TrabajosRuineros. Un canal de IG donde denunciar empresas de mierda

B

#59 A la primera pregunta, la responsabilidad no es tuya si te haces el chequeo médico.

A la segunda pregunta, cobertura ninguna, ellos te hacen el chequeo anual, si no te lo haces, eximes a esa empresa de responsabilidades.

1 respuesta
B

La empresa tiene la obligacion de ofrecertelo y tu eres voluntario de pasarlo o no. Ahora bien, quiza para el trabajo que desempeñas sea obligatorio.

Por otro lado, solo tu conoces los resultados y a la empresa le pasan si eres apto o no para el puesto.

Es decir, a ti te daran un sobre con todo (niveles en sangre, heces etc) a la empresa le llegara u nOK/KO sobre el puesto a desempeñar.

Popino

1 respuesta
SikorZ

#61

  1. Entonces para que me hacen firmar un documento donde renuncio a dicho derecho si es un derecho que de facto no tengo? No tiene mucho sentido para mi pues...

  2. Y por qué si no hago el chequeo ellos no se responsabilizan? Yo entré sin chequeos, sin firmar nada al respecto, como puedo perder una proteccion porque la empresa decide unilateralmente (entiendo por tus palabras) lo que dices?

#63 No, no he firmado en ningun lado nada al respecto, lo que dicen ellos es que no tengo tampoco obligacion de hacerlo, pero en el documento que me pasan, donde especifican que me proponen una cita y la anulo, ademas, meten un punto donde digo que si algo me pasa es culpa mia y no de la empresa, ese punto por qué debería firmarlo?

Si en teoria no tienen responsabilidad, para que me hacen firmarlo entonces?

1 respuesta
B

#64 Creo que te estas yendo por las ramas, ¿derecho? ¿a que? Nadie está hablando de derechos, te estoy diciendo que esa empresa que te hace el chequeo si tienes una enfermedad laboral o un accidente laboral derivado de algo que has ocultado a tu empresa ellos se lavan las manos, porque tu has renunciado a hacerte el chequeo.

Yo entré sin chequeos, sin firmar nada al respecto, como puedo perder una proteccion

¿Que protección?

Edit: Una cosa es la empresa que te hace el chequeo y otra tu empresa, la empresa del chequeo si tu renuncias a hacerte el chequeo se lava las manos en todo, evidentemente.

2 respuestas
B

#65 Por otro lado, si ha tenido una baja, puede requerir un reconocimiento medico, pero siempre con los mismos condicionantes de antes, no ver los resultados pero si si es apto para el puesto

B

#55 Yo no he dicho por si a caso ni he dicho de robar sistemáticamente a las empresas , no te flipes.

Solo que si se ríen de ti puedes poner la otra mejilla ( del culo) o intentar cobrartelo por otro lado.

En la cárcel tendríais que estar dice el nota jajajaj

2 respuestas
B

#40 En otras palabras, que no has tenido que compaginar estudios y trabajo, y tus padres te han mantenido. Que no tiene nada de malo, yo haré lo mismo con los mios.

2 respuestas
yooyoyo

Mientras he currado sin formación he tenido de todo. Ahora fuera de España y trabajando de lo mío sin problema.

B

#40 El buen NINI.

2 respuestas
B

#67 pero vamos a ver, que si te roban la cartera por la calle no tienes permiso para robarsela a nadie. Tienes que denunciar, estamos en un estado de derecho, no en Venezuela.

1
ChaRliFuM

Tengo una amiga que empezó a currar con el grado en Derecho recién terminado, entró en un despacho por el increíble sueldo de 4,50€ la hora, esto por supuesto sin contrato ni estar dada de alta en la SS, si quería estar asegurada tenía que darse ella misma de alta como autónoma xdd. Los jefes lo vendían como un chollazo pues le ofrecían hacer un horario "flexible" sin un mínimo ni un máximo de horas trabajas pero claro... ¿qué flexibilidad cabe si para sacar un sueldo de 1000€ necesitas currar una media de 55 horas a la semana? xDDD

1 respuesta
yooyoyo

#67 Eso hacía yo en el almacén de Decathlón cuando curraba allí con 17 años. Tenía una jefa subnormal y explotadora que me prometió renovar y luego me mandaba los peores curros mientras los demás se tocaban la polla.

Curraba en la sección de montaña principalmente, buen invierno equipado me pasé xD

1
Prava

Lo más negrero que he visto en mi vida era una empresa de seguridad que pagaba a sus trabajadores casi literalmente con cacahuetes. Imaginaos: 6 días a la semana, en jornadas de 8 o 9 horas (de noche) con contrato a media jornada (300€ en nómina) y otros 300€ en B. Una puta vergüenza. Hubo una vez que un cliente gordo les dio una super propina (500€) y lloraban de la emoción. Hasta que no me dijeron la mierda que les pagaban no lo entendí.

Perico97

Yo he visto cada burrada... como la de contratar 3 meses de verano a una amiga en un restaurante muy céntrico de mi ciudad (Siempre está petado) y obligarle el tipejo a pagar 60 euros por adelantado a cambio del uniforme (Que no era suyo ni con esas, sino de ''alquiler''), evidentemente sin contrato ni pedía carné de manipulación de alimentos ni nada por el estilo, se la sudaba estar en el centro de la ciudad y que pudieran hacerle una inspección random.
Pues bien, pactó con ella un sueldo de unos 350 euros/mes (Sin el descuento que hacía el tío del uniforme al mes ni lo que comía allí a diario por la jornada partida que venía a ser un pincho, que ya hay que ser ruin) y la tuvo trabajando mes y medio entero sin pagarle nada y dándole largas, evidentemente ella necesitaba el dinero y por ello ''pasaba'' de discutir por lo que siguió trabajando hasta final de verano para que luego el cacho mierda le amenazara y le dijera que o cogía los 100 euros (Que deberían de haber sido sobre 900, las extras ni las contabilizaba ni las pagaba tampoco) o que llamaba a la policía porque le estaba acosando tanto a él como a la clientela, evidentemente cogió los 100 euros y lo mandó a tomar por culo.
Y lo peor de esto es la impunidad que sienten la mayoría mangoneando a los empleados, a mí ya me la suda que metan contrato o no, o que paguen menos de lo debido, pero que encima no cumplan ni los pactos y sean unos ruines es asqueroso... ya me huelo las enganchadas que voy a tener con alguno con tal de que pague (Y sino inspección y a tomar por culo, si no es por las buenas será por las malas)

Elorita

Pues curro en Fnac desde hace años y esa descripción horaria/cargos no me cuadra para nada. Vamos que no es cierto, o al menos no lo es en Cataluña.
Lo único que si es el tema del convenio

1 respuesta
guillauME

#36 ¿Lo denunciaste cuando trabajaste ahí?

1 respuesta
SikorZ

#65 Okay entonces responde a mi pregunta, que es mi duda, teniendo lo que dices como cierto, entonces para que necesitan que firme un documento donde pone esto?

que dado que dicha revisión médica no tiene carácter obligatorio decido voluntariamente no someterme a dicho examen en esta convocatoria exonerando a la empresa de toda responsabilidad en este sentido, lo que pongo en su conocimiento para que conste.

Si es como dices, para qué les hace falta que firme esto? Esta es mi duda.

1 respuesta
guillauME

#76 Si llevas muchos años probablemente los nuevos contratos sean mucho peores y no se parezcan en nada al tuyo.

1 respuesta
B

#78 Te lo he dicho, la revisión es voluntaria y si decides no hacertela, esa empresa no tiene responsabilidad ninguna en caso de que tu estes desarrollando una enfermedad laboral o si tienes un accidente laboral por X factores que puedas tener ahora mismo.

Creo que no comprendes que es la empresa que te hace la revisión, no la empresa donde trabajas.

1 respuesta
B

Lo mejor de todo, es que todos esos empleos, son legales. Ahora que la gente se eche las manos a la cabeza por los grandes gobiernos de nuestro pais.

Eso si, no olvides sacar la bandera al balcon ;)

SikorZ

#80 Pero es que la empresa que me hace estos analisis es mi propia empresa, no es una empresa ajena.

Por lo tanto habiendolo comprendido perfectamente, te vuelvo a preguntar:

Si la empresa que me contrata es la misma que la empresa que me hace el analisis y no tienen responsabilidad alguna, por qué me hacen firmar explicitamente que se desentienden si me pasa algo?

Solo repsondemelo, que ya van 2 o 3 posts que no hay manera...

1 respuesta
Meaven

Lo del GAME por lo que he escuchado de conocidos sí es cierto, al menos en lo relacionado a vendedores. Los seguros de mierda es de las cosas que más valoran los jefes.

Lo del Corte Inglés no me lo creo, sinceramente.

De Amazon se oye mucho, yo el caso que conozco es el de una amiga de toda la vida que entró por ETT porque no encontraba curro de lo suyo y lleva un año o así ya, está encantada. Hace algunas horas extras, pero es una persona trabajadora y le viene bien la pasta. Trabaja bastante durante su jornada laboral, pero vamos, no creo que eso sea un punto negativo, mientras haya descansos (ella al menos los tiene, está en Getafe). Lo que pasa es que hay gente vaga de cojones también, no solo empresarios explotadores. Y le pagan bastante bien para ser un trabajo no cualificado, por cierto.

B

#82 Pues macho, donde trabajas que tu empresa se hace sus propios chequeos medicos?? primera vez que lo leo.

2 respuestas
SikorZ

#84 Es una empresa muy muy grande, tiene gabinetes internos de todo tipo, ahora, me contestas la pregunta o...?

1 respuesta
Elorita

#79 El convenio es igual para todos, y desde que nos lo cambiaron es un infierno, pero eso hay que darle las gracias a Rajoy.

Precisamente he hecho entrevistas hay mucha gente que es para darle de comer a parte.
El sueldo es bajo, no lo niego, pero que hay que hacer malabares para pasar una entrevista es absurdo y mentira.
Las condiciones no son malas, podrían mejorar y hacer fijos cuesta, pero a rasgos generales dudo que alguien que no esté resentido porque no ha pasado el período de prueba pueda quejarse (aparte del tema económico/horas contratadas)

Una de las cosas que me gustan es la importancia que se le da a que los equipos tengan buen rollo, y la libertad que tenemos en cada tienda para innovar y proponer

B

#85 o... puedes preguntar en tu empresa

O crees que aquí somos orientadores laborales ? xD

1 respuesta
SikorZ

#87 Osea, que te tiras varios posts haciendote el listo con el tema, me dices reiteradamente que no comprendo nada y ahora me dices que no tienes ni idea?

Vaya par de cojones tienes, colega xd...

2 respuestas
Agrael120

#72 Lo de algunos despachos es vergonzoso.

B

#88 ¿En que momento te he dicho yo que no comprendes nada?

Te he comentado lo que en situaciones normales ocurre con los reconocimientos medicos, quizás despues de leer varios post donde te he puesto "empresa que te hace el reconocimiento" y "tu empresa", podrías haber dicho que "oye, que son la misma empresa"

Cojones los tuyos que estas leyendo y no corriges.

PD. Pero vamos, que en vez de marear la perdiz podrías irte a preguntar a tu empresa xD

Usuarios habituales

Tags