Trabajo del dia a dia del VIGILANTE DE SEGURIDAD

Soy_ZdRaVo

Ya ves si hay estereotipos yo he conocido a algun vigilante y ni siquiera querian ser policias xD

R

Di mejor que "decia" que no queria ser policia.

Me vas adecir que prefiere ser un pegote, no tener autoridad y ganar menos de la mitad de un policia...

Y yo soy el hada de blancanieves

2
2 meses después
N

#149 desde antes del 92 todos los antes llamados Vigilantes Jurados,ahora Vigilantes de Seguridad,eran Agentes de la autoridad,pero se les quitó ese carácter por questiones políticas entre otras muchas cosas,un craso error que contradice la función del personal de Seguridad Privada.Proteger sin sentirse protegido.Y ahora cojes y te haces unos viajes .

2 respuestas
PeLoTaSo

#153 Más bien lo que es contradictorio es considerar a un vigilante de seguridad "agente de la autoridad" ya que no están bajo el mando de ninguna autoridad ¿o sí?. Si quieren que modifiquen el código penal y castiguen más duramente los delitos cometidos contra vigilantes, pero concederles el status de "agentes de la autoridad" es una chapuza más de las muchas que llevan a cabo los políticos.

Soy_ZdRaVo

#153 claro, entonces un tio que no ha pasado ningun tipo de examen psicotecnico puede coger y decir que yo he robado y como tiene presunción de veracidad por ser agente de la autoridad me toca a mi demostrar que no lo he hecho?

O mi vecino como es vigilante dice que yo le he dado un golpe al coche de su novia y como es agente de la autoridad me toca pagar sin demostrar nada...

Ser agente de la autoridad conlleva mucha responsabilidad y muchos derechos que los vigilantes de seguridad no estan preparados ni de coña para asumir

1 respuesta
N

#155 agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones so memo , como va a dar seguridad una persona que es vigilante a un médico si el no tiene esa proteccion juridica??

1 1 respuesta
Deoxys

Con muchísimo respeto a los tíos decentes que se dediquen a esto, los vigilantes de seguridad son unos toca cojones de cuidado por regla general. Ya no por el hecho de que entres a un supermercado y lo tengas en todo momento a un metro de ti mirando todo lo que haces (a mi me hacen eso incluso tras dos años comprando en el mismo sitio), sino porque van por la tienda / metro / cercanías (Sobre todo en el metro de Madrid) como si fueran los putos caudillos del lugar, mirándote por encima del hombro por llevar una porra y un cacho de metal del todo a 100.

Yo he tenido varios encontronazos desagradables con esta gentuza. Se me han acercado de mala manera pidiéndome el DNI como si fuera un puto preso fugado de ETA, o acorralándome entre 2 y pidiéndome que me vaciara los bolsillos. Mi respuesta siempre es la misma, 'Si queréis que os enseñe algo llamad a un policía de verdad, a vosotros ni media'. Suele funcionar, aunque como te toque uno más capullo de lo normal a saber lo que te lía.

Soy_ZdRaVo

#156 mira que lo pienso y lo vuelvo a pensar y no veo vuestro problema. como que no podeis dar seguridad sin ese status? Vosotros podeis reducir a una persona si intenta agrediar a un medico, otra cuestión es que por falta de medios humanos o de instrucción en algunas ocasiones no se pueda.

Pero vamos hombre, como vas tu aun muy en el ejercicio de tus funciones a poder identificar a alguien o practicar un cacheo, lo dicho, si quereis os haceis un test psicotecnico, estudiais un poco y os haceis policias, no podeis pedir ser policias xq si.

Y en 1992 podriais , perfecto, y antes en 1974 una mujer para comprar el coche necesitaba la firma de su marido, y que? implica que algo fuera antes que era bueno?

1 respuesta
aLi00

Solo dire una cosa y es que sois imbeciles.

Todo el mundo sabe que en cualquier, trabajo, profesion, etc hay de todo, y parad con cosas miticas que dais asco, MV esta lleno de gente que sabe de mucho pero luego no tiene puta idea de nada, en serio, muy triste, cansino y cada vez mas.

3 1 respuesta
12 días después
N

#158 no tienes ni puta idea del trabajo del Vigilante de Seguridad.
Te pongo un ejemplo para que lo entiendas:
Una persona como comprenderás,cuando ha cometido un delito no se deja reducir y detener por las buenas,siempre intenta agredirte la mayoria de las veces.Que pasa si te agrede?? NADA.
Que pasa si en esa misma situación agrede al médico?? Atentado a la autoridad.Con su respectivo castigo.
Asi que todas las de recibir,siempre las tienes tu y no es justo,ya que tu deber es proteger al primero.

Vamos que tu te llevas una agresión de una persona, para ayudar a otra que si que tiene protección jurídica,tiene cojones.... casi que tendria que ayudarnos el médico a nosotros por tener esa condición y no es asi.

Es como si la gente de la calle tuviera que detener a los atracadores de bancos,claro que puede,porque tiene la obligación de hacerlo,pero claro,no correra ningun riesgo??

Ah y otra cosa que te digo,un Vigilante de Seguridad, dentro de sus funciones y dentro del lugar que esta vigilando,puede identificarte perfectamente y puede cachearte si asi lo cree oportuno o hay indicios de haber o querer cometer un delito.Como es el caso en los estadios de futbol.

1
N

#159 te doy toda la razon

8 días después
DeCorZ

Yo me estoy preparando para vigilante de Seguridad , Me presento en Abril ....y Leyendo a alguno de vosotros se le quitan las ganas a 1...de verdad tendrá que haber de todo como en todos los trabajos...

2 respuestas
C

#162 Que pasen todos unas pruebas psicológicas, y que pongan dos grados de agentes.
Los que aprueben tienen autoridad, los que no vigilantes. Y se crea una jerarquía de, auxiliar, vigilante y vigilante superior ya con autoridad.
Porque sinceramente, los vigilantes están para protegernos, habrá de todo eso está claro.
Pero que menos que ellos también se puedan guardar las espaldas con la cantidad de gentuza que hay hoy en día suelta por ahí.

montaN1

claro y de camino que le den armas a los porteros de discoteca

DeCorZ

estoy totalmente de acuerdo en que tienen que poner psicotecnicos , esta mañana hemos estado en una galeria de tiro y ahi autenticos ceporros que estan mal de la cabeza ...

GaTTsU-89

#162 Yo me examino los dias 11 y 12 en Granada.

2 respuestas
DeCorZ

#166 yo ire en abril a sevilla , que es lo mas cerca que me queda :) , espero que tengas mucha suerte

8 días después
N

Condenado a 6 años de cárcel uno de los dos vigilantes acusados de matar a un ladrón

http://www.foroseguridad.net/vigilantes-seguridad/condenado-anos-carcel-uno-los-dos-vigilantes-acusados-matar-ladron-t672.html

11 días después
DeCorZ

#166 que tal el examen? aprobaste? :)

2 meses después
N

El Govern elevará a autoridad pública a los vigilantes del metro y el tren

Después del verano, los vigilantes de seguridad que desarrollen sus tareas en el transporte público en Catalunya tendrán el estatuto de agente de la autoridad, al igual que mossos o policías locales. El conseller de Interior, Felip Puig, prepara una reforma legal para reforzar la figura de unos vigilantes que en muchas ocasiones están expuestos a situaciones de riesgo, tal y como se acreditó trágicamente con la muerte por una brutal agresión de un trabajador de seguridad de la estación de Castelldefels el pasado 1 de abril.

Encuestas
¿Está a favor de que los vigilantes de seguridad del metro y tren tengan autoridad pública?
Sí No Ver todas las Encuestas
Fuentes de la Conselleria d'Interior han avanzado a este diario que van a reformar un artículo de la ley de seguridad de Catalunya para concretar el cambio. La reforma legal formara parte del paquete de modificaciones que el conjunto del Govern de Artur Mas presentará con la ley ómnibus, con la que se pretende agilizar el funcionamiento de la Administración catalana. Cada conselleria debe aportar las modificaciones legales que desee hacer. La de los vigilantes será una de las que aporte Interior

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/govern-elevara-autoridad-publica-los-vigilantes-del-metro-tren-1003649

En la encuesta mas del 75% por ciento esta a favor de que los Vigilantes de Seguridad sean agentes de la autoridad.

1 1 respuesta
PocketAces

#170 ¿Cuántas horas estás echando y en qué empresa?

Y por cierto, para los que os quejáis de los VS, si queréis que os dejen en paz sacáos una placa de Nacional, o G.Civil... Veréis que si la enseñáis cambia el cuento.

Pd. Llorones. xD

1 respuesta
N

#171 hago 162,lo que marca el convenio.
Y eso de sacar una placa,... a mi me da lo mismo quien me saque la placa,si no esta de servicio ya puede llevar la placa que le de la gana,no será la primera vez que he dejado a alguien fuera por enseñarme la ''placa''...que esto no es ninguna pelicula americana,por muy policia que seas no puedes ir enseñando la placa por ahi si no es algo tan fuerte como evitar un delito.Pero tirar de placa para entrar en la disco por ejemplo,si te pillan se te cae el pelo.

1 respuesta
D

Sabéis si en el aeropuerto de Valencia (manises) dando curriculum se puede trabajar todo el año? Y sabéis de algún servicio por Valencia que se necesiten vs todo el año?? Gracias

1 respuesta
PocketAces

#172 Mahahahahahahahaha. Llego a X sitio. Te enseño la placa. Me dices que te la pela. Te tragas la placa.

Y a otra cosa mariposa.

#173 Lo mejor que puedes hacer es echar CV en las empresas de seguridad de tu ciudad. El servicio te lo buscarán ellas.

2 respuestas
R

Guardia jurado, madero fracasado.

Goju

Bueno y después de tantos replys paja ¿cual es la conclusión o moraleja?

¿No te hagas vigilante de seguridad?

N

#174 llegas a mi sitio,me sacas la placa para vacilarme y llamo a una patrulla para que te vengan a meter un puro por ir de peliculero.

1 respuesta
B

los perros del metro welen hierba/hash?

1 respuesta
B

#178 lo dudo , los juraos del metro creo que estan mas por si hay peleas y tal , no creo que vayan buscando porritos a la gente.

PocketAces

#177 xDDDDDDDDDDD

No me extraña nada que andes a 162 horas. Eres el típico mascachapas que anda en un C.Comercial de plantón junto a la salida como un pasmarote, chupando bien de sábados y tragándote 1 domingo al mes.

Llamar a un patrulla dice... xDDDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NosFeR_
  • PocketAces
  • Nicocoki
  • radionegro
  • wiLly1
  • olivones
  • Eristoff