Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

B

#2745 te menciono en lugar de #2760 para que te salte aviso

incorrecto

Juegas a algun video juego online?

Dime los MS que tienes, que me estoy planteando seria mente en abandonar este pais xd

1 respuesta
bammargera

#2760 Este hilo no es para eso... solo hay que meterse en su perfil
http://www.mediavida.com/foro/electronica-gadgets/el-thread-de-dealextreme-347387/123#3681

kira_y_punto

¿Cuáles son las fiestas típicas de allí

¿Qué cosas de las que allí se comen te ha llamado mas la atención?

¿Qué lugares nos recomendarías visitar?

1 respuesta
B

#2762 depende de lo que juegues.

el LoL depende del server, en el que yo juego a 5-15 ms. En algunos llego a 50 y lo noto lagueado. Recuerdo que en españa era feliz si me iba a 90...

en el CS:GO no puedes loguear a servers de valve decentemente así q de 120 parriba

y pocos más juegos he probado

1 respuesta
incorrecto

#2765 Pues si et quejas con 50 ms, imaginate con 140 SIEMPRE.

Me cago en la puta, al final me voy >.<

Vomitron

#1 Como es el tema de moverse entre ciudades chinas, qué transportes es mejor pillar? Y precios?

1 respuesta
A

#2767 Lo mejor suele ser el tren. Está bastante bien de precio si consideras las distancias que estás recorriend. A mí de Changchun a Pekín me cuesta unos 400RMB (unos 55€), y hay unos 1.000Km. Para ir a ciudades que están a un par de horas en tren no llega a 10€.

1 1 respuesta
B

#2768 me parecen caros los precios q has puesto. ¿cuándo compraste el billete y con cuánta antelación?

Normalmente la gente pilla los billetes para las fechas "punta" como el año nuevo chino con varios meses de antelación

2 respuestas
Zeroks

#2769 A mi me cuesta eso mismo ir de datong a xian, que son 16 horas en tren (1000km)

A

#2769 Lo pillé con un par de semanas de antelación para justo el día que acababa el curso (aunque yo acabé mis clases una semana antes que mis alumnos xD).

Kroskdx

#2764 Las fiestas típicas con el ao nuevo chino (en Febrero suele ser)

Y la fiesta nacional china (ahora a finales de Septiembre - principios de Octubre)

Aquí se come de todo pero por norma general los chinos comen cosas parecidas a lo que podemos comer nosotros, quiero decir... puedes comer perro (por ponerte un ejemplo) pero no es lo normal.
Lo más raro que he visto que vendan en cuanto a comida es lo típico, insectos, escorpiones y demás.

En China tienes cientos de lugares para visitar, de todas formas no me he movido mucho por el país en cuanto a turismo se refiere, seguramente otros puedan darte alternativas buenas. :)

Un saludo!!!

2
10 días después
trini1970

No sé si se habrá preguntado ya. supongo que sí pero bueno ahí va:
¿Cuantas vacaciones pertenecen al año?
Por ejemplo en EEuu son 15, canada 10, Argentina 20, etc

1 respuesta
Kroskdx

#2773 Aquí depende de la empresa.

Oficiales tienes una semana en el año nuevo chino (a principios de febrero) y otra semana durante la fiesta nacional China (a finales de Septiembre)

A eso añadir puentes, festivos puntuales, etc.

Luego ya días que te puedes coger al año... en mi empresa por ejemplo el primer año son sólo 3 días, a partir del segundo son 5, cuando llevas creo que son 5 años o algo así entonces 7 días, a partir de 10 años son 10 días pagados al año, etc...

Al final es gilipollesco todo ya que la gente en China no suele trabajar más de un año seguido en una empresa. xD

1 respuesta
B

#2774 Y los temas de hacienda y eso como van,, a ver si me explico
Lo que ganáis tenéis que declararlo en España o cuando os vengáis, como va eso?

1 respuesta
Nahuel007uru

Estaba leyendo las primeras paginas me dio pereza leerme todas las paginas, y despues de ese 2012 hasta ahora finales de 2015:
-Que tal te llevo tu vida en china desde 2012 a 2015?
-Que tal tu chino ahora?
-En el 2012 ni se te pasaba por la cabeza volver a españa, aunque no se como esta la situacion en españa actualmente igual te hago esta pregunta: Sigues teniendo la misma opinion?, Volverías a españa?
-Como ves al pais chino para el futuro viendolo desde la perspectiva de habitante del pais?
-Soy Sudamericano (Uruguayo), y mi pregunta: como ven a Sudamerica en china?
Buen thread, llegue tarde, pero espero que me respondas mis preguntitas..

1 respuesta
Kroskdx

#2775 Yo mis impuestos los pago en China, pero si me fuera a España creo que si puedo hacer algo para declararlo en España y que me cuente como que he cotizado en España, pero ya digo, ahora mismo no tengo mucha idea al respecto.

Un saludo!!!

#2776 Mi vida bien, ya me he asentado aquí sin problemas, ya considero Shenzhen como mi hogar, digamos que he pasado la prueba de fuego que muchos extranjeros no logran superar, el estar ya casi 4 años viviendo en China. :)
Mi nivel de chino sigue siendo pobre, no he tenido tiempo de estudiarlo bien, pero bueno, ahora que he empezado a salir en plan serio con una china espero poder mejorarlo rápidamente.
Sigo teniendo la misma opinión, no hay nada en España laboralmente hablando que me llame la atención, en China las oportunidades de negocio y de trabajo son infinitamente superiores a España, sólo me iría a España si de verdad encontrara un buen curro.
¿Cómo veo a China en el futuro? es un país que está creciendo mucho, y no hablo del tema económico, si no social, los chinos están pasando de ser los "raritos" del mundo a ser cada vez más occidentales, más como nosotros, sobre todo la gente joven, todavía queda un largo camino pero la cosa va hacia adelante, en temas de libertades políticas también van avanzando a pesar de que esto siga siendo una dictadura.
A los latinoamericanos en lo económico os ven como el futuro, si preguntas a los chinos que piensan de sudamérica te dirán que es el futuro en temas de negocios, es por ello que muchos chinos están aprendiendo español, para hacer negocios con vosotros. En lo personal os ven como personas alegres y sobre todo que bailan muy bien, están muy enganchados a los bailes latinos, de hecho en China hay muchos clubs y bares latinos donde la gente baila salsa, merengue y demás bailes de allí. xD

Un saludo!!!

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#27777 espero que no cometan los mismos errores que ha cometido occidente para llegar dnd esta, aunque no creo que el futuro sea china, pero si tendra mucho mas paso que hoy en dia

B

#2777 yo igual macho, desde que me vine en 2013 una temporada me enamoré de la aletoriedad de esta ciudad xDD

El viernes tengo una entrevista, a ver si hay suerte.

20k por 40 horas semanales. Menos ratio por hora que antes pero bueno, es trabajo de oficina

1 respuesta
klarens

#2779 20k al año? eso es muy poco, no? que tal el nivel de vida alli? Se puede vivir con ese dinero?

1 respuesta
NigthWolf

#2780 Sera al mes, no? xD

Te digo. Yo fumo, salgo los fines de semana y me pongo el higado tibio, solo como en casa algunas noches y bueno, no me privo de nada se puede decir.

Mi empresa me paga el piso y facturas, y gastare unos 3-4k al mes (yuanes).

PD: Por cierto, el fin de semana pasado estuve en una despedida de soltero china. Incluso varias putillas que contrataron me acabaron pidiendo el wechat para quedar incluso y no veas como me guarreaban todas xD, que desfase es ser extranjero en China a veces xD.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2781 Y tienes novia... jamás lo entenderé, yo creo que tendría todo tipo de enfermedades sexuales xDD

2 respuestas
Damnedlove

#2782 hahaha no durabas ni un año no? te pegan de todo xd

1 respuesta
NigthWolf

#2782 Coño pero no hice nada con ninguna, solamente me hacia gracia como se ponian conmigo que no veas xD.

Era en plan habitacion grande de KTV con un monton de comida y bebida y al rato de entrar llego la "madame" con una fila de tias y dijo "que cada uno coja las que quiera, minimo una y maximo 3, si no os gusta ninguna traigo mas".

Un chino señalando y diciendo "esa no me gusta y aquella tampoco, traeme otras" y en ese plan, como el que esta en un buffet xD.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2783 Ya te digo.. me tendría que coser un condon!

#2784 Si es que por eso lo digo, que tienes novia, yo no tendría novia! joder yo me cojo 3!!! madremia voy a buscarme un curro en china joder! no se que coño hago aqui con mi vida mecgonto! XD

1 respuesta
NigthWolf

#2785 Al user Alabama que esta tambien en China se lo he dicho un monton de veces. El dia que me quede soltero me voy a convertir en un cultivo andante de ETS, van a descubrir hasta nuevas cepas en mi xD

3 respuestas
Backlash

#2786 Siempre puedes servir para tests medicos despues de eso, seguro que te pagan bien.

CaNaRy_r00lz

#2786 no creo que haya tia que compense privarte de semejante bacanal de sexo xD

Kroskdx

#2786 Yo pillé una ETS hace poco, nada grave por suerte :(

1 respuesta
NigthWolf

#2789 como te salio economicamente la jugada en el hospital? Te costo mucho dinero?

Yo fui un dia solo por un ligero dolor de garganta y me querian meter como 60 euros en medicinas, pero era en plan tomar 12 pastillas al dia, que si sobres y demas y digo que dices xD. Me fio 0 de las medicinas chinas, muy mal tengo que estar para medicarme con ellas xD.

Y luego otra cosa, fuiste alli y le pusiste el paquete en la mesa al medico o como fue eso? xD

1 respuesta

Usuarios habituales