Transferencia de dinero a un familiar

Soy_ZdRaVo

haced un contrato privado de préstamo a devolver en X años y haces la declaración del ITP y como está exento te ahorras los impuestos.

Luego se hacen recibos como que te devuelve el dinero por si hacienda te los pidiera para intentar follarte por la donación y ya está.

1 respuesta
Registered

#1 es una donación de libro, has de tributar...

Hala, opciones tienes...

#31 y lo q dice #14 es tan simple? No lo conocía...

1 respuesta
bjtorres

#1 El impuesto no te lo van a cobrar en el momento. Los bancos están obligados a registrar y notificar a BdE cualquier movimiento de 500€ o más, luego le puede llegar a hacienda y es ahí cuando te costaría una pasta porque la donación entre hermanos es muy grande.

Yo lo que he hecho con algún cliente es decirle que lo sacara en efectivo, tu avisas a tu banco y dices que quieres disponer de esa cantidad, que cuando te puedes pasar a recogerlo. Es posible que te pregunten que para que es el dinero, pues ya cuentas lo típico para comprarle un coche a un amigo o algo así.

Y bueno, le das el dinero en efectivo a tu hermana y que ella ya decida como disponer de el. Si hace ingresos pues que sean variados en importe y una vez al mes o cada 2 meses para que no cante. Que pregunte también a partir de que importe se queda el registro comentado, en su banco, porque en el mío son 1.000€ pero como he dicho suele ser de 500€. En este caso que haga ingresos inferiores a este importe.

Un saludo

#14 eso puede presentar un problema y es que te pueden presentar el modelo 002, conocido como una paralela de hacienda al ver en tus cuentas que no se está produciendo la devolución de dicho préstamo.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#32 Si, es tan simple.

#33 por eso hay que hacer recibos de la devolución en cash. De 10K es facilísimo.

1 respuesta
R3P1S0

#27 te di manita porque pensé que estabas de broma... es como que tu padre page un impuesto por darte la paga... yo veo normal el 0%... si quieren que lo declare perfecto 👌 pero que no se les ocurra cobrarme un céntimo...

2 respuestas
doogie780

Lo que yo no entiendo es, si esos 10.000€ ya están en su cuenta, no se supone que ya están fiscalizados? Habrá pagado sus correspondientes impuestos para tenerlos en el banco no? Igual estoy diciendo una barbaridad desde mi profunda ignorancia.

1 respuesta
AikonCWD

#35 Y lo de pagar impuestos porque trabajas? Eso sí lo ves normal?
El estado cobra por todo. Si ganas dinero, pagas.
Si donas dinero, pagas.

Simplemente me ha resultado curioso lo fácil que es para la mayoría ser solidario y patriota cuando se habla del dinero de los demás.

Karch

#36 la persona que recibe el dinero no ha pagado ningún impuesto y esta incrementando su patrimonio, por tanto debe pagar

Deberias hacer un prestamo como ya te han dicho

1 respuesta
doogie780

#38

Vale, pero porque lo dice la ley, aunque no tiene mucho sentido no?

Es decir, yo he generado 10k trabajando, los he declarado en mi renta. Esa misma cantidad una vez entra en el banco y está fiscalizada queda como "OK", por qué iba a tener que volver a tener que pagar impuestos sobre ella? Repito que yo para esto soy un zote eh.

Si por ejemplo transfiero 500 veces esos 10k, al final con los impuestos se me quedarían 50€ (por poner un número)?

2 respuestas
E

Es prestar, no dar, no está incrementando ningún patrimonio ya que la idea es que me lo vaya devolviendo.

Algunos estáis patinando un poco hablando de los youtubers andorranos y comparándolo con mi caso xD.

Y sí, me parecería una barbaridad pagar impuestos por un dinero que ya he declarado yo y que estoy prestando a un familiar.

#35 no es donar, es un préstamo, creo que lo he dejado claro.

Karch

#39 tu no pagas, paga el que recibe la donacion

1 respuesta
doogie780

#41

Pero es igual, esos 10k están "limpios". Por qué iban a tener que ser fiscalizados de nuevo?

Shikoku

Tengo un familiar que le prestó su suegro 130mil pavetes y 0 impuestos ha pagado

Eso sí, a devolver en 15 años xD

Pd: con préstamo al 0% obv

granaino127

Si, las donaciones cuentan... si le haces el ingreso en su cuenta ella tendrá que declarar que ha recibido una donación de 10K y pagar por ella.

Si quieres darle los 10K pues habla con la inmobiliaria, promotora o lo que sea, y abona tu esos 10K directamente a ellos. Eso es muchísimo más fácil de hacer que darle el dinero en mano, porque esa cantidad de metálico no se la van a aceptar.

1
Prava
#24AikonCWD:

Haz la transferencia y paga los impuestos que tocan

AJAJAJAJAJAJA

Sí, pagar por hacer una donación entre familiares, lo que me faltaba por ver. ¿El día que te cases declararás los regalos también? ¿O si te has casado ya los declaraste?

#30 Nada, hasta que te toca la China. Y entonces te puede caer un premio gordo por hacer las cosas mal.

PD: las transferencias de padres a alumno no son donación, dado que sigues a su cargo.

#39doogie780:

Es decir, yo he generado 10k trabajando, los he declarado en mi renta. Esa misma cantidad una vez entra en el banco y está fiscalizada queda como "OK", por qué iba a tener que volver a tener que pagar impuestos sobre ella? Repito que yo para esto soy un zote eh.

Queda como OK para ti. Pero si cambian de manos Hacienda quiere su %. Piensa que se hace porque, si no, podrías hacer ventas encubiertas transformadas en donación.

3 2 respuestas
doogie780

#45

Vale, ahora lo entiendo algo mejor. En cualquier caso, se pueden hacer donaciones por valor infinito? O tienen algún limite?

1 respuesta
Chewirl

Hazle transferencias de 500€ en concepto "alquiler" si te preguntan es que vives en su casa y por la habitación te cobra eso xD

1 respuesta
granaino127

#46 el único límite que hay es que el receptor de la donación recibe más del dinero mínimo que “no necesita declarar” pues tiene del restante tiene que pagar el % de la donación que le toca.... sea la cantidad que sea.

#47 Si ella está cobrando dinero de un alquiler tiene que declararlo... y entonces va pagar más que si declara la donación.
Es más fácil y sin problemas que el vaya a la inmobiliaria o quién sea y le pague directamente el los 10K.

1 respuesta
Chewirl

#48 pos anda que no hay habitaciones alquiladas y subalquiladas por ahí, como pa mirar eso

1 respuesta
granaino127

#49 ya pero pasar puede pasar... si no declaras dinero que estás recibiendo pues....
Como si otro se quiere tirar de un puente, no por eso no te va a pasar nada si te tiras tu.

Es Más fácil que vaya a la inmobiliaria/promotora lo que sea, le pague el los 10K y punto... se quita de follones y complicaciones y el “si me pillan o no”.

Si le va a dar el dinero para la casa, pues que más da que se lo de a ella y que ella pague o que el vaya y pague directamente esos 10K.... si la casa vale 100K pues ya tiene que pagar la hermana 90K.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#50 es que pagar en nombre de otro también es donar.

1 1 respuesta
granaino127

#51 pero ahí si que no conozco a nadie que haya tenido problema...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#52 ¿y conoces a alguien que haya hecho una transferencia de 10k y haya tenido problemas? Yo diría, sin ser experto, que es en cantidades grandes donde deben saltar alertas por todos lados.

1 2 respuestas
NigthWolf

Dale un cupon de steam por valor de 10 mil euros y asi burlas el sistema

1 1 respuesta
granaino127

#53 Pues no la verdad, porque conozco muy pocos casos de alguien que haya donado 10K a alguien en metálico, los casos que conozco ha sido de la forma que digo...
Es mucho más canteo recibir una transferencia because potato que esto, porque como no va a estar en las escrituras de la vivienda pues como si se lo ha gastado en Doritos xdxd.

Y ya que investiguen a la hermana que para la entrada de un piso de donde han salido 10K y miren si esa tarjeta o cuenta es de ella o no.... por 10K pues meh,

PD: Mi padre hace años por ser albacea de un tío suyo y estar autorizado en una de las cuentas de ahorros le vino una sanción de hacienda por no declarar la parte del dinero que había en esa cuenta.... y eran unos 20.000€ O 25k no recuerdo...Vamos que tampoco era ninguna cantidad bestial... mi padre médico y trabaja para el estado (no tiene empresas ni tiene rentas externas de ningún tipo... vamos que no creo que sea justamente “el prototipo de persona en la que Hacienda se fija” y mira por donde..

Chewirl

#54 y que pague la entrada con unos karambits

PuNTo

Si lo firmas como M.Rajoy no te pasará nada

Prava

#53 Hacienda recibe información de las operaciones más grandes y del sueldo medio que tienes en cuenta. Lo que significa que muchas cosas solo las detectan si les da por investigarte.

1 respuesta
Troyer

5% me salía a mi cuando le pasé dinero a un familiar por temas de inversiones, menuda geta teneis algunos esquivando el sistema, luego que si españita va mal xdd

AlfaBrav0

Haz un prestamo privado a un tipo de interes al 0%. Hay un modelo que puedes entregar a Hacienda basandote en eso.

Usuarios habituales

  • ReibenN
  • Prava
  • Elrolero
  • Soy_ZdRaVo
  • SilentMike
  • granaino127
  • doogie780