Tres jóvenes muertas y dos en estado crítico.

Bend3R

En antena3 decian que el propietario de la empresa organizadora (diviertt) era un mafias de cuidao y que tenia muchos enchufes con el ayuntamiento y altos cargos.

racCa

los de a3 son subnormales profundos habian minimo 3/4 tuneles abiertos entre ellos el grande que comunica con la rampa y la satelite

esta es una foto del tunel grande, el cual se permitia el acceso

es verdad que menos que en otro festivales, pero no solo 1como dicen

cryevil93

Todo esto esto es culpa de la mierda de país en el que vivimos, diréis mucho de America con las armas, pero los políticos yo creo que no se reirían tanto en nuestra puta CARA, encima de que tenemos una ley de MIERDA!

1 respuesta
B

Lo de los menores y lo que pueda sucederles es culpa suya o de los padres.

Si pone +18 es +18, no entres con menos edad. Lo ocurrido con menores no debería ser responsabilidad de la empresa, ya que cualquier menor te falsifica un documento y al igual te enteras.

¿Al de la bengala qué le ha pasado?

1 respuesta
Doblat

#484 tienes razon con eso, los menores no deberían ser su responsabilidad y también en que pueden falsificar documentos vale, pero eso no quita que casi triplicaran el aforo que habian acordado de primeras, con solo esa cagada ya no deberian por donde salir para salirse con la suya.. PERO desgraciadamente todo indica que todo se quedara en el recuerdo....

Y el de la bengala... espero que lo que le quede de vida cada vez que vaya a dormir se acuerde de las 4 chicas muertas y sufra aunque sea la mitad de lo que sufrieran ellas.

2 respuestas
Dieter

en el caso de los menores es compartida, primero por dejacion de los padres, y segundo porque la empresa no dispuso de los medios suficientes para que los menores no entrasen.

V

Seamos listos

Hay mil maneras de ver si un DNI es falsificado....

Lo que pasa k no kieren gastarse el dinero en las maquinas que te catan

B

#485

Es que el responsable es el de la bengala. Es a quien deberían linchar y meter en la cárcel y violarlo analmente hasta que ni se le cerrase el ojete de tan dado de sí.

Lo del aforo si se confirma, mal asunto para la empresa que realizó el evento, pero si finalmente no es tal, todo el peso de la ley debería caer en el de la bengala.

Seguro que está por ahí tan tranquilo el tío.

7 respuestas
Altaiir

#488

Lo del aforo esta confirmado por Steve Aoki en riguroso directo en la sala arena. Decia algo asi "Os podeis creer? que estamos aqui juntos 15 mil personas !!!!!! " No creo que lo dijera precisamente por decir.

1 respuesta
HeaD

No se si se ha preguntado en paginas anteriores, sino decidme el número de post.

Se supone que los de seguridad llevan pinganillo, ¿nadie tuvo la idea de decir por el pinganillo que había una avalancha y que pararan el concierto, encendieran las luces y la gente avanzara hacia el escenario o detras del escenario para que la gente que estaba en el túnel atrapada pudiera levantarse?

3 respuestas
Doblat

#488 exacto, pero ahora pillalo...... como no cante algun colega o se entregue no creo que le pillen en las imagenes solo se ve una vengala cayendo muy borrosa dudo que puedan sacar algo de ahi :/ y lo mal de la cabeza que estara el tio ese, dudo que sea para entregarse... aunque nunca se sabe solo queda esperar.

#489 Sip eso dicen que dijo durante el concierto, pero ante el juez que vale mas eso o la mentira de la empresa que de 10000 no pasaron? pues...

#490 Mmmm se ha dicho mucho sobre la falta de seguridad y organización asi que dudo que tuvieran esas cosas... habrian 4 mataos vigilando y de fiesta seguro porque hacer eso hubiera sido muy buena solucion.

1 respuesta
Scavenger19

Yo lo que quedo es impresionado es, primero, de que la gente se sorprenda de que esto haya sucedido y, segundo, de la cantidad de hipocritas que hay en éste pais.

Referente a lo primero, se nota que la gente sorprendida es gente que no ha pisado una macrofiesta en su vida o ha ido a una o dos. Que se vendan mas entradas del aforo permitido es algo que esta a la luz del dia y, cuando aun encima es una fiesta a la que acude gente con caché o nombre, esa cifra aumenta. Lo realmente sorprendente es que este tipo de sucesos no ocurran mas a menudo. Por poner un ejemplo: El pasillo de la sala Satellite en Fabrik. Quien haya pasado por alli sabe que eso es una encerrona, un puto matadero, y resulta extraño que alli no haya sucedido una catastrofe con la cantidad de fiestas y, sobre todo, con la cantidad de incompetentes que organizan estos eventos, ya que normalmente siempre hay bastante mas aforo del permitido.

Y referente a lo segundo, no seamos hipocritas por favor... ¿Me vais a decir que se criticaria todo lo que se esta criticando de la fiesta si no hubiese pasado nada? Es decir, si el aforo hubiese sido el permitido y la fiesta hubiese transcurrido normal. Veo que que se critica por ejemplo que entrasen chavales de 17 años, ¿en serio? Pero si todos nosotros hemos ido a fiestas o entrado en discotecas/pubs con 16 o 17 años. Tan escrictamente, hace un par de años ningun menor de 18 años podia entrar a NINGUN bar de fumadores, y vamos que si entraban... Por favor, de toda la vida el que parece mayor de 18 años entra y el que no enseña el DNI. En cuanto a lo de no cachear...vamos, tengo perfectamente la imagen en la cabeza de la cola cuando esa gente vio que no registraban "Coño, cojonudo!! Podemos meter alguna bebida y asi ya no nos sablan 10 euros por una copa de garrafon. O podemos entrar tranquilamente con las "golosinas" " Vamos hombre por dios, quien quiere meter una navaja o un petardo lo mete igual por mucho cacheo que haya. Tendrian que registrar 1 a 1 y a fondo a cada persona, algo que en ningun sitio del mundo hacen.

En mi opinion muchas criticas veo solamente por las muertes, cuando en lo unico realmente que se fallo es en el excesivo aforo. Si el aforo hubiese sido el normal no habria existido el debate ni de entrada a menores, ni cacheos, ni bengalas, ... no se criticaria nada, habria sido un fiestón para el 98% de la gente, seguro.

#490 Si, haces eso, por cualquier razon cunde el panico y en vez 4 muertos hay decenas...

4 1 respuesta
RusTu

#485 #488 Lo que he visto estos días es que en todos los testimonios de gente que presenció la avalancha o estuvo directamente en ella, han dicho que el lanzamiento de la bengala fue posterior. A saber.

#492 No he estado en ninguna fiesta muy masificada allí, pero ese pasillo tiene una pinta de ratonera flipante.

1 respuesta
Altaiir

#491 no si en eso llevas razon, yo lo decia por contestar el comentario de #488 , si hubiera justicia de verdad, sin vereficar la totalidad de los asistentes se tomaria como prueba el video de Aoki de 15 segundos ... pero me da a mi que no.

michi

#490 Y dejar de vender copas y ganar dinero? estamos locos??

#488 No solo es el aforo, las puertas de emergencia estaban cerradas ya que al contratar pocos seguratas prefirieron dejarlas asi a correr el riesgo de que alguien se colase. A parte he leido que la bengala aparecido un rato despues de la avalancha y que la usan para desviar la atencion de las cagadas de la organizacion, desconozco la vericidad de esto.

1 respuesta
MORUSATO

Espero que la próxima vez que le diga a mi madre que me voy a hacer carreras ilegales de coches, me pare los pies, y no espere a ver mi cabeza metida en una viga para luego echarse las manos a la cabeza.

1
Doblat

#493 #495 mmm eso de la bengala posterior :/ es que en las imagenes se tira durante el concierto pero despues de la avalancha siguio el concierto (es de ser cazurros) si eso es verdad que fue despues... a que vino la avalancha? la verdad es que es muy raro eso, en partidos de futbol hay bengalas y la gente se aparta y puede asustarse pero salir tanta gente corriendo... a que se deberia? :/

3 respuestas
RobiiVk

#497 que es vengala??

Si en los periódicos y en la tele testigos han dicho que la bengala fue 20minutos después de la avalancha...

RusTu

#497 De nuevo remitiéndome a los testimonios de testigos presenciales, mucha gente bajó a la pista cuando empezó Aoki, mucha gente que estaba haciendo botellón fuera, entró también cuando comenzó la actuación (según dicen, muchos sin entrada o con entrada falsa).
Parece que ese último grupo se cruzó en los vomitorios con los que bajaban a ver la actuación y con otro que salía de la pista central del agobio que había de gente. 3 masas grandes de gente en un espacio muy reducido cada uno tirando para un lado...

Doblat

#497 sigo pensando que el problema esta en el aforo al fin y al cabo da igual la edad de la gente si pasa algo malo pasa..

Mr-Carradine

#488 ¿El de la bengala? ¿No sabes que las avalanchas ya se habían creado mucho antes de que nadie encendiera ninguna bengala y que, seguramente, aunque la bengala agravó lo sucedido, hubiera habido heridos de gravedad igual?

Manda huevos que salga alguien a pedir que pague el gilipollas de la bengala por todo y que la pobre empresa, víctima de esos menores alocados y malvados ¡que tratan de colarse en uno de los eventos del año!, se vaya de rositas. ¿Pero no te das cuenta de que todo se debe a una concatenación de causas en la que el de la bengala no es más que otro eslabón? Estamos hablando de personas a las que no les ha importado poner en riesgo la vida de miles de personas (¿y si una de las bengalas que se lanzaron hacia arriba durante el concierto hubiera generado, de alguna forma, un incendio? estaríamos hablando no de cinco afectados, sino de miles) a cambio de conseguir mayor margen de beneficio; gente a la que no le ha importado demasiado lo que se metía en su recinto (eso sí, de alcohol nada, eh? no vaya a ser que ganemos poco con las consumiciones), porque esas bengalas estaban ahí dentro porque no se tomaron las medidas de seguridad en los accesos necesarias, pero oye si ganamos más dinero contratando nada más que a cinco guardias de seguridad capacitados, pues que así sea, joder.

Luego por otro lado tenemos a los señores del ayuntamiento que alquilan las instalaciones a su amiguete el fiestero a pesar de tener deudas con la SS, recinto que, según el SUP, carece de la licencia necesaria para destinarse a una fiesta como la del fatídico 1 de noviembre. ¡Eh, pero no pasa nada! Todo esto se soluciona con una buena cenita entre el señor Miguel Angel Flores y el señor Vicealcalde de Madrid, ¡eso sí! con foto para el recuerdo, eh eh pero nuestra relación es meramente profesional.

Me quedo corto, porque todavía podría estar sacándote más y más mierda tanto por parte de los santos de la empresa organizadora como de los angelitos del ayuntamiento. Pero sí, todo ha sido culpa de un tío con una bengala, que toda la mierda caiga sobre él, así nosotros podremos seguir haciendo nuestras fiestas, vendiendo todas las entradas que nos sude la polla (y luego nos jactamos de ello públicamente por internet, como en el SoS de 2010), contratando la mínima seguridad posible, todo para engordar más y más nuestra cartera y poder seguir invitando a nuestro coleguita Miguel Ángel Villanueva (sin olvidar que solo es una relación profesional, claro) y metiéndole por debajo de la mesa una parte del pastel.

¿Estás un puto serio?

6
blhero

Lo que no puede ser esque en un aforo para 9.000 personas metan 20.000

Noixu

#497 ojala y hubiese habido cámaras de seguridad que hubieran grabado todo y se sabría pero me temo que jamás se va a demostrar ni lo del aforo, ni lo de quién tiró la bengala, ni si fue antes ni después, ni el porqué de la avalancha...

#509 estoy fuera de españa y no sabia lo de q estaban revisando las camaras...

1 respuesta
HNgoly

Una pregunta que me ha surgido: Hace poco lei que muchas veces se pueden contar personas con fotografias como manifestaciones, conciertos... Porque no se usa el programa en este caso? Por la iluminacion o deficiencia de las fotos?

2 respuestas
Ninja-Killer

¿Solución? Todos sentados, como en los estadios de futbol. No en serio, simplemente que hagan estos macro-festivales en lugares abiertos como se hace por ejemplo en el Viña

#504 Imagino que será porque no tienen una vista cenital. Con unos planos del estadio te podrían decir cuantos cabrían de pie, pero no cuantos había realmente

Khrixso

#483 Not really...

1 respuesta
cryevil93

#506 Me hace gracia la gente como tu, hablo seriamente y me pone una gilipollez.... podrías dejar de hacer el bobo o por lo menos en los comentarios serios!

michi

#504 Creo que te refieres al Lince, que contaba personas con fotos aereas o satelite. La empresa quebro porque nadie queria los datos reales para manifestaciones, los datos reales no se pueden manipular asi que ese tipo de cosas no interesan. En cualquier caso al funcionar solo con fotos aereas no funcionaria bien en un recinto cerrado.

La solucion es hacer cumplir las leyes, aunque a nuestro amigote empresario le haga ganar menos euros. Por lo pronto habria que duchar con Napalm al impresentable de Flores (FSM) y a unos cuantos de la alcaldia, no solo por su responsabilidad en todo esto si no por la de balones fuera que estan echando estos dias para que no les llueva a ellos la mierda que les toca.

1
RusTu

#503 La policía ya está revisando 1500 horas de grabación de las cámaras de seguridad, pero bueno...

1 respuesta
doorek

En mi opinión la culpa la tienen varios, pero uno de los responsables ( aparte de la empresa ) de que se meta "mierda" en un recinto así son los seguratas encargados de la entrada, aquí en España la verdad que nunca me han registrado y pedido el dni, aunque a algunos amig@s si y a veces no han podido entrar en sitios (de esto hace años), pero la vez que estuve en londres me registraron en todos los sitios ( grandes o pequeños ) incluso en fabrik me metió la mano en los huevos un segurata negro de dos metros, joder que miedo daba xD y a las mujeres, que tenían que pasar por otra puerta, las registraba una que parecía lesbiana el sujetador y todo.

No digo de llegar hasta ese punto de meter la mano en los huevos pero sí un minimo de cacheo o registro en los bolsos, los bolsillos o pedir el dni, más que nada para evitar ciertos incidentes como estos.

En fin, que ahora la empresa le intentará pegar la bola al Ayto y el Ayto a la empresa, y así hasta que al final la justicia española hará lo de siempre, 0 culpables y 3 o 4 muertos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • Mr-Carradine
  • Strangelove
  • Headhunt
  • ekOO
  • Sust0
  • MadrizKings