Trufas Psylocibe Mexicana- Se han vuelto blancas

Aldi

Buenas, pedí hace unos dias de amsterdam estas trufas. Me llegaron ayer y las deje en mi cuarto. Cuando las he ido a coger ahora para consumirlas esta la cajita como humeda y en las trufas hay como cosas blancas, a los que hayais consumido, os ha pasado alguna vez? todavia se pueden comer? Gracias de antemano.

M0E

¿Estás seguro de que no te las has comido ya? de ser así, podrían ser.. ¡nubes! : D

2
Aldi

No, todavia no me las he comido xDD

YokeseS

que son, trufas de chocolate?

OvErL0aD

proviniendo de Amsterdam no creon que sean precisamente de chocolate.

2
MrNulo

Si te refieres a la piedra filosofal es normal que se pongan blancas. Lo malo es que cojan un tono verde, entonces el viaje va a ser malo al igual que tu estomago xDD

EDIT: A sclerotium is a living product. It might be possible that air (especially CO²) might be trapped in the package. This will make the sclerotia continue to grow and white "hairs" will appear on the outside of the truffles. This is the mycelium and shows the truffles are healthy. This is edible and doens't affect the trip.

Lo blanco significa que la trufa está viva y lo que es más imporatante, sana. No hagas lo que dice #8 por dios que bastante cuestan como para ir tirándolas.

inter

Puede ser moho debido a la humedad ?

Prueba a poenr una debajo de un chorro de agua con cierta presión y frotarla para quitarle esa capa, si se le quita muy probablemente sea eso, aunque dudo que no sepas lo que es el moho y me inclino a pensar que sea otra cosa menos usual.

o4colorxl

Enseguia me como yo una cosa de esas y encima con moho.

#1 tira eso por dios.

B

Estas trufas de setas alucinógenas sólo contienen un 60% de agua aproximadamente. Eso hace que sean comestibles durante unas 2 - 3 semanas si se conservan en el refrigerador. Si se dejan fuera del refrigerador en una habitación caliente con aire seco se secarán sin requerir ninguna preparación especial y podrán conservarse varios meses.

Si es que... mala conservación, habrán pillado humedad y vale más la pena que las tires.

Porque no os informais un poco antes de nada?

PD. Sólo falta que digas que te las ibas a comer como pistachos, a lo campeón, y me matas del todo.

granaino127

Quizá se ha enmohecido...

EDIT... yo lo tiraba.

Aldi

Yo creo que es lo que dicen #6 y #9 , estaban en mi cuarto, y la cajita al cogerla estaba como humeda y estaban como blanquitas las trufas. Espero que no me de cagalera ni nada. Gracias a todos! :)

CerdoVerde

Vamos a ver, para que te las vas a comer? para lo que són no? un poco de moho seguramente hará tu experiencia más ..."intensa".

Krakken

Prueba una, nos relatas la experiencia y si sobrevives, te comes el resto.

Fácil, sencillo y para toda la familia 8D

I

Ay cabrones, como nos gustan las drogas....
Para tu informacion lo que ocurre es que con la humedad ha vuelto a desarrollar el micelio, que viene a ser el cuerpo de la seta (lo que te comes es su polla simple y llanamente). Puedes quitarlo si te da asco, pero no te va a pasar nada malo por comerlo.

PocketAces

Se llama moho y es un hongo.

P

Hay que dejarlas en lugar SECO porque sino desarrollan el micelio otra vez.

M1k4

Seguro que con moho está más bueno

E

Es normal y se pueden comer.

2
clamuno

es totalmente normal...cometelas

2
putonombre

esas las comí yo cuando fui a amsterdam,con eso blanco yo no se si me lo comeria....

Usuarios habituales