Trabajo de Recerca: Evangelios Apócrifos

BaYaRd

Efectivamente he cojido este tema porque me es interesante.
Os queria preguntar a los que lo habeis hecho si me podriais dar alguna recomendación sobre el enfoque, la exposición, el trabajo en si, que debo y que no debo hacer para conseguir mejor nota todo desde vuestra experiencia.

Pese a contar con muchos libros y documentación, agradeceria que si a alguien le interesa el tema y tiene algun tipo de información la compartiese.

Gracias ;)

PD: No pido que me escribais un trabajo ni nada por el estilo, os pido recomendaciones para no cagarla.

ToLkieN

Solo se que mardoqueo es un libro apócrifo... sobre la vision que quieres darle no se...

Creo que la mayoría de libros apocrifos son anacronismos y que no tienen nada que ver con la linea descendiente de david.

;\ vaya lio q me montao yo solo xd

IbLiS-

lo unico que te recomiendo es que guardes un par de copia de lo que vayas haciendo, no te pase como a mi que llevaba la mitad y lo tube que empezar de nuevo porque se me peto el pc y tube que formatear

BaYaRd

si, eso seguro, lo hare siempre desde el portatil y lo ire guardando en un disket, un pendrive y por supuesto en el HD del portatil

M

te recomiendo que busques algo como "apócrifos for dummies" con dibujitos, porque la mayoría de libros sobre el tema son bastante rolleros

V

Lo hice sobre el África subsahariana, tu tema está guapo

edit: entendí ke pusieramos tmbn nuestros temas, cosa ke no pides, xDDD da =

mira en la wikipedia, en inglés y en Español ke seguro ke viene algo

eduardin

Que es recerca?

M

una cerca encima de otra, supongo

B

Es que en catalan/valenciano recerca es trabajo de investigación, el colega se ha confundido.

ArkanoiD

Recerca es algo que esta la ostia de cerca

Nota: esto es un flameo sano no se lo tome a mal señor moderador

Dod-Evers

MV - Comunidad de hacedores de trabajos de clase.

Iwal esto te sirve:

http://club.telepolis.com/agaigcu/textosevangeliosapocrifos.htm

Creo que sigue rulando el link.
Busca también para añadir los evangelios del Mar Muerto, y si quieres quedar bien, no pongas ninguna alusión al Código Da Vinci, está muy visto xD

Enkripted

#1 Recerca en castellano se dice investigación, acláralo antes de que te falmeen esto a saco

BaYaRd

gracias a todos, si alguien sabe alguna cosa mas..

B

#2 No tienes ni puta idea. XD Los envagelios apócrifos son todos aquellos evangelios que la Iglesia Católica no ha dado su visto bueno... es decir: que existen más evangelios que los de mateo, marcos, lucas y juan.

#7 Por esos lares tienen que hacer un trabajo y exponerlo... y eso les hace media con el bachillerato y la selectividad.

Pues mira... este año estás de suerte... nuevo evangelio apócrifo -> Evangelio de Judas.
Yo hablaría un poco sobre la historia... cuáles hay... de qué tratan... cómo, cuándo y por qué se escogieron unos y no otros... lo que opina la Iglesia actual de ellos (podrías meter una entrevista con algún religioso o tal... (con mandar un e-mail a la diócesis de tu región creo que te valdrá)), también habla del punto de vista de aquellos que los consideran más válidos que los oficiales (dado que hablan de un Jesús más humano...). Y, por supuesto, no te creas nada de lo que ponen en los últimos libros de moda tipo código Da Vinci (bien poco tienen que ver con la realidad) [no es que sea el mejor ejemplo, pero J. J. Benítez en su Caballo de Troya los menciona en varias ocasiones y tal... (te pueden servir como fuente de información (es un periodista, escritor y tiene bastante idea sobre la Iglesia...)]

Y haz referencia a que muchas de las cosas que nosotros sabemos de la Biblia en realidad no están incluidas en ella (siento no acordarme de muchas.. pero si no me equivoco mal en el génesis (creo que es ese libro) no dice nada de que el árbol prohibido del que comen adán y Eva sea un manzano... eso nos viene por los evangelios apócrifos...)

Y bueno... un comienzo interesante sería:

Introducción:

Según la R.A.E., apócrifo es "dicho de un libro atribuido a autor sagrado: Que no está, sin embargo, incluido en el canon de la Biblia." Un simple diccionario nos plantea una de las principales preguntas, ¿por qué no está en el canon de la Biblia?

El canon literario es un concepto... blablabla [Harold Bloom, El canon occidental (no tiene que ver con el tema en sí, pero sí con el canon literario y por qué unos libros son consideraods relevantes y otros no...)

(...)

Capítulo 1: Los libros en la sombra

Tal vez a muchos les sorprenda... pero no sólo existen 4 evangelios, sino que existen....

(libros conocidos, de qué van, historia)

P.D: Aquí tienes algo: http://rapidshare.de/files/4757856/Biblia-Evangelios_Apocrifos_.pdf.html

BaYaRd

enorme #14 tengo un largo verano para hacerlo, de momento ya estoy encargando libros y pidiendole a amigos de mi madre cosas.

M

añadir que la iglesia tampoco se enfrenta a ellos tan frontalmente como pueda parecer, de hecho es la misma iglesia la que los ha conservado a lo largo de los siglos y las mejores ediciones de estos evangelios son las que hace la propia iglesia, y reconoce que los canónicos eran simplemente los que más se adaptaban a la idea de jesús de los grupos católicos predominantes cuando se adoptaron (¿s.IV?)

MiRz

Pues no se, pillate el National Geographic de hace 2 meses que salía lo del Evangelio de Judas, con DVD y todo.

B

Tampoco encargues muchos libros... tienes una bonita biblioteca pública en tu ciudad (al menos una):

Base de datos de la UVA (te pongo los que he encontrdo porque tú no puedes entrar...):

-Sinopsis de los cuatro Evangelios con paralelos de los Apócrifos y de los Padres. 1, Textos / P. Benoit, M. - E. Boismard, J. L. Malillos (Bilbao : Desclée de Brouwer, 1987)
-El otro Jesús : vida de Jesús según los Evangelios apócrifos / Antonio Piñero (Córdoba : Almendro, el, 1993)
-Los Evangelios Apócrifos / colección de textos griegos y latinos, versión crítica, estudios intr. y com. por Aurelio de Santos Otero (Madrid : Biblioteca de Autores Cristianos, 1996)

Teseo (base de datos de tesis doctorales):

http://www.mcu.es/cgi-bin/TESEO/BRSCGI?CMD=VERDOC&BASE=TSEO&DOCN=000086582

ISBN (todo libro publicado en españa está aquí):

http://www.mcu.es/cgi-bin/BRSCGI?CMD=VERLST&BASE=ISBN&CONF=AEISPA.cnf&OPDEF=AND&DOCS=1-50&SEPARADOR=&WGEN-C=evangelios+ap%F3crifos&WISB-C=&WAUT-C=&WTIT-C=&WMAT-C=&WEDI-C=&WFEP-C=&%40T353-GE=&%40T353-LE=&WSER-C=&WLUG-C=&WDIS-C=DISPONIBLE&WLEN-C=&WCLA-C=&WSOP-C=

P.D: Yo dedicaría un apartadito solamente al nuevo envagelio...

BaYaRd

#18 contra mas tiempo pase leyendo mas interés, ademas a mi madre tb le interesa y asi los compartimos

Usuarios habituales