Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

CaNaRy_r00lz

#1049 y aqui pasamos de ser 45mill a 3millones de españoles

1
B

http://imgur.com/a/hsv2r

no sé si se habrán subido bien o si hay alguna repe o que no debería estar ahí, tengo algo de prisa. Disfrutadlas :P
las fotos están hechas con un nexus4 así q no esperéis demasiada calidad

13 2 respuestas
Crucialhunte

#1052 gracias por las fotos, impresionante la muralla solo falta alguna farola llena de verde y pareceria un escenario post-apocalíptico.

Kroskdx

#1049 Como debe ser, si hiciéramos eso en España acabamos con la crisis en 3 días.

2
Kroskdx

#1052 Que pasada de fotos, tengo ganas de visitar la Gran Muralla. :)

1 respuesta
B

#1055 yo te recomiendo que vayas a sitios q no sean los típicos porque los más turísticos están muy reconstruidos, te encuentras con mogollón de peña y hay incluso papeles y botellas por el suelo. Además de que te cobran pasta por entrar.

1
hjesush

#1 Cobras el equivalente a 10 chinos o 20?

2 respuestas
B

#1057 probablemente a 15 y no es broma

Kroskdx

#1057 No es tan exagerado, unos 5 chinos medios.

1 respuesta
Colacado

#1059 Otra duda que me acaba de surgir! Comentas que Internet está muy limitado y bloqueado allí, pero qué pasa con los smartphones?

Quiero decir, no puedes entrar en facebook desde el pc, pero desde un móvil con Android puedes bajarte la aplicación de Facebook? O en caso de que ya la tengas, qué tipo de error te da al conectarte?

2 respuestas
Kroskdx

#1060 Sí, puedes bajarte la aplicación de facebook pero no puedes entrar, el típico error que te sale es el de "404 página no encontrada", si quieres navegar en China sin restricciones necesitas una VPN.

1 respuesta
B

#1060 la google play store tambien esta censuradisima, hay muchisimas apps q no puedes acceder de manera convencional, por ej faux sound control, juegos, etc

1 respuesta
Colacado

#1061 #1062 vaya rayada, yo creo que eso es lo que peor llevaría de vivir allí.

2 respuestas
Kroskdx

#1063 Sí, la censura de Internet es lo que más me toca los cojones, el tener que contratar una VPN cuando en el resto del mundo no es necesario es una mierda...

Aquí pago Internet + 10 € al mes de VPN, encima las VPNs te quitan bastante conexión de Internet cuando las usas, así que para navegar medianamente bien necesitas una muy buena conexión de Internet, un coñazo vamos...

1 respuesta
B

#1064 #1063

Las VPN no están tan mal, y lo bueno de china (al menos en beijing) es que internet es MUY barato y suele ir de lujo (dependiendo de la zona de la ciudad). En cuanto a las apps, es una putada. Se puede saltar (antes con el blackmarket, ahora creo q no va) de varias maneras, creo q una de ellas es sacándole la sim al móvil y usando vpn o proxy

Kroskdx si usas Astrill prueba a meterte en Seatte 1, Seattle 2, Singapore (USA) cuando navegues por páginas no alojadas en China. Para webs chinas mejor utilizar la conexión default q va rapidísima. Por cierto china no está tan mal en cuanto a internet, hay webs tipo seriesyonkis oficiales y legales con mogollon de pelis y demás, yo juego a 15 de ping a casi todo, etc.

1 respuesta
Kroskdx

#1065 En el curro uso Astrill en mi casa StrongVPN, ambas van bien. :)

Y sí, tienes razón, es cierto que webs como facebook o youtube están censuradas, pero en China tienen su propio "youtube" (llamado youku), su propio facebook (llamado QQ), etc, que son mejores que los originales. De hecho en youku puedes ver películas y series directamente, es una especie de youtube + series.ly.

1 1 respuesta
B

#1066 totally

Para empezar con Weixin , que yo ya estoy liando a mis colegas para que se pasen ahi, lo malo es que tardará bastante en hacerse conocido en España y es una putada porque muy poca gente lo tiene (gratis y 20 veces mejor que el whatsapp). En realidad 20 no, pero eso de tener un acceso directo a un boton en la interfaz de chat para enviar mensajes de voz en un segundo y sin que requiera que el receptor acepte es dios, y luego además tienes un minifacebook -creo que propio, no está linkeado a tu QQacc pero es posible q se pueda integrar porq ambas son de tencent) para colgar pics con sistema de likes y comentarios. ade+ t's free

El youku a mi me va mejor q el youtube. El youtube ha cambiado mucho en los últimos años: demasiada publicidad y ahora no se por qué cada vez que vuelvo atrás o adelante en un vídeo vuelve a empezar el buffer load. Eso antes no pasaba y es una mierda, porque cargas innecesariamente el vídeo varias veces y si lo interrumpes comienzas de 0. El youku también tiene un huevo de publi pero sin embargo va de lujo el tema de mover la barrita.

por fin una fumada en condiciones, ayer conoci a unos franceses y me dieron un cogollo carisimo. lo mejor q he probado en asia por ahora xD

1 respuesta
Kroskdx

#1067 Engancha bastante el puñetero Weixin, también intento convencer a la gente de que lo use, es mil veces mejor que el Whatsapp o Line. xD De todas formas en España se está haciendo poco a poco famoso.

Lo de youtube es completamente cierto, justo esta mañana he pensado lo mismo, estaba cargando un vídeo, se ha cargado al máximo, le he dado para atrás y a volver a empezar la carga de buffer, menudo santo coñazo... Dios!!!

Yo soy de cervezas y alcohol en general, eso sí, muy pocas veces he visto en China a la gente fumar porros o meterse otras cosas, y mira que Shenzhen tiene fama de ciudad donde se puede conseguir fácilmente drogas, no se... supongo que será por sitios a los que nunca voy...

Tengo un amigo mexicano que se mete de todo y que vive en Beijing, dice que en Beijing es bastante fácil pillar pastillas.

1 respuesta
B

#1068 lo es, conozco unos cuantos que se pegan una buena de vez en cuando. yo aqui h!erba he visto mucha pero es basura casi todo porque la pillan al random black guy de sanlitun.

La primera vez flipé un poco, un colega me dijo: "es fácil, vete a sanlitun y el primer negro que veas". Me fui de comida con un cliente a un restaurante español carete pero cojonudo, me hinché a cervezas y cuando terminamos decidí irme a pillar con el morao jaja. Me quedé mirando al primer negro q pasaba como 5 secs y me fui a la esquina de la acera, un domingo a las 3 de la tarde en marzo con la calle petada de gente, me giré para mirarlo y ya estaba acercándose a mí. Me dijo keep walking e hicimos el traato. A la hora de ver/oler me oculté en un panel de electricidad q había al lado de una parada de metro con unos arbustos y comprobé que al menos olía a lo q pretendía ser. Era una mierda pero tenia que probarlo, me apetecía bastante. No demasiado cara pero malísima, la chusta más semillera q he pillado en mi vida. btw el marroncito está bastante decente, me recuerda al 'común' de zaragoza ciudad

sin embargo esto es una excepción, llevo una fumada interesante haha. supongo que tanto tiempo sin fumar y el no haber comido nada en todo el día influye bastante. me voy al poker ahora en un ratillo, hoy no va a ser un buen día

1 respuesta
Arrakis

Tal como describís China aquello parece dinero, juego, alcohol, drogas y putas... no sabría decir si me da asco o por el contrario me encanta xDD

2 1 respuesta
Kroskdx

#1070 Lo de drogas en mi caso no, aunque conozco gente que le gusta mucho el vicio.

Lo de juego en Macao (que lo tengo al lado de Shenzhen), es como Las Vegas pero en Asia.

Lo de dinero, putas y alcohol... ten en cuenta que China está creciendo mucho, cada vez hay más dinero, sólo tienes que ver las fotos que hemos puesto de grandes rascacielos y demás, y a los chinos les encanta aparentar y gastarse un dineral en ello, así que es bastante habitual encontrarte con muchos derroches al respecto.

B

Beijing Carmageddon series:

Si bien hay personajillos con las motos parecidas a un árbol de navidad con radio incorporada, o coches con lucecitas del coche fantástico... esto se lleva la palma. Y es que, señores, como los españoles les copien la idea, adiós manifestaciones para siempre.

Eso que parecen rombos son pinchos, metálicos y lo suficientemente afilados como para desgarrar a alguien que pase por al lado sin necesidad de ir a más de 20km/h. acabo de flipar cuando lo he visto y le he echado la foto disimulando un poco por si las moscas. En esta misma calle vi hace dos semanas otro coche digno de foto. Este tenía unas ruedas enorme, blindado con un parachoques por los 4 costados y un "maletero" furgón en el que cabían dos camas de matrimonio (de la poli también). No obstante si comparáis el tamaño con el coche de atrás veréis que este no se queda muy atrás, aunq tiene las ruedas pequeñitas

2 1 respuesta
Kroskdx

#1072 Su puta madre... eso en Europa sería ilegal pero en China todo vale para su gobierno...

Espero que algún día los chinos despierten y manden a tomar por culo a su gobierno.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1073 caaaaaaalma que primero vamos nosotros en mandar a tomar por culo! XD a ver si se van a colar los chinos estos xD

2 1 respuesta
Kroskdx

#1074 Jajaja, cierto! xD

1 respuesta
K

#1075 Por curiosidad, ¿allí se habla algo del tema político de España? Sobre los sobres, la corrupción...

Ya por curiosidad, en Europa y EEUU somos el hazme reír, quiero saber si es lo mismo en Asia.

#1077 Jajajajaja ok muchas gracas por la respuesta.

2 respuestas
B

#1076 obviamente la gente culta extranjera sabe del tema. los chinos por norma general espana toros paella barsa

1 1 respuesta
W

#1069 ¿en asia no hay interiores buenos en condicones? O_O

Entonces mi idea de pisar aquello, es negativa.

1 respuesta
Sirius92

No hay yerba, mejor no voy

lold

Kroskdx

#1076 El tema político en España no interesa a los chinos, no saben quien es Rajoy si quiera...

De España saben lo típico, siesta, paella, fiesta, sol, playa, toros y sobre todo fútbol, en especial Messi y el Barça.

Usuarios habituales