Un tren descarrila en Santiago de Compostela

Astro90

suben el vídeo en youtube los de renfe y ponen categoria comedia lol...

Marmoth

#2085 No hace falta insultar al personal. Lo siento si has perdido a alguien, pero eso no da pie a que te pongas de esa manera por un puto video, de los cuales hay miles por internet de temática similar.

UnleasheD

Poned la sexta como han recomendado antes que el que habla sabe de que habla.

PuNTo

En el video, descarrila el segundo vagon o el tercero, no el del maquinista. Cómo es posible eso? Avería?

3 respuestas
S

Poneros en su lugar también, si mi madre fuese en ese tren no me gustaría ver ese video... para nada.
#2104 Según yo veo, es el segundo como han dicho ya, el tren de "cafetería" o algo así, yo lo que veo es que ese es el que sale de la vía, no entiendo como ni porqué, y ya el resto van en cadena.

1 respuesta
Scavenger19

#2104 La fuerza G es mas potente atras. Si el maquinista pasa justo...el 2º vagon no lo cuenta.

1 respuesta
alexintor

#2105 Pues no lo ves y listo. No busco el morbo ni la publicidad barata compartiendo el video...

Si este señor no quiere verlo que no lo vea, pero le va a resultar dificil porque se esta difundiendo por todos los medios nacionales ya.

1 respuesta
B

Ya están linchando al conductor en los medios?

UnleasheD

El experto que habla en la sexta, y yo le creo. Dice que mas hallá del fallo humano, ha tenido que haber por narices un fallo técnico obligatoriamente.

V

#2107 No le tienes que dar explicaciones a nadie, en serio. Es normal que la gente quiera ver lo que pasó y cuanto más sepamos, menos nos pueden luego engañar con la versión "oficial". El que lo vea por morbo será problema suyo y punto. Fin.

D

Echadle un ojo, gente:
http://www.lasexta.com/directo/

1
_KzD_

#2051

Confundes ASFA prehistórico con el actual, ese tren es moderno y al parecer lleva lo más actual, que hasta reduce solo.

#2061

No.

1 respuesta
Discharge

Terra dice que podrían estar imputando al maquinista ya:

http://noticias.terra.es/en-vivo/ahora/descarrilla-un-tren-en-santiago/

1 respuesta
PuNTo

#2106 Ni idea, ty.

La verdad, que es díficil calcular pero el tren en el video no me parece que vaya excesivamente follado :/

Salcort

#2070 Me juego un chocopunto que en ese programa le hecharan la culpa a Rajoy de recortar en frenos para los trenes.

3 respuestas
XaPu69

El maquinista: «¡Voy a 190 y voy a descarrilar!»

La verdad es que huele a error mecánico. Que el maquinista vea tan claro el accidente y no pueda hacer nada... Debe ser duro no, lo siguiente.

1 respuesta
B

Pero esos trenes no van practicamente solos?

_KzD_

#2113

Imputarle de qué? Es estúpido.. carece de sentido, espero que estén denunciando a todos los que le acusan, los daños a su imagen tienen que ser considerables.

periii

Lo que dicen conocidos de aqui,que hacian nacionales haciendo control de acceso a las 8 en santiago,el tren llegaba con retraso,controlazos de policia nacional en acceso a ourense,todo muy raro

2 respuestas
arkoni

#2112 El ASFA que hay en red convencional por lo que se, no reduce la velocidad, tan solo frena ante señales prohibitivas, pero no se si esto lo han cambiado

2 respuestas
_KzD_

#2115

De hecho esa vía la hizo una compañía que sale en la libreta de bárcenas, así que tampoco irían muy descaminados si hay fallos en la vía.

#2120

http://www.ferropedia.es/wiki/ASFA

Se supone que los de alta velocidad llevan el último o el anterior, en cuyo caso este accidente no podría suceder su todo funcionase bien, al menos eso es lo que yo entiendo.

^ #2122

Resa

#2120 El ASFA solo frena si la señal es de "STOP", esto es, que hay que parar el tren completamente por lo que sea. En las señales de bajar la velocidad no hace nada.

2 respuestas
doamLoL

https://www.youtube.com/watch?v=wPsvno1hfHc
:(

1 respuesta
PuNTo

#2119 En fiestas, es normal ver controles. Mira que yo soy muy dado a sospechar de nuestro gobierno, pero que hayan "manipulado" el tren, y pusieran controles policiales para reducir el peligro es descabellado no, lo siguiente.

SasSeR_18

#2116 O eso una orden de arriba de 'acelera que llegamos tarde'

lxn_

#2115 Pues la verdad es que es una opción que va cogiendo números, espero que esto no sea el segundo volumen del metro de Valencia.

B

#2119 Que raro todo, son las fiestas y controlamos los accesos

angelorz

#2104 Descarrila el segundo e incluso el tercero por pura física.

Piensa en una carretera y en un autobús gusano (de estos que son dos partes unidas por un acordeón). ¿Qué ocurre si el conductor va follado y, manteniendo pisado el acelerador para mantener la velocidad, gira a alta velocidad? ¿Derrapa la parte delantera del bus o la trasera? La delantera suele llevar el motor, ergo no se va a salir porque la tracción que le da el motor y el peso del vehículo lo impide (a no ser que acelere muchísimo más y las ruedas racheen, pero eso lo impediría el control de tracción en principio). La trasera no es más que algo enganchado a la parte que le da tracción: no agarra y derrapa, se va de atrás.

En un tren como este lo que ocurre es similar. Es una especie de "látigo". Fíjate que la locomotora no se sale de la vía. Se salen el segundo y el tercer vagón, meten el latigazo y ya, el resto de vagones los siguen.

1
XaPu69

Solo recojo información, no os echéis encima.

El maquinista del tren accidentado habría sido imputado según la agencia Reuters que cita fuentes del TSJM

1 respuesta
arkoni

#2122 Pues lo que he dicho, solo funciona con una señal en rojo

Usuarios habituales

  • SasSeR_18
  • T-1000
  • Shikoku
  • elmaskina
  • choper
  • wineMan
  • _KzD_