Transferencia HSBC

y1mb0

Buenas, necesito hacer una transferencia a una cuenta del extranjero del banco HSBC.
Nunca hize esto y necesito saber si la transferencia se hace igual que entre cualquier banco de aqui de España, es decir, yo llego al banco mio y le pido hacer una transferencia a dicha cuenta del extranjero y no habria problemas?o hay que hacer algo diferente?

Al ser el pago en dolares y demas, no hay problema en el banco que lo hagas para hacer la transferencia, no?

Si alguien tiene experiencias en esto que me ayude..

Destacar que en los datos me han enviado el numero de cuenta,beneficiario y un SWIFT CODE.

Gracias

mTh

Lo único que necesitas es el IBAN (International Bank account number) que esta formado por el numero de cuenta y algun número / letra más... no se si es igual que el swift code+ cuenta, creo que no, porque me suena que el SWIFT es como el BIC (el código del banco), pero eso yo nunca lo he necesitado porque a partir del IBAN me calcula él solo los datos del banco (Siempre hago estas cosas por internet).

En tu banco te lo dirán, el IBAN no tiene exáctamente el mismo número de letras / numeros para todos los paises, así que no te puedo decir mucho más, si empieza por las siglas del pais, es que es el IBAN lo que te ha enviado y no el número de cuenta normal casi seguro.

Por lo demás nada, te cobrarán extra comisiones por el cambio de divisas, pero por el resto es como una transferencia normal.

y1mb0

#2 muchas gracias, entonces llevare los datos que me han dado a ver que me dicen..

Sabes si hay algun banco que te cobre menos comisión por la transferencia y el cambio de divisa?

EDIT: el IBAN que me comentas no lo tengo, me surge la duda de si es el SWIFT CODE que me han dado..

mTh

#3

mmmmm.

Pero lo que tu quieres hacer es un depósito a esa cuenta o una trasferencia de una cuenta tuya a esa cuenta?. Yo no se si puedes hacer un depósito así tranquilamente a una cuenta extranjera eh?, vamos, yo no lo he hecho nunca.

Creo que el SWIFT es el código del banco, pero en mi caso se llama BIC, no se si es exáctamente lo mismo :/.

y1mb0

#4 a ver es por una compra que hize por internet, entonces tengo que ingresar X dinero en un numero de cuenta extranjero del banco HSBC, tal vez lo dije mal, pero si, es un ingreso a esa cuenta

mTh

#5

Entonces ni idea de como va, yo no he hecho nunca un ingreso a una cuenta extranjera, solo transferencias :(, sorry!.

La próxima vez paga con tarjeta que es más facil xD.

y1mb0

Ya si el problema es que solo me dan dos formas de pago, con un ingreso a la cuenta de ese banco o por western union..

Entonces como nunca lo hize pues era para saber que y donde tenia que hacer todo esto..

Pero gracias aun asi por ayudarme!

Usuarios habituales

  • y1mb0
  • mTh