Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

Hades13

.

4 2 respuestas
R3DW

#1 Que tal está en china el mundo de la Telecomunicaciones?
Soy Ingeniero Técnico de Teleco especializado en Imagen y sonido y ahora mismo haciendo un máster en ingeniería acústica. Empresas de I+D+i hay? Para trabajar como personal investigador o algo así :(
El chino me tira para atrás, aunque me defiendo perfectamente en inglés.

Lexor

A ver la cosa es que no puedes venir a china a buscar trabajo asi como asi , tienes que venir con otro visado y luego cambiarte .Si teneis la suerte de contactar con una empresa que ya os ofrezca el visado mientrais estais en españa ya os diran si el chino es necesario o no , que no creo

F

#218 Yo creía que eran 23h59m las que se trabajaban por allí. :3

mecmec

#241 en posts anteriores ha puesto varios enlaces en los que hay ofertas para extranjeros en diferentes ciudades chinas.

1 1 respuesta
Hades13

.

xTr3m1S

#241 Localizas la principal universidad de la ciudad (algunas tienen varias) y te empiezas a mover alrededor de los cafés y bares que hay alrededor del campus. Si es una ciudad grande y cosmopolita no tardarás a encontrar extranjeros que estudian ahí dispuestos a echar una mano siempre y cuando seas agradable con ellos. En los cafés y bares suelen haber tablones de anuncios, para buscar compañeros de piso/profesor de idiomas/etc... Aceptar un puesto de trabajo como tutor personal de inglés por 6 euros la hora da para vivir y ya desde ahí puedes empezar a buscar cosas mejores. En las ciudades más internacionales hay revistas en inglés que comentan lo chic y nuevo que hay para el laowai (extranjero) y anuncios de ofertas de trabajo.

Y siempre te puedes echar un amig@ chin@ que tenga un nivel medio-alto de inglés y que te ayude recomendándote empresas en los que echar curriculum.

2 respuestas
hamai

#247 ¿Podrías ser tu ese amigo chino?

1 respuesta
xTr3m1S

#248 Yo ahora estoy en España y no tengo planeado volver a China a vivir ahí...

CaNaRy_r00lz

Yo estoy viendo que me equivoque de carrera, tenia que haber tirado a por otra cosa... en fin en el próximo resert espero no equivocarme

3
Hades13

.

1 respuesta
xTr3m1S

#251 Prefiero el sitio en el que gane más dinero xDDDDD

bZZ

#1 Nunca entenderé la costumbre de los españoles de no decir JAMÁS lo que cobran.
Estás respondiendo a cómo te follas a las chinas, dónde vives, qué comes, si vas andando al trabajo o en bici... eso sí, decirnos cuánto cobras, que son 4 putas cifras, me imagino, pues no. Como si nos estuvieses dando tu VISA y el PIN.

Nonsense.

P.D.: Yo cobro 1095 € aquí en España como informático, FP de Programación, nivel alto (de verdad) inglés hablado, certificaciones Cisco, MS y Oracle. ¿A cuánto aspiro si le echo cojones y me piro para China?

8 1 respuesta
hamai

#253 Ha dicho que no puede hablar del sueldo por motivos que imagino que serán de la empresa.

1
Vomitron

Joder #1 pedazo de tema, un par de cosillas:

Tengo un nivel muy alto de inglés entre otros idiomas y me dedico al turismo concretamente al tema de animación... En cuanto al turismo como está la cosa? es mas de mochilero o hay macrocomplejos hoteleros como en otras zonas de Asia? en taiwan es todo también "facil"?

chusty

Con la buena temperatura que teneis por alli, los chinos van a la playa o a la piscina? Aqui en España no van, por eso lo digo.
Imagino que no tendras idea de sacarte el carne de conducir pero cuanto puede costar sacartelo? y como es el tema de multas de trafico?
Cuanto tiempo llevas alli?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#256 El español no es internacional? yo tenia entendido que si, otra cosa quizas es que no tenga convenio con china :S

Kroskdx

#234 Si no sabes chino olvídate de trabajar en hostelería. :(

#235 Aquí la gente conduce bastante mal, los pasos de peatones como si no existieran lo normal es que sólo frenen cuando tienen el semáforo en rojo, no es necesario llevar cinturón de seguridad ni casco, las motos a veces circulan por las aceras (esto también pasa en Corea), y en general van todos a toda hostia. En cuanto a lso ceda el paso... si existen pero ahora que lo dices he visto muy pocos. :/

#236 La familia y amigos.... se echan de menos como es lógico, pero es lo que hay, si me quedo en España lo único que me espera es paro o curros mal pagados.
Aquí está bien visto cualquier cosa, puedes ir tranquilamente con los colegas a tomar unas birras, nadie te va a mirar mal ni nada por el estilo, además como he dicho muchas veces, el ser extranjero es como un plus aquí, todos te tratan muy muy bien. La costumbre aquí entre semana más que a tomar unas birras es ir a comer o cenar.

#237 Ves mucha gente llevando mascarillas, aunque suele ser más porque están enfermos y no quieren contagiar al resto, en plan por respeto. Y sí, a veces los niveles de contaminación aquí son espectaculares, ves la ciudad como si estuviera llena de una niebla marrón, da un poco de asco...

#238 Yo estoy igual que tu pero con menos experiencia, también estoy con el tema de programación para móviles.
Vivo en la ciudad de la electrónica y la tecnología, aquí se fabrican todos los móviles del mundo así que como comprenderás tienes mucho trabajo de lo tuyo, no creo que tengas problemas para currar aquí.
Y lo normal es empezar con un sueldo de entre 1500 y 2000 € al mes. Si te quedas más de un año el sueldo se incrementaría bastante más...

#239 Thanks!!! ;)

#240 No va a ser llegar y besar el santo, pero trabajo hay, y mucho.
Lo normal es empezar de profesor de español y de mientras buscas curro de lo tuyo, yo tardé mes y medio en encontrar un curro estable, hasta entonces estuve dando clases particulares de español.
Lo dicho, trabajo hay y todo el mundo que conozco ha encontrado.
En cuanto a las ayudas... poca hostia... algunas empresas te dan cursos de chino gratis, otras te pagan el visado. La mía me paga un plus todos los meses para gastos relacionados con visados y cosas similares, yo prefiero eso porque al final me pagan más dinero del que deberían, así que contento. Lo de las ayudas a la vivienda sólo te las dan si eres chino.
Se cobra mensualmente.
Consultor estratégico... no creo que tengas problemas para currar aquí. :)

Kroskdx

#241 Internet es tu hamijo. Te registras en varias redes sociales chinas y webs de trabajo y a buscar. Ya lo he dicho, no es llegar y besar el santo... Lo único que tenía antes de llegar a China era un apartamento que lo apalabré con el casero, todo lo demás lo he ido buscando después.

#242 Imagínate... estás en China, aquí de lo tuyo es de lo que más hay.

#243 No es así, yo vine con visado de turista y trabajaba con ese visado hasta que mi actual empresa me dijo que me iba a hacer el de trabajo, de hecho ahora tengo el visado Business porque no he podido hacerme el de turista de nuevo, si no tendría ahora mismo el de turista y estaría trabajando como siempre.

#253 Ya te estoy diciendo que aquí se cobra entre 1500 y 2000 € al mes nada más empezar, Si quieres te doy la cifra en Yuanes en bruto y lo que me quitan con los impuestos si te hace ilusión.

#255 Aquí tienes de todo, hay parques temáticos, grandes hoteles, instalaciones de todo tipo...
Trabajo de lo tuyo hay, pero sin saber chino lo veo un poco complicado, aunque a saber... todo es cuestión de ponerse a buscar.

#256 Los chinos no van mucho a la playa, no les gusta ponerse morenos (esto no es sólo de China, en general toda Asia), consideran que el estar morenos es malo para la piel, es de gente pobre y en general no les gusta, así que cuanto mas blanco seas mas atractivo les parecerás. Por eso ves siempre sobre todo a las chinas super tapadas en la playa.
Paso de sacarme el carnet de conducir porque hay que saber chino perfectamente, no se cuanto cuesta, y en cuanto a las multas nunca he visto poner, ni he visto radares ni nada, aquí todo el mundo conduce, aparca y hace lo que les sale de los cojones sin temor a la policía. Llevo 4 meses viviendo aquí, y el año pasado estuve 3.

#257 El carnet español vale para la unión europea. Si sales fuera te tienes que sacar el carnet del país en donde vivas, y como he dicho en el caso de China necesitas saber chino por cojones.

Evinkuruga

#1 ¿Los desayunos como son? ¿encuentras el típico "colacao"? o ¿qué se suele desayunar?

Al principio para moverte por todos esos sitios ¿ibas investigando una vez llegabas a la ciudad?, o ¿conocías a alguien que te guiara? o ¿como lo hacías?

¿Considerás algo fácil, el irse a vivir a china, encontrar trabajo y dejar todas las personas en españa? ¿crees que es mejor si te vas con alguien conocido para estar con alguien y estar mas confiado?

2 respuestas
A

#1 Por lo que he leido, en china el wow está censurado en el tema de que no se ven huesos, calaveras y demás, y aparte tienes limitado el tiempo de juego. Si juegas al wow en servers europeos, ¿sigues teniendo esas restricciones y censuras? ¿Pasa lo mismo con otros juegos? ¿Cómo va el tema de la censura en general, no solo en videojuegos?

1 respuesta
silverduende

¿Tienes un grupo de amigos occidentales o sales con gente china?

¿La gente es abierta?

¿Que tal está el sector aeronautico? ( Me refiero al hecho de encontrar trabajo, si hay mucho aeropuerto o empresa de ingenieria relacionada.

2 respuestas
Kroskdx

#260 La gente aquí desayuna fideos y verdura con arroz y cosas así, vamos, completamente diferente a España. Yo me compro unas chocolatinas tipo Huesitos y zumos de naranja y desayuno eso, tampoco le doy mucha importancia al desayuno, luego a las 12 (es cuando salimos a comer), ya me pego una buena comilona.
Si quieres Colacao y cosas más occidentalizadas tienes que ir a comprarlas al Macro (aquí se llama Metro pero es exactamente lo mismo), o irte a Hong Kong, allí tienes de todo.
Para moverte por los sitios cómo es lógico primero te informas un poco de cómo es la ciudad, y luego ya si eso pillas unos cuantos días y te la pateas para ir descubriendo lugares y sitios. No conocía a nadie pero al final haces amigos y ellos te ayudan.
No es fácil, simplemente es cuestión de proponérselo e intentarlo, siempre puedes volver a España si las cosas no te han ido bien. Yo personalmente prefiero viajar solo, siempre lo he hecho, me gusta más, aunque la mayoría de la gente prefiere viajar acompañada.

#261 Ni idea eso que dices del WOW porque no lo juego.
En general aquí se censura sobre todo Internet, pero no hay nada que una VPN pueda arreglar... De todas formas en China hay bastante censura en muchos ámbitos de la vida, pero luego en otros tienen más libertad que nosotros, no se, es todo muy raro.

Kroskdx

#262 La mayoría de mis amigos son occidentales pero conozco a muchos chinos y chinas y casi siempre algunos/as se apuntan a salir con nosotros.
La gente joven es bastante abierta, por eso nunca tendrás problemas.
No tengo ni idea como está el tema de la aeronáutica.

pdj

#1 he estado "ojeando" las webs que pusiste y no he encontrado ofertas relacionadas con la programación, ¿conoces de alguna otra web o sitio de referencia para buscarme algo?, la verdad, salvo por el tema de la contaminación (que total en todas las ciudades hay), cada vez me llama más la atención asia :)

1 respuesta
Kroskdx

#265 La mejor web para encontrar curro es www.58.com pero claro, está en chino...
De todas formas para encontrar de programador siendo occidental quizás lo lleves claro... Yo soy programador también y estoy trabajando en Marketing, al final hay que adaptarse a lo que hay, en China quieren gente que sepa de informática pero no para programar, si no para vender.
Pero lo dicho, hay de todo, el otro día me ofrecieron un curro en IBM.

Kroskdx

Por cierto, mi empresa me acaba de decir ahora mismo que buscan gente para trabajar, sería básicamente escribir Reviews de productos de electrónica (móviles, tablets, videojuegos, consolas...). Me han preguntado si conozco a alguien que esté interesado y creo que en este foro puede haber mucha gente...

Si os interesa mandad el CV a DX, no se si os cogerán porque como ya he dicho lo normal es que quieran gente que esté viviendo ya en la ciudad, pero bueno, por intentarlo...

Edito: No hace falta mencionar que las reviews y todo lo que trabajéis en la empresa sería en inglés.

6 1 respuesta
zdinch

#267 Eres un crack, haces mas que los propios políticos de este país xd

8 1 respuesta
Lexor

#260 Casualmente si existe colacao aqui en china y es una de las primeras empresas españolas que se afinco en china ,su nombre es gao le gao y significa alto feliz y mas alto 高乐高 ,y no solo existe el sabor chocolateado si no tambien hay de vainilla fresa etc(os acordais de los extraterrestres esos que metieron , pues cada uno es un sabor)La principal diferencia es que anteriormente no se consumia leche en el dia a dia y se toma con agua jaja
Otras marcas españolas que he visto con frecuencia son roca y chupa chups y la que mas me fuckin sorprendio ver el priner dia nada mas llegar fue un puto dia jaja , me esperaba un mercadona x P
aqui en shanghai para desayunar hay mucha bolleria refrita que te frien en cualquier sitio pero a lo sumo de relleno de dulce le meten pasta de judia roja y psche, la cocina tradicional china respecto a bollos no es buena
Pero lo mas famoso es el baozi o mantou

Un bollico hervido relleno de carde o verduras o alguna cosa dulce que te cuesta unos 15 centimos de euro , la gente empieza a venderlos a las 5 de la mañana y para un imprevisto te permiten aguantar un poquito mas la fame

2 2 respuestas
Wululu

Una pregunta que tal estan valoradas las fps superiores alli? Yo tengo el ASIR, me serviria alli de algo? Lo digo porq asi como aqui las fps no valen una mierda en inglaterra si q etan bien reconocidas.

2 respuestas

Usuarios habituales