Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

KILLOXON

#1830 Ahora que dices lo de los lavabos públicos... también estoy hasta la polla de que se pongan a fumar en ellos, incluso en los edificios de oficinas.

khaxal

.

2 respuestas
KILLOXON

#1832 Obviamente no gano esa "minucia" que tu dices, simplemente te diré que me pagan casi el doble que cuando trabajaba en Alemania haciendo lo mismo, esa es mi suerte.

El otro tema es, que a pesar de que ganaras esos 12000 RMB la vida es tan barata que saldría igual a cuenta, osea que en China eso no es minucia. Piensa que puedes comer por menos de 50 RMB cada día si te lo planteas y que luego para que te hagas una idea, un billete sencillo de metro/autobús en una ciudad grande como Shanghai vale 3 RMB solo la primera zona.

Hay gente compartiendo piso pagando 2000 RMB al mes cada roomie en plan barato osea que bien mirado salen las cuentas mejor que en una ciudad grande como Madrid o Barcelona. Este mes viviendo yo solo me toca pagar solo 38 RMB de agua (primera factura del més)

De teléfono China Unicom y China Telecom tiene buenas ofertas de prepago con internet y te puedes llegar a dejar menos de 10€ con cualquiera de las dos si no abusas.

Cortarme el pelo me costó 40 RMB, la anécdota fue que me salí de la peluquería para sacar dinero porque entendí 140 RMB y después de dar 200 RMB... me dan el cambio y yo no me lo creía aun de lo tirado que lo vi xDDD

1
y34hl0ve

#1828 #1829 WTF? Y eso es normal allí? Me escupen en una parte de mi cuerpo aunq sea el zapato y la hostia que se lleva es chica.

Kroskdx

#1832 Yo en un año he ahorrado unos 10.000 €, a este ritmo tendré para pagar una casa en unos 15 años. xD.

1
kun294

#1806
+100 a lo que has dicho.

Estuve 15 dias en diferentes ciudades de China, pero sobre todo donde vi esa falta de civismo fue en Beijing, de hecho es la ciudad más cerda de las que estuve (Shangai, Xian, Macao, Hong Kong).

Me sorprendió los empujones que metían en cualquier cola a lo que yo no me quedaba corto ante tales ataques, lo de los escupir es una autentica cerdada en todos lados y sin ningún tipo de pudor mucho asco les falta años para cambiar esa mentalidad.

Lo de conducir me sorprendió como nuestras leyes aquí allí no son aplicables lo de los peatones que incluso con el semaforo en verde y te viene un loco pitando choca incluso por reacción propia saltas y les vocee, las motos también me sorprendio que van sin luces por la noche lo de adelantar por el arcén que se paren en cualquier lado etc choca mucho.

Quitando estas cosas lo que conocí me encanto sin duda quiero volver y mi hermana que esta en Beijing trabajando está más que contenta.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1836 Yo aún no he conocido a nadie que comparta piso con un chino/asiatico, que digan que es una persona pulcra, todos dicen lo mismo super guarros, no limpian no se asean.. un desastre

3 respuestas
bammargera

#1837 Yo conozco a un amigo que tuvo un compañero de piso chino en Dublín que decía que era muy limpio, luego está que decía que no era gay y cuando bebía se volvía una loca y mil historias graciosas más que son muy raras xD

1
NigthWolf

#1837 Es parte del Feng Shui, que las cosas sigan su curso natural y demas "no molestes a la basura hasta que la basura no te moleste"

1 respuesta
B

Has ido alguna vez a Foshan ? si has ido que tal ? Lo pregunto por el tema de un arte marcial llamado Wing Chun =) o te pilla bastante lejos jaja

1 respuesta
1 comentario moderado
Kroskdx

#1839 Confucio hizo mucho daño...

#1840 Eso es lo de Ip Man, no?, aquí es muy famoso, una leyenda casi tan grande como Bruce Lee o el oso de Kung Fu Panda.

#1841 No coso nada, de hecho no se coser, pero a Ju lo conozco es un gran tipo, siempre saluda.

1 respuesta
Intriga

#1837 vivo con dos chinos :) y son bastante limpios, no se si sera porque el resto del piso lo somos y se han integrado.

Pero en la cocina, que es lo que compartimos, jamas dejan ni un trasto sin fregar ni nada, cocinan, comen y friegan, al instante.

3 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1843 Ala eres el primero que me dice eso, ya vas subiendo la valanza a su favor xDD o eres la excepcion que confirma la regla xD

B

#1842 Exacto =)

DareZ

Para los que vivís o habéis ido a visitar China, ¿Cuanto os ha costado o habéis visto el billete mas económico? Quiero irme a Hong Kong concretamente.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
DareZ

#1847 Osea que por menos de 500 ida y vuelta ni de coña no? xd.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
DaRkSpY

lo más barato es Aeroflot, ahora, también te digo que viendo las reviews de por ahí y los comentarios... estás que me la juego... prefiero pagar 100€ más por Qatar Airways lol. Aaaall day.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
DaRkSpY

#1851 Yo con Qatar quedé encantao... repito si o si xD

Kroskdx

#1849 Yo antes volaba siempre al de Shenzhen (vivo en Shenzhen :P) pero desde hace un tiempo siempre que vuelo de España a China o de China a España elijo viajar por Hong Kong, me ahorro un vuelo de ida y otro de vuelta y me sale más barato.

Si lo pillas con tiempo volar de España a Hong Kong y volver te puede salir por unos 600 - 650 €.

Siempre cojo el vuelo más barato que suele ser por medio de Air China o Air France (casi siempre vuelo vía París). Aunque como ha dicho DaRkSpY normalmente Qatar Airlines son los mejores.

1
icpcarnage

Kroskdx pronto me tendrás por allí, voy a establecerme en Shenzhen, ¿te acuerdas del privado que me contestaste hace unos meses?, me sirvió de mucho, me puse las pilas y desde entonces todo ha ido rodado. El 17 de Junio salgo para allá, Sevilla-Madrid-Londres-HongKong, por favor sácame de dudas porque tengo un poco de "acojone gargantudo" ¿tendré problemas para pasar la frontera Hongkong-Shenzhen?, ¿qué línea de metro coges tú para cruzar?, dame toda la información que puedas. No quiero ser Tom Hanks en La Terminal xD.

Voy a vivir en casa de unos amigos chinos; lo que peor llevo es el wc que me han enseñado por fotos, dios mío, ¿cómo se puede soltar un mísil de esa manera?

¿Qué tal está Shenzhen de lugares para visitar o de vida nocturna?, ¿invitarás a cañas a un paisano?

2 respuestas
Kroskdx

#1854 Welcome to China!!! :D

Poco a poco vamos siendo más foreros en este país. :)

A ver, te voy comentando....

Para entrar en Hong Kong no vas a tener problema, se entra sin visado y puedes estar allí 3 meses. Una vez estés en el aeropuerto de Hong Kong verás un cartelito que pone "to Mainland" o "to Shenzhen" (ahora no lo recuerdo bien pero lo mismo da que da lo mismo), vete en esa dirección.
Verás que para cruzar a Shenzhen puedes hacerlo en metro (desde el aeropuerto de Hong Kong es una distancia larguísima, no lo recomiendo), en taxi, en autobús o en barco.

Yo personalmente elegiría en autobús o en barco. Si eliges barco cuesta unos 160 RMBs y cuando llegas a Shenzhen te devuelven 60 RMBs. Si eliges bus (en ocasiones puede que te suban a una furgoneta, no tengas miedo) te llevan directamente a la frontera y no necesitas siquiera bajar del bus, le das el pasaporte al chofer y él se encarga de todo en la frontera.

Te digo a que parte de Shenzhen llegas en cada caso:

Metro:
Hay dos líneas de metro que unen Hong Kong con Shenzhen, la que te deja en "Louhu" o la que te deja en "Futian Checkpoint", si eliges este medio de transporte mira bien que línea te viene bien para llegar a la casa de tus colegas chinos.

Bus:
Te deja en "Shenzhen Bay" una estación de buses al norte de la ciudad (bay es norte en chino).

Barco:
Te deja en "Shekou", es una zona portuaria de Shenzhen, de las zonas más bonitas de la ciudad, tienes restaurantes de todo tipo, muchos bares, discotecas, fiesta, muchos extranjeros viven allí, es una zona cara también hay que decirlo.

Cruzar la Frontera:

Elijas la opción que elijas para llegar a Shenzhen vas a tener que cruzar aduanas chinas.
Ten a mano el pasaporte y el visado en regla, por otra parte rellena previamente las tarjetas de Hong Kong y China, en el caso de Hong Kong tendrás que rellenar las dos (Arrival Card y Departure Card), la arrival card la usarás cuando llegues al aeropuerto (te la darán en el avión antes de aterrizar), y la departure card cuando vayas a cruzar la frontera a Shenzhen, se trata de esta tarjeta:
http://images-00.delcampe-static.net/img_large/auction/000/189/792/884_001.jpg

Una vez pases la frontera de Hong Kong tendrás que pasar la frontera a Shenzhen, entonces tendrás que usar esta tarjeta:
http://www.joutrip.com/easyworks/data/gallery/china-arrival-card-filled.jpg
La conseguirás allí mismo.

Recuerda: rellena los datos tanto de Hong Kong como de China de las tarjetas antes de pasar las dos aduanas, si no lo haces habrás perdido el tiempo esperando en la cola, es muy importante...

El water de tus colegas es el típico que es un agujero en el suelo, no? xD

A ver... Shenzhen turísiticamente hablando es posiblemente de las peores ciudades de China... es una ciudad que apenas tiene 30 años con lo que no hay nada milenario o tradicional chino, es una ciudad moderna y futurista, si te gustan los rascacielos y las luces entonces te va a encantar. A parte es una ciudad limpia y no hay contaminación, dentro de China es una de las ciudades con la mentalidad más abierta y "occidental", así que no tendrás problemas.
En cuanto a sitios de interés tienes por ejemplo "Window of the World".

Para salir de fiesta la zona más famosa de la ciudad se llama "Coco Park", ya te llevaré por allí. :)

Creo que no me dejo nada, estaremos en contacto estos días. ;)

Kroskdx

Subo unas fotos de Shenzhen sacadas el otro día que hubo tormenta:

5
Crucialhunte

Pues si que parece una ciudad futurista si, fenomenales fotos!

B

#1 Conozco a #1854 de toda la vida, vivimos en el mismo pueblo y todo eso.

Recuerdo el día que descubrí este post, me quedé fascinado por el abanico de información que mostraba de China, creo que es el único post que he leído entero página por página y tiene 62...

Por la tarde de aquel mismo día coincidimos en el gimnasio (como buenos mediavideros rocosos) y le hablé de lo que había leído, que había un tío muy buena gente respondiendo a todo tipos de preguntas en referencia a China, que vivía allí y animaba a la gente a dar el salto, total para lo que tenemos en españa...

Un servidor veía aquello como una aventura más, por suerte sigo aun trabajando, pero mi amigo #1854 que estaba en paro poco a poco fue buscando más información, se apuntó a un curso de idiomas para tener algo de idea de chino, investigó por foros y por webs de empleo, etc.

Enterarme de que se va a China y que en parte es gracias a este post me hace estar muy contento.

Gracias a Kroskdx y a toda MV :)

5 1 respuesta
Watt

Right in the feelings.jpg

8 1 respuesta
frozen_

2 1 respuesta

Usuarios habituales