Los toros no sufren como una violada y no esta probado que sufran

B

#120 Es que además de comunista, soy tarotista.

¿Pero eran parte de su cultura?

1 respuesta
s3niK

#121
Si al igual que era parte de la cultura en España hace 40 años las corridas de toros, ahora no!
Pero vosotros seguir erre que erre, también era cultural lo de castrar a los homosexuales en ciertas épocas. O directamente asesinarlos, o a los nacidos con síndrome de down dejarlos morir al nacer.
Oye, vamos a seguir manteniendo esas culturas, ok?

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
s3niK

#123
No, estás entendiendo tú que todo parece que tiene visos culturales, cuando algo entra en su decadencia y trasmite algo totalmente negativo para la sociedad deja de ser cultura para convertirse en tradición pasada y recuerdo. Y mantenerlo es activo es un síntoma de incultura total y absoluta, PUNTO!

B

#122 No, hay partes de la cultura que deben de ser erradicadas, como torturar animales por diversión. Que algo forme parte de la cultura de un pueblo no lo convierte en positivo.

2 respuestas
s3niK

#125
Cuando algo debe ser erradicado, ya no es cultura en la actualidad, es todo lo contrario. Y sino coges y te ojeas un poco los fundamentos filosóficos de la palabra y su procedencia.

2 respuestas
hombremono

#122

#122s3niK:

Oye, vamos a seguir manteniendo esas culturas, ok?

es que nadie esta defendiendolo, solo se esta diciendo que es cultura, por que anclas irremediablemente cultura a algo positivo?
la ablación es positiva? forma parte de las culturas que lo practican?
a ver si asi

#126 hostia puta, y luego nos quejamos de los fundamentalistas religiosos...
No, no funciona asi hamijo

1 respuesta
B

#126 ¿Entonces definimos lo que es cultura en base a la visión subjetiva que tenemos sobre ese acto?

¿Y si un grupo de españoles considera que hay que proteger los toros, y otros erradicarlos? ¿Son cultura o no?

1 respuesta
ReibenN

#125

Puedo estar de acuerdo. Y cuál es el criterio?

1 respuesta
s3niK

#127
Y dale la burra al trigo dios mío, leeis entre lineas lo que escribo o que? lo razono y nada.. es como mira, si el cielo es azul, es azul.
No coño por que si tiene nubes ya es blanco.
En serio?

Mariox93

Me encanta, todo el mundo hablando de nada.

1 respuesta
B

#129 Criterio para erradicar algo? Se llevará adelante el criterio del grupo que tenga el poder suficiente para imponerlo en la sociedad, como ha sido siempre.

#131 Pero yo estoy hablando de nada drogado, que es mucho más divertido.

1 respuesta
ReibenN

#132

Como dices que "deben ser erradicadas" pregunto cuál es tu criterio.

1 respuesta
s3niK

#128
Y en África pueblos consideran que la ablación femenina es cultura y otros no, cuáles crees tú que son aquí en esta cuestión los incultos?

B

#133 Pero te refieres a los toros en concreto? En general suelo utilizar la regla del máximo beneficio o el menor daño. Pongo en una balanza, según mis valores, ¿que tiene más importancia? ¿El derecho a gozar con la crueldad animal o el derecho de los animales a no sufrir? Para mí gana lo segundo.

Claro que son criterios totalmente subjetivos, pero aspiro a que sean hegemónicos y puedan imponerse mis ideas. Aunque en algunos casos las impondría por la fuerza aunque mis ideas fuesen minoritarias, como con los toros.

1 respuesta
ReibenN

#135

Osea eres un utilitarista?

El segundo párrafo me parece coherente.

1 respuesta
B

#136 Parcialmente. La base del utilitarismo de Bentham es buena, pero hay que añadirle rostro humano y aplicarlo a nivel macro.

Aunque el utilitarismo puede ser muy peligroso. El programa del Aktion T4 de los nazis para asesinar enfermos tenía bases utilitaristas. Las bombas de Hiroshima y Nagasaki también se defendieron con argumentos utilitaristas.

Ninja-Killer
#2Mariox93:

Lo bueno es que toda esta gente lo único que hace es acelerar la desaparición, ya ineludible, de los toros en España.

Lo malo es que toda la gente que está en contra y les enfrenta, insulta y humilla, lo relentiza

2 respuestas
ReibenN

#138

Yo estoy por ir y eso que no he ido nunca.

1 respuesta
Ninja-Killer

#139 Es algo que va a caer a medio plazo. Yo no conozco a NADIE de mi entorno, y es muy amplio, que vaya a ver corridas de toros. Es más, ni siquiera quem les guste, básicamente les interesa como el Curling femenino neozelandés...

Pero tanta campaña en contra tachando a los taurinos de psicópatas, asesinos y demás lindezas YO creo que lo que hace es que alguna gente, sean pocos o muchos, acaben yendo o como mínimo lo apoyen y les hagan frente.

PD: Ayudas 0, faltaría más. Si no es sostenible por si solo, mala suierte. E igual que eso, muchíiiiisimas otras cosas.

1 respuesta
B

#140 Y porque alargarlo si se puede prohibir hoy? No es que sea algo inocuo... Y mientras antes se haga mejor. Que va a morir, todos estamos de acuerdo. Pues salvemos del sufrimiento a cuantos más toros mejor.

1 respuesta
Ninja-Killer

#141 Es que no hace falta prohibir... Va a desaparecer porque la gente cada vez pasa más de ello. Algunos decís que se debería prohibir, pero a mí me parece que sería una medida contraproducente. Con un poco de paciencia, en una generación es imposible que se mantenga pues no será rentable y desaparecía de forma natural sin molestar a nadie.
A mi no me parece un tema tan acuciante ni tan importante como para tomar ese tipo de medidas tan radicales. Es mi punto de vista.

Y como he dicho antes: Ayudas (osea subvenciones)=0

1 respuesta
allmy

En Asturias no gobernaba la PSOE?
Es apasionante la disonancia cognitiva que muestran algunos, capaces de ser presidente de la CCAA que es quien tiene competencias en estas cosas, y quien lo está permitiendo, al mismo tiempo que hace campaña contra ello.

Como siempre lo más patético de todo es quienes tragan con ello.

En este caso hay que incluir también a Podemos, que hace una ley de bienestar animal y se olvida de las corridas de toros xdddd vaya por Dios que despiste. Garantiza el bienestar del gato doméstico y se olvida del toro.

1 respuesta
B

#142 Creo que impedir la tortura de animales por disfrute no es radical, lo radical es permitirlo. Es precisamente ahora que solo importa a un sector minoritario de la sociedad cuando hay que sacar una Ley y erradicar esa lacra de una vez por todas. ¿Por que sería contraproducente? ¿Por la gente que va a salir a manifestarse y a llorar? Pues que lo hagan, pero los toros están prohibidos. Y de paso que se saque adelante un plan nacional para convertir rapidamente las plazas de toros en algo útil, no vaya a ser que en 4 años lleguen los de verde y deroguen la Ley.

1 respuesta
Ninja-Killer

#144

#144Volodia:

tortura de animales por disfrute

Las corridas de toros no van de eso... y lo sabes.

#144Volodia:

importa a un sector minoritario de la sociedad

¿Si hubiera millones de fanáticos de las corridas entonces no se debería prohibir según tú? Es un argumento que no tiene sentido. Es como si me dices que habría que prohibir el judaismo porque total, hay pocos judíos en España.

#144Volodia:

erradicar esa lacra de una vez por todas

¿Lacra? Bueno.. A mi no me gustan las corridas de toros ni nada de eso. Pero tampooc lo veo como una lacra, algo abominable o el adjetivo tremedista qie más te guste

#144Volodia:

convertir rapidamente las plazas de toros en algo útil

Ya lo son. Por lo menos aquí en Valencia la plaza de toros se utiliza para multitud de eventos aparte de los toros.

1 respuesta
B
#145Ninja-Killer:

Las corridas de toros no van de eso... y lo sabes.

Es un show donde se tortura animales y se disfruta con ello. Hay mas que pura tortura, lo se, pero lo que he dicho es cierto.

#145Ninja-Killer:

¿Si hubiera millones de fanáticos de las corridas entonces no se debería prohibir según tú? Es un argumento que no tiene sentido. Es como si me dices que habría que prohibir el judaismo porque total, hay pocos judíos en España.

Si hubiera millones sería mas difícil sacar esa Ley porque habría mucha mas oposición. Ahora tienen un momento de debilidad, hay que rematarlos. Darle la puntilla.

#145Ninja-Killer:

Ya lo son. Por lo menos aquí en Valencia la plaza de toros se utiliza para multitud de eventos aparte de los toros.

Pero me refiero en reconvertirlas totalmente de forma que no puedan volver a ser utilizadas para torear. Prefiero que hagan centros comerciales como en Barcelona a que se queden vacías. Simplemente es una forma de impedir la vuelta del toreo. Y si no, se dinamitan. Cualquier cosa antes que facilitar el retorno si gobiernan otros.

1 respuesta
Ninja-Killer

#146 Yo es que no soy tan radical xD
Y menos en este tema en concreto. Aunque sé de sobra que hay muchísima gente que opina como tú

Zegatron

#4 Te refieres al sector que basa la mitad de su discurso en criticar a otros por dar paguitas?

imnothing

El wokismo llega a la tauromaquia. What a time to be alive!

1 respuesta
michi

#149 supongo que has querido decir retraso en vez de wokenoseque, pero en realidad el retraso siempre estuvo en la tauromaquia desde sus inicios

2 respuestas

Usuarios habituales