Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

Kroskdx

#1410 Sale muy mal en la foto pero yo creo que no está tan mal, hacedme caso que controlo de asiáticas. xD

1 respuesta
K

#1411 Bueno, viendo que tú tienes experiencia te haré caso. Por cierto sobre la anterior pregunta que te hice del curriculum. Yo no tengo ninguna carrera y mi inglés es de nivel medio...¿cuanto tiempo se puede tardar en encontrar trabajo por ejemplo para academia de español? Y si no fuese para esto, ¿para que podría optar yo? :( Es que no quiero ir y acabar vagabundeando.

1 respuesta
Kroskdx

#1412 Pues no se, cada caso es un mundo...

Evidentemente cuantos más estudios tenga uno mejor, aunque tengo dos amigos que tienen el bachiller y están trabajando en curros muy buenos y ganando mucha pasta, claro que controlan de inglés...

No se decirte, depende los huevos que le eches.

2 respuestas
bammargera

#1413 Los curros son de profesor de español o de otra cosa? despues de los "ejecutivos florero" para quedar bien ya me espero todo jajajaja

1 respuesta
Kroskdx

#1414 Profesores de idiomas es lo que más se demanda en el extranjero siempre, no hace falta tener ningún título universitario aunque suelen pedir algún tipo de titulación, en el caso del idioma castellano es el ELE.

Evidentemente puedes encontrar trabajo de otras muchas cosas, o dar clases de español particulares, conozco a mucha gente que se gana la vida con ello.

K

#1413 Hombre, yo le hecho huevos a todo, pero ¿a que trabajos podemos optar, donde aconsejas echar cv, además de las academias para dar español?

1 respuesta
Kashir

A qué te dedicas como Informático en Dealextreme? Nunca había considerado el ir a China pero sinceramente quiero aventura y vivir cosas nuevas.

Soy informático de grado superior (programador, pero haría cualquier cosa de informática) ... Podría optar a algo por ahí o el tema de FP allí no tiene equivalencias?

1 respuesta
B

#1409 na de china xd

#1410 es mi ex, y lo que tu digas, tu gusto tiene que ser mejor que el mio xk si xDDD

1 respuesta
DaRkSpY

Pero vamos a ver hombre, dejad de feedear al troll este y seguid con el hilo tan DPM que se esta currando #1, porque realmente merece la pena...

Siendo francos... No se en otras ciudades de China, pero Shanghai esta bastante saturado en este momento...

Yo hablo Espanhol, ingles y chino, soy economista, tengo experiencia en ventas, etc...
No es que sea un curriculum de la hostia, sinceramente, pero vamos, que no es tener una mierda tampoco. Sin embargo, lo que me esta costando que me llamen... es una locura xD

4 respuestas
xTwisted

#1419 Si te está costando con ese curriculum.. no me quiero imaginar al resto. Realmente no es poco tener esos 3 idiomas, con estudios y encima experiencia laboral..

Yo por ejemplo tan solo tengo el grado medio de informática (actualmente haciendo el superior de programación) con español nativo y ingles de nivel alto, y dudo que tenga futuro ahora mismo

2 respuestas
B

#1419 pero español, inglés y chino nivel alto?

1 respuesta
L

Que buena !!! Hay que ser realista !!!! JoAJoajoajoa

L

#1419 Puedes mandar CV a empresas Españolas asentadas en China y si te mandan aui que es lo mas seguro por conocimiento del idioma Chino hasta creo que te dan una mejor remuneracion !
Yo hace año llame por telefono a una empresa que vendia fiestas en Shanghai y uno de los jefes cuando vino a Madrid me entrevisto , no fui por que pagaban menos de lo que esperaba si a alguien le gusta el mundo de la noche , intentad contctar con Xpt shanghai

1 respuesta
Kroskdx

#1416 Básicamente a parte de profesores de idiomas, lo que más se demanda en China son trabajos relacionados con las ventas o la publicidad. Hay que tener en cuenta que China es la fábrica del mundo, así que necesitan a mucha gente para que vendan los productos que fabrican en China al resto del mundo, así que necesitan gente para que contactar con empresas del extranjero, trabajar en redes sociales tipo facebook o youtube, en foros, blogs, webs, haciendo reviews... todo lo que sea cacharrear con aparatos electrónicos y trabajar en Internet.

En cuanto a sitios para buscar trabajo... echa un vistazo a las primeras páginas del hilo, ahí tienes muchas webs de búsqueda de empleo. ;)

Por cierto, cuando tenga tiempo editaré el primer post para poner toda la información allí.

#1417 No me dedico a la informática, aquí trabajo en Marketing.
A mi antes de entrar a DX me llamaron para hacer una entrevista en IBM, de todas formas la demanda de programadores e informáticos en general para extranjeros en China es muy baja, ten en cuenta que si tienen un chino programador y un extranjero van a elegir al chino porque cobra menos, conozco algún caso de informáticos extranjeros que trabajan en China, pero por norma general la mayoría de informáticos (como yo) nos dedicamos al mundo del Marketing porque es más demandado y al tener el plus de que sabemos idiomas fuera del inglés prefieren contratar nativos.

#1418 Había pensado decir que es china, pero por varias dije Singapur. xD

#1419 Eres chino o español? cuando digo chino me refiero a que si tus padres lo son.

#1420 Es muy raro que no encuentre trabajo con ese CV, algo tiene que estar haciendo mal...

2 respuestas
xTr3m1S

Y por el efecto llamada que hay, han aumentado las restricciones al otorgar visados, además de que hace un mes cambiaron el antiguo formulario (para visados) que era de 1 o 2 hojas a 4 hojas.

2 respuestas
Kroskdx

#1425 Sí, a mi por suerte no me ha pillado el cambio porque ya tengo visado, pero amigos míos los están pasando mal...

2 respuestas
DaRkSpY

#1420 Por lo que hablo con la gente... estan de acuerdo conmigo en que esta jodido el tema de trabajo (decente) en Shanghai... saturacion total jeje

#1421 espanhol nativo, ingles Advanced de cambridge, y chino fluido, porque mis padres son chinos y llevo hablando chino toda la vida aunque me haya criado en Espanha xD.

#1423 Gracias por el consejo, probare a ver...

#1424 Hablamos mil veces por facebook y aun no sabes quien soy? xDDDD el de Asturias tiu! ;D, conoces mi situacion. Y si, puede que este haciendo algo mal, eso ya no lo se... xd

1 respuesta
K

#1424 Eso me ha animado mucho más. Yo tengo experiencia en ventas y además estudio turismo, donde doy Marketing, a lo mejor con eso tengo algo ganado. Y el tema de Community Manager también lo hago actualmente así que por ahí podría intentar meter el diente, ¿no?

Gracias por las aclaraciones y perdona por la tabarra que te doy. En cuanto vea las páginas esas que dices de trabajo y vea ofertas que se ajusten a mi perfil, acabaré decidiendo o no.

1 respuesta
xTr3m1S

#1426 A mí sí que me han jodido, mi familia conoce a gente en la embajada y antes me daban los visados con los ojos cerrados, daba igual el tipo de visado que quisiera (de 30 días, negocios, múltiples entradas con 1 año de duración, estudios de larga/corta estancia...) en una semana tenía el pasaporte en casa con el visado.

Ahora que quiero ir a China a principios de febrero de vacaciones, me están diciendo que no están seguros de si pueden darme un visado a tiempo porque tengo uno de múltiples entradas que no expira hasta el 25 de enero y no saben si en una semana tendré el pasaporte en casa. Y todo esto por toda la gente que va a China a trabajar ilegalmente con visados de vacaciones, estudios o negocios.

2 1 respuesta
Kroskdx

#1427 JODER, xD no te había reconocido por el nick, hablo con tanta gente por los foros que ya no se quien es quien. :P

#1428 Cualquier cosa que tenga que ver con la formación o la experiencia laboral siempre va a ser bien recibido. ;)

Puedes mirar muchas ofertas pero ten en cuenta que el 99,9% de las empresas chinas buscan gente que estén viviendo en China, no van a contratar gente que esté en el extranjero.

#1429 Joder, espero que se mejora la cosa en general porque aunque a mi no me afecte ahora mismo lo puede hacer en un futuro... se están poniendo las cosas más difíciles de lo que pensaba...

trancevk

Parece que están muy pesados con el tema de los visados en china. Tampoco me apetece mucho irme a vivir a un sitio que con estudios e idiomas te traten burocraticamente como si vinieses en patera.

1 respuesta
B

#1425 #1426 qué ha cambiado? yo me vuelvo a pekin el mes que viene, voy a pedirme visado de turista y a extendermelo alli con un contacto q me han pasado en haerbin. por cierto esta vez me voy solo a la aventura xD

qué restricciones nuevas hay? qué le ha pasado a tus amigos kroskxd

1 respuesta
Kroskdx

#1431 Eso mismo me decía un compañero de curro portugués que lleva 8 años en China...
La verdad es que el gobierno chino es una puta mierda pinchada en un palo...

#1432 Tienes que salir obligariamente del país cada 60 días si no tienes visado de trabajo, o estudiante. A parte los visados de turista son de un mes como mucho y los business de pocos meses.
También es más difícil conseguirlos que antes, ponen más restricciones y son más caros, y además ya no se puede hacer el "truco" de salir a Hong Kong o Macao y hacerte uno allí el mismo día y volver.

Seguro que me dejo más cosas pero básicamente se ha complicado todo muchísimo, conozco a varias personas que se han ido o planean irse de China porque no consiguen visado.

1 respuesta
B

#1433 OK entonces no estoy preocupado.

Lo de los 3 meses estaba antes de estar yo en Pekín, y cuando me lo hice en la escuela de chino (7 meses) ningún problema, de hecho cuando terminé en agosto me dijeron si quería renovar y no me hacía falta ni salir del país. Todo ese tiempo currando en negro, claro.

Me dijeron varias personas q era una putada y tal, que ya no valía lo de hong kong y movidas pero depende del sitio te hacen el visado hasta de 7 meses o un año sin problemas. Al menos este año ha sido así (en febrero). He estado hablando con una amiga mía del tema visados y justo hace dos semanas se hizo uno con el contacto éste que he comentado antes: pillas tren a haerbin, vas a la poli con él, en 20 minutos te saca un business de 3 meses y si quieres te lo auto-renueva cuando se te acabe. Después hay otro contacto pero q es en shenzhen que te lo hace por 1 año si quieres. El de 3 meses son 2200 kuai, no es demasiado barato comparado con el de la escuela q te cubre clases y todo pero no tienes q darle explicaciones a nadie si te tiras 3 semanas sin aparecer por clase

editado:

igual me pillo el vuelo directamente a shenzhen para pillarme el visado de 1 año y ya de ahi me voy en tren a pekin. quedada mediavidera ya

1 respuesta
xTr3m1S

Bueno, yo ya he solucionado lo mío, al final presionando y molestando un poco de más, he conseguido que me empiecen a tramitar un visado de múltiples entradas de 2 años de duración, no me quiero imaginar lo que tendré que pagar por el visado y el regalo que habrá que hacer a esta gente.

1 respuesta
Kroskdx

#1434 Jejeje, si te vienes a Shenzhen avisa. ;)

#1435 2 años!!! joder, es de los buenos, sip, te va a salir caro, pero merece la pena.

Kroskdx

Por cierto, un vídeo interesante que he encontrado de Shenzhen, merece la pena verlo. :)

2 respuestas
bammargera

#1437 Que tal eso de vivir en el futuro? hay muchos cyborgs por la calle?

Porque veo el video, me asomo a la ventana y veo Alicante y me parto jajaja

1 respuesta
xTwisted

#1437 Realmente dan ganas de vivir alli... En mi vida he visto tanto verde, sobretodo al rededor de la ciudad y esos parques inmensos

1 respuesta
Kroskdx

#1438 De noche la ciudad es como esa imagen, la verdad es que no me extraña que se basen en ciudades como Hong Kong, Shangai o Shenzhen para recrear las ciudades ciber futuristas. :)

#1439 Sí, Shenzhen es muy verde, tiene mucho parque y muchas avenidas gigantescas, en ese sentido es muy bonito, y todo es muy grande y limpio.

1 respuesta

Usuarios habituales