Trampas para ciclistas

J

#25 lee el post 7 y verás que llama hijos de puta a los dueños de montes por no dejar robar. Estamos mezclando los temas.

1 respuesta
Kraug

#30

No se a que viene ese comentario mordaz y sin sentido.

Sin duda alguna es una basura. No molestan a nadie

H

#31 Los montes normalmente son comunales. Hay fincas y tal y cual, pero los montes per sé suelen ser del ayuntamiento.

1 1 respuesta
J

#33 Hay montes privados.

1 respuesta
H

#34 Ya, ya, sino digo lo contrario, sólo que hay que diferenciar monte de finca y que "el monte" suele ser del ayuntamiento (aunque hay privado).

Y lo de mangar castañas y tal... eso lo hace la gente por aquí y normalmente se cogen de la carretera, cunetas o cosas así; nadie salta vallas para coger castañas.

XaPu69

#15 Tiene razón. Soy de la zona y la mayor caza que van a encontrar ahí es un conejo despistado.

Sin embargo lo del artículo de #1 es cierto, se viene comprobando desde hace un tiempo. Personalmente creo que tiene más que ver con lo que dice #16.

1 respuesta
T-1000

#36 pero que es un pageses?

2 respuestas
ziordo

#37 http://www.wordreference.com/definicion/pay%C3%A9s

oZk4h

Los rednecks españoles

3
HeXaN

#37 Un paleto de montaña/monte.

melonz

Llegados a este punto, solo queda una vía….DENUNCIAR.
JAJAJAAJAJAJA JSDFNLSDF.,FMRF HUE

Va, no. O hacéis algo vosotros como colectivo o van a seguir atentando como salvajes contra vuestra integridad. La ley no está para protegerte a ti, está para proteger a la casposa morralla cazadora de la cual muchos miembros, y miembras, son políticos.

4ERROR

Que puto asco de gente, no me puedo imaginar lo que podría provocar eso en una cuesta de +300 metros a más de 50 por la que bajo cuando hago MTB :/

Ya ni disfrutar de algo puede uno xD

NocAB

Algo así vi en FB hace un día pero decían que lo ponían contra los motoristas.

En cualquier caso me parece una barbaridad.

rockfuck666

#16 Flipo con cómo alguna gente se cree en el derecho de apropiarse de un elemento natural, cuando ellos son el último mono que ha llegado allí.

Lo que hay que hacer, como dice #1, es denunciar. Si nos callamos no se conseguirá eliminar el problema.

MikeTyson

Esto mismo se hace a los animales para ser casados. ;) A joderse... a ellos tampoco les gusta.

PAC-MAN

alguno se puede dejar el cuello ahi

raganock

#26 Un labriego típico de Catalunya, tienen una mala hostiaaa...

DaVNiz

Mira que no me gustan nada los ciclistas... pero ya hay que ser hijoputa para montar esas traps.

Riip

me encuentro yo a uno atando un alambre a dos arboles y le hago comerse el alambre y los arboles, menudos hijos de puta que hay sueltos por ahi

SasSeR_18

Ya hay que ser hijo de la gran puta

Sinso

Habrá que ver dónde se han puesto esas trampas, si ha sido en una zona propiedad del ayuntamiento o en un monte/pinar privado.

Ambas fotos son del término municipal de Simancas, la diferencia está en que la primera foto no está parcelada, por lo tanto es propiedad municipal, mientras que la segunda es pinar igual pero tiene sus parcelas y propietarios.

Si el monte es municipal pues es una hijoputada y seguro que será un delito, pero si el pinar es una finca privada el dueño está en su derecho de poner lo que le salga de los mismísimos, por mucha trampa mortal que sea. Existe una regulación sobre ciertas cosas que no puedes tener sin avisar mediante carteles o sin protección (por ejemplo una balsa sin una valla alrededor), esto en fincas rústicas, supongo que en forestales será igual. Cualquiera puede entrar en la finca sin ocasionar daños a menos que esté vallada, pero si el dueño quiere tener un pincho enterrado pues allá él.

4 respuestas
ManOwaR

Hay q tener mala leche y mala sangre para hacer eso...

bicho0

aqui en cordoba ha estado circulando por FB otra cosa de estas, un tio se pego un buen viaje en el cuello con un cable, espero no encontrarme nada de esto :S que mal royo

Este cable esque no se ve hasta que no estas a 1 metro ....

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=255364687950986&set=a.109602102527246.17620.100004323700053&type=1&theater

Y este el del tajo

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=536226276468465&set=a.507916745966085.1073741827.507244609366632&type=1&theater

allmy

#29 Depende. En el caso de las propiedades privadas si. Me explico. Cuando eres dueño de un monte, tienes que pagar un montón de dinero para acondicionar el monte para que no haya incendios, ni accidentes, ni cosas así en el. Si algo ocurre (lo que sea, a una persona, o al monte en sí), te comes un multon que te deja sentado. Dejar que pase gente es un peligro para tí, aumenta la probabilidad de incendios, si hay accidente pueden cargártela diciendo que no estaba bien delimitado, etc, etc... Aunque decir que por supuesto, esas cosas me parecen una salvajada...

En el caso de zonas públicas es para mear y no echar gota...

Polakoooo

#51 Da igual que sea un monte privado. Esto es como los típicos trozos de cristales puestos encima de un muro que delimita una finca. Es ilegal, por muy propiedad privada que sea.

Sobretodo además, porque los montes privados lo suelen ser de explotación (es de tu propiedad los recursos que puedas sacar) pero no tienen potestad para impedir el paso.

2 respuestas
B

#55

Pero los ciclistas pasan por mi zona privada en el monte y me destrozan los bolets :(

#25

Depende, si huyen corriendo de noche (que es el mejor momento para esos robos), puede que uno se deje la cabeza ahí.

kostiaspasa

Se sospecha de los cazadores, me parece normal, gente que disfruta asesinando pues es capaz de todo.

Solución denunciar. Bueno si pillas alguno infraganti pues linchamiento popular.

3
Soldier

Cuando lleguéis al nivel de Catalunya avisad, donde un farmer se lía a pedradas con un helicóptero que le robaba agua para apagar un incendio....

1 1 respuesta
Sinso

#55 Yo (mi padre) poseo dos fincas forestales originarias de la concentración parcelaria de 1975, pequeñas en plan a la segunda foto y tenemos nuestro título de propiedad exactamente igual que cualquier finca rústica, nada de propiedad de explotación exclusivamente. No se me pasa por la cabeza porque es una soplapollez como un castillo rodearlas con una valla para que no entre nadie, pero si quiero hacerlo lo hago (a no ser que tuvieran algun derecho de tránsito que no lo tienen).

Justamente tengo una parcela que linda con una finca forestal vallada, y si fuera ilegal cualquiera de las veces que han estado alli los del Seprona digo yo que hubieran dicho algo.

1 respuesta
Polakoooo

#59 Bueno, entramos en terminología que no domino, la verdad. Pero una finca rústica no es lo mismo que un monte. Por ejemplo, en los montes privados no dejan edificar, mientras que en las fincas, previo permiso del ayuntamiento de turno, sí.

En cualquier caso lo que está claro es que porque sea una propiedad privada tú no la puedes llenar de trampas... No sé, piensa por ejemplo en los cotos privados de caza, son privados pero no pueden impedir el paso, por lo que te he comentado antes. Igual que no se puede desviar un cauce de río, o no se puede levantar una construcción de X altura o no... En definitiva, que la propiedad privada no te legitima a hacer absolutamente cualquier cosa que quieras en su interior, tienes unas ordenanzas y unas leyes que respetar y que te afectan y te "limitan" en tu uso como propietario.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Krakken
  • Pachy
  • kostiaspasa
  • eNkoMa
  • TheCodes
  • Pompino

Tags