Un tren descarrila en Santiago de Compostela

M4k4rr0n1

Es decir, en la recta de 80km, dónde lo único que se ha de controlar es no pasar de XX velocidad, está implementado el mejor sistema de seguridad, y en un punto crítico dónde se debe hacer una reducción de 200km/h a 80km/h en 4km antes de una curva peligrosa se tiene que que manejar completamente en manual.

Ajá.

12 3 respuestas
Sanxac

#3541 Espera ... mm, ah si, joder ya me estaba asustando, es que vivimos en España, menos mal.

1
Shikoku

#3541 Es lo q tiene estar construyendo un sistema de alta velocidad, que se hace por partes

PuNTo

Sinceramente en el juicio, sabrán exactamente, si el sistema ASFA te frena o no, si al abandonar el otro para entrar en este te frena o no, si solo avisan etc.

El único miedo es que sea un juez político, y solo juzgue en base a proteger los intereses mayores.

1 respuesta
P

Lo ideal sería que Renfe fuese una empresa privada, los jueces no son de fiar.

elmaskina

#3544 Ten por SEGURO que en ese juicio va a ver política de por medio.

1
T-1000

#3541 100 manual , muy bien pero a veces aunque lo hagas manual , algo puede fallar.

1 respuesta
1 comentario moderado
Kassie

#3548 como se puede reducir el número de cadáveres, habían contado mal?

3 respuestas
P

#3549 Se deduce que sí, no van a resucitar.

1
M4k4rr0n1

#3547 Creo que no me has entendido

#3549 Son restos de otros cadaveres, que al inicio pensaban que se trataban de diferentes personas

1 respuesta
T-1000

#3551 puede ser xD

1 comentario moderado
Pank

Ayer en una entrevista a una vecina, menciono que escucho un chirriar del tren desde la salida del tunel , y da a entender que el maquinista venía frenando con todo lo que podía antes de entrar en la curva y en la cual iba a descarrilar.Frenar parece que el maquinista freno, seguramente pero posiblemente muchisimo mas tarde de lo previsto por el motivo que fuese.

Y sobre el sistema en si ,me sigue pareciendo una chapuza , un tren en el cual todo depende de un maquinista para frenar que sino se estampa a 200km/h. No entiendo como puede funcionar asi y que la gente vaya tan tranquila.

Kassie

#3553 vale aclarado.

ZelD4

Le dais demasiada importancia a los sistemas de seguridad, que en realidad están por si el conductor se desmaya,se duerme, etc... Pero no olvidéis que ese tío había pasado por ese tramo 60 veces, vamos, cuando llevas recorrido el tramo TANTAS veces te lo sabes hasta de espalda.

Si el accidente hubiera sido porque se hubiera dormido el maquinista, etc.. ya seria otro cantar, pero no ha sido el caso y sabía perfectamente que esa curva estaba ahí.

Si hubiera fallado el sistema o terceras causas no hubiese salido diciendo que preferiría estar muerto, que la ha cagado, etc, imagino que estaría cagándose en los muertos de renfe.

Ya veremos la caja aver que dice.

RIP...

1 respuesta
elmaskina

Sin saberlo, se supone que este tren aunque estuviera con la tecnológica ASFA, tendria incorporada la tencnologia de "hombre muerto".
http://ferrocarriles.wikia.com/wiki/Hombre_muerto

Con esto quiero decir, que gracias a esto, ni se habrá podido dormir ni cosas así, porque según estoy leyendo también, la recta previa antes de la curva es de 80 KM de longitud, que aunque vayas a 200, es un largo tramo (24 min).

1 respuesta
dan1kkk

#3557 Hay declaraciones del conductor diciendo voy a mas de 190km...

ManOwaR

Que pesaos con lo de los frenos y sistemas de seguridad, en serio... ha salido un maquinista que hace el mismo tramo con el mismo tren, diciendo que ahí todo dependía del factor humano, que las balizas no te frenan el tren ni te avisan de alta velocidad en ese recorrido. Que hay una especie de protocolo de ir frenando progresivamente el tren 4km antes de llegar a esa curva, donde justo termina la señal de alta velocidad.

3 respuestas
W

Tramo Santiago - A Coruña, 65,1 km
Este tramo pertenece al Eje Atlántico, que discurre de norte a sur por la fachada atlántica, entre Ferrol y Portugal, a lo largo de 238 kilómetros.
La línea previa existente ha sido objeto de una mejora integral, mediante duplicaciones de vía, variantes de trazado y electrificación del trayecto entre ambas ciudades. El 37,4% del tramo está constituido por estructuras singulares, en concreto 17 túneles (20,2 km) y 10 viaductos (2,8 km).
El 10 de diciembre de 2011 se inauguró la nueva conexión, por línea de alta velocidad electrificada, entre Ourense, Santiago y A Coruña.

http://www.adif.es/es_ES/infraestructuras/lineas_de_alta_velocidad/madrid_galicia/madrid_galicia.shtml

T-1000

#3559 Muy bien y si el freno no quiere frenar , qué pasa?

1 respuesta
elmaskina

#3559 Tu has oido como ese tio ha hablado no? No ha dicho nada absolutamente y se le ha notado que tiene muchas ganas de soltar mierda de la empresa y de las infraestructura.

1 respuesta
strobe

Una superviviente del Alvia mandó un whatsapp a su esposo

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/26/galicia/1374840318_893874.html

"Me ahogo aplastada" :/

2 respuestas
yooyoyo

#3559 Algo así me explicó mi padre.

Por lo visto el control de la velocidad en ese tramo es manual.

ManOwaR

#3561 la cosa está en que frenó, tarde pero frenó y de ahí que se partiese en 2 la parte delantera. La cosa es esa, que hasta que no salga la info de las cajas negras no se sabrá si intentó frenar antes, si fallaron los frenos antes o qué...

#3562 ha hablado muy correctamente, al final ha concluido que hasta que no salga lo de las cajas no se sabrá nada en cierto.

1 respuesta
elmaskina

#3565 Que hable políticamente correcto no quiere decir que no haya dicho todo lo que piense y sepa.

1 respuesta
diabloykiss

Yo lo que note con el tio de la radio es que sabia 100% q era culpa de su companiero pero no queria meterle mierda y por eso esta tan prudente... por que cuando le preguntan como se coge normalmente esa curva dice lo de frenar 4km antes.

no se es lo que yo inferi.

ManOwaR

#3566 Sí, pero no se ha demostrado que las cosas que le cabrean hayan sido fruto del accidente... Él sabe que el fallo ahí ha podido ser humano y que existe un protocolo que cumplen todos los maquinistas para decelerar el tren antes de llegar a la curva. Para mi el maquinista que ha hablado es un profesional como la copa de un pino, no quería meter mierda a su compañero, pero ha hecho ese recorrido desde que se inaguró la via y sabe como se tiene que hacer. Puede haber sido un error fatal por parte del maquinista o un error mecánico por falta de mantenimiento. Pero es que eso no lo sabe nadie aún, barajar cualquier hipótesis como verdad empírica es demasiado osado y de cagaprisas.

Ya se sabrá todo cuando hagan la investigación.

F

#3563 Bff, da cosa el mensaje.

Hedone

#3563 Joder, tiene que ser horrible que te manden algo así :/ Por lo menos se salvó.

Usuarios habituales

  • SasSeR_18
  • T-1000
  • Shikoku
  • elmaskina
  • choper
  • wineMan
  • _KzD_