Tragedia ferroviaria en Castelldefels

Tunnecino

Es fácil, no cruces.

FIN.

Es así, yo he estado en esas estaciones y se cruza por debajo, o por arriba (en este caso no se podía, pero y qué? cruza por debajo no?) pero a quien en su sano juicio se le ocurre cruzar las vías... es más, según dicen empezaron a cruzar justo tras bajarse del tren, por lo que no es que esperasen mucho en el subtunel...

BRaDoLH

En estos casos la culpa casi siempre es de las personas que no cumplen con la normativa, ahí estamos todos de acuerdo, pero, que hace un tren pasando a 140 km/h por una estación? es legal?

Frecuento muchas estaciones y siempre avisan cuando viene un tren sin parada.. además cuando pasa ves como ha reducido considerablemente la marcha , son muy cautos. Es más recuerdo el año pasado que iba mucho a Barcelona y pasaba por dicha estación que entonces estaba en obras y el tren pasaba a 20km/h.

B

Los trenes que pasan sin parada por la estación van muy follados.

Tritio

DEP, pobre gente, un error fatal

Naks

Yo pasé la noche de San Juan en esa misma playa y pasé por el lado cuando había pasado todo esto, coches de policía, coches de policía secreta, ambulancias, coches de bomberos que no paraban de pasar por la entrada del paseo sin parar, en fin...

KingFish

Los trenes van rápido, sí, y hay estaciones en las que no paran. Pues yo recuerdo ver una línea amarilla en todas las estaciones, igual sólo en las que yo he estado. Esto significa dos cosas, que no la cruces y que tengas precaución. Si cruzas la línea estás en peligro, si te acercas y pasa uno de estos trenes, igual te absorve o empuja un poquito, algo que todos sabemos...

No es razón para poner el grito en el cielo. Los coches por ciudad pueden ir hasta 50km/h. Que yo sepa no hay líneas pintadas en las aceras para que la gente no salte a la calzada, ni parece una velocidad excesiva la de los vehículos. Pero si lo pensamos, a 50km/h un coche te mata fácilmente... así que el problema no es que los trenes vayan rápido por algunas estaciones. El problema está en que la gente vive demasiado feliz y, por momentos, se les olvida que tienen que pensar en lo que hacen.

jarobado

Yo estaba en el apartamento de un amigo cenando con unos colegas antes de ir a la playa (está enfrente de la estación, a 100 metros de ésta) y desde el balcón se veía un montonazo de gente salir del tren y luego un montón de coches de policía, ambulancias, bomberos...

Pero vaya, lo dicho, hoy ya salían los impresentables de los entrevistados diciendo que estaba mal señalizado (que es falso) para ver si pueden sacar tajada. Lamentable.

2
spawnz1torz

Pobre peña :(

T-1000

La culpa es de la gente que no mira por donde va.

4
NoRelaX

No hay que echarle la culpa a nadie que no sean las propias víctimas. Independientemente del embudo de gente, de la velocidad del tren etc, etc, todos sabemos que no se deben cruzar las vias y punto.

Apoyo a los familiares y al propio maquinista.

samagu

pobre familias y la verdad k el pobre makinosta tmb debe star destrozado...

joRdii16

Allí murió una chica de mi pueblo http://www.facebook.com/profile.php?id=1177635294&ref=sgm#

y para aclararos un poco como fué, pasaban 2 trenes cruzandose y vieron el primero y el que iva por detrás no, entonces cuando pasó el primero cruzaron y el otro no lo vieron, ivan muy borrachos y ni lo escucharon.

DEP ROSA

N

¿Hay vídeo de que es lo que pasó exactamente? No lo veo por ningún lado (hablo del accidente en si, el post-accidente no me interesa, sale en todas las noticias xd)

C

#282 Tienes mas fotos, un fotolog o algo?

#284 lástima, se agradece.

1
joRdii16

#284 no, solo la conocia de vista y yo solo uso facebook y ocasionalmente...

EuRyNomE

#284 tiene toda la pinta de que quieres hacer la gracia. No lo conseguirás, créeme. En caso de equivocarme, disculpa mi tono.

En cuanto a todo este tema... D.E.P. para las víctimas, las familias y sobre todo para el maquinista, ese pobre hombre tiene que estar viviendo un infierno por culpa de esos descerebrados.

Bau

#283 si te vale..

#288 no, no tengo. Vi una recreación en cuatro (me parece) del accidente pero era bastante mierda

N

#287 gracias, pero ¿un videotutorial no tendrás?

Sombrita

Quien seria el tonto que dijo: '' ¡¡ Por las vias que el paso subterraneo está petao !! '' no tienen paciencia y mucho menos cabeza, lo siento por los familiares, amigos, etc. pero es como han dicho por aquí arriba, es fácil, no cruces, hay que tener poco coco para pisar la vía de un tren, les han hecho toda las palomitas...

D.E.P.

JMBaDBoY

Más que el tonto que dijo eso, quién es el tonto que hace caso a lo que dice otro, siendo de noche y haciendo una temeridad como es cruzar las vías.

LmrZ

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/graficos/jun/s4/castel.html

C

Anda que el conductor que lo tuvo que ver desde lejos sin poder frenar, vaya situación tan angustiosa.

Lo que iba a ser una noche de risas con los amigos se convirtió en una noche trágica, que descansen en paz.

HassoNe

Solo se una cosa, aunque tenga que andar 100metros de más en cada estación, nunca cruzaré por las vías despues de esto.

algunos os interesais mucho por si son de otra raza, pero no entiendo que importancia tiene aqui..

DEP/RIP para todos, y ánimo para las familias y amigos de las víctimas.

..que mal cuerpo se pone con estas cosas..

VonRundstedt

La culpa es del PP que no hizo nada para evitarlo, igual que con el prestige, votare al psoe las proximas elecciones pues... oh wait...

Se de unos cuantos que se van a coger la jubilacion anticipada a costa del accidente... anyway DEP porque vaya tela... tuvo que ser muy gore

D

Soy de la opinion de que no se tendria que haber cruzado por las vias. Todos hemos cometido imprudencias, pero hay una serie de normas que no te puedes saltar por nada del mundo, donde yo vivo no hay metros ni trenes, y cuando voy a la peninsula y cojo uno de estos siempre voy con cuidado, y sobretodo nunca saltaria a las vias del tren para cojer un atajo. Cuando vamos al cine y hay multitud hacemos cola, que mas da llegar un poco mas tarde?

Tambien creo que el maquinista no tiene culpa, si dio el bocinazo como es que la gente se quedo alli? y si no lo dio, creeis que les hubiera dado tiempo? yo creo que no.

Mi mas sincero pesame a los familiares

T

A quien se les ocurre caminar por unas vias si es que..

D.E.P

Nm

entiendo el dolor de los familiares de las victimas, ha sido una tragedia que le ha costado la vida a demasiada gente joven ... pero acabo de encender el televisor para ver las noticias antes de ir a trabajar y me encuentro al primer panchito echando la culpa del accidente a las autoridades por no haber previsto la situacion.

para mandarlos a todos a su puto pais de mierda, a ver si alli tienen pasos a nivel.

Baptiste

#294 Pero que dices mongo ?

Estan muertos por cometer una imprudencia seguramente en la peor de las situaciones.

DEP

wais

#226 Siento decirte que si se ha tirado gente desde ese puente. Me he comido los retrasos para ir a la uni más de una vez.

LaChilvy

Una pena, pero a quien se le ocurre cruzar de noche...

:(

Usuarios habituales

  • darthpader
  • werty
  • Alatriste
  • KingFish
  • Bau
  • Strangelove
  • Sh1n0d4