diciendo que los negros por serlo sean los que más delitos cometen, sino que la sociedad Americana en su conjunto tiene un problema para que esto no ocurra, los datos son objetivos, las pajas mentales de algunos, no.

Pero vamos, esto no va de eso, va de un nuevo zumbado y de la necesidad que puede tener alguien de tener una Ak 47 en su mesilla de noche.

1
Drakea

#78 Discutimos semántica me parece ¿como lo llamarías tú?

Tienes toda la razón, hasta hace relativamente poco los negros han sido ciudadanos de segunda, y una vez han dejado oficialmente de serlo, no se ha hecho lo suficiente para integrarlos y equipararlos al resto de la población por lo que es como si siguieran siéndolo de facto. Ergo, un problema de integración (o quizás carencia de ella si lo prefieres).

#80 Bueno, mi ángulo era que cada vez que sale un tiroteo de estos se utiliza como punta de lanza para la campaña de "prohibir las armas". Cuando si de verdad nos importasen las muertes, todas las estadísticas indican que hay cosas mucho más importantes que las armas.

Si de verdad importasen las muertes y no los votos, se miraría porque en el país más rico del mundo hay gente que vive en pobreza extrema, o porque todavía siguen habiendo guettos donde la tasa de criminalidad es tercermundista, o porque hay una epidemia de adictos a los opiáceos, etc... Porque esas cosas son las que de verdad matan a más gente y arruinan más vidas, no la mera tenencia de armas.

Y todo este argumentario esta lanzado obviando el hecho de que prohibir las armas es inútil si no las requisas todas, y requisarlas requeriría un dispositivo de proporciones absurdas, por lo que no es realista.

2 2 respuestas
horiznt

#49 Tomate la medicación

B

#82 Opino basicamente lo mismo

"El sueño americano"

2
Tael

#82
Es una cuestión de marginación a nivel social yeconómico. Un problema de integración es que discutamos sobre si se debe o no tolerar cuestiones culturales tipo velo islámico, lo que sucede en USA es algo mucho más grave que directamente crea ciudadanos de primera y de segunda clase.

1
aNNFFF
1 respuesta
StkR

#86 traduce al menos. No se si todos aqui tenemos un c2 de turco, diría que no.

1
CAFE-OLE

#33
pero si eras cm de podmeos y tu lider esta a favor de armar al pueblo

1 respuesta
JuristaNoob

En liveleak tenéis algunos videos y una foto del instagram del tirador

TDM2

#2 20 muertos y 26 heridos han dicho ahora

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Kaiserlau
  • _PimPollo_
  • ErChuache
  • Leoshito
  • Dieter
  • Drakea