Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

KILLOXON

#1890 Salió una noticia hace escasos dias diciendo que un aficionado murió de la sobrexcitación de un partido

Damnedlove

Y ven los partidos en teles gigantes en la calle o similar?

1 respuesta
Kroskdx

#1883 Pero si esto está plagado de perros y gatos, jejeje, ya lo verás. ;)

#1884 En Shenzhen no hay palomas ni pajarillos, en lugar de eso hay murciélagos a punta pala.

En vez de moscas a libélulas y luego a parte está plagado de cucarachas y ratones.

Es lo que tiene vivir en un sitio tan caluroso y que está construido en un pantano...

#1889 Buenas fotos, cuando icpcarnage se asiente en la ciudad sacará algunas de impresión, tipo estas:

(Contaminación)

2 respuestas
Kroskdx

#1892 En muchos bares y terrazas ponen los partidos en pantallas gigantes, sip.

Tritoman

Con un bachiller/carrera de historia se puede hacer algo en china? :f5: :f5:

1 respuesta
Kroskdx

#1895 Mi compañera de curro tiene eso mismo. :)

1 respuesta
Tritoman

#1896 pero trabaja de ello? Es decir, si ha encontrado salido de eso allí, o simplemente por la titulación ya puedes optar a X trabajos? Que envidia joder xd

1 respuesta
Kroskdx

#1897 No hombre, para que van a querer en China a un historiador español. xD

Trabaja en marketing, cómo yo.

Las titulaciones te sirven todo para conseguir visados, que al fin de cuentas es lo más importante, lee las primeras páginas del hilo, ahí tienes toda la info. ;)

1 respuesta
B

#1893 esta bastante asquerosillo el cielo ultimamente verdad? :(

con la de semanas buenas que llevabamos

1 respuesta
Kroskdx

#1899 Cuando aprieta el calor el cielo se vuelve un asco al de unos días... hoy ha llovido un poco así que mejorará el tiempo. :)

Tritoman

#1898 es que lo leí hace mucho tiempo, y no me metía porque me entra mucha rabia (lo siento, es envidia sana eh) pero supongo que ahora lo volveré a poner en favs y a sufrir jaja

Por cierto, ya osclo habrán preguntado, como se lleva no ver a la familia/novia etc?

1 respuesta
Kroskdx

#1901 Pues hombre, yo veo a mi familia unas 2 semanas al año cuando voy en navidades para España, así que imagínate...

Evidentemente no se lleva bien a veces aunque no me quejo porque vivir aquí tiene sus cosas buenas también.

Los chinos son gente muy amable en general con los extranjeros, es muy difícil tener problemas con alguno de ellos. A parte es muy difícil aburrirte aquí, así que siempre tengo la mente ocupada.

Y luego está el tema laboral, es más fácil encontrar trabajo en China que en España (para un español), así que con eso te lo digo todo...

1 respuesta
Tritoman

#1902 muchas gracias! Ya nos veremos por aquí! Buenas noches!

icpcarnage

Ya tengo acceso a "internes" desde mi portátil, huehue.

#1879 Ya me imagino, voy a perder mi blanco núclear con lo que cuesta mantenerlo. Tu ves perros y gatos porque estás en una zona mas "extranjeril", ven para acá y me cuentas. Ahora en serio, no he visto ni uno.

#1889 mamavergas xD, esas fotos no sirven para nada, las tomé como curiosidad, también fotografié varios cagaderos. Ya conoces mi interés por los tronos de mármol, algún día escribiré un libro sobre ello, ya me estoy documentando.

#1885 no tengo ningún problema en decirlo, me he venido a China con menos de 2000 €, pero tengo la fuente de ingresos de mi tienda online.

Ahora voy a bajar y comprar algo, es una aventura salir a la calle sólo los primeros días. Ayer fui a comprar* (no sabes nunca lo que estás comprando) y dos chicas de 20 años o así, me miraban y se reían, una se acercó y empezó a hablarme en inglés, lo típico que se pregunta, como me llamo, de donde soy. Le respondí en mi "chino": wo jiao Ilde, wo shi Xibanya ren..., hen gaoxing ren shi ni. Segundos después me estaba dando su Wechat ID. Les encanta que le digas cualquier chorrada en chino y las tienes en el bote aún sin quererlo. No tenía ni tengo intención de nada con ellas, así que imaginaros lo fácil que es.

*En serio, no tienes ni idea de lo que compras como no veas lo que hay en su interior. Hay una variedad de bebidas y cosas chungas impresionante, sólo para valientes. Patada de Chuck Norris en el estómago.

1 respuesta
Kroskdx

#1904 Prueba el lichi:

Verás que lo venden en todas partes, incluso en puestitos por la calle, aquí en Shenzhen ahora es la temporada y los chinos se vuelven como locos por comerlos.

Se les conoce también como "ojos de dragón". No abuses de ellos al comerlos o te sangrará la nariz, no es coña: http://www.ehowenespanol.com/sucede-comes-demasiados-lichis-info_181447/

1 respuesta
B

jaja eso sabe a uvas! aqui comemos todos los dias, y cerezas tambien. por cierto hoy he comenzado a ver la fruta del dragon esta que es de color rosa por fuera y blanca con pepitas negras por dentro. debe estar comenzando su temporada tambien

1 respuesta
icpcarnage

#1905 Ya los conocía de antes, y ayer me harté de ellos y de otras frutas de aquí. Los lichis están buenos pero no son para tanto, me esperaba más sabor...

Llueve, para, llueve, para, llueve y vuelve a parar. Me quedo en casa hasta que deje de llover, no me han dejado un paraguas en el piso.

1 respuesta
Kroskdx

#1906 #1907 En Shenzhen hay una especia de "Central Park" al estilo de Nueva York que se llama "Lichi Park", para que os hagáis a la idea de lo famosa que es esa fruta en esta ciudad:

2 1 respuesta
icpcarnage

#1908 ¿Conoces a muchos españoles en Shenzhen?, yo conozco a 3 contándote a ti, me imagino que debe de haber un pequeño grupo.

2 respuestas
Kroskdx

#1909 Conozco a unos cuantos pero no suelo andar mucho con ellos salvo con un asturiano colega mío.

De todas formas hay bastantes españoles en Shenzhen, cada vez más.

Sk8TeR

No se si te lo habrán preguntado ya, pero no me voy a leer 60 páginas xD

  • Qué tipo de preguntas te hicieron en la entrevista de trabajo?

Simple curiosidad para comparar con el modelo que se usa aquí :)

1 respuesta
Kroskdx

#1911 La entrevista de trabajo en DX fue bastante normal, de hecho me hizo la entrevista un estadounidense, en general no hay nada destacable que decir, fue una entrevista estándar.

Si que es cierto que luego tuve que hablar con los de recursos humanos (todos chinos) para oficializar el trabajo y fue curioso porque aquí en China descubres que tanto sindicatos como recursos humanos y demás no están para defender a los trabajadores de las empresas si no a las empresas de los trabajadores, fue una de las primeras cosas que me dieron a entender que China es un país ultra capitalista donde el dinero y el que más tiene está por encima del resto a unos niveles increíbles...

Con los de RRHH tuve que "luchar" para que me pusieran en el contrato lo que había acordado que la empresa tenía que pagarme, porque como os imaginaréis me querían pagar menos de lo acordado...

1 respuesta
Damnedlove

#1912 No te rias, parecera una pregunta un tanto estupida, pero teniendo en cuenta lo peculiares que son alli...

Son personas dadas a cuidarse fisicamente? ya se que la pregunta es generica en plan "es como todo", pero si notas que la mayoria, o una parte, no es tan fan de los videojuegos y las tecnologias y le da al gym?, yo los gym que has visto por alli, se diferencian en algo con los de aqui? algun tipo de combo raro en ofertas? no se gym+puti o algo asi?

1 respuesta
Kroskdx

#1913 Los chinos por norma general se cuidan muy poco, ves gente haciendo footing, yendo al gimnasio, haciendo ciclismo, etc... Pero la proporción comparado con lo que puedes encontrar en Europa es de broma.

También le meten mucha caña al badminton pero los chinos (y los asiáticos en general) no son muy aficionados a cuidarse deportivamente hablando, prefieren gastar su tiempo en intentar amasar fortunas porque a fin de cuentas para ellos lo importante es el dinero, si tienes pasta da igual que seas enano, gordo o feo, lo tendrás todo, mujeres, coches, casas...

Por otra parte yo voy a un gimnasio que está al lado de casa, no es una maravilla pero bueno... está un poco sucio y las máquinas están hechas una mierda pero me vale. La fauna del gimnasio es la misma que puedes encontrar en España, gente "normal", gordi-fuertes, ciclados, mujeres que van a correr o a hacer spining, monitores "canis" y monitoras buenorras.

Lo de puti... aquí eso se lleva en los centros de masaje, lo expliqué en su día en las primeras páginas del hilo. :)

1 1 respuesta
Damnedlove

#1914 xdddddddddddd, no me imagino un cani chino xDDD.

Gracias por contestar!, y tan rapido la verdad.

3 respuestas
Rayven

#1915 Tal que

3 respuestas
Damnedlove

#1916 OMG rlyyyy , con la cara de malote y todo xDD

B

#1920 lo siento no he estado acertado, you win sir :D

1 respuesta
KILLOXON

#1915 Tengo que hacerle una foto a algún tunning de dudoso gusto que abunda tanto por aquí

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1918 joder esa no tio xDD esa es de top gun! no mancilles esa canción! jaja pensaba que habías puesto esta, que para mí le pega más xDD

1

Usuarios habituales