Tregua de Navidad en la I Guerra Mundial

A

Sí, lo he visto en meneame.net. A ver si voy a ser el único que no puede plagiar enlaces de esa web. El caso es que es un hecho muy curioso:

Se conoce como Tregua de Navidad a un breve alto el fuego no oficial que ocurrió entre el Imperio Alemán y las tropas británicas estacionadas en el frente occidental de la Primera Guerra Mundial durante la navidad de 1914. La tregua comenzó en la víspera de la Navidad, el 24 de diciembre de 1914 cuando las tropas alemanas comenzaron a decorar sus trincheras, luego continuaron con su celebración cantando villancicos, específicamente Stille Nacht (Noche de paz). Las tropas británicas en las trincheras al otro lado respondieron entonces con villancicos en inglés.

Ambos lados continuaron el intercambio gritando saludos de Navidad los unos a los otros. Pronto ya había llamadas a visitas en la
tierra de nadie, donde pequeños regalos fueron intercambiados: whisky, cigarrillos, etc. La artillería en esa región permanenció silenciosa esa noche. La tregua también permitió que los caídos recientes fueran recuperados desde detrás de las líneas y enterrados. Se condujeron ceremonias de enterramiento con soldados de ambos lados del conflicto llorando las pérdidas juntos y ofreciéndose su respeto.

FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Tregua_de_Navidad

Max_Cady

es bastante famoso el tema...hay una cancion de los "bitels" que recuerda eso , aún asi que te enteres ahora no me es extraño, igual hoy no te has drogado de momento.

zyro

amazing..

A

#2, en realidad el tema es de Paul McCartney.

Pero vamos, es normal que te enteres ahora...

kobrita

#4 owned a #2 jajajaja por bocazas

y una pelicula francesa,creo que se llama feliz navidad, opto a los oscars

M0E

Y así es como apareció la rotación de frentes xD

El otro día en nochebuena precisamente recordaba esta historia en una conversación con mi tía.

Danrex

http://es-la-guerra.blogspot.com/2007/12/la-tregua-de-navidad.html

Kakita

El humor británico y el idealismo alemán se juntan para fiestear juntos. Yay!

Ieah, pillarse un buen pedo con el enemigo para luego seguir pileando, estas cosas ya no se hacen, tsk : (

Lo malo es que esto sólo se hace con enemigos divertidos como el Kaiser y cosas así, hay gente que no respeta estas cosas, o que se lo digan a los yankis en el 68 con la ofensiva del Tet... Putos chinacos sin tradición para las vacaciones... xDDD

Bau

Jode que historia más curiosa, no tenía ni idea. Me ha recordado a la gran serie hermanos de sangre del capítulo de bastogne, pero ahí si que se daban xD

pd: #4 > #2 fácil.

NzgL

No tenía ni idea, está muy interesante sí.

_CaRMaN_

según mi profesora de historia, las trincheras de ambos bandos estaban separadas por escasos cientos de metros, y que los soldados acabaron jugando pachangas de fútbol, alemanes vs ingleses xD

tyr43l

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJJ #2 Vete a dormir joas

M0E

#11 Dile que no mienta, que eso lo vio en el ultimo anuncio de la selección catalana de futbol.

#14 ¿Surrealista 0% o como va? Editaría, ya que es una corrección en clave de humor. Pero es que lo de campeón no me termina de gustar...

PLeaSuReMaN

surrealista 100%

#13 se me fue la pinza campeón, al volverlo a leer me di cuenta de la metedura xD

vaya por dios, encima que te digo algo bueno y no te gusta

Onanymous

En estas cosas es donde se nota que la guerra y el odio viene de parte de aquellos que no se meten a las trincheras y que todos somos iguales.

Que yo sepa, no sólo hay una canción (que no lo sabía hasta ahora xD), sino también una peli... pero lo mismo es demasiado ñoña y sobreactuada para que quede todo tierno y demás...

A

a mi la peli me gustó mucho

RusTu

En MV no existen las treguas.

P.D.: 4 >>>> 2

B

El 7 de enero ya se estaban dando de tiros otra vez, no? Vaya, parece que eso de que la navidad es la época de sonrisas falsas e hipocresía viene desde tiempo atrás, interesante.

No tenía ni idea, espero que lo mencione en mi libro de historia, si no vaya palo.

Usuarios habituales

  • M0E
  • tyr43l
  • NzgL
  • Kakita
  • kobrita
  • Aldous
  • Max_Cady