Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

A

y que puedo hacer o como me las arreglo para obtener el visado? que pongo en estudios?

B

#716 bastante distinto en según que casos, muy parecido en otros. Como ya he dicho varias veces hay de todo :) Y como ya ha dicho otro user, es una ciudad de contrastes, por lo que no hay una sola tendencia.

Hay muchísima gente y es difícil meterlos a todos en el mismo saco. Si te vas al cyber por ejemplo te vas a encontrar más gente cercana a los memes de Internet y esas movidas, de hecho en el metro me he encontrado a alguno que otro viendo memes de yaoming o como se escriba, de esos sin gracia tipo cuantarazón.

Si te vas a un barrio más tradicional pues será distinto. Las tías con las que me suelo juntar están bastante occidentalizadas y sí que bromean igual q las españolas, o te tocan el culo, o te trolean. Con tios chinos me junto poco, solo suelo quedar con uno que es de Malaysia aunq lleva mucho en china, tiene 40 años y ese bromea tb como nosotros. Aquí con alguien que no conozco no bromeo al mismo estilo que en España, ya q siguen habiendo diferencias culturales.

TH3_N1N

#693 hola amigo. Antes de todo quiero agradecerte este hilo que te estas currando. Me le he leido entero y esta wapens. Mi peregunta es sencilla: cuales son las marcas de papel (folios y A4) mas famosas de china ( como puede ser navigator aqui). Creeme que me resulta interesante. Necesito toda la informacion sobre marcas y empresas que me puedas dar en este aspecto. Muchas gracias!

S

#693 ¿Ves mucho movimiento sospechoso por la zona? ¿Agitaciones sociales? ¿Rumores de terrorismo?¿Algún nuevo líder en la sombra? Es algo que me parece muy inquietante, siempre he imaginado a la sociedad asiática en ámbitos tétricos y rememorando viejas hazañas de sus ancestros.

1 respuesta
Krakken

#724

Sin ser experto en temas chinos, yo creo que el que haya un gobierno dictatorial de mano férrea ayuda a evitar que el país se disperse en nacionalismos estúpidos o sea ahogado en las mafias, como ocurrió a la desaparecida URSS. Se habla mucho y mal del gobierno de China, y no dudo que son bastante salvajes cuando han de reprimir manifestaciones o con disidentes políticos, pero también es cierto que tienen el país más poblado del mundo y si no hacen demostraciones de poder y mala ostia, se les subirían a las barbas todos, que no son pocos.

1 1 respuesta
Penedipene

¿Se producen manifestaciones o algún tipo de acto en protesta a alguna medida del gobierno o es algo impensable?

#725 Maquiavelismo puro y duro, básicamente. En el fondo esos métodos son poco justificables.

JosE_Arcadio

hay manifestaciones pero son contra japón xD

B

curiosidades que te encontraste cuando llegaste que no te esperabas? algunas historias para matar el tiempo que quieras decirnos

edwin361

¿Es mas fácil ligar con una china?

1 respuesta
mithon

#729 putas hay en todos lados,a las chinas les gusta el dinero, sino tienes dinero, pos sort.

1 2 respuestas
edwin361

#730 Si se mira por ese lado, pero quien sabe igual son mas lanzadas.

1 respuesta
mithon

#731 esta es la realidad, el concepto del amor creo que en china se traduce en dinero.

PD: digo china pero , hay muchos países del asia donde la realidad es esa.

2
bammargera

#707 Estoy hablando a largo plazo porque aun me queda por estudiar un curso del superior que estoy haciendo y me gustaría ir un año a inglaterra trabajando DONDE SEA con tal de aprender inglés bien, pero como está alli el trabajol?

Kroskdx

#710 Casi nadie... yo diría un 10% y siendo generoso...

#712 Depende de la experiencia, pero aquí casi todo el mundo empieza cobrando unos 10.000 o 12.000 Yuanes al mes.

#716 No van a conocer los memes.... lo usan constantemente y en todas partes, mira, el oro día vi esto en el metro...

En cuanto al humor que tienen... yo creo que es algo infantil, pero me da la sensación de que es porque intentan siempre complacer a todo el mundo, son muy amables y demás, especialmente con los extranjeros blancos, por lo demás son parecidos a nosotros, entienden las bromas y todo eso, no hay tanta diferencia entre ellos y nosotros. :)

#717 Una vez en un restaurante vi como se zurraban dos delante mío xD pero la pelea en plan patética nada estilo Bruce Lee.
Por lo demás, he visto muy pocas peleas, los chinos son muy pacíficos y normalmente cuando ves alguna pelea es porque algún guiri subnormal (normalmente ingleses o yankies) lían alguna en algún bar. He visto algún caso de esos y al de pocos minutos aparecer chinos mafiosos (triadas chinas) y los guiris echar patas como si la vida les fuera en ello. xD

#719 Sí, es cierto, pero no necesitas visado de trabajo, con el de tipo "Business" puedes ir tirando sin problemas, la gran mayoría de extranjeros tienen ese. :)

Kroskdx

#721 Si es visado de trabajo tu empresa es la que se tiene que encargar de ello.
Si es otro tipo de visado tienes que ir a alguna agencia de viajes.

#723 La verdad es que no tengo ni idea. :o_o: pero miraré la próxima vez. :)

#724 Que va, la gente es muy normal, van a su royo, intentan vivir la vida y sobre todo la gente de Shenzhen hacerse rica o al menos ganar mucho dinero, ya que al fin de cuentas la ciudad tiene fama de eso y por ello vienen tantos chinos de otras provincias aquí.

#725 #726 #727 Si, más o menos es como dices, pero en serio, no hay tanta diferencia entre ellos y nosotros.

Por ejemplo, el otro día se manifestaron los trabajadores de una fábrica de al lado de mi casa y cortaron carreteras:

Aunque si que es cierto que el gobierno chino mete mano en todo.

#728 Supongo que lo que más odio es lo guarros que son sobre todo los chinos de cierta edad y que vienen de pueblos pequeños o del campo, da auténtico asco verles escupiendo constantemente, tirando mocos al suelo, gritando por todas partes, con ropa que no se ha lavado en 3 meses...
Eso es lo peor sin ninguna duda, pero bueno, por suerte las nuevas generaciones de chinos vienen más civilizados.

#729 Sí, y el que diga que no miente. Ya he contado varias anécdotas en este hilo. :)

#730 Eso es.

#732 En China y en todas partes, sólo que las asiáticas al menos no lo esconden...

#733 Bastante bien, aquí se lleva mucho lo relacionado con Marketing, publicidad, eventos y demás, así que de lo tuyo no tendrías ningún problema.

1 respuesta
B

#730 esta claro que muchas se mueven por el dinero, pero no todas. Yo conozco a un par que me contaron como los padres las presionaban para casarse con uno q tenia bastante pasta y ellas lo rechazaron, e incluso una se fue a vivir sola para no aguantar a sus padres. Como definirias el amor en Espanya? Si nos ponemos a generalizar, a las espanyolas solo le gustan los mazaos o los malotes xD

Cosas graciosas, pues ver a un chino cagar en un WC sin puertas xD

1 respuesta
bammargera

#735 La censura afecta a la televisión/videojuegos/cine que llega no? hay cines con pelis en inglés? y a que precio está el cine? gracias por la respuesta anterior! :P

Y la tecnología allí que tal? es rollo japón que parece que vayan 10 años adelantados a España o en China no se nota tanto?

Dices que las chinas son o muy feas o estan muy buenas, que porcentaje hay de cada?

Como te llamas? jajaja parece que no tenga nada que ver pero es para saber, pronuncian bien tu nombre o te has "puesto" uno que puedan pronunciar? porque mis padres alguna vez van a un Bar chino y al chino que lo lleva lo conocen como Vicente, un nombre muy oriental no es jajajaja

1 respuesta
Vomitron

¿Como son en cuanto a nivel cultural? me imagino que por lo menos sabrán situar España en un mapa no?

1 respuesta
mithon

#736 bueno, en ese caso el tio sera un cayo malayo, que no se aguanta ni el mismo, pero si el tio es normalillo físicamente, lo normal es que la chica acepte.

En tu caso es diferente, porque las chinas esas crecieron en españa, y tienen otra forma de ver las cosas.

1 respuesta
B

#739 no precisamente, son chinas chinas xD De hecho ni si quiera hablan ingles. Esta claro q la mayoria esta educada para eso, pero no todas.

Kroskdx

#737 La censura afecta a todo, aunque claro, suele estar más relacionada con el sexo principalmente, si una película tiene alguna escena de sexo la eliminan, aunque sinceramente tampoco se muy bien como funciona esto ya que he visto películas chinas con muchas escenas de sexo...
Las películas son en su idioma original con subtítulos en chino.
En cuanto al precio del cine... por norma general es carísimo, las películas cuestan 12 o 15 € de media, el doble que en España, eso sí, siempre está petaod el cine, y hay un montonazo de cines por toda la ciudad. Yo las veces que he ido al cine ha sido siempre con vales de descuento o similares.
Tecnológicamente están más avanzados que en España (ojo, yo siempre hablo de Shenzhen y Hong Kong), hay muchísimos rascacielos modernos, infraestructuras avanzadas y muy bien implementadas, televisiones gigantes en las fachadas de los edificios... lo típico que ves en las películas.
No sabría decirte un porcentaje exacto... yo por ejemplo vivo en las afueras de la ciudad, y aquí las chinas no se arreglan mucho, pero cuando voy al centro veo chinas muy guapas y bien vestidas y demás, es un mundo de diferencia, de todas formas vivo en una ciudad con más de 14 millones de habitantes y además es la ciudad de China con más mujeres en relación a hombres, así que siempre encuentras chicas bastante guapas.
No voy a decir mi nombre por temas de privacidad, pero vamos, ya te digo que ni Dios sabe pronunciarlo. xD Ni si quiera la mayoría de extranjeros de otros países.

#738 Todo el mundo conoce España por los tópicos, fútbol, sol, playa, siesta, toros...
Por lo demás culturalmente son parecidos a nosotros, no me he llevado ninguna sorpresa de momento, claro que yo sólo me relaciono con chinos que hablan inglés y que tienen estudios, no se como será con el resto...

Kroskdx

Os pongo unas cuantas imágenes de la ciudad para que os hagáis a la idea.

1 respuesta
Kory

#742 Brutal. Imagino que el centro petado y las afueras tranquilas.

Ase fresco o ke ase?

1 respuesta
Kroskdx

#743 No te creas, para ser una ciudad tan grande no da sensación de agobio nunca, a diferencia de otras metrópolis chinas como Beijing o Guangzhou, incluso la propia Hong Kong es mucho más agobiante que Shenzhen.

2 respuestas
bammargera

#744 Mi inglés ahora mismo es más o menos normal, entenderlo ya lo entiendo casi todo, escribir tambien puedo aunque a veces me cuesta algo y hablar es lo que más chungo llevo porque me bloqueo bastante xD

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#745 Si tu problema es hablarlo depende de tu oido pero diria que con 4 meses si controlas tanto escrito como oido no te costará mucho, sólo tienes que acostumbrarte a usar las palabras y ya te salen solas , pk conocerlas las conoces

1 respuesta
Kroskdx

#745 Con un año en Inglaterra acabarás hablando inglés perfectamente.

1 respuesta
bammargera

#747 #746 Ok thanks!,

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#748 Lo mismo me pasa a mi, gracias a verlo todo en inglés no tengo problemas a la hora de entender las cosas, aunque hay cosas que se me escapan, mi problema viene con la gramática pues mi inglés estudiado es de hace muuucho jaja pero bueno poco a poco

Swim2theMoon

Joder, me pones los dientes largos con lo que cuentas... con lo que me molan a mí los cambios y conocer sitios nuevos. Por desgracia, para mí irme a la aventura allí significaría morirme de hambre. Aun me pregunto por qué coño hice una carrera que te vale casi sólo en España (Derecho)...

2 respuestas

Usuarios habituales