Trabajo por cuenta ajena + Autónomo

djtonight

Buenas, tengo una duda que no consigo aclarar por internet, y ya es tarde para llamar al gestor(y no me apetece xD).

Soy autónomo y pago religiosamente las cuotas, el IRPF al final de cada trimestre y declaro el IVA.
Ahora me ha surgido la posibilidad de que me contraten en una empresa normal con un contrato laboral.
¿Puedo tener ese trabajo cobrando la nómina siendo autónomo?

y para concretar en caso de que se pueda....
yo ya pago IRPF y la cuota, esto hace que la empresa no tenga que pagarlas por mi contrato y en ese caso yo poder cobrar más en la nómina?

E

#1 Si puedes, y cuando se tienen dos empleos te quitan mas.

#3 tu sabes de esquinas xd

1 respuesta
B

#2 sabes mucho de conspiraciones, poco de redaccion. Tu frase, poco sentido tiene.
#1 te retienen mogollon a partir de la 3ª nomina, con dos me parece que es lo correspondiente

1 respuesta
Homyu

dos trabajos? el estado se llevara una saludable tajada, no lo dudes. Ya sabes, para que no haya tanto paro.

ToxicAvenger

Haz como todo el mundo, trabaja para la empresa y sigue como autónomo, pero sin declararlo.

2
Prava

Es lo gracioso de este país: tienes 2 trabajos y en lugar de rebajarte la cantidad de impuestos (en %) que pagas, para compensar... te lo suben.

Vamos, no paga más de un 40% de impuestos cualquier trabajador como para que encima tengamos esta mierda de políticas.

1
4tlas

Puedes ser autonomo y trabajar en una empresa sin problemas (siempre que no compitas con ella) pero que sepas que el sablazo de hacienda va a ser fino.

B

quedate de autonomo, dentro de poco tus hijos podrán ir a la universidad gratis

djtonight

¿tan basto es el sablazo de hacienda?
Por el mero hecho de tener un salario y ser autonomo? o en función de los beneficios?

Usuarios habituales