Un tren descarrila en Santiago de Compostela

S

80?....... de donde los sacan hola? no se supone que ya desde anoche tendrían que estar todos ya..

2 respuestas
wineMan

#2429 conozco perfectamente esos experimentos y he leído sobre psicología. Me la pela. A ver si ahora vamos a exculpar una imprudencia de tal calibre por presión externa. No paso por ahí. Si tuvieras un familiar metido en un vagón quemado seguro que no pensarías así. Y si es presión, culpa para los dos.

Entonces el 99% de los asesinos nazis estaban presionados por Hitler y no tienen responsabilidad, verdad?

venga ya!

1 respuesta
_

#2431 Hay gente en estado critico que puede morir mas tarde....

Guix

#2431 piensa que hay heridos criticos... que espero que se acaben recuperando...

Mysterio619

Ahora lo peor será el goteo de víctimas de todos los que están en estado crítico... esto todavía no ha terminado.

kroaton

La lista de víctimas mortales se publicará a las 22.00 horas, una vez finalizado el renocimiento de cadáveres.

1 respuesta
Silvio_Dante

me lo dijeron ayer de fiesta: hubo un accidente de tren con muchos muertos y se suspenden todas las festividades...

al principio no me lo creía... DEP

SasSeR_18

#2436 yo llevo desde ayer esperando, nunca se sabe, viejos compañeros de clase, a saber..

Por desgracia aún queda gente en estado crítico y 4 personas en coma, la cifra de víctimas seguirá aumentando en las próximas horas

Guybrush_

Recogieron 73 cadáveres en el lugar del accidente. Luego hubo 7 fallecidos ya en los hospitales. Siguen 32 heridos en estado crítico.

danyes2000

Para los que solo culpan al conductor Ok. Iba a 190 Km. Y los sistemas de aviso y control de una máquina como esta? donde están? Fallaron todas las alarmas, todos los sistemas...RENFE tendrá mucho que aclarar.

_KzD_

#2275

Infórmate, ya se ha explicado que no es así, el ASFA ha cambiado mucho desde los años 70, actualmente regula y frena solo en los trenes de alta velocidad como este, no hace falta el sistema del AVE, ese lo que es ya controlar directamente la velocidad.

1 respuesta
nixonE1

#2432 Se tiene que tener una vision mas amplia y neutral, es lo que quiero decir con mi otro post y que puede ayudar a entender pq las personas toman unas decisionesbu otras.
Nada mas.
Y los familiares son los menos indicados para juzgar una situacion asi, se tiene que juzgar con perspectiva y con neutralidad.
Yo sin saber a que es debido el exceso de velocidad no podre la mano r en el fuego por nada ni nadie.

1 comentario moderado
sagem9

#2443 joder que pesado con tu video... y solo para que te suban las visitas... llevas desde anoche poniendolo

NoRelaX

Pero vamos a ver: si el tren está llegando a la curva a 190km por hora y los automatismos que se supone que deberían reducir la velocidad no funcionan, ¿el maquinista no puede hacer nada? ¿Está completamente vendido a los automatismos del tren o cómo va esto?
No digo que no hubiera fallo mecánico pero estoy seguro de que el maquinista podría haber evitado la tragedia.

1 respuesta
Kikokage

#2443

Lo has puesto y repuesto en el hilo ya un monton de veces.

SasSeR_18

Los usuarios de ese convoy, que recorre la distancia entre Madrid y Ferrol, conocen bien esa curva. El día de la inauguración de ese trazado —el 10 de diciembre de 2011—, al llegar a la misma, el tren dio un bandazo que provocó el desequilibrio de algunos de los usuarios. Hubo, ese día, un murmullo general sobre lo dura que era esa curva después de más de 80 kilómetros de línea casi recta de AVE desde Ourense. Si en esos 80 kilómetros iniciales el tren no parecía moverse, allí se notaba por primera vez la inercia de un cambio de dirección.

kroaton

Datos según algunos periódico:

  • 95 ingresadas, 36 críticos y 4 de ellos son niños, según la Xunta.
  • 95 personas, de ellas 32 críticas.
  • 95 de los heridos siguen hospitalizados, 32 de ellos en estado crítico.
1 respuesta
Resa

#2445 Puede frenar el tren manualmente, pero en caso de que la señal de que tiene que frenar no funcionase, es posible que se diera de cuenta de la curva demasiado tarde (el tren necesita 1.5, 2 km para frenar)

Shikoku

#2441 Leete a #2425

2 respuestas
E3-NeOz

#2450 leete el sistema ASFA

_KzD_

#2450

¿Qué hay que leer? Te digo que el ASFA no permite un accidente como este, por tanto ha habido algún problema mecánico.

Lo he explicado en este hilo como 48 veces, y más usuarios lo han hecho, se han citado fuentes oficiales, y puesto vídeos..

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#2443 tu tributo es una puta mierda vete a tomar por culo

Devilpower

Repongo video, que el de #1 no funciona.

1 respuesta
Shikoku

#2452 Q ya han dicho en varios sitios que ese tramo es VIEJO, asi que tiene pinta que ni asfa digital tenia

1 respuesta
_KzD_

#2456

Eso no tiene nada que ver, las balizas son las mismas que hace 40 años (o compatibles), lo que cambia es el software que lleva el tren.

Deberían haber reducido y en última instancia, parado el tren.

Además, que de hecho se ven en el vídeo ese de 30 minutos que hay por ahí xD

1 respuesta
1 comentario moderado
KuS

#2457 Predicando en el desierto. Les va a dar igual, tienen al inhumano que sube una foto a 200km/h así que van a crucificarle igual sin saber todavía qué ha pasado.

1
AlejaaaN1

Lo que no entiendo yo, si el tren se adapta a la velocidad solo, frena y en caso de emergencia como este el maquinista no puede hacer nada, para que vale el maquinista?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • SasSeR_18
  • T-1000
  • Shikoku
  • elmaskina
  • choper
  • wineMan
  • _KzD_