Una tormenta solar catastrofica para 2012

lafundo

A ver un cable electrico, una fase gorda de seccion de 240 mm si por ahi esta pasando electricidad cuando llegue la tormenta solar apocaliptica, ¿Que le pasa?

Osea que a partir ya de finales del 2010 por si acaso, ¿desenchufamos de la red los aparatos que no usemos mucho?

Yo tengo ciertas cadenas musicales que cuestan una pasta ens u tiempo y no me molaria que sucumbiesen y quedasen como sujeta libros.

M

#91 imaginate una botella de agua. Imaginate que por un momento entra agua por arte de magia en la botella de forma instantánea. ¿Qué ocurre? Que revienta. Pues supuestamente pasaría algo así dentro de un cable, que se quemaría entero supongo.

Me lo acabo de inventar pero es posible que tenga razón.

Nority

#4 Las predicciones metereológicas no pueden ser exactas por simples principios físicos.
#5 ¿Aún piensas que los gobiernos son los máximos centros de poder

#13 +1 Yo acabaré siendo terrorista, porque da verdaderas frustraciones ver como los gobernantes hacen lo que les sale del churrumbel sin importar nada ni nadie.

#70 The problem is BEHIND THE MUSGO.

2
weah_dany

Pregunta:

¿Qué es lo que veríamos en una tormenta solar? Veríamos mucha luz, no nos empanaríamos de nada? cómo sería? xDDD

1
C

voy a empezar a comprarme botellas lanjaron, no soporto estar sediento, y menos 6 meses!

1
Elot

Los gitanos nos llevan siglos de ventaja, tienen controlados los ríos. FUUUUUUUUUUUUUUU

1
Elot

Voy a sacarme la licencia de armas... 1 pistola y 4 balas...

N

Acabo de ver la peli 2012. Bueno, entretenida. Eso si, la podrían haber hecho más cortita y no pasa nada.

N

¿con cuanto dinero me sentire seguro?

Pachinko

LastChance

Que guay! Voy a empezar a almacenar alcohol y tabaco para pasar unos ultimos dias felices.

NueveColas

a estas alturas el CCC podía empezar a ponernos el titulo de Proxeneta, porque vamos, de alguna forma en el futuro postnuclear tendremos que buscarnos el trabajo no?

H

Espero que sea despues de la Eurocopa.

edgar23

Antes de la tormenta solar esta, me pondré en el pico más alto del Himalaya y me llenare de mierda solar hasta el culo.

Así alomejor consigo ser:

Erudito

Qué mas da. ¿Porqué tenéis tanto miedo?. Tengo la solución para este caso.

De nada.

djalan

Almenos nos pondremos morenos... no? :clint:

Sin internet, sin movil y sin tele la vida pierde mucho. Menos mal que para entonces el mundo ya se habrá acabado.

_Zordon_

#82 Sólo a los sisntemas eléctricos creados por el ser humano.

#94 Auroras boreares

1
M

Afectaria a transformadores y todo lo que funcionase con alterna, ya que haria variar los 50-60hz y meteria picos de tension y pum! se convirtieron en chocapic. Eso pone en wikipedia... Para que te fria el movil o el pc, deberia estar conectado.

_Zordon_

#108 Efectivamente o eso es lo que yo creo xDDD

R

Pues tendre mi portatil desconectado entonces!

Backlash

#80 La prevision de que hubiera una mega tormenta solar para esas fechas era debida a que la actividad solar superficial, y parte de la interna por lo visto, habian dejado practicamente de existir, con lo que se suponia que estaba ocurriendo una acumulacion, y cuando se soltara era posible que se extinguiera el mundo cuando lo conocemos (info de 2008). En 2009 se empezaron a ver cambios que vaticinaban que realmente nos ibamos todos a tomar por saco. Pero a finales y ahora, para sorpresa de todos, puesto que estos ciclos que acaban en un pulso electromagnetico gigante ya estan estudiados y comprobados, la naturaleza nos ha vuelto a sorprender, y se estan liberando ligeramente, la actividad solar esta reanudandose sin causar ninguna macro explosion inicial para reactivar su sistema.

Es realmente conveniente para los humanos asi que quiza no deberiamos quejarnos. Aun asi, yo realmente pensaba que iba a ocurrir incluso a mediados de 2009, y estos "estudios" de la nasa, son anteriores, asi que... si, entonces se pensaba, luego se nos ha demostrado que no, porque las predicciones basadas en el modelo antiguo se han visto rotas.

Por cierto, todos los sistemas electronicos se hubieran jodido, aunque estuvieran apagados. Cualquier condensador, fuente de alimentacion, circuito capaz de acumular minimamente energia (SI! Todos hoy en dia! :D) se hubiera fundido y pocas cosas de tecnologia nos hubieran quedado. Hubieramos vuelto al siglo 19 en un momentico, y ademas olvidaos de comunicaciones por ondas en algun tiempo. Vamos, que os quedabais sin wifi señores!

B

#111

Yo ya estaba pintando las paredes de mi casa con pintura de plomo.

T-1000

#112 El plomo aumenta considerablemente las posibilidades de padecer algunos cancer como el de Hueso.

http://www.abc.es/20100222/ciencia-tecnologia-espacio-sistema-solar/tormenta-solar-mundo-201002221039.html

1
xPipOx

Yo para eso tengo un SAI! : /

danao

#105 no me canso de ver ese video, es genial.

A ver, en serio creeis que los poderosos del mundo dejaran que un gigaEMP les joda el tinglado? Seguro que si ocurriera lo solucionarian y nos cobrarian por ello, eso es asi.

Posiblemente haya un paron mundial en cuanto a energia, os lo imaginais?

Lo que deberian hacer es informarnos y que saquemos todos la pasta de los bancos, eso si seria grandisimo xD

S

#115 ¿Qué tinglado? Si lo que quieren los de arriba precisamente es reducir la población mundial en un 80% xD (a 1.000 millones o menos). Les vendría al pelo una catástrofe de la que solo la gente con medios pudiera sobrevivir.

Zerokkk

Mucho pero que mucho alarmismo. En ocasiones las ciudades se quedan durante días sin luz y no pasa nada (acaba de pasar aqui en españa hace poco), igualmente pasó ya hace 50 años y tampoco fue nada del otro mundo. No dudo en que una tormenta solar basta petaría los sistemas eléctricos de alta tensión y así, por lo que quedaríamos sin luz, pero es tan fácil arreglarlo como cambiando el transformador eléctrico, y todos los sitios tienen alguno de repuesto...

Estaremos en el siglo 19 unos días, pero esque es eso, unos días xD menos alarmismo que esto no es para tanto...

#80 Los iones cargados que envía el sol a la Tierra afectan principalmente a transformadores gigantes, los que salen de torres de alta tensión. No deberían ser un problema para aparatos que estén apagados/desconectados en ese momento, como móviles, ordenadores, etc. Vamos, que yo sepa!

#111 El sol por mucho que haga no puede cargarse la tierra ni nada por el estilo con una simple explosión de esas xDDD... Cuando hace de eso, envía partículas cargadas, que claro son muy dañinas para el sistema eléctrico y demás, pero para seres vivos no es nada importante, nisiquiera es radiación lo que envía... O que te crees, ¿Que es una enorme bola de fuego lo que nos manda? xDDD

Mijander

os imaginais unos meses sin electricidad, sin combustible ni agua ni nada de nada

desastroso para la humanidad? sin duda pero y lo bueno que sería para el mundo? xDDD

1
_Zordon_

#117 Hasta que se recuperase la normalidad mucha gente habría muerto.

piga

tiene pinta de campaña publicitaria, por como está escrito el texto.

Usuarios habituales