Trabajadora acosada y grabada por no hablar catalán

Lectorus
#177Fox-ES:

Es un coñazo estar equivocándote seguido como si estuvieras en el extranjero.

eh?

1 respuesta
Fox-ES

#181 Pues eso. Que yo si estoy hablando gallego y tengo que cambiar de un idioma a otro a cada poco pues me equivoco y me corta el hilo de lo que estoy pensando.

Prefiero que si es posible me atiendan en mi mismo idioma (además en castellano tengo un acento muy muy extraño y molesto). XD

1 respuesta
NigthWolf

#179 y no prevaleceria el punto 1 al punto 2? Lo digo porque dice "todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla". Esta mujer estaba ejerciendo su derecho en territorio español, no se hasta que punto puede tener mas peso el estatuto de una comunidad que la propia constitucion.

De todas formas no quiero meterme muy adentro en politiqueo tampoco, creo que esta claro el tipo de persona que ha hecho ese video y con que intencion. Es de logica que si alguien no sabe el idioma de tu comunidad y ambos hablais el idioma oficial del pais, que lo acabeis usando para comunicaros.

Bonito mundo se quedaria separado por el odio si en todos los paises pasase lo mismo xD

3 respuestas
Lectorus

#182 Pues...aprende castellano que para eso vives en España.

1 respuesta
Dieter

#183 Que sea oficial no quiere decir que la tengas que usar por cojones. Esto se aplica en las CCAA con idioma propio, de base todo el mundo debe saber SOC, y luego usas lo que te salga del cimbrel. Ahora que a cierta gente le gusta hacer la famosa escena de las "Autonosuyas", que le vamos hacer, tiene que haber de todo en la viña del señor.

Fox-ES

#184 Sure. XD

Soy más de que cada uno hable lo que le salga de la polla. No sé, no me va eso de ser un chovinista de mierda. :person_shrugging:

#183 Ve a Suiza.

Me dices cuanto se odian entre ellos a pesar de que no hablan el mismo idioma todos ni de refilón.

2 respuestas
Chaotic

#183 Porque en ese video hay mas de lo que se ve. A nadie en su sano juicio (salvo radicales, que son siempre una minoria en todos los bandos) se le ocurriria negarse a hablar castellano si le dicen que no lo entienden.

Pero otra cosa es que entendiendote, se hagan los locos y te tomen por gilipollas, que eso, aunque tampoco es habitual, a veces pasa.

Es algo asi como cuando fui a Londres, que hasta que no pronuncie perfectamente, se hacian los locos habiendome entendido, los muy mamones xD

Ese articulo de la constitucion es bastante ambiguo y de libre interpretacion y asi va.

1 respuesta
B

las viejas como esa son lo peor

_PimPollo_

#180 Tu frase me ha recordado el lema del franquismo de: "El catalán si quieres hablarlo, en tu casa y sin molestar a nadie.".

2 respuestas
NigthWolf

#187 a mi me paso en Barcelona, pregunte a una vieja que vi por la calle por la direccion de una zona o un centro comercial (el maquinista o algo asi, aun me acuerdo xD) y me contesto en catalan. Habia detras de ella un camarero que estaba mirando y me dijo con acentazo de Cadiz "illo pisha, lo que ta disho eeh...", fue muy lol xD.

En su momento tampoco le di mas importancia de la que tuvo, si el camarero no me hubiese oido le habria preguntado a alguien mas xD.

1 respuesta
ArcheR

#186 Perfecto, pero entonces no te quejes de que alguien no sepa tu idioma de mierda y se remita a atenderte en el idioma oficial del país en el que estás.

2 respuestas
_PimPollo_

#190 Wow, semejante falta de respeto. Una abuela que la pobre no debe ni hablar bien el español, te respondió en su lengua madre por que es la que mejor domina. Terrible fechoria eh, en la carcel debería estar.

#191 "Tu idioma de mierda". Menudo respeto por el gallego no? Luego en unos años cuando gane aun más escaños el BNG os preguntareis por que.

2 respuestas
Fox-ES

#191 ¿Y cuándo me quejo de que no hablen mi idioma?

No voy y punto, ya ves tú que problema. Que ellos hablen lo que les de la gana y yo igual y cada uno respete al otro. Como si quieren hablar chino.

Me quejo de gente que considera que hay idiomas de mierda.

#192 El BNG perdió escaños por el socialchovinista de Beiras. Si los gallegos queremos votar a chovinistas votamos al PP.

1 respuesta
NigthWolf

#192 yo solo he comentado mi anecdota como respuesta a la anecdota que comento el compañero de arriba, la pelicula victimista te la has montado tu solo en la cabeza.

Vaya disparate como tienen algunos las cabezas xD

ArcheR

#193 Ah, perfecto, en ese caso, estoy de acuerdo. El tema es que uno es el idioma oficial del país, y el otro no.

Y hombre, son idiomas de mierda en cuanto a importancia con respecto al español, desde luego.

2 respuestas
B

#189 con el retrato que llevas a lo largo del hilo solo te queda que te rescate franco xDD

:____)

_PimPollo_

#195 Y se reitera, extendiéndolo a todos las lenguas "minoritarias". Te estas luciendo eh. Eres consciente de que el catalan es hablado por 10 millones de personas no? Más hablantes que el noruego, fines o danes.

Ves a zonas donde se habla catalán, vasco o gallego, que han sido criados desde pequeños con esa lengua, y les dices que hablan una lengua de mierda. A ver que te responden. Seguro que te trataran con mucho afecto.

2 respuestas
NigthWolf

#197 esos numeros estan un poco al alza, no? Se hizo el conteo como con los votos del 11-O?

1 respuesta
_PimPollo_

#198 https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_catal%C3%A1n

1 respuesta
Fox-ES

#195

Artículo 3
El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. 2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

Esa diferencia te la acabas de inventar, ambas so oficiales.

La familia galaico-portuguesa tiene más hablantes que el Alemán. Ahora ve a Alemania a decirles que hablan un idioma de mierda.

Que rápido se caen las caretas del chovinismo.

2 respuestas
Dieter

#200 es un idioma de mierda, quien puñetas usa declinaciones?

ArcheR

#200 No me he inventado nada. El idioma oficial de España es el español.

Claro que hablan una mierda de idioma, comparado con el español, ya lo he dicho antes. 10 millones hablan el catalán y 590 millones hablan el español.

1 respuesta
NigthWolf

#199 si, si por eso lo dije, me fui a la wikipedia a verlo

Andorra
España
Francia
Italia
Minorías en:
Argentina (198 000)
México (64 000)
Venezuela (5 500)
Cuba (3 600)
Estados Unidos (2 000)

xDD

B

#197 pero a ver alma de cántaro... por tener no tienen que atenderte ni en castellano ni en catalán si no les sale de los cojones, pero tú sí tienes que respetar al trabajador. Y ya de ahí te montas las pelis que quieras.

Lectorus

#186 Lo que tu llamas chovinismo yo lo llamo pragmatismo. Quieres vivir en un pais en el que cada ciudadano pueda moverse libremente, trabajar libremente, vivir donde quieras, con un proyecto comun, con una diplomacia comun.... etc etc...? Eso no se puede dar sin un idioma comun, lo cual no quita para que cada cual, ademas, hable lo que se haya hablado tradicionalmente en su pueblo, o se lo hayan impuesto soterradamente, eso me da igual, solo digo que si resulta que para poder trabajar en galicia tengo que aprender gallego, prefiero poner una frontera y que seamos paises distintos. Ya ves tu lo chovinista que soy.

1 respuesta
Lectorus

#189 Si, si. Franco hitler fascista no pasaran machista pedofilo. Lo que tu quieras, pero ya vale de pueblerinadas.

Fox-ES

#202 Pero el gallego también es oficial al igual que el catalán ergo sí has mentido. No es una diferencia porque ambos son oficiales,

No hay idiomas de mierda hay personas de mierda y normalmente estas defienden que hay idiomas de mierda,

#205 Es chovinismo. En Suiza se arreglan perfectamente y cada uno habla lo que le sale de la polla.

Si vas a tratar de imponer tu chovinismo estamos de acuerdo en que hay que poner fronteras. Por eso nace el independentismo, porque la gente no es tolerante y tiene que imponer su maravilloso "pragmatismo" objetivo y nada sesgado.

Y esto es una crítica tanto para ti como para las pijas del vídeo.

1 respuesta
ArcheR

#207 Es oficial en Galicia, y el catalán lo será en Cataluña. El castellano es el oficial del país entero, en general, no de X región en particular, y eso es lo que he dicho:

"se remita a atenderte en el idioma oficial del país en el que estás."

"El tema es que uno es el idioma oficial del país, y el otro no."

Porque aunque te duela en el alma, el país al que me refiero es España, al que pertenecen Cataluña, Galicia y el resto de regiones, que son solo eso, regiones. Y en ese país, el idioma oficial es únicamente el español.

Respecto a lo otro, bla bla bla: 10 millones vs 590 millones. Sí, es un idioma de mierda comparado con el español.

1 respuesta
UnleasheD

Esas dos hijas de puta se podrían meter el Catalán por el culo.

Y de oirselo a garrulas como esas le estoy cogiendo un puto asco que flipas. aunque me consta que no lo es, solo oirlo me evoca a un idioma de paletos. Una pena.

2 respuestas
_PimPollo_

#209 Uno llamando a las lenguas de menos de 10 millones una mierda. Otro que España solo debería tener una lengua común. Este otro llamando al catalán idioma de paletos. Que foro se esta quedando no? Cuanto respeto por las lenguas oficiales de España no?

No se por que, pero me da que algunos aun defenderían y todo que se prohibieran, viendo el percal.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Dieter
  • Pelunarez
  • Don_Verde
  • _PimPollo_
  • Fox-ES
  • NigthWolf