El triunfo del Bipartidismo es la tumba del PP

Selquis

Mira #1, si supieras la de gente que conozco de aquí de Barcelona que votaban a CIU y han votado al PSOE estas elecciones no acabo xd

Con esto quiero decir que si, CIU es el partido catalán más fuerte pero se dieron cuenta de que hay que apoyar al PSOE

Snapper

#34 claro hombre! el unico partido que propone hacer POLITICA DE VERDAD y son unos rebotados, toma ya!

#43 y te quedaras tan ancho diciendo esa tonteria...

UYPD ha tenido un boicot desde el psoe y el pp, empezando por los bancos los cuales conceden creditos a todos los partidos, estando estos en deudas enormes con ellos (PSOE debe 40 millones de euros, el PP 20 millones, CIU 10 millones etc...) menos a ellos que no les han dado un duro por presiones de los 2 grandes partidos y ha tenido que pedir donaciones y prestamos a sus votantes para poder financiar el partido y la campaña.

Y un total vacio en los medios de comunicacion, pues estos los manejan PP y PSOE, y tanto a rosa diez como a su partido los han excluido de cualquier noticia informativa, pero venga, si habia gente que se entero de que rosa diez tenia un nuevo partido por los altercados de la universidad (y eso, porque le convenia a los medios del pp que saliese a la luz, que si no tampoco)

Asi que el que me parece que esta un pelin fuera de españa eres tu, de todas formas que no tienen un plan de gobierno? eso lo diras tu, aqui lo tienes:

http://www.upyd.es/servlets/VerFichero?id=1982

Y la diferencia es que mientras llamazares y los nacionalistas lloraban por el debate bipartidista, porque no se les daba importancia en la campaña, UPYD se plantaron en la calle a debatir con el ciudadano.

Otra cosa es que sean conscientes que es imposible llegar a gobernar a corto plazo, pero a este paso se van a convertir en las proximas elecciones en la llave para gobernar como lo es CIU, con la diferencia de que UPYD tiene valores y no son nacionalistas

CaLaTa

Si como dice el de arriba, Gallardon y Bono se unieran a UPD en las proximas elecciones, pues no te digo de llegar a los 50, pero unos 20 o 30 escaños si podrian conseguir.
Mira que me tira bastante la izquierda, pero el Gallardon es el unico que parece persona en el PP

Atheist

#63 PF pero eso es surrealista. Esa gente lleva su partido en la sangre por así decirlo xD. Llevan ahí décadas.. para ellos sería una traición o algo así.

Dabra4hire

La extorsion de CiU a este proximo gobierno sera bestial xdd

CaLaTa

Pero como Gallardon se vea sin posibilidad de avanzar (que es lo que parece) ya veremos ...

Snapper

#63 sin ofender y tal, pero el pro-gallardonismo curiosamente llega a media-vida desde que los medios del PSOE lo usaron para meter mierda al pp diciendo que quitaban nuevamente al centro para que la "derecha mas rancia" vuelva a tener mas importancia en el PP.

Curioso me parece, me recuerda a cuando los medios del PP usaban a Solbes para meter mierda a zapatero, pues este le decia que no se pasase con las propuestas etc.... y habia aqui demasiado fan-solbes derrepente...

Lo dicho, los medios de comunicacion funcionan que dan gusto

Mu3rt3

#11

Eres un retrasado mental de los gordos.

Atheist

#66 Dios te oiga eh xD, por mi perfecto.

Si hay cambio en la ley electoral pueden cambiar muchas cosas.

SioN_cS

#11

No sé qué es más preocupante, si la parida que has soltado o que lleves una pistola en el avatar.

Snapper

Hombre, es que realmente la tumba del PP es cataluña xDDD es demasiada diferencia que obtiene el psoe que luego hay que compensar en los demas territorios xD

Mas le vale al pp que su proximo candidato hable catalan en la intimidad, si no...

Atheist

#71 La cagaron tanto echando a Piqué.. no llegáis a haceros a la idea xD. El núcleo duro se habrá quedado más ancho que largo poniendo a un títere obediente aquí, pero nunca rebasarán su techo con alguien así.

E

O el pp renueva listas o seguira perdiendo , solo es eso , con esa panda de impresentables no puede aspirar a ganar las elecciones. Esperanza Aguirre , Acebes, Zaplana , Rajoy con esos personajes no tienen ni una posibilidad de ganar , pq media españa sabe que son unos manipuladores y unos falsos, si cambiaran a esa gentuza no serian mucho peores que el psoe.....

Gallagher_JC

#71
Lo que le conviene al PP es no exagerar tanto lo que se vive dia a dia en Cataluña, quizas alguien de Valladolid se crea lo que dicen, pero los que viven en Cataluña saben de verdad lo que pasa y ha quedado claramente reflejado.

Lo curioso fue que Rajoy en sus discursos ni menciono a Baleares xD, podria haber dicho exactamente lo mismo que dijo sobre Cataluña "no se puede escolarizar a un menor en castellano".

Es lo que tiene intentar engañar a España y crear una situacion de alarma donde no la hay.

#1
Bueno, es la tumba del PP en estas elecciones, pero perfectamente en cuatro años puede ser su salvacion, tampoco nos engañemos en eso.

Los perjudicados en general son los partidos minoritarios.

DiSKuN

metiendo mierda a cataluña, q esperaban? xD

kakarikez

la ley D'Hont solo es una formula para el reparto de escaños.

lo que hay que cambiar no es eso, sino el reparto de escaños y las circunscripciones

Soltrac

Como votante de IU cada año me siento mas estafado!!

Pero vamos, q esto es la pescadilla q se muerde la cola, mientras q los nacionalistas digan q esto no se cambia y el PP tampoco, es imposible.

liebgott

El PP se ha ganado a pulso y concienzudamente este resultado electoral. Si la peña en Catalunya huimos como la peste de dicho partido es xq ELLOS lo han querido asi, con declaraciones incendiarias, actitudes deshonestas e incluso con insultos. Y tener a peña tan lamentable como el Sirera o Dolors Nadal no ayuda en nada.

Espero que estas elecciones sirvan para enterrar a la cupula hard del PP, los Zaplana, Acebes, Alvarez-Cascos o Aguirre. Esta claro que con la anacronica Iglesia española detras, la combatividad estupida y hacia todo, propuestas erroneas y subnormalidades como la de Pizarro, no van a ningun sitio.

X favor, han perdido unas elecciones vs un partido politico que ha tenido unos resultados economicos lamentables, que puto partido de derechas serio PIERDE con semejante arsenal???? Pero no, es mucho mejor basar tu campaña cn estupideces como la "defensa de la familia". En fin. Se jodan.

Hantrax

#13, aún siendo moderador, me parece una falta de respeto ese "a tu ritmo" y confío en que los demás moderadores se percaten de ella pese a haberla dicho quien la dicho.

Opino que ZP lo hizo mucho mejor en el debate y eso le dio puntos en las elecciones.

visent666

CiU 774.317 Votos 11 escaños
IU 963.040 Votos 2 escaños

¿Esto por que?

Snapper

#80 porque CIU solo se presenta en cataluña y IU en toda españa, cosas del sistema electoral

X3ros

Circunscripcion unica con un minimo de x% de votos para entrar en el congreso, como otros paises europeos.

Zaraki

simplemente el pp la cagó en cataluña, si hubiese mantenido un % similar al psoe ahí, otro gallo cantaría. Es que es brutal la diferencia de escaños entre los 2 ahí

Nm

lo malo es el sistema bipartidista español, en el que el ganador ( si no obtiene mayoria absoluta) se tiene que bajar los calzoncillos si o si (aunque gobierne en minoria como parece que pretende zp) ... no estoy contento con la victoria del psoe, pero tampoco lo estaria en caso de haber ganado el pp y que se vieran obligados a un pacto de estado con ciu para poder gobernar.

por lo general comparto lo que dice #1, pero hay que tener en cuenta que el congreso y el senado son camaras distintas que representan realidades distintas (poblacional o territorial) ... y la triste realidad es que el senado no sirva para nada.

yo abogo por un sistema de doble vuelta como en otros paises europeos, y me jode porque tal y como dices el pp tiene todas las de perder ... pero asi es la democracia, el pueblo manda y es el que decide.

E

Como dice #79, no se que hace #13 de moderador, con esos aires de prepotencia y de " si no opinas lo mismo que yo, no vale nada tu respuesta y ademas te insulto " que ha demostrado en no pocos threads

Vaya moderador psss
Cansas

ReibenN

va de malote y flamero el moderata xD

respecto al tema, segun tu, #1, el psoe gobernara para siempre en españa-

Videal

Respondiendo a #1

Yo estoy a favor del bipartidismo siempre y cuando sean dos fuerzas mas o menos centradas. Y el PP y el PSOE no estan tan alejados unos de otros. A mi me gustaria que el gobierno fuera alternando cada cierto tiempo entre ambos o algun partido de linea similar, que solo les de tiempo a goberanar sin afianzarse para que no se acomoden y no les de tiempo a robar o mangonear...

Y no creo que sea el fin para el PP. Aunque cierto es que tiene que mejorar mucho, un lavado de cara general y las cosas cambiarian . El problema es que el PP actual recuerda al anterior y hasta que no cambie eso no cambiara su futuro...

Respecto a #83

Es imposible que el PP mantenga el % igual que el PSOE en Cataluña. Y los que decis que la liaron echando al Pique... pues yo creo que también, pero no os escudeis en los datos. Porque el PP ha aumentado consideramblemente sus escaños en cataluña en esta campaña. El problema que han tenido es que la mayoria de votantantes de izquierda han votado al PSOE para hacer su voto "mas útil".

Y #13

Andalucia ha tenido algo que ver pero como todo el resto de comunidades... Solo en Barcelona han obtenido la misma diferencia de escaños como en todo Andalucia. Así que...

Los que hablais del partido de Rosa Diez yo creo que ahora es el momento para que sus votantes y sus interesados hagan incapie en el. Se tiene que afianciar porque empezar de 0 es muy dificil pero mantenerse con poco todavia mas.
Se esta viendo un caso similar con el partido Ciutadans. Apareció de la nada en Cataluña y consiguió algo parecido a Rosa Diaz pero a nivel autonómico. Yo creo que en su idiologia son partidos bastante similares, incluso en su principio se iban a unir, Que decir que uno de los intelectuales que creo Ciutadans esta ahora con Rosa Diez.
Yo creo que este tipo de partidos deberian unirse para crear algo un poco mas firme. Gente que pretende una ideologia similar existe pero si se disemina en diferentes partidos no lo parece...

y Loa dices que es un partido para hacer oposición... Es lógico que un partido que acaba de empezar no este preparado ya para governar, es mas, tampoco creo que lo pretenda pero te recuerdo que Rosa Diaz podria estar ahora presidiendo el PSOE y es mayor que ZP, así que experiencia y valia no le falta. Futura primera presidenta del gobierno?? Quien sabe xD

PruDeN

vaya #53, parece ser que no soy el unico (#62) "que no he kerido ver" el mismo caso a UPyD que a PP y PSOE.

B

#1 Teniendo en cuenta tus matices posteriores, creo que el título está mal. En todo caso, sería la tumba de IU.

Y no está de más recordar que el bipartidismo favorece gobiernos más estables, no sólo para lo malo.

eviden

Claramente el PP no ganó por cataluña...

Usuarios habituales