Traslado Expediente

Hwo4rang

Alguien ha hecho un traslado de expediente de una universidad a otra?

Me piden:

  1. Requisito previo: tener superados los 60 créditos mínimos exigidos por la legislación vigente.

  2. Tener superadas las pruebas de aptitud personal, excepto para los deportistas de élite.

  3. Justificación documental de los motivos de la solicitud de traslado de expediente. La simultaneidad de estudios no es motivo suficiente para la concesión del traslado.

Cumplo los 2 primeros, pero estoy que no termino de entender el 3º... quiero cambiarme de facultad por que me mola la ciudad y por motivos academicos de especialidades y demas... pero no se que poner para que me acepten el traslado...

Alguien lo ha hecho y sabe mas o menos que se puede poner en los motivos?

M

Has encontrado trabajo en la nueva ciudad. Cualquier tonteria de trabajo te serviria

Bau

Pues yo no entiendo el 2o xD, que coño es eso de aptitud personal¿?

Sobre el 3o, pues ponle lo que has dicho, que quieres cambiar de facultad simplemente, que la otra te llama más, que en la otra tienes más amigos.. Vamos, yo creo que ese último punto es un mero trámite, no creo que influya mucho en que te lo concedan o no.

George-Bush

Macho, yo hice traslado de la complutense a la UNED y solo fue un papeleo de selectividad, un par de papeles sin importancia y 10 euros, ni creditos ni justificaciones ni leches.

HIMOTEN

lo mas importante es pedirlo educadamente, es decir, follate al/la responsable.

qu4ker

Digo lo mismo que #4

Yo no tuve que justificar créditos, ni nada, solo algo de selectividad y €€€€.

Hwo4rang

El punto 2 es por que la carrera es INEF, osea educ. física.
Yo es que el punto 3 al decir que no vale la simultaneidad de estudios... lo entendía como que si no tienes una fuerza mayor por la que te quieras cambiar... tipo cambio de residencia, motivo laboral, etc.. no te lo dan.

Tán fácil sería lo de por motivo laboral? Yo no lo veo tan fácil puesto que tendría que presentar contrato o algo que lo certifique no?

Tambien queda la opcion de que sea un mero tramite.. pero entones en que se basan para aceptar unos si y otros no?

Loa

#7 una oferta no tiene contrato asi que no puedes presentar nada :P

Hwo4rang

Entonces presentaría una oferta de trabajo inventada?

O igual me estoy comiendo mucho la cabeza y el 3º punto no se tiene muy en cuenta?

La facultad a la que quiero ir es la de INEFC Montjuic...

nixonE1

Una cosa, el año que viene ire a Valencia o a Madrid a estudiatr medicina seguramente. Estare en la privada.

alguien sabe como puedo hacerlo para cambiar de universidad despues?
Mi idea es irme 1 año y volver a Barcelona.

Seria problema de la privada a la publica no? Y si es de privada a privada?
Gracias

PD: Es posible que este con Bolonia

desbocada

#10 No se si en la privada os dejan hacer SICUE, pero hacer un traslado para 1 año es una locura, es un lio de papeles... pregunta a ver si tienen alguna opción de movilidad nacional.

#1 Yo hice este año el traslado de expediente, y me pidieron muchisimos papeles... pero la justificación me la pidieron en plan "explica los motivos del cambio", pero no necesitaron papeles ni nada.

Otra cosa es que cambies de carrera a otra que no tiene nada que ver, que es cuando no te piden tanto, si vas a continuar con tu carrera, lo normal es que te pidan certificación académica y mil movidas más para convalidar asignaturas y que si tienen varias solicitudes, vean quien se merece más esa plaza... Si no vas a una universidad que esté justa de plazas ni te preocupes. Suerte! ^^

#12 A mi me pasó igual... en la carta de aceptación se olvidaron de poner que me habían aceptado en la universidad... sólo ponía la convalidación de asignaturas... y en mi universidad de origen eso decían que no les servía... menos mal que me lo solucionaron al día siguiente y me lo enviaron por fax... que si no... :S

Ivlas

#1 no sabes en lo que te has metido insensato...
xDD yo lo hice este año, y juro q sudé... los secretarios y secretarias son unos hijosdeputa funcionarios de mierda q no hacen ni el webo.

Los de granada me pedian unos papeles para darme un certificao, y en cadiz los cabrones decian q necesitan el certificao para darme esos papeles... tuve q liarla gorda...

NuT

#1, empadronate en la ciudad a la que te quieres trasladar y listo. Dices que resides allí.

Golgi

Piyate una seneca que te pagan

Hwo4rang

El problema es que no quiero pillar residencia alli, porque yo soy residente canario y así me darian un monton de beca por estar estudiando tan lejos de mi lugar de residencia

NuT

#15, pues ntonces intenta conseguir un contrato de trabajo en el sitio al que quieras ir... aunque sea un chanchu... porque si no...

Hwo4rang

Y como voy a conseguir yo un trabajo desde aqui? :/

Nadie sabe cuanto influye el motivo de por que te cambias?

O se sabe alguna cosilla que se pueda meter por ahi como motivo que sea convincente?

desbocada

Pon que quieres estudiar allí por cuestiones familiares, porque tienes a tu pareja viviendo allí... eso no lo tienes que demostrar... Realmente ponen eso por si hay distintas personas que opten por esa plaza, ver si es que alguien tiene un motivo más importante... pero si no hay problema de plazas de traslados, no deberían dar mayor problema.

C

Di que estás enfermo y tienes que mudarte...

enhiure

#17 simple... lo he buscado por infojobs en otra provincia.

Hwo4rang

Alguien mas con experiencias en algun tipo de traslado?

Rivendel

tienes que pedir los planes de estudios sellados por la universidad para que te convaliden las aprobadas en la nueva... aparte el certificado de estudios que es una hoja con las convocatorias a las que te has presentado firmado por decano o director del centro (eso lo tramitan automáticamente)... pagar el traslado y sellado x el banco 3 copias etc...

brakeR

#10 vete olvidando de pasar de privada a publica en medicina y menos en barcelona, te lo digo por experiencia de un colega que queria hacer la misma jugada que tu y lleva 2 años pidiendo el traslado de alfonso X a la UB y nada.

De privada a privada supongo que puedes hacer mas de un chanchullo pero aqui que den medicina en privadas puedes encontrar la UIC y ninguna mas creo .

Suerte igualmente xd

Pontifex

#6 Una cosa es hacer un traslado de expediente para empezar una nueva carrera como alumno de nuevo ingreso y otra es para seguir haciendo la misma carrera sin necesidad de pasar la nota de corte de selectividad.

Yo creo que lo más típico en estos casos es en medicina, que tiene una nota de corte de las más altas, la gente se va el primer año a otro sitio donde sea más baja y luego vuelve a su ciudad.

Usuarios habituales