Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

bammargera

¿Es China realmente el mejor país para un expatriado?

Por delante de Alemania, Singapur, Australia o Canadá, China se ha erigido este año como el mejor país para un extranjero. Así lo asegura una encuesta del banco HSBC que ha entrevistado a 7.000 expatriados de 37 países y les ha preguntado por su calidad de vida según criterios económicos, sociales y familiares.

A la vista de su elección, el principal motivo parece ser el monetario, ya que los expatriados en Asia ganaron el año pasado una media de 74.000 dólares (58.822 euros) *Calculado por mi, la media entonces por mes es de 4900 o así al mes? para ser una media parece demasiado no? que hablen los que están por allí a ver porque tanto me extraña xd , mientras que en otros lugares del mundo se quedaron en 64.000 dólares (47.416 euros). Espoleada por el frenético crecimiento económico de China, elevada a la panacea de los negocios en estos tiempos de crisis, Asia atrae a cada vez más extranjeros. De hecho, siete de cada diez expatriados reconocieron haberse mudado a China porque les ofrecía mejores oportunidades de trabajo.

Aunque estas motivaciones resultan evidentes por el dinamismo y tamaño del mercado chino, lo sorprendente de la encuesta del HSBC es que China también salga elegida en otros aspectos relacionados con la calidad de vida como la alimentación, el transporte, el alojamiento, el tiempo o la falta de libertades que impone el autoritario régimen de Pekín, que en realidad al extranjero sólo le afecta por la censura de la Prensa e internet. Unos criterios que difícilmente encajan con la contaminación que sufren las ciudades chinas, cubiertas por una espesa niebla que oculta el sol y dispara los casos de cáncer, ni con los atascos que embotellan sus avenidas a todas horas. Por no hablar de las avalanchas humanas que inundan los principales destinos turísticos durante las vacaciones y colapsan las autopistas, estaciones de tren y aeropuertos. Además de pagar precios desorbitados por sus apartamentos, que llegan hasta los 7.000 euros mensuales en pisos de lujo, los extranjeros – y también los chinos adinerados – gastan cada vez más en productos importados debido a los frecuentes escándalos alimentarios que sacuden al país y hacen desconfiar de todo lo que uno coma y beba en un restaurante o compre en un supermercado.

Carencias en educación, salud y ocio

A pesar de todo ello, China ha subido del séptimo puesto que ocupó en 2012 en una encuesta similar del HSBC basada únicamente en criterios económicos a la primera posición en la clasificación de este año, que tiene en cuenta otros factores generales. En términos puramente monetarios, sólo Suiza supera a China como país donde un extranjero puede ganar más dinero. Además, otros lugares más desarrollados, como Hong Kong, Singapur, Alemania o Francia, siguen por delante de China en aspectos esenciales como la educación y cuidado de los niños, la salud, el ocio y la oferta cultural.

Lastrada por la crisis, que ha debilitado el interés de los extranjeros por el aumento del paro, el estancamiento del consumo y la caída de los sueldos, España aparece en el vigésimo puesto en esta lista de 24 países.

http://www.abc.es/internacional/20131105/abci-china-realmente-mejor-pais-201311050754.html

1 respuesta
Kroskdx

#1501 $5000 al mes? xDDDDDDDDD que cachondos los que han escrito eso...

Eso (y mucho más) lo ganan los cuarentones o cincuentones extranjeros que tienen negocios en China, la gente de veintitantos o treintaypocos (que somos la mayoría de extranjeros que viven en China) no ganamos eso ni de coña, aunque también hay que decir que ganamos bastante más de lo que ganaríamos en España, cosa que no es difícil por otra parte...

Todo lo demás del artículo es cierto, aunque con un matiz sobre la contaminación, el tema de la contaminación ocurre no sólo en China si no en toda Asia sólo que siempre ponen el ejemplo de China porque los chinos no caen bien...

Nunca se habla de los niveles de contaminación de Seúl (por poner un ejemplo), yo estuve allí y tela... no se veía el sol de la capa de mierda que cubría el cielo de la ciudad, eso en Shenzhen/Hong Kong no lo he visto nunca.

3 respuestas
bammargera

#1502 ya me extrañaba a mi por lo que habías comentado, es que si la gente de esa edad tuviera esos sueldos, habría millones de extranjeros más que se matarían por entrar xD

Arrakis

#1502 Eso de Seúl no es verdad, no he visto nunca nada inusual en el cielo, ni ninguna capa de contaminación como la que defines. Es obvio que contaminación hay, pero ni de coña como la de muchas ciudades de China.

Cuanto veas esto http://thinkprogress.org/climate/2013/10/21/2810581/air-pollution-shuts-chinese-city/ en Seúl me cuentas. Porque a Corea le queda un cacho gordo para llegar a los niveles de China.

2 respuestas
B

#1504 No me explico xk coño hay tanta contaminación x_x.

#1506 Joder, pero ya podrían tener todas las fábricas más alejadas de donde vive todo el mundo. Enfin, que gentuza.

1 respuesta
A

#1505 Ser la zona industrial mundial por excelencia y unas leyes sobre la contaminación que dejan mucho que desear.

#1505 Hombre, no creo que tengan las fábricas en medio de las ciudades, pero la contaminación se extiende muchísimos kilómetros por temas de viento y demás, y tampoco vas a hacer que los miles de trabajadores que curran en esas fábricas tengan que viajar 200Km todos los días para ir al curro.

El tema de coches no sé cómo estará, pero prácticamente sólo por los coches en Madrid hay una enorme nube de contaminación. No se ve desde la propia ciudad, pero si te vas a un monte un poco alejado puedes ver que parece que Satán está invocando demonios por ahí o algo, y si Madrid tiene un nivel 2 de fábricas, China tiene un 15 por lo menos xD.

Y bueno, también está el hecho de que parece que ahí las fábricas las ponen todas en el mismo sitio. EE.UU produce más contaminación que China, pero no sé si es por que sus parques industriales son más pequeños y están menos repartidos, pero no es tan cantoso en temas de contaminación como China.

Claramente es algo que van a tener que plantearse en el futuro, por que a ese paso van a dejar todas las grandes ciudades inhabitables.

1 respuesta
Kroskdx

#1504 Hombre, es que me has puesto de ejemplo Harbin, es la ciudad más contaminada del mundo, no se puede comprar con ninguna otra en cuanto a niveles de contaminación. :P

Estoy intentando descargarme unas fotos de cuando estuve en Seul pero nada... no me deja... simplemente para que veáis que no se veía nunca el sol ni aunque estuvieras a 40 grados, y que no había ni una nube, era todo mierda en el cielo lo que tapaba el sol.

2 respuestas
Anubis_1

#1507 Supongo que ya te lo habrán preguntando muchas veces pero crees que sería muy complicado encontrar un taller de costura de camisetas y ropa y demás? ¿Como va ese tema ahí respecto a la legalidad y exportación de esos productos?

1 respuesta
m4a1sd

#1507 Por muy jodida que este España ahora mismo, cuando tienes pensado volver?

1 respuesta
B

#1502 agree

96loravictor

#1493 joder tio es genial xDD

B

http://www.bbc.co.uk/news/magazine-24880737

MrMeth

Viendo las fotos de la contaminación, es difícil imaginar que alguno que resida junto a las zonas industriales llegue a los 90 años

B

yo solo he visto la ciudad así un par de días en 7 meses, pero es que en invierno es la mierda :(

1 respuesta
Kroskdx

#1508 Encontrar eso no es difícil, ahora bien, en cuanto a legalidad y demás ni idea porque no he visitado ninguna de estas fábricas, de todas formas por lo que dicen los chinos trabajan como ratas en esos sitios.

#1509 En diciembre me vuelvo para pasar la navidades, en cuanto a volver "para siempre", de momento no tengo ninguna intención, en España sólo me queda estar en el paro o currar por 3 veces menos de lo que me pagan aquí, así que pasando.

#1514 En invierno dicen que Beijing es lo peor en cuanto a contaminación.

ke2g

creo que esto se hablo por aqui:

http://www.elconfidencial.com/mundo/2013-11-15/alquilo-occidental-para-hacer-negocios-mejor-si-es-rubio-y-no-habla-chino_54742/

muy curioso

1 respuesta
Kroskdx

#1516 Exacto, de hecho a mi me ha llevado mi empresa a importantes reuniones en Hong Kong y otras ciudades precisamente por lo que pone en esa noticia. xD

1 comentario moderado
Kroskdx

Por is a alguien le interesa. ;)

http://trabajoenchina.org/oferta-para-trabajar-en-aliexpress

3
Colacado

off-topic

http://www.theverge.com/2013/11/28/5154484/baoan-international-airport-terminal-3-studio-fuksis-design

2 respuestas
bammargera

#1520 Entre eso y esto

http://diariodecaracas.com/tecnologia/chinos-tienen-autobus-que-va-encima-los-carros-video

viajar a China será como ir al futuro xD

1 2 respuestas
Colacado

#1521 joder que curioso, viajar en autobus por ciudad con tantos acelerones y frenazos es de lo que más odio en el mundo.

Kroskdx

#1520 Me han dicho que la nueva terminal del aeropuerto es impresionante, en menos de un mes os lo comentaré, ya que tengo que coger un vuelo allí. ;)

#1521 Últimamente se está hablando mucho de ese proyecto, veremos como acaba...

1
Squall19

#1493 ¿Qué has estudiado para dedicarte a eso?

1 respuesta
B

#1524 estudié magisterio de inglés pero cuando curré para ellos por primera vez no tenía ni el título

1 respuesta
Squall19

#1525 Te escogieron principalmente por el buen nivel de inglés entonces. Yo pensé que habías estudiado algo de electrónica o así.

Saludos.

1 respuesta
B

#1526 me escogieron porque además de inglés hablo español y catalán, ya q de ésta última lengua también hay mucho trabajo. Estoy haciendo papeleos para irme allí a finales de año, ya os contaré algo por aquí.

28 días después
bammargera

Contad cosas nuevas que este hilo molaba!

2
NigthWolf

Que envidia me dais cabrones, yo cada dos por tres me planteo dejar la carrera y hacer una locura con el poco dinero que tengo porque cada vez la situacion aqui me da mas asco...

No sabeis como me arrepiento de haberme metido en la uni en lugar de en un grado superior y despues en esta, asi al menos si hago la locura de dejarlo e irme lo haria con un titulo y no con el bachiller guarro a pelo, que eso no vale para nada :(

1 respuesta
F

Es facil encontrar trabajo alli? china es algo que me apasiona y bueno, no he estudiado mucho solo tengo la eso, no me llegue a sacar el bachiller, supongo que se podra encontrar trabajo alli no? cada vez me planteo mas la posibilidad de irme a vivir alli una temporada

2 respuestas

Usuarios habituales