Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

shardas

#1 oye ahi mucha miseria alli no?

2 respuestas
B

#600 por eso la tienes que enseñar de igual manera q aprende su primera lengua.

B

Dos tonterías, por curiosidad más que nada:
-He visto muchas veces que el tema dientes.. lo llevan un poco mal. Me refiero a que no tienden a cuidarlos como en occidente, ¿es cultural o por que los dentistas son caros?
-Los asiáticos por lo general son flacos y pequeños, y a no ser que sean luchadores de sumo, no se ve a ningún mazado chino/japonés. ¿son gente deportista? ¿hay gimnasios con típicos machacas con más brazo que cabeza?

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#603 como en españa solo hay toreros , es decir tópicos nada mas, habrá como en todos lados, lo de los dientes si que es verdad que no se lo cuidan, pero por ejemplo en japón un hombre con gafas se considera "atractivo" , no le darán la importancia que se le da en occidente, sólo tiene que ver la diferencia entre eeuu y españa, alli yo creo que naces ya con aparatos en los dientes xDDD y aquí pues depende de tus padres y el dinero básicamente

B

#603 depende de la persona. Por ejemplo en Beijing hay mucha población rural y sí q hay bastantes desdentaos (sobre todo gente mayor). Pero yo veo chinitas con los dientes muy blancos y aseados y otras q da miedo verlas. En españa te encuentras de todo tmb.

Kroskdx

#596 El tema es que en China son muy tradicionales para algunas cosas, como el tema de las parejas, pero claro, eso se lleve principalmente con los chinos más clásicos, típicos chinos de pueblo que no tienen ni idea de inglés. Evidentemente con esa clase de chinos no me relaciono, yo voy más con chinos más occidentalizados y no veas qué diferencia.... los chinos más de ciudad, más modernos o llámalos como quieras tienen una mente muy abierta.

En lo de que el hombre paga todo se lleva mucho, aunque yo dejo claro desde el principio que no voy a soltar un duro más del necesario y todas me dicen que no hay problema. xD

#598 Si si... pero todavía no tiene el visado de trabajo.... cuando lo tenga me cuentas...

Kroskdx

#601 Hay chinos malviviendo pero no creo que haya mucha diferencia con respecto a algunos pueblos y ciudades de España...

#603 Si, muchos chinos (sobre todo gente mayor) tienen los dientes podridos y hechos una mierda, supongo que será porque no se los han lavado nunca, pero hoy en día la gente joven los tiene bien.
Hay gimnasios y también hay chinos mazados y grandes, pero por norma general no ves tanto cuadrado como en Occidente.

1 respuesta
B

#601 por mi zona la mayoría ni tiene baño en casa, solo usan los públicos. Por las mañanas los veo a 3º lavándose el pelo usando un cubo de agua en la calle. Suelen vivir donde tienen la tienda (se pasan el día ahí dentro) y trabajan prácticamente todo el día. Esto los tenderos de los hutones por norma general. Después están los camareros y currantes q trabajan 10-12 horas por una mierda de sueldo pero tampoco es miseria, porque para sus estándares "no está mal". Sí que hay pobreza y da mucha lástima ver a chicas de 20 años que han estudiado 24/7 y tienen mucho más nivel que un extranjero pero por ser chinas les pagan una mierda, pero están acostumbrados. es triste la verdad

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#608 Que se jodan como nos jodemos aquí, tienen eso pk quieren, igual que nosotros tenemos la mierda que nos esta cayendo pk queremos, ni dios en la calle quejándose ni se hace nada, así no van a cambiar las cosas, es una lástima podrían mejorar las cosas pero es más cómodo callar y tragar

1
shardas

#608 pues vaya mierda de pais...

B

es muy injusto. yo si tengo suerte con el curro este ganaré unos 1200 rmb al día, esta gente igual hace 2000 al mes o con suerte un poco más.

3 respuestas
Nejad

que sabes de esos 200 millones de emigrantes de las zonas rurales que marcharon a las ciudades y que no tienen derecho a los servicios publicos?

2 respuestas
m3l0

como se ve desde china en los medios y en la calle, los últimos acontecimientos en corea?

1 respuesta
Shikoku

#607 o #611 una curiosidad, como va el tema de los seguros de coche alli? pasan de todo?

Y que tal conducen? xD

1 respuesta
B

me parece q no es obligatorio tener seguro. Conduciendo son bastante síndromes la mayoría, al menos aquí en pekin. También son bastante incivilizaos, ahora mismo parece q el gobierno está comenzando a imponer el uso del cinturón de seguridad (solo en los asientos de delante) pero todo el mundo pasa. Creo q la velocidad máxima en ciudad son 80 o 85km/h lololo

van en dirección prohibida, se te cambian de carril aunq el de atrás venga rápido (en las carreteras de varios carriles), van haciendo S, se te cruzan sin sentido y toca dar frenazo. El otro día volviendo de fiesta mi taxista casi le mete a uno

un colega chino me contó q si atropellas a uno y lo dejas vivo tienes q pagar más multa q si lo matas.

mañana comienzo nuevo curro deseadme suerte xd

Kroskdx

#611 Joder, 1200 RMBs al día es un pastón. :O

#612 Es la primera noticia que tengo de ello al respecto, no se que decirte...

#613 Pasan bastante del tema, aunque cuando hablo de ello con chinos me dicen que están hasta los huevos de que China haga de "hermano mayor" de Corea del Norte, aunque claro, a los chinos no les gusta tener al ejército yankie ahí al lado así que están en un dilema, por una parte aguantar a los coreanos y por otra su odio al ejército americano. xD

#614 Conducen como el culo, en serio, es horrible, van a toda hostia, adelantan por cualquier sitio, no respetan las señales ni semáforos, van en dirección contraria... es jodidamente horrible, pero debe ser así en toda Asia porque cuando estuve en Corea en Seúl era igual.
En cuanto a los seguros y demás creo que es igual que en España.

1 respuesta
TicTaK

/trollon encajas con el perfil, occidental viviendo en china, contestando 100 preguntas en 1 foro, mi veredicto es que eres un attention whore, señoría. /trolloff

ahora en serio, ¿ echas de menos España ? yo he estado en Shangai y la sensacion que me ha dado es algo un poco como lo q has ido diciendo, que hay tanta gente que la gente va a su bola y como si te mueres, y de mafia como va el tema, se vive tranquillo alli? un saludo

1 respuesta
personaje

Todos tenemos la curiosidad de ir a China y ver de primera mano cuantas chinas podríamos tirarnos en X meses o me lo parece a mi?

2 2 respuestas
Kroskdx

#617 Mi trabajo me permite contestaros a todas estas preguntas así que no hay problema. xD
El tema de mafias algo me han contado (aunque yo no he visto nada), aún así por lo que he visto la mafia china no debe de ser tan peligrosa como lo que nos venden en las películas (lo mismo pasa con los Yakuza), al menos de cara a los extranjeros. aunque alguna vez he visto sobre todo en las zonas de fiesta a grupos de chinos trajeados y llenos de tatuajas con cara de pocos amigos buscando gente...
En cuando a vivir se vive tranquilo, las calles dan mucha seguridad a cualquier hora del día y en cualquier sitio, hay muchos seguratas por las calles y nunca me ha pasado nada peligroso.

#618 Claro, es uno de los puntos a tener en cuanta de cualquier occidental cuando viene a Asia. xD
Si te lo propones ligar aquí es muy fácil.

B

#618 muchas xD aunque no te lo propongas.

#612 yo tampoco había escuchado nada. De hecho en beijing mucha polblación es rural y casi todos usan los baños públicos y el metro... fuente?

1 respuesta
Nejad

#616 #620
Pues la noticia la leí en el periódico haceuna par de días. Hablaban del empadronamiento de cerca de 200 millones de emigrantes chinos en las ci¡iudades que vivian en condiciones bastante malas, pese a que vivian "mejor" que en el campo.

Con lo de servicios publicos me referia a los derechos ciudadanos, creo. No podian tener una casa digna y no se que mas.

1 respuesta
M

Hola Kroskd,
Estoy formandome como luthier, que consiste en reparacion y construccion de instrumentos, ¿sabes si alli seria rentable un taller de reparacion y tb de construccion de guitarras e instrumentos de viento? o si alli en china hay muchas tiendas de musica?

necro_x

Hay trabajo (de lo que sea) allí?
Como esta el paro comparado con la nuestra?

B

Creo que este es el hilo más interesante que he leído por mv con la temática del trabajo, aparte de las preguntas obvias de siempre, se lee a mucho usuario entusiasmado, creo que #1 y el resto de usuarios que se encuentran allí han logrado eliminar muchas barreras que, por desconocimiento, teníamos de ese gran país.

Quizás a veces lo que nos falta es echarle un par de pelotas y pillar el avión, quizás el desconocimiento o el miedo a fracasar o la simple idea de verse uno solo; yo opino que siempre se puede probar, es más, lo veo una inversión bastante interesante, porque te puede abrir muchas puertas y (tal y como dice #1) un futuro en un pais que está creciendo.

Mucha suerte a los que están allí y ánimo a los que pillen el avión, total siempre nos quedará España.

Un saludo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#624 A mi me gustaría un post igual pero de japón aunque después de lo de fukushima no miro con los mismos ojos a japón :/ y que yo tenga entendido son igual de nulos o peores que los españoles en cuanto a inglés

Anubis_1

#1 Se nota en algo el comunismo o eso es todo una leyenda urbana?

Exedra

#611 1200 RMB al día es una puta burrada hamijo, no te habrás equivocado? o vas de alto ejecutivo a una gran empresa?

edit: y creo que ni aún así xD

2 respuestas
DaRkSpY

#627 Bueno hombre, vienen a ser unos 3.300€ al mes o así, está genial, sobre todo para China, pero de ahí a ser una burrada... xD

B

#621 Ah, claro. Es lo que he comentado más arriba... Mucha gente vive en un zulo sin baños (probablemente algunos sin agua caliente) De hecho yo ahora mismo llevo 2 meses durmiendo en el sofá, compartiendo habita con mi hermano en una puta cueva). Pero los servicios públicos sí que los pueden utilizar (metro, autobuses, baños...). Mucha población rural se viene a currar de camarero cobrando una mierda pero el restaurante les pone el alojamiento o cosas así, por lo q siempre es atractivo para ellos aunque estemos hablando de currar 12 horas por 1700 o 2000 al mes.

En pekin los precios de la vivienda están muy altos y los de alquiler suben cada vez más. No conozco a nadie q no le hayan subido el alquiler cada año durante los últimos 3 años.

#627, es pasta pero no es una burrada, créeme.

Si me cogen y me dan el visado de trabajo estaré currando 8 horas al día a 150rmb la hora. Puede parecer mucho -y lo es- pero los padres pagan a las escuelas unos 300 o 350 POR HORA. Esto quiere decir q la escuela se está chupando la mitad de lo que podría ganar yo en total si me buscase mis clientes.

Una de las grandes opciones de hacer pasta en china es buscarte a un grupo de alumnos sin la escuela como intermediario. Si las escuelas están cobrando 300-350 a los padres, tú puedes cobrar 200-250 y a nada que trabajes 8 horas dos días a la semana te estás sacando 1600-2000 a la semana. Tú sales ganando y los padres encantados porque pagan menos que en la escuela. Conozco a más de uno q le ha quitado 20 alumnos a una escuela y ahora solo trabaja los findes. Otra opción es encontrar a algún socio chino q te busque clientes y darle una comisión (o buscarte una novia china q te eche un cable xD)

PD: Hoy he dado mi primera clase en esta escuela (como part-time job, no tengo el visado aún) a la hija de un productor de TV con mucha pasta q quiere abrir escuelas de chino en USA y en España y ya me ha dicho de cooperar juntos cuando me vuelva .

1 respuesta
DaRkSpY

#629 Ser profesor de español está muy cotizado ahora mismo en China... cuando me vaya en septiembre supongo que será lo primero que intente, buscar una escuela y de ahí pa'lante :P

1 respuesta

Usuarios habituales