Truco sano para no dormirse

A

Lo mejor para estar despierto es dormir antes.

onlyder

Pues metodo eficaz no hay, debes tener fuerza,coraje,moral,ganas y todo lo que tu quieras, te puedes ayudar de algun café,redbull,pajas y demás, pero si vas mentalizado que te crees que por eso aguantas la noche y estudias.. vas mal.

No aconsejo estudiar de atracón por las noches, porque yo lo he hecho, y lo haré (la semana que viene selectividad), y como no lo lleves bien, luego no eres persona.

Me saque 2º bachillerato biólogico en un mes, no hice nada durante el curso, me quedaban 3 o 4 (las que habia que estudiar sus horillas.. ) y en el ultimo mes, con los finales, dormia de 4 a 6 como mucho. Al quinto dia por el dia no eres persona, te duele la cabeza etc etc.. Pero cuando te acostumbras, y todo sea por sacar el bachillerato.

Ahora he estado desde que acabé bachillerato sin tocar un libro, me he puesto este finde, y me vuelve a pillar el toro en las de ciencias, no pensaba entraba tanto, asique tocará quedarse por la noche, pero teniendo en cuenta que seran 3 o 4 noches "nada mas", se aguantará.

Conclusion , si tienes ganas y fuerza de voluntad, puedes, piensa que ya dormirás 24h cuando apruebes los examenes. Nadie se ha muerto por no dormir estudiando.

Saludos.

PLeaSuReMaN

durvitán

#34 porpoco xDD

oZk4h

Creeme vale mas la pena dormir bien y no estudiar muxo k dormir poco y estudiar a saco...

Sobretodo si el examen es de cosas de entender y razonar (ciencias, mates, fisica...)

B

He estado pensando y filosofando con el título de tu thread, y he sacado esta conclusión:
"Truco sano para no dormirse"

No existe un truco sano para no dormir, ya que no dormir NO es sano.

PD:
#32
Tu opción es igual de válida que cualquier otra, pero en la universidad te van a follar. Habitúate a estudiar cuando toca, o te vas a llevar una ostia que no está escrita de lo grande que va a ser. En bachiller "cuelan" estos trucos y panzas de estudiar, pero en la uni quizás no.

warKa

#1 No bebas cocacola, a ver si vas a ser como yo que me bebo 1 litro para dormir poco por la noche y a las 00:30 estoy sobado ya xDDD.

Ozk4h tiene razón, es mejor dormir sus 8 horitas, ya lo dicen los científicos que lo estudiado se asimila por la noche...

Pero para eso hay que estudiar primero, asi es que es un dilema xDDDD.

PD. Yo creo que lo de la manzana a mi no me funciona, puesto que me como una y al rato me duermo (no por culpa de la manzana supongo, pero tampoco actúa como estimulante).

Mañana tengo examen y procuraré dormir unas 6-7 horillas, menos es ir asubnormalado al examen.

onlyder

#35 lo tendré en cuenta, aunque ya me he dicho eso de "en la uni lo llevaré todo al dia", pero también lo dije con bachiller..

Me han dicho los profesores que saben que me pengo las panzadas que estudiando en serio 2h al dia(sin epoca de examenes), la uni se puede llevar bien, espero que valgan, porque sino..

Yo pienso que si es por UN examen, tienes examen el miercoles, y c'est finí, no pasa nada por no dormir, es como cuando te vas de fiesta y empalmas, la primera noche no es para tanto, practicamente estas bastante fresco. Si tienes el examen por la mañana , por la noche sin dormir, es llegar soltar lo que sabes y te vas de cañas.

warKa

no te creas, como te atranques en el examen #37 vas a estar todo doblado para volver a pensar qué era lo que tenias que poner...

Y lo de llevar al día... sería lo mejor, pero yo ya llevo 2 años en la carrera siempre lo digo, siempre lo he dicho en bachillerato, en la ESO y solo dura los 2 primeros meses si acaso.

Es la puta pena, a ver si el año que viene xDDDDDDDDDDDDDD

oZk4h

Debo ser aki el mas nervioso, un ejemplo:

ME das agua y posteriormente me rallas diciendo k las exao cualkier cosa k tiene estimulantes y movidas, pues y aunke sepa con exactitud k no es cierto, ya me condiciono a no dormir -muchas noches taba nervioso sin razon aparente- y tenido k aprender a convivir con ello.

RPV: soy obsesivo. No sé si padecere el TOC ese, pero poco me faltara xD.

Me dais envidia algunos k sois como troncos os exais ahi y ale a dormir, aunk tengais litros y litros de cafeina en vena xD.

onlyder

A mi me pasa eso de ver la cama y pfff un sueñooo de.. ya puedo llevar como dice el de arriba litros y litros.. qe me quedo tan pancho...

Aunque debido a mi nivel de frikismo si esta el ordenador al lao' me pongo a /msn/peli/serie/jugar..

Takhisis

Si no te gusta el cafe, haz que te guste.
Hojas a un lado, cafetera al otro y te pasas toda la noche dandole al cafe.
Lo de la manzana no se yo...

B

Si estás en época de exámenes intenta relajarte lo más mínimo, y si es preciso, ni salgas a la calle, es época de incar codos. Pero no pretendas pasarte toda la tarde 'de relax' y luego querer estudiar por la noche 'Si o si', porque no vas a conseguir nada, bueno si, suspender. Hazlo en proceso normal. Estudia, y luego duerme, acuéstate temprano y levántate antes, pásate todo el puto día estudiando hasta las 12 o así, vete a sobar, y fijo que por la mañana tienes las ideas mucho más claras. Forzar al cuerpo a hacer una cosa de la que no estamos ni por asomo acostumbrados solo acarreará malestar, y por ende y en tu caso, suspenso.

_Akiles_

tengo entendido que a veces es incluso perjudicial dormir poco, porque no le das tiempo a tu cerebro de recomponer las neuronas (algo asi era) y no te acordaras del todo de las cosas, creo que tiene una explicacion cientifica, que alguien confirme mi paranoia xD

hodei

Una preguntilla a los que hayais probado, que creeis que irá mejor para esto de no dormir por la noche y estudiar:

-Durvitán 300 mg Cafeína

-Concerta 18 mg Metilfenidato (liberacion prolongada)

Salu2

PiTuS0

Un par de golpes de veneno y a estudiar toda la noche.

onlyder

#38 a ver el proximo a ver xDDDDDDDDDD

#44 yo he aprobado sin tomar nada de eso, como mucho uno o dos cafés, ni eso. Ya te digo, voluntad y ganas, si confias en que eso es lo que te mantendra despierto, acabaras por tumbarte en la cama con los apuntes y ZzZzz....

X

Fuerza de voluntad chaval, no hay mas

B

#43
Cuando duermes, el cerebro "repasa" lo que has estudiado (ordena todo el potingue de una manera lógica).

Por lo tanto, es mejor estudiar 2h y dormir, que 8 y no dormir.

m0z4rT

red bull, que te da alas

Colacado

te echas a dormir te levantas hoy domingo a las 10 y tienes hasta las 10 o 12 de la noche, es decir unas 12 horas para estudiar que da tiempo de sobra

Panch

Yo solo he ido una vez de empalme a un examen, y fue para el examen q mas estudie en toda mi vida, fueron 7 horas estudiando desde la 1 AM q empece a estudiar hasta las 8:10 q me meti a la ducha. Eran 2 evaluaciones de filo y me las sabia perfectas, pero sali tarde de la ducha, llegue 5 minutos tarde y no me dejaron entrar al examen, la sensacion de impotencia no tiene precio, os lo aseguro.

guiye

que gilipollas jajajajajajajajajajajajajajajajaja

Panch

:( xDD Pos no sabes tu lo q me jodio, encima me tuve q kedar toda la maniana sin hacer nada totalmente zombie xq a ultima hora tenia examen de ingles, menos mal q sake un 9 y pico en el de ingles por lo menos.

guiye

peor yo que me preparé 1 mes un examen y me quedé totalmente sobado xD

Panch

jkajajaja yo tambien me he kedado dormido alguna vez, pero en examenes q no tenia ni puta idea y keria ir a poner el nombre na mas xDD. Pero vamos prefiero lo mio de q no me djen entrar xq solo fue una noche de preparacion.

KiRoF

Bueno, almenos los conocimientos los pillaste JAJAJAJA.

Knelo

toallin tiene la respuesta

SilentB0b

Nada de relax, empieza a estudiar ya xD.

Y haz lo que dice #48.

M

Litros y litros de Red-Bull

B

O Dios el que empalmó para estudiar y no le dejaron entrar xddddddddddddddddddddd. Y encima un examen a última hora xdddddddddddddd.

Un amigo mío se sobó (sólo tenía Física y Matemáticas ese año) en el examen final de Física. Le catearon, fue a suficiencias, aprobó Matemáticas, y Física le quedó con un 4 (no tenía nota para convalidar).

Resultado? Un año repitiendo por Física.

Usuarios habituales