La tormenta perfecta que originó el sida

B

No entiendo por qué ignoráis la mutación de alguien que le produce inmunidad a lo expuesto. Hay personas que simplemente no tienen accidentes cardiovasculares porque hay variaciones en su genoma que no es que sean neutrales, es que les favorecen - le puse el link a Hipnos en su perfil - . Se cumple que el 100% de las personas no mutadas con el gen que les hace inmunes el 100% desarrollan la enfermedad. Es como decir que no se cumplen los postulados que tanto citáis en personas que pudieran ser inmunes por ejemplo a un resfriado:
-¡Le pongo la cepa y no desarrolla la enfermedad! ¡El resfriado lo creó Bayer!

No. Lo que no tienes en cuenta co-factores. Si alguien es homocigoto para cierto gen, simplemente no tiene ataques al corazón por mucha mierda que coma. Ergo, te puedes hartar de grasas trans. ¿Las grasas trans son saludables para todo el mundo? No, quizás habrá menos de 10.000 personas en el mundo que las puedan comer sin miedo. Pero para eso tienes que saber qué mirar y dónde.

Es como decir que un ratón knock out en receptores de serotonina no le afectan los SSRI ergo no funcionan. ¡Claro que no, si biológicamente su cuerpo no reconocerá el fármaco! Bueno, más que nada que no le servirá. Un inhibidor para algo que lo tiene mutado y no lo detecta... como si te doy un alimento que tu cuerpo no reconoce y ni lo descompone ni nada, lo cagas después.

Pero bueno, cada loco con su tema. Aquí tenéis blogs negacionistas:
http://todoestarelacionado.wordpress.com/

Lo niegan todo: el VIH, las vacunas, el cambio climático... todo. Ciencia de la buena ojo.

También mola lo de "¿puede estar una entidad como un virus tanto tiempo sin mostrarse?". Claro, hay gente que la ha tenido como 60 años, ha palmado y ni se había enterado. Pero bueno, uno va excluyendo cosas hasta que llega donde quiere: "hay algo raro en lo de VIH=>SIDA". Y punto.

Polakoooo

La postura de hipnos no tiene ni pies ni cabeza. No existe medicación o tratamiento terapéutico que funcione en términos absolutos, de efectividad de 100% ni chorradas de esas. Entre otras cosas por lo que ya ha comentado shayund, el cuerpo humano es un sistema complejo, con millones de factores que son prácticamente imposibles de aislar y que por lo tanto no es susceptible de establecer correlaciones simples del tipo estímulo-respuesta.

La efectividad de los medicamentos se miden en términos de porcentajes. El paracetamol funciona para un porcentaje determinado de personas y en unos cuadros clínicos determinados, por ejemplo. ¿Acaso podemos decir por lo tanto que el paracetamol no mitiga el dolor de cabeza porque no es cierto para 1/10000 personas (por decir un número al azar)?

Entiendo que shayund haya contestado una vez y haya desaparecido porque la postura que ha adquirido hipnos requeriría explicar conceptos tan básicos del funcionamiento de la medicina que son tan obvios que no merece mucho la pena gastar tiempo. Cree que está siendo escéptico, pero es al revés, niega la evidencia para sostener una creencia infundada.

1 respuesta
Hipnos

#92 No existe medicación o tratamiento terapéutico que funcione en términos absolutos, de efectividad de 100% ni chorradas de esas.

Agree. Lo que no sé es cuándo he dicho yo lo contrario xD

1 1 respuesta
Polakoooo

#93 Ni yo digo que tú lo hayas dicho, pero la argumentación que estás usando implica dar por hecho que es así. Puesto que has leído lo del 95% y ahí has encontrado una excusa para reafirmar tu creencia, cuando si aplicaras idéntica lógica, harías como los hippis magufos que no se vacunan, ni se medican ni nada.

1 respuesta
Hipnos

#94 Nah, si realmente me gusta ser un poco abogado del diablo para generar debate. Yo de esto no tengo ni idea.

Lo único que me jode es que se use la palabra "demostrar" cuando se quiere decir "según la evidencia científica actual, la teoría más aceptada es...".

1 1 respuesta
akali

#95 que has estudiado? Porque leerte me causa úlcera de estómago

2 respuestas
menolikeyou

De regalo

http://www.ted.com/talks/michael_shermer_on_believing_strange_things?language=es

Hipnos

#96 Hazte las pruebas para el H. Pylori pues xD

1
Saphyel

#96 es "artista" fijo.

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • MaviFe
  • T-1000
  • lafundo
  • Esc0rpio
  • granaino127
  • NekoGatun