Todos los caminos conducen a Tarancón

F

De Cuenca a Madrid existe un pueblo a mitad de camino, perteneciente a la provincia de Cuenca, llamado Tarancón. Todos sus alrededores son obras, peores incluso que las de Gallardón.

Según te acercas ya empieza a ser siniestro. Desaparecen los carteles de Madrid, o señalan caminos incorrectos. No es pequeño el susto cuando comienzan a aparecer unos seres de otro planeta detrás de los árboles, hasta que comprendes su verdadera naturaleza. En este pueblo tienen la costumbre de, en lugar de señalizar las obras con una señal (como en el resto del mundo), lo hacen con una especie de maniquíes con bizarros trajes reflectantes que agitan el brazo de forma más extraña todavía, cuya primera impresión causada es "ostia, ¡extraterrestres!". Así es, ponen figuras pseudohumanoides de extraños movimientos y vestimentas tras árboles para evitar accidentes por obras. Doblemente siniestro.

Volvía de Cuenca, y tras tomar todas las direcciones posibles (o visibles) buscando la carretera con dirección Ocaña, incluída la A-3 sentido Valencia, desistí y me decidí a entrar en Tarancón, ya que en la ida lo había atravesado sin mayor problema.

Detuve mi coche frente a una pastelería, por donde pasaba una señora de mediana edad.
-Disculpe, ¿para salir a Ocaña/Madrid?
-Pues lo has hecho mal, tenías que haber tomado el desvío blablabla.
-No señora, lo tomé y acabé dirigiéndome a Albacete.
-Ah, pues no sé...
-Gracias de todos modos.

Algo más adelante pregunté a un hombre sentado en un banco de un parque.
-¿A Ocaña/Madrid? Sí, mira, sigue esa calle recto, llegas a una rotonda y la salida de la derecha va para allá.
-Muchas gracias, buen hombre.
Seguí la calle, pero la calle se acabó en otra perpendicular y de doble sentido. Giré a la izquierda, por instinto más que por saber el camino.

Después, tras callejear un buen rato, vi un cartel que llamó mi atención: ponía "Madrid". No me llamó la atención porque pusiera "Madrid", sino por ser de un metal lastimosamente oxidado y lucir una tipografía de hace varias generaciones. Cualquiera diría que las pequeñas abolladuras eran producto de disparos de la guerra civil.

Obedecí al cartel con poca confianza en él, hasta encontrar a un cartero. ¡Qué suerte! Si alguien sabe dónde están las cosas, ése es un cartero, un taxista o el callejero de cualquier portal de internet.
-Perdone, ¿para ir a Ocaña?
-Pues mire, ni puta idea. Aprobé las oposiciones y me destinaron aquí, esta mierda de pueblo que no tiene ni carteles para las calles, hay calles con números repetidos y hasta calles repetidas. Llevo una semana para repartir la correspondencia de un día.
-Vaya, lo siento mucho. Gracias de todos modos.

Mis ánimos no iban precisamente en aumento. El cartel apuntando a Madrid había quedado atrás hacía rato y no apareció otro signo que me diera una sola pista, no ya de la dirección que debía tomar, sino de mi simple posición. La gente me daba informaciones que me hacían pensar que estaban todavía más perdidos que yo. Veía a otros conductores recibiendo encogidas de hombros a sus preguntas, índices apuntando a direcciones opuestas. No me pareció extraño ver matrículas de 5 países distintos, ni la inusual cantidad de hostales y hoteles para un pueblo tan pequeño.

Llegué a una bifurcación. La izquierda llevaba a una rotonda, posiblemente la que me había indicado el hombre del parque, o quizá no. Por la otra vía había un paso a nivel como no los he visto desde que me saqué el carnet. "Cuando veas dos caminos, elige el difícil" dijo cierto maestro budista cuyo nombre no recordaba, ni recuerdo. Y sí. Tras esperar el paso de un tren, poco más allá había una rotonda que me dirigiría nuevamente a mi hogar. Por alguna razón recordé la historia de Astérix y las 12 pruebas.

Varios días después, comentando a mi suegra que pasé por Tarancón, me dijo:
-Oye, pues podías haber comprado rosquillas de Tarancón, que están muy ricas. Aquí sólo las traen a la panadería de Mauricio y muy de vez en cuando.
Yo sabía por qué no llegaban las rosquillas. Pero me callé como una puta.
-Pues no sé, no creo que les cueste tanto traerlas. La próxima vez que vaya, compro.

No habrá ninguna próxima vez.

Bau

Moraleja: No salir de casa

XaXorZ

Tenias que haber venido a Albacete

R

Los caminos del señor son inescrutables

PruDeN

el hombre sentado en el banco era el tipico gaaaaañaaaaan de los pueblos estos ..

tenias q haber entrado en el Cañavate

F

En Tarancón vive familia mía, y yo soy de un pueblo cercano, Illana. He comprobado que en esta zona de Cuenca/Guadalajara (No está muy claro xD) es donde más cantidad de gañanes/m2 puedes encontrar (Alrededor de 3 o 4, mirad bajo tierra.)

Sí, lo confirmo, es una puta mierda de lugar, aunque no puedo confirmar eso de que sea tan difícil andar por ahí, porque no conduzco ni me suelo fijar en el camino... pero mi padre no se suele perder. Supongo que será la costumbre.

aLeoLo

no parece tan jodido
http://maps.google.es/maps?oi=eu_map&q=Taranc%C3%B3n&hl=es

F

#7 En ese mapa la N-400 se cruza 3 o 4 veces con la CM-200, a lo que añadir lo que deben ser 3 o 4 pasos a nivel, la A-3 que pasa por en medio, y luego faltan las obras y la falta de carteles y señalización varia que el mapa no puede representar.

F

Ah, y, sí, las rosquillas están DE PUTA MADRE. Supongo que se refiere a las que son como una rosquilla con una espiral enrollada a su alrededor (Humm, que ricos.)

También me encantan una especie de "pastelitos" (Son como galletas gordas y blandas) como con azucar por encima. Son perfectos también, se deshacen en tu boca, como terrones de azúcar glasse.

Recomendación: Si tienes la oportunidad de pasar por Illana, no lo hagas. Las viejas, sentadas en sillas en las puertas (Haciendo corrillo) dan MIEDO. Es acojonante, sobre todo si vas a pie, inflándote a preguntas como "¿Y tú de quién eres?"

Kartalon

Joder, FuryPapas, a mi me pasó lo mismo en Tarancón el verano pasado con mi padre. Volvíamos de Valencia a Madrid y creo que ibamos a parar en Tarancón o algo así, bueno que acabamos en el pueblo y hasta que logramos volver a la autovía...

Salu2

George-Bush

tarancon es un asco, he estado de fiesta varias veces alli y es lo peor.... :(

#12 no lo sabes tu bien :S

F

#11 Vaya lugares más extraños a los que vas de fiesta.

malebolgia

Cierto,da muchisimo asco. Veraneo en Zarza de Tajo,a 15 km de Tarancon.
La gente se cree que vive en una macrociudad, que tiene 3 semaforos para 4 calles,y ahora las estan cambiando todas de sentido...
No hay por donde coger el maldito pueblo

Maxur

mierda, yo pensaba que el dicho era a roma

ZorK

Los habitantes de alli no son como los de la pelicula "Las colinas tienen ojos"?

GreNkaS

Pues yo he estado en Tarancón y no he tenido ningún problema en salir :s. Seguramente me voy a otro lao y me pasa como a ti xDDDDD

N

Todas las veces que he pasado por alli, ni un problema...

Hantrax

ya tas kitao el negro ese d tu avatar? era mi fan

N

#19 Me dices a mi? De todas formas, seria tu idolo o tu su fan... no el fan tuyo... :*

DeFiNiTioN

Joder creia que eso solo sale en la serie de antena 3 PESADILLAS. Y no lo e dicho de coña eh.

Necrowizard

Sin duda debe de ser un pueblo interesante.

Pero veniros a Sommerville, apenas hay obras y se necesita gente joven para revivir la cosecha.

PD: Os quejáis de tonterías, el día que viváis u os paseéis por Allston me contáis cuál es la peor ciudad del mundo.

Cold Duodenum Disembowling the Satanic Necrobobsledder amidst the Deathgoat ofCharred Fjord

DeFiNiTioN

Lo de tantos hostales y hoteles... creo que todo lo an pensado para que se amarge la gente y de alguna forma el pueblo no sea tan vacio.

oZk4h

Por ahi paso para ir a veranear a un pueblo de Toledo y si, realmente es un lio, te metes en ese pueblo y para salir t las ves y te las deseas xD..

S

Y allí llegan las redes de iternet o se pierden? xd

SiCk

#6 entre guadalajara y cuenca hay mas pueblos pequeños que en el resto de españa junta xD

lo que no entiendo es como una provincia tan bella como guadalajara tenga un zoom de mierda en google maps y en tarancon puedes meterte hasta en la panaderia.

George-Bush

yo paso por tarancon para ir a Vellisca

viva vellisca y sus fiestas ! :D

(y la de los minipueblos q hay x cuenca, son la polla ! )

F

#27 Haz un FAQ minipueblos para ir de fiesta xD

Usuarios habituales

  • FuryPapas
  • George-Bush
  • DeFiNiTioN
  • Necrowizard
  • n3kr0
  • GreNkaS
  • FakkonniE