Todo el mundo quiere ser informático

LucianESP

#144
Me gusta cómo piensas

wiFlY

#141 la mecanica no ha cambiado obviamente pero si los sistemas y las herramientas, al final de eso se trata la ingenieria, lo primero es mas bien ciencia. Quizas muchas cosas se parezcan a lo que se hacia hace decadas pero la exigencia a nivel diseño, calidad, produccion, plazos, economia, materiales... todo eso ha avanzado muchisimo.

Yo lo que veo aqui es mucha gente midiendose la polla, no lo digo por ti enconcreto. Decir que alguien tras 10 años de experiencia no vale de nada porque no ha aprendido un nuevo lenguaje de programacion u otra herramienta me parece erroneo, en tanto tiempo se desarrollan skills y se gana una experiencia que normalmente es aprovechable.

edit: no entiendo como este post sigue en off topic cuando hay un maravilloso subforo de estudios y trabajo al cual estaria bien darle vida.

2
Ivan69

Yo creo que estamos llegando al tope, cada año sale mucha gente y la demanda no aumenta al mismo ritmo. De hecho se ve de vez en cuando algun hilo de gente que acaba de terminar y no encuentra nada.

¿Que no bajara a pronto plazo?
Gente con experiencia de 2-4+ años
Ingenieria.
Ingles
Tecnologias especificas

Tambien tengo que decir que seguramente muchas personas no terminen los estudios, o luego no sirvan y lo dejen. Es curioso ver tambien como gente de sistemas se pasa a programación pero no suele ocurrir lo contrario.

2 respuestas
DiSKuN

Todo es relativo. Puedes estar 10 años en una empresa en la cual de va renovando toda la infraestructura y aplicacions, y puedes estar 2-3 en una que no modifican apenas nada

B
#1Mudshe:

¿Habrá realmente trabajo para todos ellos?

Para los más competentes sí. Para el 99% que se sacan la FP y no progresan, esos acaban en un McDonald's. No te saben ni hacer un algoritmo que ordene números en un array (sin usar el método sort). En el primer filtro de la entrevista ya están descartados por inútiles.

1
Logainn

#34 diseñarte toda la progresión del juego, el balance de los ítems y del combate, los “inflows” y “outflows” de la economía del jugador… mil cosas la verdad.

Si piensas en el wow, desde el balanceo de las habilidades, a cuanta xp te da una quest o matar a un bichejo, a cual es el sale price del unstoppable force de turno, a el sistema de daily quests…

No hace falta titulo, porque de esto no existe. Pero los que mejor se desempeñan son gente de finance, matemáticas y física

2 1 respuesta
SkalS

Soy programador.

Ajdycjrnaudjejwjsjejwsjdjxndne.

Miragaya64

#153

#153Ivan69:

Es curioso ver tambien como gente de sistemas se pasa a programación pero no suele ocurrir lo contrario.

Creo que esto se debe a que en la mayoria de casos empiezas en un nivel 1 de sistemas, suelen ser tareas muy repetitivas y muchisimo trato con usuarios sin demasiado conocimiento tecnico, no es un trabajo agradecido, por eso muchos tienden a cambiar para interactuar menos con este tipo de usuarios.

Si llegas a un nivel 2, que es un administrador un poco más especializado en un campo: virtualización, windows, linux, redes, etc. te encuentras en que te quita mucho tiempo, es normal no salir a tu hora y sueles tener guardias por si hay problemas y el nivel 1 necesitas ayuda.

Los nivel 3 que serían los arquitectos suelen ser gente, con conocimiento muy alto de el entorno y la tecnología, por lo general, que tiene una disponibilidad completa, que si el nivel 2 no es capaz de resolver tienen que conectarse ellos y si el marrón es muy gordo, os podeis pasar el nivel 2 y 3, muchas horas trabajando, en mi caso el tope fue un día que tardamos 18 horas en resolver una incidencia.

1
Glaed

#8 Eso ya esta pasando, lo digo por esperiencia propia.

kidandcat

Nada, yo creo que esta gentuza nos va a dejar sin trabajo, que se vayan a ser panaderos

https://www.infoworld.com/article/3654480/demand-for-software-developers-doubled-in-2021.html

Fyn4r

#153 con todos mis respetos, la vida del sysadmin es un calvario constante xd

bLaKnI

#145 Ni más, ni menos.
Y por eso, ofertas de CIO, CTO, IT Manager como dios manda, las hay a puto cuentagotas y luego está todo lo demás: morralla + burbuja. La primera siempre estará (cambia el collar, el perro es el mismo). La segunda reventará y se hinchará la siguiente.

Ya hubo intrusión laboral de las otras ingenierías hace años y también de las físicas y matemáticas. Y seguimos aquí.

Wei-Yu

#156 obviamente verás más movimiento de algo que tiene mayor volumen, tanto de oferta como demanda.

Seyriuu

A mí lo que me da un poco de miedo de la informática es que cada día salen doce lenguajes y tecnologías nuevas y en los trabajos no buscan personas con aptitud, si no personas que tengan 4 años de experiencia en algo que lo mismo nació hace 2 años.

Por ejemplo, casi toda mi experiencia está en mainframe ibm z/os, cobol, pl1, jcl...algunos lo conoceréis como "la pantallita negra". Es una tecnología de los años 60 y que, si bien sigue siendo core en muchas empresas grandes (bancos, plantas de energía, mercadona funciona en cobol también...) cada día hay menos trabajo de esto porque las propias empresas, poco a poco, van modernizando todo lo que pueden.

Yo en lo personal ahora trabajo dirigiendo proyectos y equipos y espero poder acabar de desvincularme de la tecnología y poder aspirar a trabajos donde no me requieran experiencia de programador, pero a veces me da miedo pensar si de golpe quiero modernizarme o este sector se va a la mierda del todo cómo cojones me voy a poner al día con tanta historia que existe ahora mismo y que me suena a chino.

Conclusión, supongo que me haré un master de big data si llega el momento o algo así xD

1 1 respuesta
DiSKuN

Tambien muchas veces las ofertas piden la carta de los Reyes Magos que raramente el candidato cumpla todos los requisitos

He llegado a ver ofertas pidiendo 5-6 años de experiencia en tecnologias con menos vida

2
josepginer

Yo quiero ser juanker pero mi mamá no me deja

khalaegon

Como lloráis algunos macho. La burbuja lleva explotando 10 años ya, no te jode

2
SwarkO1

#164 No hay cada día menos trabajo de mainframe eh, a nosotros nos está costando la vida encontrar gente y yo ando rechazando algún curro de vez en cuando.

2 respuestas
alalaz_XV

A ver cómo evoluciona esto en el futuro a medio a plazo. Me da la impresión de que ahora hay un boom ya que todo se está digitalizando; ahora bien, las maquinas son más eficientes que nosotros y será de los primeros sectores donde deje de haber trabajo por la automatización.

1 respuesta
Seyriuu

#168 yo voy a linkedin y solo veo curros de programador y poquillos en relación a por ejemplo, Java.

¿Vosotros buscáis gente de mainframe? ¿Cuánto ofrecéis?

1 respuesta
SwarkO1

#170 Yo no ofrezco nada xD, soy un tecnico mas pero sé que está costando bastante suplir las jubilaciones, de hecho se ha contratado gente de Portugal porque no se encontraban técnicos con experiencia.
En linkedin no busco desde hace un par de años, pero aun teniendo el perfil marcado que no busco curro y la experiencia desactualizada, de vez en cuando me llegan ofertas.

1 respuesta
D10X

#168 Una cosa es q te cueste encontrar gente, y otra q haya menos demanda. No son excluyentes.

Hace 10 años aún se la colaban a algun junior y le ponian a aprender, hoy ya la gente no quiere saber nada de eso porque la salida laboral es ínfima.

Lógicamente, si son pocos es complicado encontrar, pero desde el otro lado est igual, las ofertas son escasas y muy puntuales.

Mandarino

#169 la automarización se programa xD

1 respuesta
alalaz_XV

#173 Claro claro por eso digo que nos esperan décadas de gran crecimiento en eso,a lo mejor incluso un siglo. Pero luego?

Disclaimer: no soy informático ni nada parecido

1 respuesta
Seyriuu

#171 Si me das más info puedo mirar a ver si encuentro ofertas de tu empresa por si me pudieran interesar, porque por linkedin encuentro las mismas 3 ofertas todos los días

WanZ

El error es considerar "informático" como el que se refiere a un "farmacéutico" o un "electricista", es decir, como si fuera sólo una profesión en concreto. Es un abanico muy grande de profesiones y en el futuro lo que sucederá es que se establecerán especializaciones de forma cada vez más clara. La informática ni siquiera está ligada a ningún mercado en particular, por lo que me parece bastante sin fuste hablar de burbujas.

Y sí, cuando abrimos ofertas, llegan una cantidad normal (nada loco) de CV's, el problema es que el 90% son para tirarlos a la basura directamente.
Es decir, hay bastantes candidatos y muchas ofertas, ahora bien, candidatos que cumplan los estándares no muchos..

Si corremos algún riesgo de quedarnos sin curro, no es porque no haya demanda, sino porque a día de hoy las empresas están empezando a contratar gente de fuera (LATAM, Europa del este, India, etc) para trabajar en remoto porque sale mucho más barata. Pero esto también implica que nosotros desde España podemos currar para empresas de fuera a las cuales también les pareceremos baratísimos para nuestra formación.

2 2 respuestas
D10X

#174 Pues como se ahorran gente por la automatización, invertirán en otras cosas q seguiran dando dinero.

El problema de la industrialización, no fue la llegada de las maquinas por si sola. Hubo una especialización q no todo el mundo acepto, y posteriormente una globalización q ha tirado los precios.

La cosa es q en la informática, esa globalización existe, pero no es q España sea puntera en sueldos.

DiSKuN

#176

Pero esto también implica que nosotros desde España podemos currar para empresas de fuera a las cuales también les pareceremos baratísimos para nuestra formación.

Ejemplo más destacado: USA

1
Puni

#176 Y la burbuja de los IT recruiters? De eso nadie habla?

  • Hola te llamaba para una oferta de técnico en (tecnología que menciono de pasada en un puesto en el que no estoy desde hace 8 años) para un proyecto de un año y medio, como externo.
  • Ya, estoy fijo en una de las empresas más grandes y afianzadas en mi sector y esa tecnología no la toco desde hace años. Cobro X, cuanto ofreces?
  • Bueno, te puedo ofrecer X - 10K pero es una empresa puntera y con mucha proyección.
  • Hasta luegui
  • Puedo guardarme tu currículum para futuras ofertas?
  • Hombre, si te lo lees antes de llamar...

La última me la he inventado, pero debería empezar a usarla.

6 4 respuestas
A

#179 Cuando te ofrecen eso es porque desde la empresa les han dado ese tope.

2 respuestas

Usuarios habituales