top 5 "ladrones" de bancos

TheV1ruSS

sacar dinero rápido y fácil es una tentación a las que algunos no pueden hacer frente. Cosa confirmada por el mas reciente fraude bancario sufrido por UBS

  1. Societe Generale, año 2008 - pérdida de 7,2 mil millones $

Jerome Kerviel encabeza la lista con el fraude al segundo banco de Francia a través de las transacciones financieras no autorizadas echas por su cuenta. Trabajaba en Société General desde el año 2000. Fue declarado culpable de abuso de confianza y fraude condenado a tres años de prisión. El recurso de apelación presentado por sus abogados siguen siendo juzgado. El tribunal también dictaminó que debe pagar 4900 millones de euros en concepto de pérdida que causó al banco.

  1. Amaranth Advisors, año 2006 - pérdida: 6,5 mil millones $

Como empleado de Amaranth Advisors, Brian Hunter le produce a esta una pérdida de 6,7 mil millones $ . Este "agujero" se produjo después de una importante apuesta sobre el futuro de los contratos de gas natural. En 2006, la compañía anunció el mas grande colapso de un fondo de hedging en la historia. En 2007, Hunter ha lanzado un nuevo fondo de cobertura llamado Capital Advisors, y en abril de 2011, la Comisión Federal Reguladora de Energía dictó contra él una pena de 30 millones de dólares, acusándolo de manipular los precios del gas natural.

  1. Sumitomo, año 1986-1998 pérdida: 2,6 mil millones $

Broker especializado en industria metalúrgica, Yasuo Hamanaka, hizo una perdida de 2,5 mil millones dolares a la corporación japonés Sumitomo a través de transacciones no autorizadas, inflando artificialmente los precios. Estas operaciones se llevaron a cabo de diez años. En 1997, Hamanaka fue condenado a ocho años de prisión por fraude y falsificación. Fue liberado en 2005.

  1. UBS, fecha 15 de septiembre 2011 pérdida: 2000 millones $

UBS anunció en la fecha especificada la pérdida de mas de 2 mil millones $ por culpa de una transacción no autorizada realizada por un empleado de banca de inversión. Posteriormente, un comerciante llamado Kweku Adoboli, de 31 años fue arrestado. Según el grupo, trabajó en Londres, en la División de UBS Securities.

  1. Barings, 1995 pérdida: 1,3 mil millones $

Nick Leeson defraudo el banco Barings en 1995, el mas antiguo banco de inversión en Gran Bretaña, con $ 1.3 mil millones, llevandolo a la quiebra. Fue capturado y encarcelado cuando intentaba huir de Singapur. En Singapur ha cumplido la pena, menos de cuatro años antes de ser puesto en libertad. Según Business Week, Leeson escribió incluso un libro sobre esta historia, (Rogue Trader) y desde entonces hasta enero de 2011 trabajó como director ejecutivo de un club de fútbol irlandés, Galway United.

bueno, lo que es curioso no es lo que han robado sino lo que cada uno ha pagado por los echos. unos...muy pocos años de prisión (es mi opinión)

1
Hobbes

Joder, con las penas de carcel que les han echado a estas personas, dan ganas de ir robando por la vida.

4 1 respuesta
nixonE1

Vale la pena robar todo esto, por la mierda de condena que les ponen.

Yo tambien hipoteco mi vida 4 años para vivir como un rey.

nerkaid

Ok.

PD: Titulo sensacionalista, no son ladrones de bancos, en todo caso estafadores o timadores.

3 2 respuestas
TheV1ruSS

#4 "................................" creo que sabes lo que son esos signos que se usan en la gramática

3 1 respuesta
h3-l105

En el 1º: "El tribunal también dictaminó que debe pagar 4900 millones de euros en concepto de pérdida que causó al banco." y robó 7.2 mil millones. ¿dondehayquefirmar?

1 respuesta
ChaRuu

joder esperaba un hilo con LADRONES (que entraron con armas y tal..) de bancos, no con estafadores como bien dice #4

slakk

ladrones gays, yo me esperaba "machomans" con pistolas y cuchillos..

1
B

Estos tíos no han robado nada, han hecho perder al banco esos miles de millones, pero no se han llevado un euro ellos.

1 respuesta
TheV1ruSS

#6 eso es, xdd el banco afirma perder una cantidad y al final el juez "te obliga" pagar mucho menos, te quedas con la diferencia y un par de años de cárcel...es que otros entran en la cárcel por una bici o una cartera con 50 euros...

#9 es que han echo esas operaciones bancarias por el amor al arte, xddd

nerkaid

#5 Creo que también sabes lo que significa "Estafador" y has usado otra palabra.

1 respuesta
A

Joder miles de millones de euros estafados

TheV1ruSS

#11 soy yo el que ha abierto el thread. El titulo original habla de "rogue" = ladron, y lo puse tal cual pero entrecomillas para respetar el titulo original pero que se entienda que no se habla exactamente de ladrones.
http://images.businessweek.com/slideshows/20110915/a-rogues-gallery-of-traders/slides/7

[edit] puede que el titular no es de lo mas afortunado. :(

#16 acabo de decirte que es un poco desafortunado el titular. Quieres seguir mucho tiempo con esto?¿ Aparte de que lo puse entrecomillas si no quieres entender problema tuya.

En ingles esa palabra se usa en muchos contextos, hablando de un merodeador, pícaro estafador, bandido, bribón o ladron.

1 respuesta
B

me dicen $1.3 mil millones a cambio de 4 años de mi vida y acepto encantado

raposo

Dionisio Rodríguez Martín (c.1949 Madrid (Retiro) - ), más conocido como "El Dioni", es un ex-vigilante de seguridad español que robó un furgón blindado de la empresa "Candi S.A.", en la que trabajaba, con 298 millones de pesetas.

4
nerkaid

#13 ¿Que rogue quiere decir ladrón?

Wordreference @ Rogue =

rogue/r???/?
?noun
1 a dishonest or unprincipled man.
? a mischievous but likeable person.
2 [usu. as modifier] an elephant or other large wild animal with destructive tendencies driven away or living apart from the herd: a rogue elephant.
? a person or thing that is defective, aberrant, or unpredictable.
? a seedling or plant deviating from the standard variety.
?verb
remove rogue plants or seedlings from (a crop).
? derivatives
roguery noun (pl. rogueries).
? origin C16 (denoting an idle vagrant): prob. from L. rogare ?beg, ask?, and rel. to obs. sl. roger ?vagrant beggar?.

Google Translate @ Rogue = pícaro pillo truhán picaruelo

pillo2, lla.
(De pillar).

  1. adj. coloq. Se dice de la persona pícara que no tiene crianza ni buenos modales. U. m. c. s.
  2. adj. coloq. Sagaz, astuto. U. m. c. s.
  3. m. Pan., Perú y P. Rico. ratero (? ladrón que hurta cosas de poco valor).
  4. f. Ec. prostituta.

pícaro, ra.
(Etim. disc.).

  1. adj. Bajo, ruin, doloso, falto de honra y vergüenza. U. t. c. s.
  2. adj. Astuto, taimado. U. t. c. s.
  3. adj. Que implica cierta intención impúdica. Una mirada pícara.
  4. adj. Dañoso y malicioso en su línea.
  5. m. y f. Persona de baja condición, astuta, ingeniosa y de mal vivir, protagonista de un género literario surgido en España.

truhan, na o truhán, na.
(Del fr. truand).

  1. adj. Dicho de una persona: Sin vergüenza, que vive de engaños y estafas. U. t. c. s.
  2. adj. Dicho de una persona: Que con bufonadas, gestos, cuentos o patrañas procura divertir y hacer reír. U. t. c. s.

¿Donde ves lo de ladrón?

EDIT: #13 No me lo has dicho, te has marcado un edit mientras estaba yo poniendo esto. No he sido yo el que me ha venido buscando, he posteado y me has contestado tu x'D sí quieres dejar de quedar mal para y yo pararé también.

PD: Ni sabía que eras #1 cuando me has contestado, no me había fijado en el nick.

1 respuesta
bleedingstar

#2 el primero roba 7 millones y luego tiene que pagar como multa 4 millones wtf

N

Como ya han dicho por arriba esta gente no ha robado nada, sino que han echo perder dinero a los bancos. Esta gente gana dinero cuando hacen ganar dinero al banco, por eso a veces toman demasiados riesgos y para corregir estos riesgos vuelven a tomar mas riesgos con mas dinero, hasta que llega el momento que el agujero es tan grande que no se puede tapar.

Por ejemplo: invierten 100 millones y gana 200 millones, entonces el banco le deja utilizar 500 millones en vez de 100 millones asi sucesivamente, pero imaginaros ahora que el tio apuesta 2000 millones y pierde 1500, para intentar corregir esos 1500 hace operaciones ilegales con 3000 millones mas para intentar recuperar esos 1500, pero de nuevo pierde esos 3000 millones. Lo ke le ha pasado al de UBS y societe general (los otros casos los desconozco), porque en el caso del del broker de societe general hay una sentencia ke decia que el tio no se kedo con ninguna pasta.

1 1 respuesta
TheV1ruSS

#18 o ganan dinero cuando hacen que otros ganen dinero a costa del banco donde ellos trabajan. Correcto?¿

N

Ellos ganan dinero cuando el banco gana dinero con sus inversiones. En el caso del broker de societe general, estuvo haciendo operaciones ilegales mucho antes de perder tanta pasta (se salto los limites de cuanto se podia invertir, pero como ganaba dinero no pasaba nada).

La plataforma tecnologicas que utilizan estos brokers hay programas/modulos implantados que avisan a los analista de riesgos (jefe o quien sea) que esta haciendo el broker (tomando demasiado riesgo, comprando muchos instrumentos de un activo etc.). Por ejemplo: si el tio ha ganado 2000 millones en un dia/semana/mes lo que sea, pero para ganar dinero ha tenido que invertir 4000 millones, pero supuestamente solo puede jugar con 500 millones, tu no crees que el analista de riesgo sabe que el tio ha echo algo raro? pero mientras se gana no pasa nada, porque mientras este ganando ese broker pasta gansa, los demas del equipo tmb ganaran pasta gansa en forma de bonus.

1 respuesta
H

El delito no es atracar, sino fundar un banco.

1
TheV1ruSS

#20 en el caso societe generale el tío acciono en nombre propio, jugando el dinero del banco, en el caso sumitomo este estuvo metido ahí 12 años...(que pasa que los de su banco son idiotas o que para mantenerlo tanto tiempo a sabiendas de que pierde dinero?¿ ), en el caso UBS, mas claro que el agua, acción no autorizada...de verdad crees que el tio no se llevo nada de ahí?¿ Ahora pensamos que los que trabajan para esos bancos son idiotas, xdddd.

1
Corven

Pepe el del Popular también la preparó preciosa eh...

B

Ya hay que ser subnormal para dejar que un broker juegue con tanta pasta a nombre del banco. Pero subnormal de darte de ostias hasta que el cerebro se desplace unos centímetros hacia adelante. Nunca entenderé la filosofía de dejar las llaves del banco a un tío y "que juegue con los valores".

M

Todos sabemos que el mejor atracador fue:

Usuarios habituales