Un tren descarrila en Santiago de Compostela

ReYzell

En urbano la velocidad son 80kmh? o solo en esa curva?

EiNh4nDeR

#3420 Tampoco tiene que ser culpable el sistema por método, que se vea dónde estuvo el fallo y fuera. Pero que el maquinista iba a ser imputado estaba clarísimo.

Sobre las políticas de mantenimiento y revisión y demás, no te preocupes que si eran precarias se sabrá.

#3423 Si queréis convertimos el hilo en una pataleta sobre lo mal que funciona la justicia en este país, pero creo que no hace falta porque ya lo sabemos todos.

Está claro que en un caso tan grave la justicia actúa mucho más rápido.

3 respuestas
rockfuck666

#3419 Eso es. Que no digo yo que que los responsables de llevar este tren deban salir indemnes sí de verdad son los culpables, pero creo que con la misma rapidez que se han puesto a imputar y a llevar ante el juez a esta gente, también deberían llevar ante el juez a los homicidas y ladrones que, como se ha demostrado, han robado millones y millones de NUESTRO dinero.

1 1 respuesta
elmaskina

Conociendo mas los datos (el tema ASFA) se va entendiendo que si que tiene responsabilidad el conductor, y que por un fallo de diseño en la transición de ERTMS a ASFA, en la cual se supone que antes de dejar el sistema moderno, debería de ayudar al conductor a frenar de manera automática y prepararlo de una forma automática a la curva, pues parece que no, que esto no es así, que no frena y que debe de bajar automáticamente de 200 a 80 el propio conductor.

Ahora bien, el por qué no frenó a tiempo, puede ser un despiste del conductor, un fallo de los frenos, lo que sea, de la mano del gobierno tienen la posibilidad de poder tergiversar la realidad, y hacer y deshacer resoluciones y conclusiones a su antojo (de hecho, ya parece que lo están preparando en los medios).
Con esto no quiero quitarle responsabilidad al conductor, que a lo mejor se la fue la puta olla.

#3422 "Sobre las políticas de mantenimiento y revisión y demás, no te preocupes que si eran precarias se sabrá."

De verdad te crees tu eso?

1 respuesta
Krazy

El linchamiento publico que se lleva haciendo desde ayer, me parece tan lamentable, aun de ser cierto todo de lo que le acusan, que no sabria ni por donde empezar. Es mas, me parece bastante sospechoso que haya tanto interes en inculparlo cuando no se habia analizado ni la caja negra, ni se le habia tomado declaracion ni nada.

#3422 No, no se sabria y pensar que si, a estas alturas es cuanto menos inocente.

1 respuesta
Yuih

Si el maquinista es el culpable, lo pagará. Pero esperemos que no sea como lo de Valencia, que la empresa hizo lo imposible por hecharle toda la mierda encima al conductor y los verdaderos culpables se han ido de rositas. Publicar fotos diciendo que vas a mucha velocidad es meterle mierda for free. Es como si un piloto se hace fotos haciendo el chorra en un vuelo y al cabo de un tiempo ese avión se estrella. Haber publicado esas fotos no es una prueba irrefutable de su culpabilidad.

1 2 respuestas
GR33N

#3426 No es la foto, son los comentarios lo que lo delatan. Claro que tampoco sirve para justificar nada.

Pero a mi ayer ya me olía mal.

No tiene más misterio, la ha jodido y punto, so...

1 respuesta
Knelo

Manipulados, manipulados everywere

EiNh4nDeR

#3424 #3425 Pues debo ser muy inocente, pero vamos, si yo participara en cualquier fase del proceso de mantenimiento, y sabiendo que hay fallos y que pudieron ser la causa, veo que se culpa al maquinista injustamente, al día siguiente estoy intentando denunciarlo como pueda, a los medios o como sea.

1 respuesta
Imperium

Tiene bastante pinta que ha sido error suyo.

dilllib

dejo esto y me voy

https://www.facebook.com/photo.php?v=615907888442237&set=vb.100000690956820&type=2&theater

2 respuestas
S

Pero vamos a ver, si yo cuando fuy de peque;o a la renfe de mi ciudad nos ense;aron que hay unas cosas en el suelo que paran el tren si el maquinista no responde, no me creo que no exista lo mismo para cuando el maquinista va a mas velocidad de la necesaria.

Yuih

#3427 Que comentarios exactamente.

1 respuesta
Imperium

#3431 He leido 4 comentarios y ya me encuentro con:

"Ramon Biosca: El maquinista ¿ para que sirve ?. Cada vez que gobierna el PP una catástrofe en Galicia. Yo me lo pensaría antes de botar."

Bah he seguido leyendo y desisto.

Elinombrable

#3431
1.- Repetido.
2.- Tonterías inside
3.- Adios

GR33N

#3433 concretamente el de "qué gusto poder pasar a la guardia civil a 200 por hora jaja".

No lo recuerdo exactamente, pero la bravuconada era algo así.

A mi un conductor de trenes que dice esas cosas me inspira de todo menos confianza la verdad.

1 respuesta
EiNh4nDeR

Macho, es que parece también que queda genial culpar al "sistema". Ostias, si el procedimiento es el que hay, se ha realizado con éxito Xmil veces, depende del conductor en ese punto y en conductor la caga... dónde está la culpa de la administración?

Vamos a esperar a ver qué dice y punto.

#3426 En ese caso, el señor estaba muerto. Aquí no, puede rajar perfectamente.

elmaskina

#3429 Vistes el documental de Jordi Evolé del metro de Valencia? Dejando de lado los propósitos que tenga el programa, la ideologia, la forma de hacer el programa, solo con ver el fragmento en el que hace la entrevista a uno de los implicados "de los que tenia que tener la boca cerrada" te das cuenta de que hay mucha política en estas cosas y mucho miedo.

A la gente se le puede coaccionar muy fácil y mas desde las altas esferas.

1 respuesta
GR33N

Por cierto, desde ayer no me meto al hilo.

¿Los que ayer defendían la inocencia del maquinista y querían matarme a palos siguen pensando igual o a la luz de las pruebas han cambiado de opinión?

En lo de la inocencia del maquinista digo, lo de la paliza se que no.

4 respuestas
Zeloran

lo mejor que le puede pasar al maquinista es que (independientemente de si es culpable o no) se pase el resto de su vida en la cárcel. Gracias a los maravillosos medios informativos que tenemos y a una población aborregada, esta persona ya ha sido juzgada de por vida. De seguir en la calle seria un autentico infierno, no teniendo bastante con tener un cargo de conciencia de 80 víctimas, tendría que soportar ser visto y repudiado como al mismisimo anticristo

1
B

alguien se ha percatdo de que el maquinista es

??

elmaskina

#3439 Cuando ayer se leían datos, y estos, daban a entender cosas como que ASFA frena también de forma automática y que el conductor podría ir sin tocar los mandos y que en forma de emergencia y preventiva el tren se frena solo, da a entender que es imposible que tenga culpabilidad el conductor, ahora que se van entendiendo las cosas y ASFA no te frena el tren, tiene mucha mas probabilidad de culpabilidad

P

E Intereconomía estuvo la primera hora entera diciendo que había sido un atentado xD

Krazy

#3439 Pruebas? que pruebas?

8
niel

#3439 Hay una diferencia muy importante entre opinar que el error humano pueda ser la principal causa del accidente y linchar a una persona pasándose la presunción de inocencia por el forro de los cojones.

1
Skunka

#3436 Y?? Tu nunca has hecho un comentario así? Madre mia hijo.. no tienes vida por lo visto! Yo también he dicho que mataria a mucha gente, cuando alguna de las personas que he dicho que mataria la espicha, soy princpal sospechosa? venga ya...

El tio va a esa velocidad en un puto tren de alta velocidad, y hace ese comentario en modo vacile a un amigo, FIN

angelorz

#3310 tras repetirlo tantas veces, sigues equivocado.

http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/bajas-velocidad-solo-dependes-factor-humano/csrcsrpor/20130726csrcsr_10/Aes/

Escucha eso, tío. El tren NO frena solo. Ese sistema que está situado ahí,no frena el tren.

1 respuesta
Skunka

#3439 yo sigo pensando que el pobre hombre ya tiene bastante con lo suyo como para que los que no tenemos ni puta idea de lo que pasó en realidad le echemos la culpa.

3 1 respuesta
elmaskina

"Adif tiene casi al 100% seguro que las balizas y los frenos funcionaban perfectamente" fuente La Sexta
Sin comprobar cajas negras ni nada, vaya tela -.-

choper

#3448 Es que no es echar la culpa, es lógica simple; #3403

Usuarios habituales

  • SasSeR_18
  • T-1000
  • Shikoku
  • elmaskina
  • choper
  • wineMan
  • _KzD_