Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

Soy_ZdRaVo

#1589 Claro que en su pasaporte pone Republic of China, es que taiwan se llama así. Republic of China (china taipei tb) es Taiwan. Y Peoples Republic of China (PRC) es lo que llamamos China. Gracias por la info, pensaba que no reconocían a su país y no dejaban viajar a sus ciudadanos. Es una buena señal de que están cambiando cosas

frank-karter

#1589
Que alegría me da ver que hay gente con el mismo problema que yo jaja hay días que me planteo terminar la relación porque lo veo imposible y no por nada solo por el tema leyes y visados. Yo la conocí en españa, estaba algo así como"erasmus" en cuenca.

¿Has buscado trabajo en Taiwán? allí no hay prácticamente paro. Mi primera opción es conseguir que venga a España, mi segunda ir yo a Taiwán (pero lo veo dificil por mis estudios L.Derecho), me has abierto otra vía con esto de china no me lo había planteado. ¿que nivel tienes de chino?

Estoy en un despacho con un abogado haciendo prácticas, me leido la ley de arriba a abajo, pero la Opción mas práctica es "Estancia por estudios" puede hacer un curso de español, y luego ya una vez aqui si que puede encontrar trabajo. Pero bueno al final siempre hay que hacer mil historias.

1 respuesta
KILLOXON

#1592 Mira, ahora mismo te escribo desde Taiwán, ya es la segunda vez que voy a verla desde que volvió y efectivamente la gente aquí vive bien y el coste de vida es muy bajo. Como ya sabrás seguramente tienen un estado democrático, por lo que la censura que tiene China no la sufrirás aquí, aunque olvidate de pensiones ni sanidad pública.

Yo me quedaría buscando trabajo en Taiwán, pero el sector de la automoción y mucho menos el del diseño es muchisimo mas fuerte en China, por lo que podría decir que poco tengo que hacer ahí.

Mi nivel de Chino es nulo, me de las 4 frases que le dice al perro y 2 mas xDD, por suerte a los expatriados que vamos a China a hacer mi trabajo solo nos piden inglés.

Si quieres ejercer tu professión y quieres estar con ella lo mejor es que consiga visado de estudiante, os caseis y vivais en España.

KILLOXON

Tengo algunas preguntas para los expatriados en china

-Tengo que hacerme el visado pero coincide con el año nuevo chino y me corre prisa ¿Cuanto tiempo necesitaron vuestras embajadas o consulados para expedir el visado una vez entregada la documentación pertinente?

-¿Que tipo de VPN usáis para poder seguir conectados a los sitios censurados? Se puede desconectar y conectar a vuestra voluntad o es permanente?

-Si Google está prohibido... ¿Hay algún problema con Android y sus servicios asociados a través de móvil o tableta o por ejemplo para usar Chrome?

-Para los que estais en Shanghai ¿Tomáis siempre agua embotellada?

1 respuesta
DaRkSpY

#1594 Te respondo a todas menos la primera, porque yo tengo pasaporte chino, luego no sé cómo está el tema de visados.

-¿Que tipo de VPN usáis para poder seguir conectados a los sitios censurados? Se puede desconectar y conectar a vuestra voluntad o es permanente?

Te aconsejo encarecidamente que contrates un plan a largo plazo con Astrill, a mi por 6 meses me sale a unos 6 dólares al mes, una tontería, y funciona de maravilla. Es más, lo tengo configurado hasta en el iPhone, y si, se activa y desactiva a tu voluntad.

-Si Google está prohibido... ¿Hay algún problema con Android y sus servicios asociados a través de móvil o tableta o por ejemplo para usar Chrome?

Este punto lo tendrás resuelto una vez liquides el anterior.

-Para los que estais en Shanghai ¿Tomáis siempre agua embotellada?

Si, la del grifo... para lavar, que no esto no es Madrid/Asturias lol

1 respuesta
KILLOXON

#1595 He leído por ahí que hay quien hierve hasta el agua embotellada, no se si exageran o que.

¿Cómo es que tienes pasaporte chino, eres chino?

Acabo de ver la web de astrill ¿Tienes servicios extra contratados? Valen la pena?

1 respuesta
DaRkSpY

#1596 Pues yo tengo sospechas de haber sufrido de food poisoning por agua embotellada, pero no estoy seguro...

Si, soy chino.

Y sobre Astrill, tengo el paquete básico, DE SOBRA (para mi).

Penedipene

Estoy terminando un ciclo superior de Comercio Internacional (aunque también tengo intenciones de ampliar mis estudios), yo creo que puedo tener posiblidades en China (¿No?). Concretamente estoy "obsesionado" con Hong Kong, espero visitarlo primero en condición de turista (como China en general). Me planteo incluso estudiar chino (y puede que algún otro idioma, como el italiano, y retomar el frances, del cual ya tengo base). Me gustaría ser optimista, aún soy joven xD (tengo 21 años)

2 respuestas
KILLOXON

#1598 No estudies italiano sino quieres vivir en Italia. Yo lo hablo y no me sirve de mucho, lo mejor es poder hablar con otros expat compañeros de trabajo, eso es todo.

1 1 respuesta
DaRkSpY

#1598 Si vas a Hong Kong... Y encima con estudios de Comercio Internacional, sería una putada lo del idioma, porque tendrías que aprender cantonés, el cual utiliza el chino tradicional en la escritura, y el hablado es totalmente distinto al mandarín (lo que se usa en Mainland China). No obstante, también te digo que mucha gente se viene a China/Hong Kong/Taiwan sólo con inglés (y a veces ni eso), y oye, se buscan la vida, quizás haya que echarle más huevos o sea algo más difícil, pero se sale adelante.

3 1 respuesta
Kroskdx

Ya he vuelto de mis vacaciones, ahora estaré más activo por aquí. xD

Hace dos días fui a un edificio gubernamental a entregar todos los papeles para que me renueven el visado de trabajo, el día 7 de febrero tengo que volver y ya me darán mi pasaporte con el visado para un año más en China. :)

Ahora en vez de pasaporte me han dado un papelillo que pone que me están tramitando todo el royo. xD

2
Penedipene

#1599 Una amiga me lo recomendo porque dice que es un idioma, en teoria, que resulta sencillo de aprender para un español. Sinceramente no le pongo barreras a ningún idioma, todo conocimiento no es en vano, y menos en el currículum. Vamos, es solo un supuesto que me plantéo, por ahora solo eso.

#1600 Desconocía eso, si que es una gran putada... me tengo que informar bastante más sobre el tema idiomas en China, la verdad es que estoy desorientado respecto a eso. Tengo una compañera china en clase, quizás hable con ella jajaja

Gracias por vuestras respuestas :)

1 respuesta
DaRkSpY

#1602 Easy. Si te planteas China, te lo pongo resumido:

Mainland China - chino simplificado en la escritura y se habla mandarín.

Hong Kong - chino tradicional en la escritura (bastante más complejo que el simplificado por el número infinito de trazos xD) y se habla cantonés.

Taiwan - chino tradicional en la escritura y se habla mandarín.

1 1 respuesta
KILLOXON

#1603 En Taiwán también se habla Taiwanés y en Shanghai también tienen su propio dialecto por lo que tengo entendido ¿no?

1 respuesta
DaRkSpY

#1604 En ambos sitios se habla mandarín, de hecho es lo predominante, pero vamos, que si te quieres meter en el fregao de los dialectos... allá tú xD

1 respuesta
KILLOXON

#1605 ¿Pero un chino normal entiende a un cantonés cuando habla en cantonés?

1 respuesta
DaRkSpY

#1606 Es como si tu escucharas euskera básicamente, es muy distinto, luego... No.

1 respuesta
KILLOXON

#1607 Oye, mas preguntas que se me ocurren xD

Que tal la velocidad de las conexiones a internet ? Como llevas el tema de la polución en Shanghai, es tan grave como en Pekín? Que tal el tráfico en la ciudad, es tan caótico a pesar de tener buena red de metro? A que hora cierran los bares y las discotecas? Sabes cuanto me puede costar un curso de chino para extranjeros?

2 respuestas
Penedipene

¿Cuales son las ciudades más parecidas a Hong Kong? Me refiero sobre todo al estilo general de la ciudad, a la forma de vida y demás.

1 respuesta
underd0g

¿Es verdad que retransmiten el amanecer por pantallas?

2
Titan89

#1608 los bares y discotecas cierran sobre las 04:00 - 04:30

Muuucho tráfico, sobre todo a las 17:00 - 18:00. Y los días de lluvia se te va a ser casi imposible buscar taxi...

A mi estudiar chino me costó en su momento(2007-2009) casi 9000 yuanes un semestre. Aqui lo pone todo: http://lxs.ecnu.edu.cn/EnFront.do?method=findContentByChannel&parentid=51&kidid=106

Kroskdx

#1608 Las velocidades de Internet en general son buenas, no tengo queja al respecto, ahora bien, muchas veces cuando conectas una VPN va como el culo... pero bueno, no se puede hacer otra cosa.

Lo de Shanghai y los cursos de chino ni idea, en Shenzhen las discotecas empiezan a cerrarse as partir de las 5 de la mañana, muchas de ellas a partir de las 6.

#1609 Las ciudades más internacionales, grandes y que más extranjeros tienen, es decir.
Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen.

Yo personalmente en China no me buscaría la vida en una ciudad que no sea las que he puesto ahí + Hong Kong.

1 respuesta
1 comentario moderado
Dandelion

Oye kroskdx, no se si se habra propuesto antes, pero seria bien que un dia te animaras a poner preguntas que ya has respondido 100.000 veces en este post en #1, lo digo por gente como #1613 que llevan apareciendo desde la pagina 3 de este hilo :S.

Es mas, con poner en #1:

Ligas/Follas con muchas chinas?

Si

Solo poniendo esa respuesta ya reducirias las preguntas que te hacen cada semana en un 80%.

1 1 respuesta
Penedipene

#1612 Si no me equivoco la vida en Shanghái es bastante más barata que en Hong Kong, ¿no? ¿Pasa lo mismo si lo comparamos con las demás citadas? (es decir: Beijing, Guangzhou y Shenzhen). Otra pregunta. He leido que en Shanghái se utiliza el shanghainés, y si no me he informado mal, no varia mucho del mandarín estadar, ¿es cierto? Un saludo y gracias por tu anterior respuesta :)

1 respuesta
KILLOXON

Vaya lo que me queda aun... ya he vendido el coche en Barcelona, me quedan cancelar los contratos de Internet, teléfono, mutua, vender unos neumáticos de invierno, empaquetar todo, llenar el coche y volver a Barcelona (12 horas de carretera sin parar) y una vez ahí revisión médica al día siguiente, rezar para que me tengan los resultados el antes de que empiecen el año nuevo chino para entregarlos al consulado a tiempo, recibir los papeles de mi empresa firmarlos y llegar a tiempo para recibir el visado para empezar a trabajar como pronto posible el 13 de Febrero. Allí se ve que tengo que registrarme en la policía también.

Hemos reservado un hotel barato para 7 dias, solo podremos mirar piso juntos al salir del trabajo y espero ya estar asentado antes de terminar Febrero.

Shanghai allá voy!!

1 respuesta
1 comentario moderado
Insurgente

Si ya se sabe que tiran más dos tetas...

bammargera

Joder que sensibles, preguntan mil veces lo mismo y no pasa nada y por una coña se me oculta :/ como si lo hubiera dicho a malas

Kroskdx

#1613 Muchas están ya respondidas, pero te lo cuento de nuevo, no pasa nada. ;)

Vine a China sin nada, encontré el curro aquí, y una vez empecé a trabajar me hicieron todo el papeleo para el permiso de residencia, visado de trabajo, etc. Y desde hace un año estoy 100% legal. :D
Si me echan del trabajo me quitan el visado con lo que tendría que buscarme la vida para conseguirme otro tipo de visado, otra opción es que encuentre otro curro y al trasladarme todo el papeleo se va a la nueva empresa con lo que puedo mantener mi visado de trabajo sin problemas.
Chino estoy aprendiendo aquí, aunque sinceramente no se nada, sólo lo justo para vivir.
Trabajo de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde con una hora para comer. Y mi sueldo no lo voy a decir pero más de lo que ganaría en España.
Las chinas ven a los extranjeros de raza blanca como algo exótico y pierden las bragas, la verdad es que ligar en China es muy fácil, ya he contado muchas anécdotas en este hilo. ;)

#1614 Jajaja, ya lo se, me lo planteé y lo haré un día, no os preocupéis. ;)

#1615 Lo del idioma hasta donde yo se se habla mandarín en Shanghai.

En cuanto al nivel de vida... en términos generales la vida en Hong Kong es la más cara, pero más que nada por el tema del transporte público y la vivienda, que en Hong Kong es carísimo de cojones, el resto de las cosas tienen precios asequibles, muy similares al de resto de ciudades chinas. También hay que decir que el sueldo en Hong Kong es mucho más alto que en cualquier otra ciudad de China.

#1616 Suerte en tu aventura. ;)

#1617 xD

1 2 respuestas

Usuarios habituales