Trabajar siendo menor de edad

helicon

¿es posible, trabajar siendo menor de edad sin ser explotado?

he dejado el curso por razones que no vienen a cuento, y hasta septiembre necesito hacer algo, y estoy investigando en que puedo trabajar teniendo en cuenta que soy menor de edad y que tengo unos estudios mínimos (ESO).

He pensado en buzoneo (gracias al del otro thread xDD) y tambien en repartir periodicos (adn, 20minutos, etc..), pero no tengo ni idea de adonde ir, ni nada.
tambien el tema de teleoperador y tal me parece que estaría bien, aunque dudo bastante que me contraten siendo menor de edad, etc etc.

en fin, que Busco trabajo siendo menor de edad de buzoneo / teleoperador / <sugiere algun trabajo cutre similar>, junto a su explicacion de donde tengo que echar el curriculum etc, donde está el sitio y tal

pd: vivo en sevilla

pd2. si, he buscado en google y no tengo ni idea, por eso pido ayuda aqui.

MendozaH

De menor y solo con la ESO??

Go jornalero, o metete a algo de mudanzas.. Te pagaran un sueldo qe te ira mas que sobrado con 17 años, te pagaran por hacer ejercicio y viajaras..

dasouza

a mi me pasó como a ti con 16 años y donde más facil es ke te pillen es algun bar de estos con terraza ke ahora empiezan a tener faena, pero si te metes ahi vas a trabajar mas ke nadie y no te van a pagar demasiado xD

B

Cargar cajas. Si no, sustituye cajas por peso pesado.

PD: Con su edad y titulación, va a trabajar más que nadie cobrando como media persona. Y por eso hemos pasado todos. No veo nada malo, dado que no puede aspirar a más (bueno sí, si pasas droga todos contentos).

Bau

¿es posible, trabajar siendo menor de edad sin ser explotado?

Resumiendo... NO.

b0ikot

Si conoces un bar de confianza que te metan..
asi cubres vacaciones de verano,
te sacas una pasta que te puedes gastar en salir / tus propias vacaciones,
y normalmente no se explota demasiado.
PD: ojo si tus padres tienen sanidad privada y tal por los contratos....

A

Si fueras mayor de edad aún podrías meterte a trabajar en algun bar de copas, que quitando el sufrimiento de los pies no está mal del todo.

B

Umm... podrias intentar trabajar en el corte ingles de aqui de San Juan (él me entiende, vivimos cerca). Mi hermano se pillo curro ahi de mozo cargando cajas por navidades y al año siguiente ya se puso de vendendor. El corte ingles es un sitio recompendable porque sueles ir avanzando con el tiempo, y aunque lo dejes o sea algo temporal, cuando vuelvas tendras mas posibilidades de aspirar a más.

ClaseForNow

Mira en una ETT de esas, mi primo el año pasado con 17 encontrto curro durante 1 mes de teleoperador de teléfono o no se que.

samper

McDonalls, paga bien, contratan a gente menor y cada hora de trabajo 1 euro (no acumulables día tras día ) para gastar allí...engordarás pero verás a gente...¬¬

George-Bush

"sin ser explotado" ----> hahahahahahhaha

"De repartidor de periodicos" -----> hahahahaha, el otro dia vi la oferta para el Qué y habia 1200 inscritos para 1 plaza (mayores de edad y con experiencia)

El mcdonalls creo q pillaba menores, pero con 1000 restricciones y ya no les hace mucha gracia. Sino, pues de mozo de almacen.

Lo mejor es que preguntes en tu familia por si alguien te necesita (y q cobres en negro, por supuesto)

helicon

#8 qué tal con faustino?

mcdonalds y burguer king y demas sitios descartados, y la verdad es que preferiria algo que no fuese rollo cafetería / bar, es decir, que fuese mas tirando a lo que he dicho yo (buzoneo, teleoperador, etc)

¿empresas de buzoneo en sevilla? ¿y para trabajar de teleoperador y tal? no encuentro nada....

por cierto, me registré en infojobs pero es la mierda, todos los trabajos que no piden estudios piden experiencia, y la mitad son rollo "camarerA" y tal. qué tomadura de huevos

#11 el problema es que por enganche familiar, no tengo NADA

brakeR

ETT es tu sitio

DeFiNiTioN

Lo tienes chungo pero por probar no pierdes nada y si te vas a un sitio con enchufe o con familiares arrasas eso sí, serás la envidia y te van a putear.

George-Bush

#12 Pero que esperas siendo menor y sin experiencia, el panchito/rumano medio suele tener bachiller y bastante curro a sus espaldas y esta condenado a ese tipo de curros.

Sinceramente, sin enchufe lo vas a tener muy jodido para trabajar si tienes tantas exigencias :s

OhYeAh

Ni siento mayor de edad estas exento de ser explotado xDDD

sheva7

#1 seras explotado si o si, y mas si es trabajo temporal... y encima menor... con solo la E.S.O. ....

vamos k tienes todas las papeletas para xuparte un veranito de currar hasta el culo y cobrar 4 €

B

"por cierto, me registré en infojobs pero es la mierda, todos los trabajos que no piden estudios piden experiencia"

Cómo que es la mierda? xDDDDDDDDDDDDDD. Qué piensas que es el mundo laboral?

Lo que dice Bush true, pero es que siempre es la primera opción xd. Almenos yo lo hice. Aunque yo acabé hasta la polla de verlas, y si pasaba algún problema, me lo comía yo ("Vienen unos a instalar tal, quédate hasta tal hora"). Eso sí, como había confianza con mis padres y la tienda era suya, 2-3 veces al mes les decía:
-Tal tarde no vengo que tengo que hacer ésto

Y au.

Aunque, desde mi experiencia, prefiero currar fuera del ambiente familiar. Y eso que me llevo estupendamente con mis padres y 0 problemas.

P

de ministro

Seppukku

vende cerillas en los semáforos

helicon

#18 ya, bueno. de todas formas ya digo que de enganche familiar nada de nada.

¿como va el tema de teleoperador y demás?

albertoste

Yo me meti en un Opencor siendo menor de edad, (pero solo los findes, y aun sigo, es un curro de mierda, pero comodo para compaginar con otras cosas, y tampoco pagan tan mal) con autorizacion de los padres y tal

ClaseForNow

el panchito/rumano medio suele tener bachiller y bastante curro a sus espaldas y esta condenado a ese tipo de curros.

Jajajajajajaja, bachillerato dice, la mayoría no tienen ni la ESO.

betico2007

en muchos trabajos entrando de aprendiz, te enseñan un oficio y cobras de 500 a 800€

maRc

#23, te sorprendería saber la de inmigrantes que están currando en el campo y que tienen una carrera universitaria.

ClaseForNow

#25 se que hay de todo, y no pongo en duda lo que dices, pero vamos que la maoyoría de panchitos que están en la eso no la acaban.

Weroh

"¿es posible, trabajar siendo menor de edad sin ser explotado?"

Es dificil aún siendo mayor de edad y con estudios xD

HIMOTEN

la palabra que buscas es enxufe.

TTGS87

Pues que quieres que te diga, el tema laboral esta chungo, aun así hay excepciones.
Yo para no tener no tengo ni la ESO y estoy trabajando de operario de sistemas informaticos para una multinacional, no cobro mucho, pero el ascenso está garantizado.
Mi experiencia me dice que ante todo hay que tener morro, si te piden experiencia, tu di que la tienes.
Al fin y al cabo el que te hace la entrevista es una persona y será por esa persona por la que consigas el puesto.
Cae bien, se gracioso (lo justo) y tu ves de que te comes el mundo y que todos los curros te molan. Yo tengo 20 y empecé con 16 de lampista cobrando 500 €. Fracaso pero medio aprendí un oficio.

Frychicken

Repartidor en una hamburgueseria/pizzeria. Pero te vas a joder los fines de semana. Si te piden que pongas la moto los mandas a tomar viento.

Tambien te puedes ir a recoger melones y sandias para el verano y en septiembre tienes la uva.

Usuarios habituales