Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

borisuco

#510 Mi novia es fisio (años de experiencia en deportiva y máster y un año en fisio pediátrica) y yo industrial superior con un par de añitos... Al final acabo en China... Jajajajaja
¿Con inglés para una fisio vale? Ahí ya es necesario el chino por el cara al público, ¿no?

3 respuestas
Kroskdx

#511 Hombre, yo todos los que conozco que se dedican a esos son chinos, pero habiendo tanta demanda quizás podrías echar un vistazo, en este mismo hilo he publicado muchas webs de búsqueda de trabajo, mira a ver. :)

En cuanto a idiomas el inglés es esencial, chino no sabría decirte...

1 respuesta
borisuco

#512 Inglés tenemos, el problema es si ella necesitaría chino... pero vamos, que es un long long shoot xD

1 respuesta
Kroskdx

#513 Podrías mirar por donde estoy yo, en Hong Kong, allí todo el mundo habla inglés. :)

KaSe

#511 yo tengo un par de amigos en china y ninguno de los 2 habla chino. Con el inglés les vale para el trabajo (una es comercial de una marca de vino y el otro se dedica a traer marisco y pescado a españa). Están los dos en Shanghai.
Destacar que llevan allí casi 4 años y no han tenido problemas.

Lexor

#511 un ejemplo tonto de profesor de ingles no te piden saber chino y tu pensaras , pero para enseñar tendras que hablar algo del idioma no ?, pues te piden que no hables chino porque si no no utilizaran el ingles , por lo tanto no saber el idioma casi es mejor xD
Yo estoy currando de cara al publico y tengo que al menos entender lo que me dicen , responderles y a veces me diran cosas que no entiendo y ellos te comprenderan
Rpv si necesitas hablar chino te lo pediran previamente y si vas a trabajar con extranjeros slo te pediran ingles
Un trabajo que no me salio este año era de traductor en peluquerias de lujo , como estaba en un muy buen sitio iban muchas extranjeras y claramente el tema del pelo es algo muy delicado como para dar rienda suelta a la imaginacion

borisuco

Na, si es sólo por curiosidad, de momento aquí tenemos algo los dos, pero siempre hablo de salir de España por la experiencia, y esto es una opción molona. En historias de empresa o de ingeniería doy por hecho que con el inglés tranquilamente, pero en el caso de mi novia, fisioterapeuta, me plantaba si necesitaría chino.

Entiendo que en HK no, y pregunto por quizá GZ, que imagino que tampoco, o Beijing/Shangai donde ya veo bastante más jodido atender a pacientes sin chino...

1 respuesta
Kroskdx

#517 Está claro que si te vas a China lo suyo es irte a vivir a las ciudades grandes, como Beijing, Shenzhen, Shangai, Guangzhou o Hong Kong. Las demás ciudades no merece mucho la pena ir a no ser que encuentres un curro muy bueno.

1 respuesta
Krakken

Que sistemas operativos emplean a nivel de usuario (la gente común, vamos)? Tiran de windows 7-8 como todos o tienen algo nacional? Y las empresas tambien son de microsoft o son en cambio más de linux y qué distribución emplean?

#520

Oye, pues cuando lo abras te echo una mano y comparamos puntos de vista. ¿A qué parte vas?

1 2 respuestas
Ninja-Killer

Yo en Junio/Julio me voy a México a trabajar (ya tengo curro), así que abriré un hilo parecido a este. No lo hay ¿no? No me ha parecido verlo.

Quizá en el futuro me vaya a Australia de cabeza: 23 millones de habitantes, un continente entero, alta calidad de vida, clima bueno (en la costa oriental), se habla inglés, 'mola' xDD ¡Ese puto país es una mina! Huyamos todos de este fail-pais, no nos merecen.

4 respuestas
Kroskdx

#519 No hay diferencia con respecto a España, casi todo el mundo usa Windows 7,8 y XP o Apple, todos los chinos tienen Iphones, Ipads, Macs, etc.

De Linux aún no he visto nada.

#520 Ahora mismo menos España cualquier sitio es bueno, tengo un montón de amigos que se han ido por ahí, alguno está en China, otro en Perú, Centro Europa, Ingalterra.... etc etc etc

PUTO_JEFE

#520 ¿De que vas a trabajar ? ¿ Como encontraste el curro ?

2 respuestas
Ninja-Killer

#522 De programador informático. La vía de comunicación iba a 220V/120Amp :P

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#520 Australia es jodidamente jodido conseguir la visa de curro es la putada a parte que ahi cualquier bicho te mata sólo con soplarte xDDDD a mi tb me encantaría irme a australia, pero las ofertas que he visto piden el Advance, así que en verano toca ir a uk a coger nivel de inglés suficiente para cuando hagan entrevista vía teléfono salga todo bien xD

1 respuesta
PUTO_JEFE

#523 ¿No necesitarán a alguien para que lleve los cafés ? xD

2 respuestas
Ninja-Killer

#519 Claro hombre :) Yo iré a la capi. ¿Tu ya estás allí? donde paras? xD

#525 Lo malo es que entre tu café y los de amigos no dormiría en todo el día xD Aparte no bebo café ><. De todas formas ya comentaré cuando sepa cosillas sobre los curros y todo lo demás en el hilo futuro, no quiero desviar este hilo.

Hablemos sobre China señores D

1 respuesta
Krakken

#526

Yo estoy pal norte, Chihuahua, te ha tocado estar rodeado de chilangos: taimados, traicioneros, retorcidos, charlatanes... xDD Yo en cambio estoy entre rancheros naco-narcos. Suerte y ya contarás!

Kroskdx

#522 Trabajo en Deal Extreme haciendo Marketing, y encontré el trabajo en una web de búsqueda de trabajo china. :)

#524 Yo tengo visa de trabajo china y no creo que haya una visa de trabajo en el mundo más difícil de conseguir, de hecho de mis amigos soy el único que la tiene, para el resto ha sido imposible conseguirla. xD

Me costó meses hasta que me dieron una, tuve que hacerme mil pruebas médicas e incluso volver a España a por unos papeles, también tuve que ir varias veces a la policía no sólo para registrarme si no para que me hicieran un interrogatorio, y mil cosas más...

#525 No es mala idea. xD

Ya dije que cuando DX busque gente lo pondré aquí. :)

1 respuesta
PUTO_JEFE

#528 Lo de los cafés sería lo único que podría hacer allí, ya que no tengo relación con la informática.. xD

Lo único como operador de almacén... y eso allí sobra, que son varios millones de personas .. jajaja

2 respuestas
Kroskdx

#529 Si, no creo que cojan extranjeros para operadores de almacén, será por chinos... xD

B

#1 Es verdad que las chinas lo tienen en horizontal?

2 1 respuesta
Kroskdx

#531 No, lo tienen igual que las occidentales, y tampoco lo tienen pixelado pero lo de que gritan mucho cuando las estás taladrando es cierto.

5
Lexor

#529 pues hace tiempo vi un curro de eso , trabajar para taobao separando cajas y enviandolas , necesitaban ingles pero eso stara ya mas q cogido

1 respuesta
Kroskdx

#533 No creo que pillen occidentales para esos curros, como mucho algún chino que sepa inglés, contratar a un occidental significa pagar mínimo 3 veces más de lo que ganaría un chino medio.

1 respuesta
Evinkuruga

Ir allí para trabajar sin tener experiencia, como que no ¿verdad?

1 respuesta
Kroskdx

#535 Bueno.... conozco gente que acababa de terminar los estudios y sin experiencia se han ido y han encontrado curro, ahora bien, no voy a negarte que lo que más se pide en las ofertas de empleo (igual que en el resto de países del mundo), es tener experiencia más que títulos, pero oye por probar...

Lexor

#534 era sueldo chino xdd 2000 yuanes al mes

1 respuesta
Kroskdx

#537 Puuffff, en Shenzhen el sueldo mínimo es 4000 al mes, en el resto de China creía que era 3000.

Kroskdx

Para el que le interese irse a China:

http://www.spaniards.es/foros/2012/02/07/trabajar-en-china-guia-util?page=1

Me sorprende ver que la mayoría de las cosas que os he contado coinciden al 100% con lo que dicen en esta web. :)

1
pDz

#1 Yo estoy con la creación de una marca de ropa y bueno, ¿ves difícil conseguir fabricar allí con ciertas garantías? Hay gente que me ha comentado que a veces te pueden meter unos tranques considerables, pero que al ser tan barato fabricar allí vale la pena arriesgarse.

1 respuesta

Usuarios habituales