Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

wiLly1

#292 Como llevas lo de tener el pelo rizado en un pais que se estila poco? XDDDD

1 respuesta
Lexor

#301 Yo queria creer que seria algo exotico pero como la mayoria de mujeres prefieren que lo tenga bien cortito
No es mi culpa tener a norit en la cabeza xD
si acaso se sorprenden cuando digo que no acabo de ir a la peluqueria xD

KoveN

Medio offtopic.

Yo he vivido en un país árabe y por lo que contáis parece casi igual el hecho de relacionarse con personas del país.

Los jóvenes parece que no maduran, no puedes conocer a nadie local con el que mantener una relación normal (occidental), etc. Eso sí, sobre lo que dice el compañero de que se ríen si hablas chino, yo también intentaba hablar árabe y todo el mundo me respetaba al 100% solo por el hecho de intentar hablar su lengua (bastante complicada también).

Eso sí, los españoles somos lo peor en todos los lugares del mundo. Los que menos socializan con los demás, los que menos idiomas controlan, los que menos se saben mover y los que más exigen. A veces es hasta ridículo.

3 respuestas
HNgoly

#303 Todo lo que has dicho se resume en: paletos, somos unos paletos.

1 respuesta
hamai

#303 Alguna vez me han dicho "No pareces español" xDD

1 1 respuesta
resondual

¿Cómo ves la industria publicitaria por allí? Imagino que en las agencias tirarán mucho de extranjeros.

¿Me puedes decir webs molonas sobre diseño o arte que no se conozcan en occidente? Me da igual que vengan en chino completamente si son visuales.

#296 Conozco una china que lleva viviendo en España 2 años y medio, está en la universidad y vive con españoles. A veces sale de fiesta y la tienen bastante integrada. Pero la tía no tiene ni puta idea de español, en las clases se nota que no se pispa de nada y solo puede responder a cuestiones muy básicas. Yo tengo la teoría de que se la pela el español completamente y está aquí simplemente porque los padres la han mandado. Aunque a veces pienso que tal vez el cambio lenguaje sea tan radical que ella está haciendo lo que puede y necesita más años para adaptarse. ¿Tú que crees?

2 respuestas
xTr3m1S

#306 Yo diría que una mezcla de los dos, no se pispará en clase y pasará totalmente por ello.

1 respuesta
Magd_LS

#1 saben situar a España en un mapa o son como los americanos que piensan que estamos en méjico?

Con que relacionan a nuestro país? (EJ: Toros, calor, fútbol, siesta, flamenco...)

Cual es el deporte rey allí?

Que hace un ciudadano Chino en un día de diario en su tiempo libre?

1 respuesta
Vomitron

#307 Como ves el tema de irse a Taiwan? Mejor que china?

1 respuesta
LLoid

Primero, gracias por el curro del post, y ahora las preguntas:

¿Cómo está el tema del urbanismo por allí? ¿Hay fuentes o WC públicos? ¿Hay parques, árboles? ¿Hay que esperar media hora para poder cruzar al otro lado de la carretera? ¿Cines, teatros, bibliotecas...?

¿Hay transporte público (autobuses, taxis, metro)? ¿Es caro? ¿Puedes viajar cómodamente sin coche entre ciudades cercanas y dentro de la propia ciudad?

¿Son los chinos religiosos? ¿Hay "templos" por las calles como en Japón? ¿Son tradicionales en ese sentido?

¿Cómo es la policía? ¿Si alguien te roba o te estafa puedes ir a una comisaría y denunciar como harías en España? Aunque ya he leído que casi nunca hay problemas porque hay mucha policía por la calle, pero ¿te tratan bien?

¿Tienes que caminar mucho para hacer la compra? ¿Hay muchos supermercados/hipermercados cercanos o tienes que echar viajes largos?

¿Son más guarros los chinos que los españoles? Tanto en higiene personal como con la basura, papeleras, por la calle, etc...

¿Cuántas vacaciones tienes? ¿Qué fiestas hay allí (navidades, fin de año, etc...)? ¿Trabajas más días de los que trabajarías en España o más o menos lo mismo?

¿Qué pasa si un chino te toca las pelotas y le das un puñetazo en la boca? ¿Multa, cárcel? ¿Te tratan peor en ese sentido por ser extranjero?

Con estas creo que tienes para un rato, luego si eso hago más xD

Y gracias por el currazo

1 respuesta
Dices

viajé allí para ver como estaba el terreno y quedarme, estuve en varias ciudades y lo que me tiró para atrás fueron las colas que hay que hacer para viajar en tren, y los trayectos del tipo '25 putas horas de pie' en un tren petado literalmente de gente que se lleva kilos de snacs y mierdas y empieza a comer porquerías desde el primer segundo que el tren arranca, horrible.
Una pena porque se me da muy bien el idioma, pero sólo volvería cuando tenga un helicóptero privado que me lleve a todas partes.

nice thread wtv

1 respuesta
xTr3m1S

#309 Taiwan es básicamente China pero sin censura, además la gente es más civilizada, por ejemplo a la hora de bajar y subir al metro, la gente que está esperando para subir espera a que bajen los que quieran salir y luego entran. En China eso no pasa, nada más abrir las puertas de los vagones los de fuera intentar entrar y los de dentro intentan salir, todo a base de empujones.

Taiwan también tiene cosas malas, es más difícil aprender a escribir y leer chino, ahí no utilizan los caracteres simplificados que hay en China, siguen usando los antiguos que son unos pasotes. Ah y todo está más caro, Taiwan es uno de los tigres asiáticos junto a Corea, Hong Kong y Singapur.

1 respuesta
Saibatsu

¿Se sigue odiando enormemente a Japón entre la gente joven educada?¿Como de fuerte pega el tema del anime y del manga por allí, y como se compatibliza eso con el odio antijaponés?

¿Son los chinos optimistas respecto al futuro de su país?

1 respuesta
Vomitron

#312 y en cuanto a la hora de buscar trabajo y eso? porque en algunos lados lo ponen mejor que la china continental.

1 respuesta
xTr3m1S

#314 Ahí ya no me meto, estuve en Taiwan de vacaciones, no para buscar trabajo... No puedo decir nada al respecto.

Kroskdx

#280 Rock y metal poca hostia, a penas se escucha, si quieres algo así te tienes que ir a Hong Kong.
Cosas malas de China?, pues prácticamente el resto de cosas que no cuento por aquí xD, aún así este país me gusta.

#281 Tengo lo mismo que tu, así que imagina.

#284 No estoy en ninguna fase, si el 99% de las preguntas que me hacéis son para saber si las chinas follan o no, qué esperas que os diga?

#289 Unos 1000 € al mes.

#292 Eso problema no tengo yo, sólo les hablo en inglés y me ponen buenas caras.

#299 El día 22 cojo un vuelo para Spain, vuelvo en Enero. Si, aquí las navidades no se celebran, su año nuevo es en febrero. :)

1 respuesta
Kroskdx

#306 Aquí ese tipo de trabajos se destila mucho, y si, sobre todo para extranjeros.
No me se ninguna web al respecto.

#308 Si, saben donde está.
Relacionan a España con los tópicos que nombras más la tomatina.
El fútbol.
Irse de compras a centros comerciales, son las personas más consumistas del mundo, si no están trabajando están comprando.

#310 En la ciudad donde vivo tienes de todo eso que nombras sin problemas, claro que es la ciudad más moderna de China, supongo que no será lo mismo en otras... Y si, hay que esperar bastante por lo general con el tema de semáforos, pero eso es porque aquí hay mucho más tráfico que en cualquier ciudad española.

Tienes buses, taxis, metro... es todo muy barato y en mi caso puedo viajar a Hong Kong y Guanzhou sin problemas, de hecho Shenzhen Y Hong Kong comparten dos líneas de metro.

Los chinos son ateos en su gran mayoría, es el país menos religioso del mundo, luego tienes como religiones principales al budismo la primera, islamismo la segunda y luego cristianismo, pero vamos, ya te digo que son una minoría los religiosos. En cuanto a templos budistas en Shenzhen apenas hay nada, ni iglesias ni nada.

No he tenido nunca problemas con la policía, y por lo que he visto parecen buena gente, pero claro a saber...

Tengo varios supermercados cerca de casa, aquí son todo supermercados y centros comerciales, no hay que andar mucho.

Si, mucho más, son unos putos cerdos del copón, sobre todo la gente mayor, tiran todo al suelo, se pasan el día escupiendo y es muy normal ver cucarachas y ratas por las calles, pero vamos, igual que los coreanos.

Festividades principales hay dos que yo sepa, una es el año nuevo chino (en febrero), y otro es el día nacional de china. Son las típicas fechas que usan los chinos para irse de la ciudad de vacaciones (lo que en España sería semana santa y verano). Trabajar trabajo las mismas horas que en España (8 horas al día), pero de vacaciones tengo menos.

Si tienes suerte te meten en comisaría unos días, si tienes mala suerte te destierran del país.

#311 Es lo que hay, es un país muy grande, te tienes que adaptar a ese tipo de "agobios".

#313 Odian a muerte a los japoneses, de hecho quieren matarlos e invadir su país.
El manga se está empezando a dar a conocer ahora, así que sólo veras otakus chinos de 15 años para abajo, pero cada vez lo veo más, de hecho hay tiendas de manga y anime gigantes, las dependientas se disfrazan con cosplays y demás, está pegando fuerte.

Los chinos saben que tienen al mundo a sus pies y se aprovechan de ello.

Evinkuruga

Tema de ropa y eso, hay gente de todo tipo, o solo normales, o como en japón que se ven los grupos de gente con ropa y peinados extravagantes? Y para comprar hay de todo o está muy ceñido a lo que usan ellos?

1 respuesta
Seyriuu

#316 ya pero yo no me veo capaz de llegar y encontrar curro, no sé

2 respuestas
Kroskdx

#318 Aquí hay básicamente dos tipos de tribus urbanas, la gente digamos normal, visten como nosotros, quizás con alguna extravagancia (sobre todo por parte de mujeres) pero básicamente son gente normal. Y por otra parte el "fashion", llevan peinados muy llamativos, de colores, ropa ceñida y cantosa... parecen gays. el 90% de ellos trabajan en peluquerías. Por cierto, aquí hay muchísimas peluquerías y no he visto nunca a ninguna peluquera, son siempre hombres.
Para comprar ropa si eres hombre no hay problema, en cambio las mujeres occidentales lo tienen más difícil ya que la mayoría de chinas son pequeñajas y con pocas tetas.

#319 Yo tenías mis dudas al principio, sólo hay que planteárselo y buscar.

1 respuesta
Evinkuruga

#320 Has tenido algún problema en china? ya sea por trabajo, por el piso, por la gente, por lo que sea.

Zeloran

#1 Que tal es el ambiente de trabajo en general? es muy estresante y exigente o más bien relajado y tranquilo? cual es el horario laboral "normal"?

y otra pregunta: hay algún tipo de colectivo de españoles allí? es decir, nose, alguna web donde se encuentren los españoles que como tu han ido allí y se reunen para ayudarse entre ellos en tema laboral, social, hacer quedadas entre ellos, etc?

B

Que sabes sobre la mafia china

MikeTyson

¿Hace falta saber chino para trabajar/estudiar allí? ¿ o con inglés es suficiente?

as

#303 #304 #305 por eso yo siempre digo "I'm from Catalonia... Yes, you know Barcelona? It's the capital!" xD

Gublina

¿Cómo es la educación por allí? ¿Hay muchos colegios? ¿Sabes más o menos el horario y las clases que tienen? ¿La educación es pública y/o privada? ¿Qué periodo de edad es obligatorio?

En cuanto a la lectura, ¿qué es lo que leen por allí? ¿Hay muchas librerías? ¿Se ve a la gente con libros/ereaders por el transporte público como aquí? Aunque supongo que en los trenes en los que van a presión y de pie, como han dicho anteriormente, dudo de que puedan ir leyendo.

Gracias por las respuestas.

1 respuesta
telecosboy

Dinos qué cosas malas ves por donde vives, lógicamente no podemos generalizar tu opinión para todo el país de china.

Porque parece que eso es el cielo, ya lo has comentado que es por la forma en que preguntamos, pero dinos que cosas malas ves tú, y que cosas cambiarías o cosas buenas que tiene españa, (por donde tu vivías) respecto a china.

Gracias por tu tiempo, estás logrando que la gente valore tu trabajo en el thread y que no hayan trolls :)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#327 Ya deberias valorar el trabajo, solo con abrir un post y decir preguntadme que os contesto, con la de anormales y trolls que hay aqui y la gente que ni se molesta en leer y vuelve a preguntar lo mismo... para mi ya tiene mucho valor y aguante xDD

5
xTr3m1S

#326 Librerías hay a patadas y las hay que son del tamaño de un Corte Inglés con sus 5 plantas y todos los días puedes ver a gente sentada en el suelo leyendo un libro y con esto no me refiero a 3 o 4, a un porrón de ellos, desde niños pequeños hasta ancianos. Algo inimaginable aquí.

Y también hay mercadillos de libros a los que la gente acude en masa, las bibliotecas tienen un cajero con un sistema de préstamo de libros en plan cajeros de videoclubs. En definitiva, que hay mucha cultura de la lectura.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#329 la pregunta y me imagino la respuesta es que no se podrán encontrar todos los libros que quisieras, no? La revolución cultural aun coletea.

2 respuestas

Usuarios habituales