Trabajo de investigación de tecnología

NekiTuh

Bueno, la gente de Cataluña sabra que los estudiantes de bachillerato, en segundo deben hacer un trabajo de investigación (treball de recerca), y yo he decidí hacerlo sobre el accidente de Chernobyl, enfocandolo más a la tecnología (energia nuclear y tal ¬¬). Pues bien, he estado mirando por wikipedia y google, y no estaria demás si alguien de por aquí ha hecho algo parecido o tiene información y le apetece compartirla y postearla.

PD: Si alguien va a meter mierda, que lo haga en forma de firmas, así me suben un poco.

Prava

Juas juas, justamente yo hice un trabajo sobre esto, y lo planteé sobre el pasado, la situación actual y el futuro de la tecnología nuclear.

El pasado: aparecen centrales nucleares como setas, en gran parte debido a las necesidades de las armas nucleares. Todo esto cambió debido al accidente de chernobyl. Aquí puedes decir que la planta de chernobyl, al contrario que las modernas, son de las que se aceleran en lugar de decelerarse de forma automática, es decir: cuanto más la haces fisionar, más quiere fisionar ella, por lo que hay que controlarlas mucho (sumado al nulo presupuesto en mantenimiento = accidente nuclear).

Situación actual: muchos países son memos y deciden ir cerrando plantas (españa entre ellos), cuando realmente son las que menos contaminan (y más producen). Ecologistas en contra. También puedes poner, por ejemplo, que Francia (país con muuuuchas nucleares) puede vender electricidad a UK 1 céntimo por debajo del precio de coste que tiene para los UK, así que imagínate hasta que punto es barato. Fusión nuclear en desarrollo (proyectos civiles como JET, ya en uso, y otros en construcción como el proyecto mundial ITER). Pruebas de fusión exitosas, aunque consumen más de lo que producen.

Futuro: evidentemente es la energía nuclear (fusión o fisión mejorada, ya se verá).

El tema que has elegido realmente da para mucho

PD: busca por la encarta o inet, y bájate planos de centrales nucleares, así podrás explicarlo todo mejor. Yo jugaría sobre todo con el factor de "miedo" que les tiene todo el mundo, demostrando sobretodo su potencia y fiabilidad. Realmente puedes hacerlo tan extenso como tú quieras.

dagavi

Para los treballs de recerca, la Wikipedia is your friend (es un consejo, no que te esté diciendo k no vengas a preguntar xD).

Yo lo hice el año pasado y la mayoría de la info de mi trabajo procedía de ahí, igual que la de muchos de mis compañeros (es una fuente de sabiduría :O xD)

Sorry pero node eso se poco / nada xD

PD: Al final tu problema será el de que coño excluir para que no te salga un tocho, si no al tiempo xD [al menos a la mayoría que lo hacemos, empezamos pensando k no tenemos para nada y acabamos excediendo el límite de páginas xD]

NekiTuh

Gracias a los q habeis contestado, se ve que aki tiran mas los post inutiles de fakes.

LOc0

Dudo mucho que en internet encuentres algo mejor (más completo o mejor estructurado) que lo que venga en la Wikipedia inglesa.

Salu2 ;)

sanroma

puedes mirar las webs de periodicos, aver si alguno colgo un articulo interesante por el 20 aniversario.

Prava

Esa es la ventaja de internet, que como todo lo que encuentras ya está escrito, simplemente tienes que "molestarte" en hacer un copy-paste, y luego redactarlo (o ni eso, según convenga) para que todo tenga un aspecto coherente y lógico.....Vamos, en 1 hora te lo cepillas de calle.
Pd: lo cual me recuerda el montón de tardes que perdíamos mis colegas y yo en casa de alguno, nos quedábamos a comer, piscina, borrachera... para luego hacer el trabajo el día antes y en media hora. Pero claro, era la excusa perfecta para los padres XDDD

n1x3r

#1 yo vi hace poco un documental de lo que paso a todo detalle sobre el accidente en el canal de Discovery Chanel.
Prueba a buscar por el emule

mikimoto

http://www.din.upm.es/trabajos/cherno/chernobil.html

Te acabo de aprobar el Treball de Recerca.

De nada.

Bueno, no, son 1000€.

Pd:
Ojito a la secuencia de como la liaron.
http://www.din.upm.es/trabajos/cherno/secuencia.html

Ahora preguntaros cómo es posible que el género humano pueda ser tan tonto.

NekiTuh

gracias a los q aportais algo ^^

PD: yo tb vi un documental sobre el accidente, y reproducian la secuencia del accidente y tal. Todo lo hicieron x ahorrar tiempo y no esperar :S muy triste

Miminh0

Fuentes : MV xD

NekiTuh

mimi no me flamees el post hijodeputa :*

Miminh0

El Flameado de moe si ke es rico rico y no la mierda de flames ke se ven ultimamente kon kuentas fEIK.

NekiTuh

subo el post a ver si alguien me ayuda un poco ^^

Usuarios habituales

  • NekiTuh
  • Miminh0
  • mikimoto
  • Prava
  • sanroma
  • LOc0
  • dagavi