Un tren descarrila en Santiago de Compostela

Juasquemelol

Carla Revuelta, directora de series como 'Aída', 'Los Quien' y 'Fenómenos' es una de las fallecidas en el accidente.

Sabeis quien es?

1 respuesta
-Lania-

pues nu..

SmirroLL

en antena3 estan en directo con las gruas y eso

Kiahn

Analisis de "Los chicos del maiz" sobre el accidente.

"Apostar por la alta velocidad es política. Recortar en lo público es política. Despidos y ERE's en RENFE es política. Insinuar como una rata que detrás del descarrilamiento estaba ETA o Resistencia Galega es política. Que el tramo de la vía en el que el tren ha descarrilado fuera construido por una empresa que ha hecho donac...iones en B al Partido Popular y aparece en los papeles de Bárcenas es política. Que se haya reducido en un 70% el gasto en RENFE destinado a mantenimiento es política. Que se penalice económicamente a los conductores de AVE que llegan tarde (o tengan primas por llegar antes que es lo mismo) también es política. Que el presidente del gobierno copie y pegue un comunicado del terremoto en China, mucho me temo que sí, también es política. Que los mismos bomberos en huelga la interrupan para ir al rescate o los mismos médicos en paro despedidos por la Xunta Galega acudan a ayudar, también es política, de la buena además.

Pero vosotros a lo vuestro. Podéis seguir pensando que la política es votar cada cuatro años como robots y una campaña electoral. Y gritar que los rojos judeo-masones politizamos las tragedias. Pero también, el no querer politizar la tragedia y pedir responsabilidades, es hacer política. Guardar silencio ante la injusticia es el mayor ejercicio de política. Pero claro, luego los que lo politizamos todo somos otros.

El hecho de que se trate del mismo gobierno que hablaba de unos 'hilillos de plastilina' cuando el Prestige, que da ruedas de prensa en una tele de plasma o que haya pagado los abogados del caso Yakolev 42 con dinero negro, debería poneos en alerta pero no, creéis en el azar de la misma forma que creéis que los comunistas os van a quitar la casa, aunque luego quien os quita la casa sea el banco capitalista.

Después como gilipollas, os sorprendéis cuando el Évole hace un reportaje sobre el accidente del metro de Valencia y ponéis el grito en el cielo, cosa que algunos llevábamos denunciando años. Tendremos que esperar a que lo diga la tele. De otra manera no os entra en la puta cabeza esa que tenéis de chorlito. Pero mejor hagamos como que nada ocurre y culpemos al azar y a la mala suerte, mejor incluso: culpemos al maquinista como se hizo en el Metro de Valencia y así no tendremos que pedir responsabilidades políticas. Mejor lamentarse que pelear no?, es algo a lo que estamos muy acostumbrados los españolitos verdad?

ForzaGaliza"
(Twitlonger vía Los Chikos del Maíz)

‪#‎ForzaGaliza‬ ‪#‎TragediaSantiago‬

Ahí lo dejo, la verdad que tienen bastante razón al respecto.

9 1 respuesta
E3-NeOz

#2974 , repetido , eso ya salio anoche

wineMan

Ahora que me fijo y una vez vista la foto del tío en facebook (antes de que chaparan), creo que en esta foto de elmundo.es sale el maquinista. No sólo por el parecido sino, quizás, por el uniforme de trabajo.
Además, va hablando por un teléfono y tiene un lado herido de la cara, justo al volcar de un lado la locomotora. Y para colmo quien le asiste es un policía nacional (asiste o escolta) ¿Alguien confirma?

2 respuestas
MeCagoEnDios

#2976 Puede ser, porque antes en las noticias han desenfocado todo de la foto menos su cara, yo me había preguntado por qué xD

W

#2976 se parece mucho al de fb, entonces fue el polo el que filtró la conversación que mantenía?

SasSeR_18

Es él sí. (vamos, el parecido así lo justifica)

YaZzMaN

Los chicos del maíz aprovechan cada desgracia para difundir su discurso.

6 1 respuesta
Carranco

#2980 y que esta haciendo rajoy ahora mismo ? siendo buena persona, o haciendo política ? y si, puedes verlo desde ese punto de vista pero ellos solo quieren que haya responsables, y que esta investigación no dure 4 días como lo de valencia ( y concienciar por supuesto, ya que de no ser un fallo puramente humano, esto amigo, es política tienen mucha razón en su discurso, pese a que pueda ser tachado de oportunista y no en un buen momento precisamente )

aparte el dato de que renfe a recortado un 70 por ciento de lo destinado al mantenimiento de las vías ( de ser verdad ese dato ) es algo que todos deberíamos saber, gracias a ellos lo se.

1 respuesta
SasSeR_18

#2981 un tío va a ser enviado no se cuántos años a la cárcel por tener a nuestros políticos forrados. ya verás ya

muanhiaru

#2971 Era la directora, aparte de Aida también dirigía "Fenómenos". Al buscar su nombre en Google sale su foto.

#2984 ¿se ha colado la preescucha de sonido "al aire"?

oho

decidme que habéis visto el hola hola, hola hola, me escuchais o que? empenzado el telediario de Matías. JAEJ este tio es un crack

2 respuestas
R

#2984 no tío lo siento xdxd

bammargera

El conductor del accidente de Santiago: “¡Somos humanos, somos humanos!”

Uno de los maquinistas del tren Alvia que descarriló ayer en Santiago de Compostela quedó atrapado tras el accidente en la cabina del convoy. A través de la radio con la que se comunica con la estación, cuando aún no sabía siquiera si había fallecidos, hizo un relato de lo que acababa de suceder. Expresó que le dolía la espalda y las costillas y que no podía salir. “¡Somos humanos! ¡Somos humanos!”, repetía. “Espero que no haya muertos porque caerán sobre mi conciencia”. El conductor había dicho previamente, antes del siniestro, que iba muy rápido, a 190 kilómetros por hora; después habló de 200. Finalmente, al entrar en la curva, volvió a decir: "¡Voy a 190!", según explicaron ayer a EL PAÍS fuentes de la investigación.

Las señales ferroviarias de la zona del siniestro no permiten sobrepasar los 80 kilómetros por hora, pero el conductor no precisó por qué el tren circulaba al doble de esa velocidad. Si se trató de un fallo técnico o de un fallo humano es algo que tendrá aún que determinarse en la investigación de las causas del siniestro. Pero, a tenor de lo expuesto por el conductor, el tren, que venía de circular a una gran velocidad —superando los 200 kilómetros por hora—, no frenó lo suficiente y duplicó la velocidad permitida en una curva muy complicada y muy cerrada. Fue justo en ese lugar y en ese momento cuando el tren acabó descarrilando y provocando decenas de muertos.

http://politica.elpais.com/politica/2013/07/25/actualidad/1374713876_139202.html

Sí, suena totalmente a que estaba haciéndose el chulo a esa velocidad no?

1 respuesta
P

#2986 A mí todo eso me crea sensación de broma.

patuki

Acabo de hablar con el padre de un colega que trabaja en Valladolid para la renfe como técnico de noseque y me ha dicho que los trenes no descarrilan saltando un vagón verticalmente pasando un muro de 5 metros, descarrilan montandose un vagón encima de otro o bien en zig-zag.

Me la sopla lo que digan lo medios, es un PUTO ATENTADO y ya.

JAJAJAJA me parto!!! El Pais dice que el maquinista decía : voy a 190!!!! XDDD me parto!
Pero a ver quien cojones dice eso currando 30 años o asi en eso? Estaba flipado? Era la primera vez que iba a 190?? XD

7 respuestas
MeCagoEnDios

Cómo os puede sonar a que se hace el chulo? xD

#2988 Que no ha saltado ningun muro

2 respuestas
JonaN

#2988 Verticalmente saltando un muro de 5 metros= arrastrado por la inercia cuesta arriba?

VipeR_CS

#2988 Haz el favor de ver el vídeo. El vagón se sale de la vía y coge una pendiente y con la inercia sube para arriba, a ras de suelo, nada ha volado por encima de nada.

Elinombrable

#2988 Se nota que entiendes, que estás informado y que has visto el vídeo... si es que.. además hay un vídeo donde se ve todo el proceso... hay que ser idiota..

_

#2988 No hace falta ser maquinista ni ingeniero para imaginar como puede descarrilar un tren, pero vamos, mira el video.

IvAnChU

#2988 te voi a presentar yo al padre de un colega, se llama cerebro y te lo tengo que presentar.

El vagon no salta un muro de 5 metros cara de otra persona, el vagon se desliza por un terraplen y sube por la velocidad que lleva el tren..

anda queeeee.... ES QUE YO TENGO UN AMIGO DE UN AMIGO QUE ME AH DICHO QUE LOS PADRES SON LOS REYES.

bammargera

#2989 oh the irony...

MeCagoEnDios

#2988 Te estás coronando, déjalo antes de quedar peor

Komachi

La exclamacion tambien se puede utilizar para expresar sorpresa aparte de enfatizar. Que parece que algunos no lo sabeis.

1
Guybrush_

Sí parece el maquinista en ambas fotos. A parte de, por supuesto, las víctimas y sus familias, debe ser muy jodido ponerse en el pellejo de este hombre.

1 respuesta
Mikelete

Si parece que sea el.

Strangelove

#2998 Bastante, sobre todo después de soltar perlas como esta en Facebook antes del accidente:

4 respuestas

Usuarios habituales

  • SasSeR_18
  • T-1000
  • Shikoku
  • elmaskina
  • choper
  • wineMan
  • _KzD_