trabajar en ayuda humanitaria

G

Alguien a tenido la experiencia de trabajar en ayuda humanitaria? o tiene información de como se puede realizar?

D

Pero tu no estabas buscando curro hace 5minutos en otro post?

G

#2 si y como no tengo trabajo ahora a lo mejor es hora de hacer algo que he querido hacer siempre... podria ser una buena experiencia

2 comentarios moderados
LaChilvy

#1 Ni idea, pero es una buena idea si tienes tiempo libre, dedicarlo a eso =)

1 comentario moderado
NerfMe

Hay muchos tipos de trabajos "humanitarios" o especificas un poco o vas listo en tu búsqueda. xD

G

ir a otro pais a ayudar en lo que pueda (teniendo el cuenta que aún no tengo ninguna profesión)

Bpicapiedra

Normalmente son voluntariados.

NerfMe

De voluntario, currante o de vacaciones?

G

como currante o de vacaciones ? si te refieres por la "epoca" entonces de vacaciones porque es en agosto cuando estoy libre, el septiembre estudio y ahora me estoy sacando el carnet

NerfMe

Me refiero a que no es lo mismo ir de voluntario (donde no cobras) a un proyecto que ir de trabajador (donde cobras), o ir de vacaciones (donde pagas).

Para trabajar olvídate, que para ser cooperante piden carreras muy específicas, de voluntario no te puedo ayudar mucho porque hay muchas ONGs y las humanitarias son las que menos conozco, pero si quieres unas vacaciones, puedo intentar buscarte información, aunque también te aviso que son en fechas muy específicas.

G

como ir de vacaciones en ayuda humanitaria? eso no me cuadra a mi

NerfMe

No recuerdo bien los destinos, pero por ejemplo, te vas al Sáhara con un grupo de cooperantes, te pagas tu manutención y ayudas en los proyectos.

G

eso no es lo mismo que volutariado pero además pagandote la manutención ?

NerfMe

Sí, más o menos.

G

es que yo ya pienso que dependiendo del sitio dificil por pagarme el billete de avión que supongo que no te lo facilitarán, y el billete de avión a veces valen un riñon entero, más imposible seria para mi tenerme que pagar la manutención

NerfMe

No sé los precios la verdad, ni si aún hay plazas, pero si quieres te lo pregunto.

G

pregunta, pregunta, ya me dirás algo ^^

iFRiT89

alistate en las fuerzas de paz de la OTAN o la ONU...

eso si, necesitas tener 2 años de soldado como minimo para entrar, y es bastante dificil, ya que tienes que superar un monton de pruebas y examenes...

ademas tienes que hablar ingles

sueldo de mas de 3000 euros al mes, en algunos casos hasta 4000

XaN1N

Vete a la cruz roja, y pregunta por el voluntariado.

PD: no hace falta irte a otro pais para ayudar, yo mismo ayudo con ellos en mi ciudad.

SelaLoka

Lo q dice #22, la cruz roja es lo mejor...almenos de que te quieras ir a otro pais a ayudar...^^

G

hombre aquí en España siempre tengo la ocasión ya que vivo y estudio aquí, pero a lo mejor me intereresaria ir a otro pais para ver las realidades del mundo con mis propios ojos, tengo todo agosto entero para ir donde quiera, ya en septiembre tengo que estar por aquí Barcelona.

HIMOTEN

#24 esto no son unas vacaciones, no puedes decir: me voy un mes ayudo a los negritos a cruzar el rio de cocodrilos, vuelvo aqui y cuento mis azañas.

G

Yo tambien lo he pensado esto, que no quiero hacerme el heroe ni nada, tan solo si realmente sirvo de algo util pues iria. Estoy seguro de las personas que han tenido alguna experiencia de estás al final han recibido más de lo que ellos han dado.

Tan solo he decidido que a lo mejor puedo ayudar en algo positivo aunque sea un granito de arena en vez de buscar un trabajo de verano y ganar algún euro. Si puediera iria mas tiempo pero tengo que formarme para ser una persona más util, para poder ayudar más a la gente.

evilsol

#25 ya era hora^^

3eat1e

#26 Más o menos te lo estas tomando asi. Para irte un mes o dos no te van a coger en ninguna ONG, olvidate (a no ser que sea en España). Lo minimo que vas a estar son 3 meses y asegurate bien de donde te metes, que conozco de cerca el caso de una persona que la dejaron tirada en un pueblo perdido en africa sin un puto duro y hubo que ir a buscarla.

Usuarios habituales

  • 3eat1e
  • Godflesh
  • SelaLoka
  • XaN1N
  • iFRiT89
  • NerfMe
  • deiV